Exjefe del Ejército de Tierra pide que Sánchez sea acusado de traición

B

#56 Estás sacando las cosas de quicio.

#56Fox-ES:

Sois la enfermedad que tiene España, muchas cabezas pensantes para tan pocas manos trabajando para solucionar los problemas

Según tú, una persona que se está formando en el extranjero con pretensiones volver a España y con pretensiones de comprender de donde vienen sus ideas, que ha trabajado desde los 18 años en diferentes sectores pero que no está militando en x secta (cuando la mayoría de los que he conocido que militaban eran unos getas) es una enfermedad que tiene España. Te tienes que reir.

Yo me metí a estudiar cuando tuve la oportunidad hace 6 años, y seguí trabajando en festivos y estíos, tuve que hacer un curso de acceso para mayores de 25 años por la UNED porque no terminé el bachiller, ya que me había puesto a currar. Así que menos lecciones de currante.

Dicho esto. Creo que "tu problema" es que estás altamente ideologizado, y no sé si tendrá que ver con lo de Cuba. Realmente no me importa, pero no pretendas señalarme como alguien a quien ya has etiquetado porque tus ideólogos tilden de trosko al filósofo que estoy estudiando y que más me está influyendo; que, además, cuando lo hacen se refieren al contexto político e institucional. También le mete mierda a la tolerancia en cuanto a idea, pero porque su sistema se caracteriza precisamente por demoler las falsas y oscuras ideas y mitos que operan a nuestro alrededor.

No voy a entrar en cuánto has leído a Bueno y qué sabes o no sobre su sistema (yo no llevo tampoco mucho tiempo estudiándole), pero voy a clarificar unas cuantas cosas que servirán para que en el futuro haya mejor entendimiento y el debate pueda avanzar en futuras conversaciones sin que tengamos que estar remitiéndonos a lo mismo o entrando en clichés.

En primer lugar, el punto de partida de la filosofía materialista tiene que ver con las versiones alternativas de las concepciones del mundo. La base es dialéctica, ya que por sí mismo no tendría ningún sentido decir que alguien es materialista. Las características elementales del sistema materialista con que concibo la realidad son

1º La materia agota la realidad.
2º La totalidad no se puede concebir.
3º Existen tres tipos de materialidad o tres dimensiones, tres tipos de realidades distintas inconmensurables entre sí. En el materialismo filosófico hay una realidad corpórea, una psicológica o anímica y otra que alberga el contenido de las ciencias. (de ahí lo de materia forma vs sujeto objeto y demás, pero esto es irse del tema)

En segundo lugar, partiendo de esto, podemos observar que hay un pluralismo, que además es discontinuista, frente al monismo que caracteriza otros sistemas materialistas, más deudores de lo que parece de la filosofía alemana idealista del contexto en que el marxismo es elaborado. El monismo es continuismo, de una totalidad de partes interconectadas unas con otras; todo está conectado con todo, sí, rechazamos el continuismo monista (concepciones desde Hegel, los materialistas del siglo xx)… y no es un corporeismo, no toda la realidad es cuerpo.

En contraste más explícito: vs Materialismo dialéctico, de Engels y de Marx en parte; y vs el materialismo histórico de Marx, hay algunas diferencias. El Materialismo dialéctico de Engels tiende al monismo, y al corporeismo, tiende a interpretar la materia como cuerpo. El marxismo tiende a identificar la materia como cuerpo.

Respecto al sujeto, el materialismo dialéctico sitúa la materia como sujeto de las leyes de la dialéctica, la materia toma la iniciativa de los cambios del mundo. Sin embargo, el materialismo filosófico sitúa al ser humano como sujeto operatorio, hay una capacidad de intervención. Construimos la realidad interactuamos y operamos con ella. Por eso mismo el lenguaje es una herramienta.

Desde el punto de vista de abordar los fenómenos históricos, el materialismo histórico de Marx es muy rígido, está referido a Centroeuropa, Marx hace su estudio basándose en la historia de Francia Alemania y Gran Bretaña. El esquema de los modos de producción sigue el modelo francés pero a la hora de explicar España hace aguas. Está lleno de excepcionalidades.

Lo que pasa es que yo subordino la dialéctica de clases a la dialéctica de estados; tú me vienes con los celtas y con los derechos de los pueblos culturales a autodeterminarse por precisamente su cultura o un motivo étnico, una singularidad, y eso será cualquier cosa menos izquierda materialista. Menos cuando estás creyendo en una clase universal, la clase proletaria, internacionalista. Deberías leerte El mito de la cultura para reconocer que crees en un espíritu que sustituye a la gracia en cristianismo y por tanto no eres del todo materialista

Por ir terminando el comentario sin eternizarme, voy a pasar a otra cosa sucintamente. No entiendo a qué viene eso de que nos creemos la polla. Somos 47 millones de personas, realmente da igual los que seamos, pero estás generalizando, algo muy nacionalista por cierto. Los problemas de España no vienen exclusivamente por los españoles, pero sería irresponsable e inmaduro no aceptar que buena parte de los problemas vienen por ser un país casi completamente ideologizado y falto de aceptación en cuanto a su historia. Pocos políticos españoles son salvables, y cuando intentamos organizarnos para alguna causa, salen las élites afrancesadas (que son españoles, ostia, que son parte del problema, si sabemos que lo tenemos en casa) Repito lo que ya he dicho en este mismo hilo, porque le va al pelo.

"Somos los españoles de a pie quienes emprendemos la defensa de la nación con los recursos que tenemos a nuestro alcance, sin el soporte de las instituciones públicas, sin el amparo de los grandes medios de comunicación, y sin la financiación de asociaciones privadas que pudieran hacer nuestra labor más ágil." Fortunata y Jacinta, 22 de diciembre del 2019.

Siempre he compartido una cierta visión iberista que tienes, pero mi identidad es principalmente hispana, me considero heredero de una tradición católica (más allá de la creencia y sobre todo enfrentada a la protestante) en cuanto a proyecto universalista e igualitario y considero que la idea de hispanidad que tiene el filomat es una de las mejores ideas que tiene, y espero que sobre ella se asiente una nueva izquierda. Hasta entonces, probablemente, me abstendré del voto y seguiré formándome y trabajando, con la esperanza de poder participar activamente en la formación de esa nueva izquierda.

1 respuesta
B
#60GoFoward:

La democracia no se sostiene con militares que amenazan ni con militares que dicen que partidos son buenos, cuales no lo son y con cuales se puede formar gobierno.

Estoy de acuerdo.

Fox-ES
#61Daruma:

Lo que pasa es que yo subordino la dialéctica de clases a la dialéctica de estados; tú me vienes con los celtas y con los derechos de los pueblos culturales a autodeterminarse por precisamente su cultura o un motivo étnico, una singularidad, y eso será cualquier cosa menos izquierda materialista. Menos cuando estás creyendo en una clase universal, la clase proletaria, internacionalista. Deberías leerte El mito de la cultura para reconocer que crees en un espíritu que sustituye a la gracia en cristianismo y por tanto no eres del todo materialista

¿Cuando he dicho eso? XD

Me encanta que diga X y vosotros digáis que he dicho todo el abecedario.

#61Daruma:

Hasta entonces, probablemente, me abstendré del voto y seguiré formándome y trabajando, con la esperanza de poder participar activamente en la formación de esa nueva izquierda.

No tiene que ver con votar.

#61Daruma:

Según tú, una persona que se está formando en el extranjero con pretensiones volver a España y con pretensiones de comprender de donde vienen sus ideas, que ha trabajado desde los 18 años en diferentes sectores pero que no está militando en x secta (cuando la mayoría de los que he conocido que militaban eran unos getas) es una enfermedad que tiene España. Te tienes que reir.

Te tienes que reír cuando gente que se considera leninista no sabe ni que es el centralismo democrático...
Si no militas no eres marxista así de simple eres de pensamiento marxista pero marxista no eres.

Y sí, lo peor de España es que muchas cabezas pensantes pero nadie que quiera hacer nada y a los pocos que buscamos algo distinto nos machacan desde las instituciones y los expertos en la barra del bar. Si esperas a que la revolución sea la que a ti te gusta vas a llegar tarde a todas las revoluciones.

Wolf-

#3 Nazi el que se juega la vida por nosotros, claro que sí chaval.

1 respuesta
Fox-ES

#64 Ser edil en un pueblo de mierda no es tan peligroso.

elred
#59Belerum:

Tras sobre utilizar la palabra facha y fascistas hasta dejarla sin significado, ahora toca el turno de nazi.

La palabra facha sigue teniendo el mismo significado de siempre.

Otra cosa es que a los que os llaman fachas no tengais huevos a reconocer lo que sois, por miedo o por vergüenza, o por ambas.

B

García Page diciendo que como se falte a la igualdad de sus ciudadanos (se supone que no solo d elos que le han votado sino sobre todos los que gobierna), ejercerá sus derechos constitucionales.

Kaiserlau

Menuda fachada empezar por su ex-cargo como militar dxdxd

Un tío random dice que Sánchez. Interesante comida para los voxitos partido que estaría encantado (y lleva dentro) ex milicos fachas amigos del golpismo.

1 respuesta
B

#68 los periodistas lo justifican por la posible influencia que pueda tener en los que fueron sus subordinados; y creo que tienen razón. Ningún medio lo considera un tío cualquiera. La relación entre los militares no se muestra abiertamente en la sociedad civil, lo que no quiere decir que no se tenga en cuenta en sus relaciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#69 es relevante porqué el poder militar es peligroso para la democracia. Por eso mismo su opinión es lo de menos, sino el rango de quien la dice. El lo sabe y los periodistas también.

2 respuestas
ErChuache

#70 Yo me atrevería a decir que ahora mismo es el poder político lo que es peligroso para la democracia y para España. Sólo hay que ver la ristra de políticos, salvado quizás los primeros (Léase Adolfo Suárez), que nos hemos gastado desde que se instauró la democracia.

Los militares ni pinchamos ni cortamos. De cara a la galería somos apolíticos y tenemos que ser neutrales, aunque luego cada miembro de las FCSE vote rojo, azul, verde, naranja, morado o amarillo. De hecho, si el de #1 estuviese en activo podría caerle un puro por hacer semejantes declaraciones.

1 respuesta
Fox-ES

#71 Ya, como decía Franco; ''Tú haz como yo y no te metas en política''.

Luego ya si eso a ver qué pasa. ¿Qué hará el máximo rango de las FFAA (el rey) en un golpe de Estado? ¿Cuantos generales apoyarían el golpe?
Está ser "apolítico'' (niega con la cabeza) y ''apolítico'' (asiente con la cabeza.

1 respuesta
ErChuache

#72 Si tiramos de What If...? nos podemos quedar aquí imaginando hasta que la Navidad caiga en agosto.

Un golpe de estado por parte de Felipe en la Europa actual lo veo prácticamente imposible. Vive demasiado bien para complicarse con eso, cerraría demasiadas puertas y legitimaria a ciertos movimientos actuales.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Los Constitucionalistas el relato que emocionó a Paca la exhumada.

1 respuesta
Fox-ES

#73 no creo que Felipe de un golpe de Estado, el problema es que haría si se da. Porque ninguna de las partes querría sacarlo.

1 respuesta
B

#49 Pueblo de flojos, que no aguanta ni un día la situación de su patria.

¿De donde sale esta gente? Hay que reírse.

1 respuesta
R

#12 tienes una extraña capacidad para asociar cosas que no tienen nada que ver.

abren un hilo del psoe y cataluña y tú sacas al pp y a eta. bravo

#60 tampoco se sostiene con partidos que atentan contra el orden constitucional.

por cierto, eso de elegido democráticamente. aún no hay gobierno y si lo hay no estará gobernando en mayoría.

1 respuesta
Fox-ES

#76 Que sí. Pero cualquier pueblo es puteado como el español y estaría en la calle no llorando en foros o el bar.

Somos la putilla de USA y muchos orgullosos de ser un satélite.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Lo militares apolíticos, el mejor chiste antes de acabar 2019, luego mira los votos por distritos y sorpresa! donde hay cuarteles de pacos o milicos, arrasan los: nostálgicos, constitucionalistas, no soy racista pero, ni machismo& ni feminismo, politicamente incorrectos, dios, patria y rey.

1 respuesta
rusillo_

#70 El poder militar no es el que le esta pegando una patada constantemente a la sanidad, educacion, empleo o industria de este pais, o al saco de las pensiones xD, asi que no se yo como de peligroso es a dia de hoy.

#78 Si, como el pueblo cubano xD.

2 respuestas
ErChuache

#75 Como ya digo, eso entraría en el territorio What if...? y sinceramente si se diese el caso, no se que pasaría. No sé si el JEMAD y todos los que estuviésemos debajo comeríamos pene de Felipe (o el que diese el Gorpe) y a tomar por culo la Constitución, Democracia y demás o por el contraria diríamos "lol que dice este loco" ya que en las Reales Ordenanzas dice que si a un militar se le da una orden que atente contra la legalidad, el militar no estará obligada a cumplirla. Eso sin contar la presión exterior (UE y demás) y por lo que he comentado antes.

#79 Venga, que llevas ya un par de posts que nadie te hace casito y nadie te muerde el bait.

Una cosa es que yo sea apolítico como militar y tenga prohibido que vestido de uniforme diga "Yo, Sargento Primero Federico Arriquitaun, Sargento de la décima Brigada apodada " Los mejillones transexuales" voy a votar a Vox" o básicamente, que haga apología de X partido político o ideología y otra es que, en virtud a mi sufragio pasivo, vote a VOX o al que me salga de la real polla basado en mis ideas políticas.

Espero haberte sido de ayuda.

1 respuesta
Fox-ES

#80 De momento mandamos a casa a los gringos en Cochinos y tenemos el país con mejor idh de la zona. Si os hicieran a vosotros un bloqueo comercial estaríais del lado de quien hace un bloqueo al país y no apoyando vuestro propio país para acto seguido pegaros en el pecho porque sois muy españoles. XD

1 respuesta
Kaiserlau

#80 El estado mayor y los altos mandos del ejercito son un chiringuito. Por lo menos lo que tu comentas de lo malo malo tiene cierta supervisión publica y judicial, lo otro es una realidad paralela.

rusillo_

#82 Fijate si los largasteis de la isla que precisamente en Cuba tienen su prision mas famosa xD.

1 respuesta
Fox-ES

#84 Es lo que hay. Podemos con soldados y balas pero jugarse un nuke por las risas tampoco nos mola. Desde luego nos quejamos bastante más a la ONU por ello que los españoles por Gibraltar. XD

1 respuesta
R

#74 te veo recochinearte mucho de ello, pero ilumínanos, cual sería tu modelo de país y que harías con regiones como cataluña?

rusillo_

#85 Supongo que no es necesario hacerte spoiler de lo utiles que han sido esos lloros y pataleos en la ONU xD.

Eso por no hablar de lo ironico que es que un cubano acuse a España de ser la putita de alguien xD.

1 respuesta
Fox-ES

#87 Es lo irónico de que nosotros no apoyamos al país que nos ataca. XD

M4v3rikj3j3

#81 Lo siento estaba agitando al bandera de españita, qué decías?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales