Existe un interés en la bondad de las personas?

Fox-ES

#30 Es perogrullada.

El egoísmo y el altruismo se basan en comportamientos, no en intenciones o las reacciones químicas de tu cerebro.

No niego que esa sea la explicación del altruismo, lo que niego es que considerarlo egoísmo sea adecuado para definir nada o que siquiera tenga sentido considerarlo así.

2 1 respuesta
B

Todas las acciones son interesadas, todas, lo que realmente importa es en tipo de interés detrás de esa acción.

Mi mejor amiga me acaba de regalar dinero por qué realmente lo estoy pasando horrible en la cuarentena, su interés es que yo este bien.

Centrate

yo no doy nada gratis, con lo cual si soy muy interesado según que cosas, esto solo lo aplico fuera de mi familia, a los randoms de la vida ni agua.

AngieSalaman

#30 #31 No siempre se actúa por interés, simplemente, te lo pide el cuerpo. En el trabajo me he topado con personas que no quieren compartir ni ayudar, mezquinos, que sólo ven adversarios en lugar de compañeros. Y sufren, sé que sufren, mientras yo disfruto aportando

1 1 respuesta
TheFiskal

yo soy solidario a cambio de algo

Word-isBond
#1fvksys:

hoy he tenido una discusión fuerte con una chica que aprecio mucho y por cuestiones que no voy a exponer aquí me ha venido esta cuestión filosófica a la cabeza

Cansado de la friendzone, ¿no?

Cryoned

el altruismo egoista donde la gente llegando al límite se pegan entre los que dicen que la acción altruista más destructiva para el que la comete, sigue teniendo una vertiente egoista al hacerle sentir mejor aunque se le lleve por delante.

1 respuesta
Yomolo

Sí, existe. Una persona solo te va a querer si tú la quieres, en cuanto dejas de quererla ella también lo hace. Por tanto hay egoísmo, es un amor interesado.

2 respuestas
Korvael
#38Yomolo:

Una persona solo te va a querer si tú la quieres, en cuanto dejas de quererla ella también lo hace. Por tanto hay egoísmo, es un amor interesado.

Afirmar algo así de forma tan tajante es osado... y erróneo.

1
L

Todo hecho tiene un interés, si no tiene un fin con que propósito empiezas?

Tratar de ayudar a algún amigo lo haces con el fin de hacerlo sentir bien y eso hace que tu amistad sea mas fuerte, algo que te ayuda a ti emocionalmente saber que tienes a esa persona, ese es el fin. El interés es tener la amistad de esa persona.
Unas veces mas directo, otras no tanto.

Fox-ES

#34 eso digo.
#37 ¿Qué es sentir mejor? ¿Qué tu ''programación'' y condicionamiento te hace ser altruista? Sería como decir que las personas no son realmente crueles o que realmente no les gusta nada porque lo que los lleva a actuar de esa forma son mecanismos en su cerebro.

No, no hay debate al menos que uses la terminología que te de la gana y uses percepciones subjetivas humanas como vara de medir.
Podemos discutir sobre la libertad o determinismo para ser altruista pero que hay gente altruista es un hecho.

1
usarmy

Depende , si nos fijamos en las personas que tienen verdadera capacidad de altruismo, que puedan impactar a millones, a países enteros o generaciones. Bill Gates por ejemplo.

Es fácil darse cuenta que no busca ningún reconocimiento ni nada a cambio. Simplemente cuando llegas a ese estatus o te corrompes para ir a orgias, islas remotas de pederastas, canibalismo, y demás. O intentas seguir siendo humano.

B

Este debate es una manera burda de intentar corromper las intenciones más positivas que puede tener un ser humano.

Ver el altruismo, el compromiso y la bondad como un tipo de egoísmo e interés personal más es estúpido y sobre todo malicioso, envidioso y malsano.

Hacer el bien lleva intrínseco sentirse bien, es un refuerzo positivo justo. Y ya está.

5
AngieSalaman

#38 Y los amores no correspondidos?¿

rob198

Se pasó la bajona #1?

1 respuesta
fvksys

#45 Mis bajonas nunca se pasan. :man_shrugging:

1 respuesta
rob198

#46 Pues hombre habría que hacer algo al respecto no?

Usuarios habituales

  • rob198
  • fvksys
  • AngieSalaman
  • Fox-ES
  • Korvael
  • Cryoned
  • Gerardos