Existe el billete de 100 trillones de dólares.

viksvaporu

Estaba en mi clase de economía cuando mi profesor sacó su cartera. Tras extraer un par de billetes de 50 euros nos dice, mirad este billete, es de 100 trillones de dólares.

La verdad es que nos planteamos que estábamos ante el nuevo señor burns, cuando nos explicó que era de Zimbawe. La inflación allí es tan alta que por una barra de pan se paga billones de dólares.

Le pregunté que cuanto valía al cambio pero no me lo supo decir muy bien "poco vale esto". Yo ya me pensaba que con ese billete podia comprarme una mansión de oro, un dinosaurio y un mono ayudante, pero..al parecer no. Aunque sí he leido por ahí que el sueldo medio de zimbawe es de 500 dólares...si realmente fuese así, con 100 trillones de dólares zimbawenenses serías dios.

¿Qué hariaís si pudieseis vivir como reyes en un país ultrapobre? ¿Intentaríais arreglar vuestro país? ¿Os olvidariais de todo?

frandqt

Claramente, me compraría esas bonitas piedras , me comería ese búfalo, y luego me mearía en la catarata

15
RaymaN

Yo guardaría el billete hasta que baje la inflación y entonces lo quemaría por TV.

3 1 respuesta
Homyu

y aqui porque tenemos el euro y eso lo controlan los alemanes, que si no estariamos pagando un millon de pesetas por un cafe.

1
B

Si eres rico en un país ultrapobre eres mil veces más rico que si lo eres en un país del primer mundo, eso tenlo claro.

1 respuesta
g0ttlich

yo me hartaria a lamer sapos

3
Headhunt

#3 espero que sea para encenderte un buen habano, que derroche sino!

CaLaTa

Pero si aqui somos todos amigos, chico

11
I

#5 y si eres rico en un país del primer mundo, eres 100 mil millones de veces mas rico en un país ultra pobre, eso tenlo claro.

2 respuestas
Kenderr

¿devolvele que?

12
Snorky

Si pudiese vivir así me pondría en el porche de mi casa, sentado en una mecedora de mimbre con una pipa del mejor tabaco del país en una mano y un vaso de buen whisky con hielo en la otra.

Y a ver pasar la vida.

o4colorxl

#1 ostia que es verdad y todo XD... Segun esta web http://es.coinmill.com/ZWD_calculator.html#EUR=1

El cambio a Euros a Dolar de Zimbabwe esta a

1€ : 17170326235.59 ZW$

1 respuesta
viksvaporu

#12 claro XD yo no doy información falsa

1 respuesta
o4colorxl

#13 no desconfio de ti... pensaba que era algun tipo de error o alguna movida historica de que alguna vez estuvo asi de jodida la moneda en ese pais, pero no. Es que me limpio el culo con ese billete vamos.

EDITADO: Bueno, tampoco tanto que ese billete cuesta 5824.00€

2 respuestas
wiSe_

Con eso podrias comprarte unos cuantos millones de anillos vaginales ;)

2
C

#14 serán trillones anglosajones, que me parece que tienen 6 ceros menos

1 1 respuesta
Aidanciyo
3
o4colorxl

#16 Si, si, tal cual, es decir 100.000.000.000.000 ZW$ = 5824 €

2 respuestas
viksvaporu

#14 entonces que hacia mi profesor con 5000 euros en el bolsillo?XD no puede estar bien ese cálculo

1 respuesta
C

#18 anonadado me dejas
los zimbaueños están acumulando pasturcia para comprar el mundo, joer que bien disimulan

Deoxys

Fijo que le dices a alguien por la calle que te lo has encontrado y que no te apetece cambiarlo, que se lo vendes por 500 euros, y cuela. Pero fijo fijísimo.

Edit: vale, había convertido mal y pensaba que eran 5 euros xD

HukymaN

The Zimbabwean dollar (sign: $, or Z$ to distinguish it from other dollar-denominated currencies) was the official currency of Zimbabwe from 1980 to 12 April 2009.

Está caducado.

1 respuesta
o4colorxl

#19 si, algo tiene que fallar porque en la Wikipedia, en el articulo ingles del Dolar Zimbabwense aparece esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Hundred_billion_dollars_and_eggs.jpg

Es decir, con ese billete puedes comprar 3 huevos en Zimbabwue. Joder que miedo vivir asi.

1 respuesta
B

#9 Me refiero a que un hombre con poder es mucho más pudiente en un país pobre. Allí si que de verdad haces lo que quieras, a cualquier nivel.

1 respuesta
viksvaporu

#23 puede ser que comprar la comida en zimbawe sea un lujo, porque alli todo se lo plantan ellos...es la única lógica que le encuentro

yaiko

Ahora mismo me voy a Zimbawe con 1000 euros

1 respuesta
o4colorxl

#22 estoy mirando que moneda es la que usan ahora mismo:

Actualmente, (2009-2010) la moneda oficial es el US$ o el Rand Sudafricano

Curioso. Que locura XD

I

#24 ya tio si te entendi XD solo lo dije por hacer la coña

LoSaa

no se si es en zimbawaue, donde entras a comprar el pan, y a la que sales de comprarlo el pan cuesta el doble por la inflación xD

Jorgew

#26 Vete con 100 mas y te compras el pais hombre.

Tema cerrado

Usuarios habituales