Expansión máxima de mezquitas en España

Soltrac

#27 Y de paso hay q tener cuidado con la sonrisa del payaso.

1
ekOO

¿Y dónde está el problema?

Un individuo con muchas pelas decide construir una mezquita para sus hermanos musulmanes. Lo paga con SU dinero en un terreno en el que no se le desautoriza hacerlo.

El siguiente paso es que todo creyente musulmán que decida ir a rezar lo hará en la mezquita que hay cerca de la zona en la que vive, y que ha sido construida por aquel hombre con pelas.

¿Que se realizan actos delictivos dentro del edificio en sí? Para eso están las autoridades españolas. Ya se encargarán de hacer su trabajo.

Se puede resumir en: propiedad privada y libertad religiosa.

2
Kartalon

#20 Creo que he sido bastante claro con el "exactamente igual" :\

#21 ¿Por qué se probarán? ¿En qué te basas para hacer esas predicciones? ¿En la situación de otros países con poblaciones islámicas más integradas como puede ser el Reino Unido?

#23 "No creo que mienta al decir que cada vez hay mas moros en españa , pos yo estoy en contra del islam y por eso creo que el islam debe estar limitado en nuestro pais."

¿Por qué?

Supongo que no darás esta respuesta pero yo creo que va guiado por artículos como el que citas a #1. Algunos defectos de ese artículo es que inserta opinión en mitad del artículo sin citar la fuente de esa opinión, por ejemplo "Los expertos (...) consideran "muy preocupante"". ¿Qué expertos? ¿Por qué se utilizan las comillas para dar la impresión de que se cita a unos supuestos expertos si no se referencia a dichos expertos? O "Se estima que al menos el 10% (...)", ¿quien lo estima? ¿Hasta que punto esa estimación es fiable? Etcétera, etcétera. Si te guías por artículos como este, entiendo que tengas la opinión sesgada que tienes.

Mensi

Sectas

Strangelove

#29 Subestimas el poder de los radicales salafistas, en serio.

Algunos pensais de buena fé que el Islam es tolerante con el resto de religiones y opiniones, y que en la medida que les dejemos libertad para establecerse y expandirse en nuestro suelo todo seguirá igual.
Cuando dentro de unos años empiecen a ganar elecciones municipales y autonómicas, y conviertan Cataluña en un régimen teocrático como Marruecos, no lloreis.

T-1000

#33 Oki :D

A mi me da igual que haya mulsumanes o Cristianos o Judios en nuetsra sociedad ( cada uno es libre de creer en lo que quiera) lo que me preocupa que se impongan esas creencias en la sociedad como norma , algo que no quiero en ninguna religión.

Ya tuvimos que sufrir con el cristianismo para tener que aguantar a otra

Kartalon

#36 A mi lo que me preocupa es que se utilicen mensajes alarmistas y carentes de fundamento como el de #35 o el de #1 para atacar a la libertad religiosa. Al fin y al cabo es algo que estamos viviendo constantemente, el que se impongan esas creencias no es algo que estemos viviendo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de nuestra población no comparte dichas creencias.

El día que vea un número mayoritario de gente en foros como este o en la calle defendiendo que la mujer debe llevar burka o niqab (cosa que, siendo realista, dudo mucho que ocurra en un futuro próximo) me preocuparé de dicho problema. Me parece la postura más lógica y racional.

ekOO

#35 Mal ejemplo has puesto.

La política marroquí no se basa en la Ley Islámica en absoluto. Es una monarquía ¿absoluta? (sí, absoluta). Una dictadura de cojones, para qué engañarnos.

El país es de mayoría musulmana, sí, pero la política poco tiene que ver con el Islam.

Dieter

#36 asi a lo agorar, supongo que moros apoyan idependencia, catalufolandia se independice, moros se meten en politica y au, suerte con la sharia :D. Es siendo muy agorer eh?.

Nm

para nada Dieter, lo veo todos los dias ...

en unos años se presentan a las elecciones municipales con garantias, y en nada vemos un partido politico unificado a nivel nacional.

S

No me sorprende.. antes decian que Africa empieza en los pirineos, si en todo estamos dando pasos de cangrejo ¿por qué tendriamos que hacer una excepcion?

Strangelove

#37 Alarmista y carente de fundamento ... si claro, lo que tú digas.

#38 Dado el desastre de régimen (cada vez mas carente de democracia) que hay en Cataluña, a mí no me extrañaría nada que un hipotético gobierno islámico convirtiese a su presidente en "elegido por Dios" para dictar "la verdad" al pueblo.

1
SHZ99

Como se pone la gente por construir una mezquita xD, algunos ya hablan de invasion, creeis que todos los musulmanes son de barba larga y turbante y van plantando bombas? Pensad un poco cuantos mas o menos radicales habria en España solo, y ahora reducidlo a Catalunya.

2
Kartalon

#42 Tu capacidad de argumentación me ha impulsado a darte una manita :)

Quizás si hubieras explicado los indicios para justificar que pronto sufriremos una invasión electoral por parte de partidos islámicos extremistas... Por ejemplo, yo que se, llámame loco pero datos sobre la evolución de estos partidos en nuestros ayuntamientos y parlamentos autonómicos ayudaría. Ah no, que apenas existen esos partidos y carecen de completa representación... Pues, yo que se, da algún dato medianamente coherente, lógico y contrastado para justificar tu nada alarmante y totalmente lógica teoría de que nos van a conquistar pasado mañana.

Dieter

#42 eso ya lo hace la Sexta, pero cambiando dios, por Zapatero y "elejido por dios" en elejido de ERC, CIU y PNV.

urrako

Pues a mi me da por culo la expansión de una religión. Si por lo menos fuera rollo oriental que las veo (desde la ignorancia) más pasables, bueno; pero las 3 grandes religiones mooteístas no están más que llenas de prejuicios y normas obsoletas.

p4l3rm0

No me preocupa, en caso de necesitarlo la virgen de Covadonga nos volverá a salvar.

1
ServiaK

es bastante obvio q si hay menos de una cosa, y aumenta, el mestizaje es mayor. pero vosotros a lo vuestro xD

T-1000

#48 en #28 lo deje claro pero vosotros a vuestro rollo.

_RUGBY_

#33 Me baso en que gracias a nuestra permisividad vamos aumentando exponencialmente en nuevos casos donde ellos imponen sus medidas en detrimento de las nuestras y ya sé que me dirás que es un estado aconfesional pero hay una mayoría católica y una tradicion católica en cada rincón. Hace poco salió la notica del jamón una tontería, pero me viene a la cabeza otra de demandas absurdas que era quitar las cabezas cortadas de los 4 moros que aparecen en el escudo de Aragón, hay derecho que exijan porque les ofenden que quitemos los simbolos que nos representan?
Y sí has puesto Reino Unido pero ellos no viven una crisis de identidad nacional como es el que caso de Francia, o el nuestro.

Strangelove

#44 Es que no son tan tontos de presentarse con un partido radical salafista, y lo más normal es que busquen la concentración de votos locales, en las próximas elecciones municipales.
Que mejor que empezar con un nombre bonito como "Partido Renacimiento y Unión de España" (PRUNE), y con una candidata católica para Cataluña, al igual que han hecho en Málaga.
Llámame alarmista si en las próximas municipales no ganan ayuntamientos en Cataluña.

1
H

#51

Y qué si ganan ayuntaamientos en Cataluña? Ser musulmán no es ser radical, y en el futuro una parte de los españoles nacidos aquí serán musulmanes. QUé problema hay? El sistema tiene unas normas y si las respetas juegas.

No eres más que un racista tontorrón con miedos y prejuicios. España siempre ha sido multicultural, siempre ha sido mestiza a lo largo de toda su historia. Y es algo que no ha venido mal a ningún país.

Las futuras generaciones se adaptarán e irán abrigando una religión musulmana más occidentalizada si no desparece como consecuencia del laicismo occidental. Pero claro, eso si se adaptan. Y desde luego con actitudes como las tuyas no van a hacer más que encerrarse en sus comunidades.

2
FreemAN-

La redacción de la noticia es demencial, me parto con lo de "según los expertos" xd.

Por otra parte esta clase de redacción conlleva a que los más desfavorecidos intelectualmente se vean aborregados, dando lugar a opiniones radicales y racistas. Solo hay que ver en este mismo hilo a #1, con dos o tres carreras; o al legendario Strangelove que además de sus dos doctorados aprendió anteayer que después de punto y coma la primera letra de la siguiente palabra no es mayúscula.

Una lástima que haya gente en LD que se intente aprovechar de los más borregos para intentar radicalizar a la opinión pública.

Dieter

#51 es salafista. xD

ekOO

#42 Te basas en suposiciones, nada más. Una opinión subjetiva como tantas otras.

Kartalon

#50 No se llama permisividad, se llama libertad religiosa. Otra cosa es cuando esa libertad religiosa entre en conflicto con otras libertades y derechos fundamentales como el derecho a recibir una educación. Por ejemplo, si una religión dijera que la tierra es plana, no por ello debe dejar de enseñarse en las escuelas que la tierra realmente es esférica, pero tampoco debe prohibirse esa religión, si los practicantes de esa religión se ofenden ya es problema suyo. Creo que no es tan difícil de entender.

#51 Entiendo, veo que dispones de cantidad de datos y evidencias para creer que los musulmanes se harán con el poder y que, por tanto, debemos sacrificar la libertad religiosa en nuestro país para evitar que esto suceda. Tu "liberalismo" me abruma Strangelove.

2
_RUGBY_

#52 el Islam de hoy en día no es el mismo Islam que entró en la península y tenía un mensaje parecido al cristianismo de esa época, es un Islam radical , rigorista como los almorávides o almohades nunca se va a occidentalizar.

#56 Pero es que el problema es que se escudan en la libertad religiosa para demandar cosas absurdas como el velo etc. y nuestra permisividad por miedo a ser llamados intolerantes hace que aceptemos estas demandas.

H

#57

No tienes ni idea de como funcionan las comunidades inmigrantes en paises extranjeros.

Desde luego con vuestro cinismo y racismo yo tampoco me adaptaría.

Y creo que tampoco tenéis una idea clara de lo que es ser musulmán y de las distintas opiniones que ellos profesan. Hay que conocer una comunidad antes de hablar de medidas.

1
K

Salgo a la calle y veo gentuza española de todo tipo, desde chavales jóvenes llenos de oros hasta abuelos castellanos catetos y ladrones. Miro las noticias y observo la economía española y no veo más que corrupción de políticos y empresarios españoles, economía sumergida de gentuza española... sin embargo, me muevo por las calles de Madrid y veo que los establecimientos con más horario de apertura son los de extranjeros, ya sean indios, tailandeses, africanos o chinos. Por las razones que sean, trabajan más que cualquier español. Y nunca he tenido ningún problema con gente de otros países. Sin embargo sí que he tenido problemas con gente española.

Entonces es cuando me pregunto por qué todo este odio a gente de otras culturas y lo que creo es que no es otra cosa que borreguismo y miedo a lo nuevo y a lo diferente, preferencia sobre lo de dentro a lo desconocido que viene de fuera. Chavales jóvenes que piensan como sus padres, visten como ellos y escuchan su misma música. Y cuando leo estos hilos y a gente analfabeta como StrangeLove que pretende ir de algo que no es, o a gente con ideas tradicionales y retrógradas como Rugby, simplemente me dan ganas de pirarme del país.

Y lo que más me quema de todo son las comparaciones con otros países europeos. Porque que en Alemania estén hasta los cojones de los turcos me parece hasta comprensible. Pero en España, con lo lamentables que somos los españoles, no entiendo cómo puede existir ese odio a otras culturas. La mierda la tenemos dentro, no viene de fuera.

9
ekOO

#57 El Islam de hoy en día no es homogéneo. El Islam de Marruecos no se asemeja ni por asomo al Islam de Irán. Y, por lo tanto, hay musulmanes de todo tipo.

Lo de #52 no es algo utópico. En el día a día podemos ver como hay muchos creyentes musulmanes que en absoluto son como los pintan muchos. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres... Muchos de éstos no quieren saber nada de la Guerra Santa y el extremismo.

Es tan obvio...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ekOO
  • Kartalon
  • XaPu69
  • Strangelove
  • Dieter
  • Hipster