¿Existió la Edad Media?

T-1000

En 1997, en la miniserie de Nexus 'La guerra de los Dioses' (God Con) había una parida que a mí, ingenuo, me hizo mucho gracia. Dios y Mahoma se encontraban antes de un combate y uno le decía al otro: “¡Tú por aquí! ¡No nos veíamos desde las Cruzadas!”. Lo curioso fue la reacción de un tal Todd C. Farmer, que mandó una carta que Mike Baron y Steve Rude no tuvieron más remedio que publicar. Según él, el chiste era “un insulto a la inteligencia de la gente; las Cruzadas son un fraude, propaganda creada por la realeza británica y los curas”.

Hasta hace poco, era la teoría más absurda que había escuchado (y he escuchado algunas), pero tuve que reclasificarla tras leer un artículo de Jerry Glover para Fortean Times sobre la extrañas ideas del alemán Hans-Ulrich Niemitz y sus ilustres colegas. Según ellos, la Alta Edad Media (desde la caída del Imperio Romano hasta el año 1000) nunca existió y a nuestro calendario hay que restarle nada más y nada menos que 300 años. En otras palabras, estamos en 1711. Es lo que se conoce como la Hipótesis del Tiempo Fantasma (o la Teoría del Tiempo Inventado, según su colega Heribert Illigs).

Resto del artículo

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2011/07/31/existio-la-edad-media.html

Interesante artículo guachi el cual se dice que 300 años de nuestra historia no existieron , es decir del 600 al 900 no existen , que fue una falacia histórica y que estamos realmente en el 1711. Entoces , Mahoma y el Islam fueron también inventos , La desaparición del imperio Sasánida no fue real , la derrota a los musulmanes en la Batalla de Poitiers por Carlos Martel fue una leyenda , La conquista mulsumana de la península surgio repentinamente , Los territorios bizantinos desaparecieron espontaneamente ante los arabes , Carlomagno y su imperio lo hizo un mago , Pelayo realmente se llamaba juan y vivió en el siglo XXXIII.

Técnicamente la edad media Dura hasta la caida del Imperio Bizantino el 29 de mayo de 1453 aunque e en algunas zonas europeas esta no termina hasta el Descubrimiento de américa.

5
Salcort

No importa la verdad. Sino como nos afecte la mentira.

1
Vimes

Entonces, fue una conspiracion a nivel global? se pusieron de acuerdo los musulmanes y los cristianos? parece interesante, paso a leer el resto del articulo xD

lxn_

Voy a por papel de plata.

8 1 respuesta
gunloK
11 1 respuesta
NeO_PedritO

La Edad Media son los padres.

E

#4 No creo que quede, lo ha usado para fumar crack el que ha escrito eso

3
PocketAces

Me gustan mucho mas estos hilos que los de bacterias.

De hecho los de bacterias te los podías ahorrar.

Thx #1

19
D

¿Y las bacterias?¿Donde estan las bacterias en este post?
PD: Gilipolleces dice todo el mundo, mira el 11S y aun sigue en los libros como un atentado de unos moros de las montañas de Afganistan con un movil.

1
Narayan-Sama

Interesante. Muy interesante. Voy a buscar más info.

EseLoKo

Técnicamente la edad media Dura hasta la caida del Imperio Bizantino en 1953 aunque e en algunas zonas europeas esta no termina hasta el Descubrimiento de américa.

¿Mis padres nacieron en la Edad Media? xD


Interesante btw.

1 1 respuesta
ruge

entonces en historia hemos estudiado algo que supuestamente no ha existido.

M

#1 Es un error no intencionado, por supuesto pero es en 1453, no en 1953, para que la gente sepa le fecha con exactitud.

1 respuesta
T-1000

#11 es un fail no intencionado. el Imperio Bizantino cayo el 29 de mayo de 1453 en manos Otomanas con el emperador Mehmed II

Según belen Esteban tus padres nacieron en el Neolítico xDDDD

#13 ya está editado. Aunque son fallos que me joden mogollón.

slakk


Eso quiere decir que hemos avanzado tecnológicamente mas rápido de lo que creíamos ¿no?

PD: entonces el mundo no se acaba hasta dentro de 300 años? vaya broma me lo voy a perder..

6
jadgix

Entonces las bacterías de la Edad Media no hubieran existido, pfff, este tema no se saca en la hora de la siesta eh, ahora ya no sé si estamos en Matrix.

Sekenn

entre esto y los reptilianos ya tengo suficiente, gracias

1
Reth

Jajaja, sí, como lo de que nunca hemos ido a la luna...

1
lelz

Tío suele pasar esto cuando nombras la palabra HIPOTESIS...Tambien es una Hipótesis que la mayor misojínia de la humanidad sea que la mujer a salido de el hombre creo que de un riñón....en fin cuando algo no es cierto es mejor dejarlo pasar .

B

Media-Vida.net, comunidad online desde 1699

9
mlCriS

#1 eso explica por que no hubo avance científico en esa época

1 2 respuestas
Narop

#5 grandísima crítica a todos los profesores de universidad que hablan del año 1500 con días y horas concretas hahaha

T-1000

#21 también demuestra ser una falacia esa gráfica.

lelz

si muy fake xD

oyemevale

los ovnis existen?

2 respuestas
S

#1

Es el NWO que ya la liaba hace tanto tiempo Kefka. De hecho, por aquel entonces, hay quien dice que ya se podía haber inventado lo imprenta, pero que el NWO lo retraso casi una decena de siglos de nada para controlar la opinión pública.

1 respuesta
ch3ris

en el age of empires se puede avanzar a la edad media, por lo tanto existe.

fin

19 1 respuesta
Vimes

#25 Claro, hasta que se identifican y dejan de serlo.

Berzas

No sé adónde quiere ir a parar el hilo, aceptando que la edad media no ha existido, pues a lo mejor es cierto que antes del 23 de octubre de 4.004 a.C el universo no existía.

Ya sabemos todos que a conspiraciones y demás parafernalias sin ningún sentido ni pruebas que certifiquen, a todos nos gana Íker Jiménez.

PD: #27 enorme xDDDDD

mlCriS

#25 ovni significa objeto volador no identificado si ahora mismo un avión comercial que va de reino unido a francia se desvía y pasa por españa sin que nadie le avise a los controladores aéreos de aquí pues ese avión sería un ovni

1

Usuarios habituales