¿Existe Venezuela tras las elecciones? Gráficos dentro

Dralions

En España viven más de 54.000 venezolanos registrados como residentes. Venezuela ocupa el puesto 24º de nacionalidades con mayor población extranjera residente a 1 de enero de 2016. Por delante, otros países latinos como Ecuador, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Paraguay o Perú. Por otro lado, aunque más de 188.000 españoles residen en el país venezolano, son más los que viven en Argentina o Francia. En campaña, sin embargo, la prensa española ha convertido a Venezuela en la 18ª comunidad autónoma, tal y como reflejan los datos analizados por eldiario.es con la herramienta PageOneX.

Entre el 1 de mayo y el 26 de junio, día de las elecciones, la situación política de Venezuela y la presunta financiación irregular de Podemos hicieron acto de presencia en una de cada cinco portadas (20,3%) de las cinco principales cabeceras españolas. Tras las elecciones, Venezuela solo ha aparecido en el 4,4% de las portadas de los diarios impresos más importantes.

Os dejo el artículo completo aquí. La prensa en serio. Ahora que han pasado las elecciones Venezuela ya no existe, hasta que la vuelvan a necesitar. Vergonzoso es poco.

Nerviosillo

Venezuela se ha estado utilizando de modo electoralista.
Más noticias, a las 21:00

charlesmarri

Es lo que tiene jugar con el miedo y la maruja ignorante, el abuelo de palillo en la boca y el joven desinformado que compra botellón en el Mercadona. Se usa el miedo, se aviva con televisión y pum, se convirtió en Chocapic.

Kenderr

No seáis mal pensados, tras las elecciones la situación de Venezuela mejoro al perder Maduro sus baza española. Ahora están perfectamente, comen, viven, hay paz social.

1 respuesta
Carranco

Son necesarios estos graficos para daros cuenta ? en serio no os disteis cuenta en el momento en el que magicamente se empezo a hablar de Venezuela por que si ?

1 respuesta
Skie

Aquí están hablando de prensa impresa, estoy seguro que en la digital se dispara, sobretodo El País.

Yandr0s

Bueno, es lo que la mayoria de los españoles quiere, un gobierno que manipulase los medios con fines electoralistas, dejad de llorar por perder las elecciones

DunedainBF

Que salgan cosas más a menudo en elecciones no significa que sean invenciones.

Me gusta ver a eldiario.es dando lecciones, cuando es lo más sectario que hay. El OkDiario y Boletín oficial de Podemos

1 respuesta
Usopp

https://www.facebook.com/JotaLPOV/videos/1770911506487837/

B

#8 No se trata de inventar, se trata de magnificar de forma torticera, de usar a gente que lo esta pasando mal de una forma electoral, economica, etc... Si eso lo coronamos con la visita de Albert le ponemos la guinda.

Esto demuestra que los medios han estado, estan y seguiran estando a merced de los grandes poderes, del politico de turno o empresario, y que la "informacion" que te llega será siempre con un fin privado.

1 respuesta
DunedainBF

#10 Pero ya sabemos que todos los perioridocs tienen una linea editorial. Algunos más marcada que otros. ¿O acaso alguien conoce algún periodico 100% neutral?

Ya sabemos por donde cojean todos

3 respuestas
Usopp

#11 Hay que diferenciar entre línea editorial y manipulación....
Vamos, aunque había que ser muy tonto para tragarse lo importante que era Venezuela, o como los retrasados que siguen diciendo lo de los 7M.... igual es que buscan paguita.

2 respuestas
Misantropia
#12Usopp:

Hay que diferenciar entre línea editorial y manipulación....

No le pidas peras al olmo.

DunedainBF

#12 A mi lo que me molesta más es cuando se va de neutral e independiente y luego se hace campaña clarisimamente.

Me gusta más el modelo "americano", donde el presentador o escritor se moja, se posiciona y argumenta.

1 respuesta
jackvendetta

Curioso que la tasa de hilos de venezuela se mantenga. Ahora los abren los pudimitas.

1 respuesta
Usopp

#14 ¿Qué neutralidad ? Que tiene que ver que estés diciendo que la manipulación tiene que ver con la línea editorial con lo que has soltado ahí del modelo americano...

Pero viendo el nivel de la gente que se lo ha tragado, pues los medios han cumplido su función en España, que no es informar, sino manipular.

1 respuesta
DunedainBF

#16 La diferencia entre donde acaba la línea editorial y donde empieza la manipulación es demasiado fina. Solo digo que yo prefiero la verdad por delante, que cada persona se moje y se posicione politicamente.

1 respuesta
GoFoward

¿Que le hace falta a un lobotomizado? Una buena manipulacion de los medios de comunicacion que le diga que hay que pensar, de que temas hay que opinar y, acercandose las elecciones, que hay que votar.

Usopp

#17 ¿Qué cojones tiene que ver la línea editorial con que los periódicos hablen más de un país con apenas relevancia (No más que que otros de su zona) que de corrupción en el partido del gobierno?

No es una línea fina, lo han usado para manipular e influir en las viejecitas y los sensatos, que son fáciles de manipular...

1 respuesta
Dralions

#5 No, pero sí que son necesarios para hablar con propiedad. Está bien tenerlos ahí y no hablar de boquilla tirando de percepciones.

1 respuesta
DunedainBF

#19 Los cabreados y vagos son más faciles de manipular que los viejecitos.

1 respuesta
Usopp

#21 ¿Vas a responder a lo qué te he preguntado o vas a seguir haciendo una huida hacia adelante?

1 respuesta
Carranco

#20 No es hablar de boquilla, empiezan elecciones, y se habla solo de venezuela, en vez de de programas electorales, era tan obvio que no entiendo como a tenido efecto en la sociedad, pero bueno ... ya uno ni se sorprende.

DunedainBF

#22 Te había respondido ya varias veces, pero no me entiendes. Lo vuelvo a intentar.

Todos los periodicos tienen esa linea editorial, y donde acaba dicha línea y empieza la manipulación es muy dificil de determinar. Si saco más noticias de Venezuela porque a la línea del periodico le interesa en época de elecciones es manipulación, ¿no?
Poner más una serie de noticias, o ponerlas en cabecera o portada, o incluso elegir un sinónimo un poco más agresivo puede ya entenderse como manipulación. La propia forma de escribir si es un poco más sesgada hacía una ideología ya podría ser manipulación. A donde quiero llegar es que ni tu, ni nadie, es capaz de definir esa línea, porque puede a llegar muy muy subjetiva, por eso te dije que preferia el modelo americano, donde las cartas están sobre la mesa y sabes perfectamente lo que defiende el escritor/presentador.

T

Venezuela era solo una de las varias patrañas electorales que se usaba para lanzar un mensaje o idea que perjudicara a un partido político. Esta muy bien que nos preocupemos por un país que lo esta pasando realmente mal, pero si queremos ayudar igual deberíamos ayudar de otra forma que no sea un bombardeo de noticias contando lo malo que es su gobierno, mientras por la espalda EEUU financia a grupos opositores para promover un golpe de estado o impone sanciones que afectan a la poblacion.

Igual aun hay gente que le parece normal que se haga un especial de 1 semana y se hable de un viaje ultrasecreto a Venezuela, con imágenes grabadas por alguien persiguiéndolos (No me estrañaria que del ministerio de interior), cuando fue una académica (que mas tarde se vio involucrada en Podemos) invitada a un congreso en Venezuela y hasta la grabaron subiendo al avión. Eso si, la información no era secreta y estaba en la red desde que se realizo el viaje, incluso con la experiencia contada en blogs. 1 PUTA SEMANA hablando de lo mismo y de los lazos de podemos con Venezuela y de lo ultrasecreto que era todo. No solo eso si no que ademas se intento enlazar a podemos con ETA de carambola, por que había ido el padre de un etarra (Como si fuera en el ADN), que se dedica desde mucho antes a dar charlas sobre el pueblo vasco.

Eso si, luego de las grabaciones que se escucha como opera la mafia del ministro de interior si acaso le dedicamos 3 min, no vaya a ser que tenga que dimitir ahora que estamos en campaña, y después de todos los favores que le habremos hecho.

No se a vosotros, pero a mi me molesta que me toman por tonto de semejante manera. A otros les sirve para repetir como loros un mensaje. Y aun hay alguien que se pregunta como puede el partido popular, el partido que te venden en la TV como estable y bueno , sacar mas votos que en las anteriores.

Ya no es que se hable de Venezuela, es que de las cosas importantes en nuestro país se habla menos según a quien perjudique, y si perjudica a Podemos te hacemos un especial de 1 semana con un vídeo de una persecución a personas inocentes y datos manipulados.

En TVE, mas de lo mismo, tienes a los periodistas que trabajan en la cadena denunciando todos los meses por escrito la manipulación y censura que sufren sus informativos.

Aun me acuerdo también cuando hablaban de que Podemos paseaban de la mano a etarras por Europa. Menuda patraña de de país.

jackvendetta

Que yo sepa se habla de Venezuela desde hace bastantes años. Otra cosa es que si un partido nos quiere imponer el modelo politico que hay allí, se hable más del asunto y si encima hay elecciones pues mucho más. Blanco y en botella.

Es como decir, ahora ya nadie habla del debate y cuando se iba a hacer no callaban. O por ejemplo, antes todo el día estaban los deshaucios en Madrid en la tele. Ahora ya no salen ni de lejos.

Otra cosa... ¿Es que se va a hablar de lo que quiera Pudimos? no me jodas jajjaja. Se hablará de lo que quiera Rajoy que para eso es el que manda en esta "separación de poderes". Si no de qué iba a estar pudimos constantemente en la secta.

2 respuestas
B

#11 Todo periodista tiene un código deontologico que debe cumplir al igual que cualquier otro profesional de cualquier mundo laboral que se precie. Y esa "linea editorial" como la llamas se caga en ese codigo deontologico cada segundo. De la moral y etica ya ni hablamos.

#26 Se lleva hablando de Venezuela desde que Chavez dejo de ser colega de Aznar (el mismo que le vendio armas, y que nadie del PP querrá recordar) y así hasta las ultimas elecciones. De la misma manera, no vas a oir en tu vida pestes del actual presidente de Mexico aunque estén muriendo en estos instantes profesores en las protestas por la educacion. Porque el presi de Mexico es un tio que le cae bien a España, Rajoy, el Rey y toda la plana mayor, y ya podrá ser uno de los paises de latinoamerica con mas desigualdad, muertes por terrorismo y hambre de todo latinoamerica que no saldra en ningun periodico 24/7 las miserias de Mexico.

Asi que no, no se habla de Venezuela porque sea algo de interes general, se trata de un interes partidista, sin más.

1 respuesta
jackvendetta

#27 ¿Lo debe cumplir si quiere no?

2 respuestas
Kenderr

#28 Si se considera periodista, si.

Si simplemente quiere ser un lacayo al servicio de alguien, puede evitarlo.

1 respuesta
T
#26jackvendetta:

Otra cosa es que si un partido nos quiere imponer el modelo politico que hay allí

¿Y que partido dices que quiere imponer el modelo Venezolano en España? ¿Podrías poner el programa y comentar los puntos en cuestión?

Usuarios habituales