¿Existe el karma?

SuMMuN

Yo no creo en el Karma como algo espiritual , pero si como algo más real ( no se como describirlo ).

Sin embargo pienso que es algo natural que si te dedicas a gastar putadas a la gente , a ser una mala persona en general , luego te pasen cosas malas.

Aun así el mundo es muy injusto y esto no ocurre en la mayoria de los casos , aunque prefiero considerar que existe el karma pq me considero una buena persona en términos generales y de momento no me puedo quejar de como me van las cosas.

Eyacua

veamos:

Es imposible probar que exista el karma. Porke os preguntareis? pues muy facil:

Es imposible probar ke algo te ha ocurrido por una razon ke no este directamente relacionada.
Asociar casualidades tipo "fui un cabron con las mujeres al ser joven y ahora son ellas malas conmigo" es usar una logica de neandertal. Hay mil factores externos a los hechos ke ocurren.

Creer en el karma es creer en una especie de destino "medio-manipulable", el destino es imposible de probar, por lo ke es imposible de probar el karma.

Es cierto, no obstante, ke existe gente con mas suerte ke otra(otra forma de "karma", la suerte) y otra mas desgraciada, la cosa es ke no es comprobable y ke , por supuesto, es alñgo 100% subjetivo, mucha gente sera feliz y vera como algo bueno cosas pekeñas y otros no.
Muchos achacaran sus problemas a factores externos y otros seran lo bastante maduros para aceptarlos( y viceversa).

La realidad es ke el karma es algo en lo ke se cree de la misma forma ke se cree en el cielo, en los milagros o se tiene FE.

Mientras no puedas probar algo, no puedes decir ke es veridico ni cierto, no lo olvideis, ke entro aki y lo primero ke me encuentro es las "verdades universales" de sabe dios kien...

Edit: comentar, ke yo siempre he CONFIADO en ke existe algo ke te recompensa o te castiga, pero no creo en ello ciegamente, uno forja su propia suerte, esa es mi filosofia, pero aun asi, la suerte sigue siendo 50% tu, 50% azar(mas o menos)...

hadita

Para mi eso no existe, o no existe en la medida en la que tu lo explicas (que parece que si tiras un envoltio a la acera y cuando llegues a casa veras que hay una plaga de "inserte aqui el bicho que mas asco le de")

Yo creo que "la suerte" que tienes son sencillamente las consecuencias de tus actos que mas tarde o mas temprano llegan (aunque no sea una regla infalible)

PD: Acabo de leer #32 y estoy de acuerdo, misma filosofia respecto a eso

overking

#33 pero algo decidirá que te pasa, o se te devuelve porque sí, joder yo quería ser cabrón y que no me pasase nada xD

Me voy a la cama, que ahí no me puede pasar nada malo.. o si?

hadita

#34 A lo mejor puedes ser un cabron sin que te pase nada, pero para ser cabron hay que tener mucha disciplina y estar permanentemente alerta (no querer a nadie porque te hace vulnerable, observar y saber conocer bien a la gente para alejar a los que te puedan hacer daño y acercar a los que puedan reportarte beneficios...)
Y ademas habra cosas que por ser cabron no vas a mejorar, si no estudias no apruebas, sino estas pendiente de tus cosas las pierdes...

¿Crees que de verdad compensa?¿Luego te sientes bien? independientemente de si te reporta beneficios o perjuicios XDDDD

Cuidado que con el karma que llevas ultimamente seguro que tienes pesadillas XD

Y

sí , lo tengo entre mis piernas

Panch

Bajo mi punto de vista no existe, pero pienso q he de comportarme bien con la gente, x respeto a ellos y a mi mismo.

Eyacua

el problema es ke hay gene ke se comporta de forma egoista, egocentrica y de ese tipo de formas inconscientemente(es MUY COMUN) y luego les pasan cosas malas cuando las consecuencias provienen de una cadena de casualidades realcionadas con la gente de su alrededor.
Casualidad? lo dudo, pero eske si te portas mal con los demas es muy facil ke un dia tu destino(de forma indirecta) lo maneje alguien, vease ke te tengan ke llevar a la estacion y de paso lleven a una amiga a X sitio, pues puede ke la amiga se entere de ke tu estas esperando, tu le hayas hecho alguna cosa chunga ultimamente, ella "no tenga prisa en ser recogida" y por esos escasos minutos tu pierdas tu tren/viaje/etc(ya ke al conductor puede ke tambien le hayas hecho algo y ni lo sepas, y el no llegue la hora prevista, solo un pokito mas tarde, por dejadez hacia ti).

Es un ejemplo enrevesado pero es posiblemente la forma en la ke suelen ocurrir estas cosas, una persona con una mentalidad debil, o credula(son lo mismo) pensaria ke tiene mala suerte, ke le han hechado un mal de ojo o kreeria en el karma al darse cuenta ke sus amigos han pasado un pokito de ella como ella paso unpokito de ellos en X momento y son las vueltas de sus malas acciones, pero completamente subjetivo y completament ebasado en el azar(ya ke puede ke tus 2 amigos ese dia hablen de ti y te perdonen y lleguen a la hora, simplemente PORKE SI).

Bien, he acabado de perder el tiempo en la biblioteca en vez de estudiar, hasta mañana xD.

Edit: perdon por el ladrillo y comentar ke :

Creer ke algo decide lo ke te pasa es una forma de culpar a factores externos de tus problemas, es decir, es una forma de cobardia.

Cuando la mala suerte me llega pienso "vaya, la proxima vez intentare mejorar lo ke he hecho mal" excepto en cosas de azar 100%, y cuando las consecuencias de mis malos actos llegan pienso "yo me lo he buscado, sabia ke habria consecuencia sy es culpa mia" o "la proxima vez sere mas cauto y evitare las consecuencias".
No cojo y culpo al destino, al karma, al diablo o al mal de ojo, ke vienen a ser lo mismo :p.

balmunG_

Lo del karma es completamente cierto. Conozco un tio que cruzó un semaforo en rojo y luego no se follo una tia buena.

Enanoasesino

Alguna vez me ha dado por pensar, pero es que no tendria claro.. por donde empezar y tampoco creo que me acuerde de todas las putadas que he hecho xDDD

bestarcher

Si el Karma existiera, a De Juana lo hubiera atropeyao un autobus ya xD...

Es broma, yo no creo en eso, pero respeto a la gente que lo crea, cada uno con lo suyo.

Pansman

Con todo mi cariño pero debo decir que si suspendes todas menos una será porque no has estudiado suficiente o es que es demasiado difícil la carrera para ti. Acusar de ello a la mala suerte es echar balones fuera. Lo de la residencia pues algo harías antes para caerles tan mal, lo del piso pues básicamente si había un buen piso libre tal como está el mercado lo raro es que no te hayan torturado para dejarselo a ellos. Lo de la cartera nos ha pasado a todos, buen a mi no pero es habitual, lo de la música es una putada, aunque no se borra solita algo raro ha pasado ahí, etc.

Yo creo en la suerte, mucho más que en el destino, pero no creo que lo que te ha pasado venga por portarte mal con las demás personas. Por cierto a partir de ahora no seas tan cabrón con tu gente, no es que vayas a tener mejor suerte, pero al menos te sentirás mejor.

P.S: Ah me olvidaba, sí existe, es una discoteca de Barcelona que está en Plaza Real.

RiderBCN

Karma = Carmageddon o en su version mas anarka Karmageddon. Juego polemico de atropellar a personas.

El Karma como tal es un bulo al igual que la existencia de dioses, el diablo y demas seres fantasticos.

H

Es como lo de Dios. Hay una gran cantidad de gente debil sin personalidad que necesita creer en algo que ha podido inventar un chaval de 8 años. No hay ninguna prueba de que nada de eso exista pero sacrifican su capacidad de razonar por cobardia hacia la realidad.

Hay dos posibilidades, una es que seas tan tonto como para creertelo de verdad y tener curiosidad por lo que piensa la gente acerca de semejante gilipollez o..

Has abierto este thread porque tu vida es patetica y este es el unico sitio donde puedes desahogarte y llorarle a la gente ya que NO tienes amigos.

B

Yo creo en el Karma y no solo por lo que te pueda dar sino porque hay k hacer buenas acciones sino eres un gilipollas.

Pero si de verdad existe el Karma el barça tendria k ganar la liga y en bsquet tambien... dar un 0,8 de sus ingresos y publicidad gratuita de unicef algo bueno tiene k traer a parte del bien que hace unicef.

Deckard_29

Si el karma existe, es una estafa.

La serie de Earl está muy wapa, pero dejaros de historias.

Por cada tío que hace el bien que está puteado conozco a 10 HDPs a los que la vida le sonríe.

B

#1 Suerte tío y animo , las asignaturas puedes recuperarlas y lo demas , quien no ha tenido un dia de mala suerte? :(

Saludines Paladines! :o

Soltrac

Pues yo soy un tio con suerte y estoy divino de la muerte

-

La anécdota que voy a contar es una auténtica chorrada, pero realmente me hizo pensar un poco sobre ello...

Salía con el coche para ir a clase del garaje. Cuando llego al primer cruce, con visibilidad nula para cruzar, veo una pobre señora intentando pasar por el paso de peatones que estaba a punto de rebasar. Decidí parar y dejarla pasar, no tenía prisa. Y la señora sonrió agradecida. Cuando terminó de pasar empezé a asomar poco a poco el morro para pasar el cruce, pero no se veía un carajo. No sería el primer accidente que he visto en este cruce. De pronto la señora que había dejado pasar, cruza transversalmente por el otro paso de cebra, haciendo parar a los coches, por lo que yo pude cruzar sin peligro.

Si no la hubiera dejado pasar podría haberme eternizado en cruzar o incluso haber tenido un accidente fácilmente. Pero al hacerle el favor a la señora, ella me lo hizo a mi sin darse cuenta.

El bien engendra el bien, el mal engendra el mal.

Jandralla

a ver si alguno de los que puteas te está haciendo budú ...

K

yo si creo que existe una especia de karma, pero por desgracia no siempre se cumple ni es una ley universal inexorable.

banga

claro que existe, está al lado de Dios, entrando por el limbo a mano derecha.
edit>
ya lo he encontrado:
http://www.media-vida.net/perfil.php?id=7522

B

La mayoría de las veces cada uno recoge lo que siembra.

oZk4h

Mas branda que mi carma no hay nirguna

JoNSuaN

claro que existe, yo lo he visto en arenazero.

ahora sin coñas, no creo que exista eso; simplemente son putadas que van pasando casualmente, y como va una detras de otra, te joden cada vez mas.

si se orra la musica (SOLO la musica) sera porque alguien a quien le habias tocado las pelotas te lo ha borrado por putear.

si pierdes la cartera, sera que no la guardaste bien.

si suspendes, sera que no estudias lo suficiente

y asi con todo ;)

A

El karma no existe, esta claro que si suspendes como dice el amigo es porque no estudias etc...

Es la explicaicon humana a algo que no podemos entender, es como la religion y los dogmas de fe que no los podemos entender y como no entendemos el mundo buscamos esas cosas.

overking

#35 te reirás y os parecerá una jodida chorrada, pero yo nunca, repito nunca, había soñado, ni para bien ni para mal (me refiero a acordarme de los sueños, soñar no se si soñaba, supongo que sí..) y este ultimo año tengo unas pesadillas acojonantes, cuando digo acojonantes digo pesadillas chungas.. de verdad xD

es algo muy raro, igual el cambio de aires y todo eso..

#38 soy cabrón pero soy poco egocéntrico, en realidad me importa la gente que me rodea, pero lo no lo demuestro..
joderme el tobillo fue hazar 100% por mucho que querría joderme el que me entro (que no creo) no puede dar la casualidad de tan mala caida.. lo dicho.. azar 100%

P.D.: no soy cabrón porque me mole, soy cabrón porque me sale, ya se que no esta bien, pero no se ser de otra manera xD

SiCk

"Me Llamo Overking" Created by Greg Garcia

v0rTeX

Lo que es triste que la gente sepa que es el karma por la serie esa.

-

#59 Dudo que la gente no lo supiera de antes...

Usuarios habituales