Expedientan por falta grave a un guardia civil.

B

#27 Comprension lectora -1. Yo no me quejo de que me multen, te lo vuelvo a repetir.

J

de lo que me rio no es de que te multen o no, sino de lo que pides xD

respeto mutuo... por dios tio, un poco de seriedad, que la policia no es tu colega de fiesta.

si no te fumas "makas" tendras "respeto mutuo" pero si cometes una infraccion como esa, pues ellos con todo su respeto van y te denuncian.

otra cosa es que te agredan, te insulten o algo similar, si no pasa eso, no te estan faltando al respeto, por tanto no tienes nada de que quejarte.

y si te sientes no respetado porque te cacheen, pues miratelo, no fumes "makas" y no te cachearan, ademas, si te cachean te dejas, es un mero tramite de seguridad.

K

#26 siento decepcionarte, pero un agente de servicio sí es más que tú, y de hecho tu palabra junto a la suya no vale una mierda.

La gente se queja porque les multan, cuando si te multan es por algo.
Luego dice que le registran como si fuese un terrorista, hombre, pues tras pillarte con sustancias prohibidas es lógico que te registren a conciencia.

B

#32 Osea que segun tu tengo que tenerles miedo? No tiene que haber respetuo mutuo entonces no? Tu tienes que respetarles a ellos pero ellos a ti no? Es que no se si esto es lo que me quieres decir por que me parece muy fuerte xD Osea que quieres ser su putita o algo.

PER QUE NO ES POR QUE ME CACHEEN, lo pongo en mayus por que parece que no me lees. Leete mi post si quieres y ahi he explico que fueron las formas lo que me parecio mal, no el cacheo ni la multa.

Joder es como si prohiben el tabaco y la GC civil pilla a vuestro padre/madre/hermano fumando un cigarro y les tratan como a delincuentes. Pero claro, como fumar esta prohibido ya me merezco el trato de un delicuente.

J

#34 no, no me entiendes, pero acaso te han faltado ellos el respeto por denunciarte / cachearte?
no, para nada
pues el respeto mutuo ya esta ahi xD

acaso te han pegado, insultado, humillado?
no

pues eso es respeto, que mas quieres que te hagan una mamada, que no te denuncien? hombre..

DIME CLARAMENTE CUAL HA SIDO LA FALTA DE RESPETO! porque solo haces que quejarte de eso y aun no he leido cual es claramente tu queja ni he visto nada raro por parte de ellos.

trato estandar a todo el que comete infracciones, ni mas ni menos, y si no te gusta que te hagan eso por parecer un delincuente.. pues es una infraccion lo que has cometido, y si no la cometes no tendras ese trato

todo depende de ti amgio

potokuz

#26 la idea de una policía opresora y terrorífica, que le gusta oprimir y demás es muy bonita, sobre todo porque os deja a vosotros como pobres mártires víctimas de la tiranía, pero no deja de ser una ilusión.

un guardia civil es un tío como tú y como yo, y salvo contadísimas excepciones, son gente razonable y, sobre todo últimamente, posiblemente más inteligente y con más estudios que tú.

y no, no es ironía. situsupieras... xD

4
B

#36 Yo te cuento lo que hay aqui, de victimas nada, aqui nadie va llorando por que le registró la GC.
Una multa no deja de ser simple papeleo, ahora las puedes pagar a plazos de 10 euros al mes si te pones, es un chiste. Lo que toca los cojones repito es los aires de superioridad tan cobardes que llevan, si a mi me viene un tio todo flipado como los de por aqui me infunde respeto cero. Si me viene un tio serio, correcto, con temperamento, que no se exalta, directo, educado... me infunde muchisimo mas respeto.

#35 Yo creo que el problema es que te piensas que todo el mundo que fuma porros son calaña que no tiene donde caerse muerta, roba a las viejecitas y les roba el dinero a su madre para droja o algo asi. Solo soy un tio de 21 años que fumo cannabis, debe de ser lo unico "¿rebelde?" que hago, tan mal trato me merezco?

Intriga

#29 amonestacion verbal, amonestacion escrita, aun no he visto ninguno de esos... y si piensas asi, buena suerte, te espera un gran futuro, seguro que consigues ser un super cabo con 10 años de antiguedad, y diciendo a los "pollos" que cuando tu entraste....

Por no decir, que los arrestos van para el que este abajo del todo, igual que toda la mierda, sea culpa de quien sea.

Hades13

.

Bl3sS

#35 el problema de #37 creo que es que lo han tratado con rudeza.

La gente con la que he hablado que piensa como #35 es para la que una intervencion asi seria la correcta:

GC: Hola, buenos dias; estamos observando un comportamiento ilegal, estan fumando marihuana y como saben esto imcumple el codigo de la salud publica, por lo que tengo de decomisarles las sustancias, hacer un registro y comprobar su identidad.

Civil: Aqui tiene mi dni agente.

GC: Muy bien, dejeme comprabarlo, mientras tanto saquen todo lo que tengan de los bolsillos y ponganse contra la pared con los brazos y piernas abiertas para que mi compañero pueda efectuar el registro.

Civil: Ahora mismo agente.

Edit: Yo solo digo lo que me ha dicho la gente que piensa que un agente esta a la misma altura que un divil, no es lo que yo pienso eh

DeeJay

#40 aqui otro supuesto xD

GC: Hola, buenos dias; estamos observando un comportamiento ilegal, estan fumando marihuana y como saben esto imcumple el codigo de la salud publica, por lo que tengo de decomisarles las sustancias, hacer un registro y comprobar su identidad.

Civil: Y por que mi DNI? acaso hice algo malo?, detengan a los narcotraficantes pffff, siempre a por los buenos....

GC: Muy bien, dejeme comprabarlo, mientras tanto saquen todo lo que tengan de los bolsillos y ponganse contra la pared con los brazos y piernas abiertas para que mi compañero pueda efectuar el registro.

Civil: PEro porque si no hice nada.. soy un terrotista?, ademas me estan mirando mis amigos, y la gente , esto no es legal, lo sabe?... vaya pais de democracia...

Y esas suelen ser las contestaciones xD

ISAILOVIC

Ya empezamos con las historias de que la GC me ha maltratado moralmente por estar haciendo algo que no deberia hacer...deberiais ir al Diario de Patricia, o haber puesto una denuncia mayormente

Y sobre #1, Hades13 os esta resolviendo la respuesta, por muchas medallas y mucho liberar a Ortega Lara, si haces las cosas mal te castigan, en la GC y seguramente que en vuestro trabajo tambien

Hades13

.

DeeJay

#43 ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

te falto ironia, o enserio crees lo que acabas de decir

/facepalm

Hades13

.

B

No es mas que lo que dice #40.

#41 Esas seran las contestaciones de tu barrio de canis, aqui la gente tiene algo mas de cabeza y respeto por el trabajo de esos señores.

KONRA

#30 no hombre no, yo soy pacifico.

Bl3sS

#46 el problema es que un registro NUNCA JAMAS BAJO NINGUN CONCEPTO se puede hacer asi, por el simple hehco de que tratar a un delincuente asi te expone a ser agredido.

Te matizo varias cosas, delincuente es aquel que delinque, sea cual sea el tipo de delito, fumar maria es delinquir igual que asesinar, son tipo diferentes de delitos pero a las personas se las engloba con el mismo nombre, delincuentes.

Una vez aclarado este punto, te explicare el de la autoproteccion de los agentes. A ti cuando te van a registrar te parece exagerado el trato de rudeza que te dan solo por fumarte un peta, tú sabes como eres y sabes que no vas a agredir a un agente bajo ningun concepto pero ELLOS NO LO SABEN, no saben con que se pueden encontrar, un chabalito fumando un peta puede estar armado con un cuchillo y saltarte a la primera.

Esto te parecera una completa exageracion, pero al tratar con un delincuente, sea cual sea la naturaleza del delito, TIENES que dar por sentado que va a ser peligroso POR TU PROPIA SEGURIDAD.

Sabias que hay gente que espera a que los cacheen los policias para herirlos? Sabias que hay gente que crea artilugios SOLO para hacer daño a los agentes? como cuchillas de cutter escondidas dentro de tarjetas que se deslizan hacia afuera y se convierten en armas potencialmente mortales, como navajas escondidas dentro de peines y 98430934 cosas que se habran inventado.

Esto que te cuento te parecera de peliculas, pero los agentes tienen que velar por su seguridad, no es el primero que sale herido por bajar la guardia y lo correcto es no arriesgarse aunque la posibilidad sea minima, no crees?

4
Hades13

.

K

#48 se autolesionan e inculpan a uno que les cae mal.
Cosas de vivir en un estado policial.

J

#43 negarte a un registro?
la verdad todavia no lo se, pero lo dudo.
se que puedes hacerlo apartandote de una via concurrida con tal de no vulnerar su dignidad y no humillarlo, pero negarte? y si no tienes mas remedio que hacerlo en mitad de una avenida concurrida?
y si lleva un arma encima?
pongamos el ejemplo de que lleva un arma blanca, no le cacheas y lo llevas a comisaria para hacerlo alli como has puesto de ejemplo, y el individuo acaba de llegar armado a una comisaria.. le sueltan los grilletes si es que los llevaba y zasca, puñalada en el riñon a un agente, ahora que?
eso es haber tenido un fallo de seguridad muy grave.. quien sabe lo que podria pasar...

dudo que te puedas negar a un cacheo.. y si te negaras, supongo que te podrian inmovilizar, engrilletar, y cachearte inmovilizado ademas de detenerte..

pero vamos, no lo se.

Hades13

.

ArkaNNN

#48 Fumar cannabis no es un delito. Y eso de compararlo con matar, pff... Estos temas os quedan grandes si no tenéis los conocimientos adecuados.

1
DeeJay

pero os leeis?, llevarlo engrilletado a comisaria para un registro?........................

Que se puede "quejar" pero no negar, FIN. Ya sea la Castellana, o Calle Pepe flores, otra cosa es que por deferencia los agentes sean mas discretos para no llamar la atencion y el morbo de la gente.

Ahora bien si te niegas, cuidado no vaya a ser que incurras en desobediencia...

J

es una infraccion administrativa

aun no comentiendo delito o infraccion alguna, un agente puede pedirte la documentacion y cachearte si lo considera oportuno cuando quiera.

#54 es que es eso, como va un agente a pasarte por alto un cacheo si cree que llevas algo encima.. hasta ahi se podria llegar por dios.

ArkaNNN

A ver si os enteráis más de uno, como dice por aquí DeeJay, en otras palabras; el cacheo y la identificación están amparados por la 1/92.

Bueno, también hay que cumplir todos los requisitos para que lleguen a detenerte por falta de desobediencia lícitamente, aunque eso es otra historia.

Arkman

se os ha pasado por encima lo mas grave de la noticia....

es InTXaurrondo.... dios que daño a la vista leer "Inchaurrondo"

S

¡Qué hijos de puta!, ¿se salta la normativa y lo expedientan?, ¡qué hijos de puta pero si tiene medallas!

Pachy

#54 ... y haya que usar la fuerza mínima indispensable :clint:

yo una vez me negué, y aun no me puedo sentar en una silla de madera.

Sólo os digo eso!

/irony

Bl3sS

#53 fumar cannabis SI es delito, no te dejes llevar por las leyendas urbanas de que si x cantidad es consumo propio y eso no es delito y x es trafico y si es delito.

La gente malinterpreta esta frase y piensa que puede fumar un porro sin que les digan nada; que llegan los agentes y les espetan que NO ES DELITO y que no les pueden hacer nada, la realidad luego les pega una hostia en la cara con una buena multa y se quejan porque no "podian multarlos" y "es un abuso".

La realidad es que fumar un porro, una sola china en tu posesion es ILEGAL, no se considera delito a efectos juridicos sino falta administrativa.

La frase fumar cannabis no es delito tal y como la justicia considera la palabra, pero hablando llanamente en lenguaje coloquial, sí es delito puesto que los civiles no distinguimos entre "delito" y "falta administrativa".

No es el 2º ni el 3º que me encuentro que piensan que pueden fumarse un porro a la cara de los agentes sin que estos puedan hacer nada, que te entre esto en la cabeza: el unico consumo legal de marihuana es el terapeutico, que debe de estar prescrito siempre bajo orden medica.

Todo lo que salga de aqui, TODO, es ilegal

Usuarios habituales

Tags