Experiencias al volante

SCORPIA_VVA

Buenas, el motivo del post es claro, comentad experiencias que habeis vivido al conducir.

Para hacerlo mas llevadero, propondré varias fases para que hilo tenga unas pautas a seguir.

Comento algunas pautas y después cada uno sobre cada fase comenta alguna experiencia.

FASE A - Conducimos por la autopista/autovia y vemos algun desalmado conducir como un autentico loco.


FASE B - Conducimos por el casco urbano/pueblo/ciudad y vemos algun loco que no respeta la velocidad y aun asi realiza maniobras un tanto perjudicial para los conductores.

FASE C - La preferida para muchos usuarios. La hora de aparcar, esperas que un conductor aparque sabiendo que tu paciencia es poca.

Bueno puse algunas fases para hacerlo mas corto, si alguien quiere añadir alguna mas, cuando tenga tiempo la podré añadir.

Sobre mi experiencia.

FASE A : Viajo mucho por autovia y por ejemplo el otro dia mismo un loco me adelanto por la derecha cuando yo estaba realizando un adelantamiento y me iba a desplazar sutilmente a la derecha, cuando me da por mirar el retrovisor derecho y veo que caso me choco con el por no tener paciencia, me entro un miedo que cada dia va en aumento a la hora de conducir.

FASE B : Esto es de chiste, no he visto tantas maniobras mal hechas en un mismo paso. Un conductor el cual iba delante mio por una calle peatonal, decidió hacer un cambio de sentido en un sitio no habilitado para ello, por lo que si no llego a tener un poco de consideracion y pitarle, se hubiera chocado conmigo por que el no vió que iba detras suya, o eso creo si no lo entiendo la maniobra.

FASE C : Me gustaria saber donde se sacan muchos el carnet de conducir, ya que a la hora de aparcar es una odisea para muchos. No voy a entrar en debates de si hombres o mujeres a la hora de aparcar, pero solo dire alguna experiencia. Un conductor se tiro por mi reloj poco mas de 4 minutos para aparcar en un espacio donde cabria un autobus sin exagerar, finalmente decidió abandonar la maniobra y se fue.

Bueno después de todo el tochaco, queria hacer una reflexión. Y aprovecho que muchas personas se van de vacaciones. Por que no conducimos con un poco de cabeza...? por que no hacemos las maniobras como Dios manda? por que no avisamos a los demas conductores de nuestras maniobras? por que queremos llegar los primeros a los sitios? por que tenemos esa necesidad insaciable de correr mas de lo permitido?

Dejo esas preguntas como reflexión.
La mayoria de los accidentes son provocados por distracciones de los conductores.

Un saludo.

1
LoBeZNoxXx

A: Por la autovia me he encontrado ya varios yendo en dirección contraria (3 o 4), tambien me encontré a un tio metiendose por medio de la carretera en medio de la nada (Para responderos a lo que pensais ahora mismo, dudo que estuviera pidiendo ayuda, no puedo describir la situación). Otra vez una lechuza blanca sobrevolo la luna de mi coche (Casi me tapa por completo).

B: Constantemente se me estan cambiando de carril sin intermitencia, sin mirar y etc... pero como me dijeron en la autoescuela en su momento... tu no sigas el codigo, osea por que tengas preferencia no pases, "mira a la cara al otro conductor a ver que coño va a hacer el y no te choques!". El otro dia sin ir mas lejos vamos, ayer, se me cruzo uno que iba detras de otro coche al salir de una rotonda por dentro y yo por fuera (2+1 = 3, no es que piense que sois tontos, pero lo aclaro.), pues cuando salimos acelero para sobrepasarlos y el que iba detras de el otro individuo cogio y se cambio de carril rapido, casi con mi coche metido a la mitad del suyo y por supuesto sin la intermitencia!.

C: Muchos deberian irse a algun sitio y mejorar su tecnica de aparcamiento porque:

  1. O no tienen huevos de meterlo en un sitio

  2. Esa gente que llega y te aparca como bien le viene, llega y no se preocupa por ponerlo bien (Este caso se ve sobre todo en supermercados), coge 2 aparcamientos, hay casos en los que 3, osea que se aparca en bateria y el lo pone en paralelo, todo bien, son los casos que yo les llamo los patada en la boca, por que cada vez que lo veo me entran ganas de romperle espejos y demas para que no lo hagan mas, pero creo en el karma algo o al menos en la filosofia de hacer algo malo y que te pase a ti

PD: Lo que dice #3 es el "Avagelio"

EseLoKo

Una vez vi a un conductor usar el intermitente en una rotonda.

Se me cayeron las lágrimas.


Emoción ofc.

\/

1
Catalanet

Editado:
#3 las lagrimas eran de la risa o de emocion??

C

pues anoche la flipé yo, eran las 2 y algo de la madrugada, iba con una amiga por un camino de estos secundarios que no hay ni farolas, solo llevava las luces del coche y de repente en un tramo de la carretera vemos un humo que cruzaba la calzada...

fue una movida xk era como una hilo de humo y solo estaba en esa zona, imposible que fuese niebla

RusTu

En 5 días en Italia he visto absolutamente de todo. No vuelvo a alquilar un coche en ese puto país me cago en Dios.

MeSiDj

C: Un dia volvia tan tranquilamente de trabajar cuando mi vecina, que tiene el garaje justamente frente al mio, se dispone a aparcar su coche dentro de tal, mi sorpresa viene cuando al intentar meterlo tiene que poner el morro en mi garaje, lo cual hace rozando el coche contra la columna(wtf), se pone nerviosa, se le cala el coche, empiezan a venir coches por detras hasta llegarse una cola de 15 coches o mas, amablemente le pregunto, En serio, te ayudo?lo cual responde con una negativa poniendo la colita "no me saque el carnet en la tombola", decide volver a intentarlo y al dar marcha atras para meter el culo en su garaje, vuelve a rozarlo esta vez contra la puerta de su garaje que no estaba del todo abierta, se le vuelve a calar el coche y al escaparse el pie del embrague casi lo estampa contra el mio, agota mi paciencia despues de 12 horas trabajando y unas ganas incesantes de darme una ducha de tal forma que la abro la puerta del coche, le grito bajate del puto coche yo te lo aparco y asi fue.

Asi converti a mi vecina en mi enemiga.

Para que luego digan que tal, pero algunas mujeres es que TELITA.

Soltrac

Una vez me quedé dormido conduciendo y me desperté en el otro carril.

A partir de ahí dejé las tonterías con el coche.

3
Bau

-A: el otro dia yendo de santander a bilbao por la autovia vi un ferrari 458 rojo que iba por la autovia trazando en todo lo ancho de la plataforma, es decir.. yendo de lao a lao literalmente, metiendose en los arcenes y bandeando de lao a lao cuando había trafico, al más puro estilo gumball. A mi adelantó como una exalación.. no me dio tiempo de leer la matrícula, era amarilla. Supongo que sería un ricachón de londres. Supe que era el 458 por la parte

, pero vamos.. que me quedé flipao viendolo venir a toda ostia por detrás y después tomando las curvas como las tomó. Ni que decir tiene que intenté seguirle xD, pero nada que hacer.. :(

-B: hace medio mes o así, en bilbao a eso de las 10 de la mañana, una caravana similar a

bajando en dirección contrario por el puente de la salve. Lo curioso es que para ir en dirección contraria por ahí por cojones te tienes que hacer un tunel de 1 km y pico también en dirección contraria. No sé si era un kamikaze o qué cojones.. pero nos quedamos flipandolo.. seguro que hubo algún accidente o algo.

-C: en 2 ocasiones he tenido que ayudar a dos chicas a aparcar el coche, y ambas en rampa xD. De esto que estás esperando a que aparque y al final te miran con cara de "esto es imposible, no lo aparco.." y al final acabas ayudando. También he visto muchas veces pitadas de los imbéciles de turno que no aguantan medio minuto a que alguien aparque, y alguna ostia de alguno que se piensa que ya ha aparcao el de delante y cuando va a pasar se lleva la ostia en el lateral

BOXXY

Volqué con el coche en una nevada, en una cuesta helada y con nieve cometí el error de frenar en seco cuando vi que se me iba y a unos 15 km/h de la forma mas ridícula el coche fue de lado resbalando hacia una cuneta un poco alta y di la vuelta.

La hostia no fue nada, pero el coche se quedo con las ruedas mirando al cielo. De hecho en cuanto le dimos la vuelta funcionaba todo y no estaba muy jodido, aunque se partio el cristal del maletero.

mongui

La semana pasada viajaba a Benidorm, llevaba delante un coche guiri. Pega un frenazo que lo flipas, y a continuación, un volantazo super brusco. Ibamos por autopista, 3 carriles, por el central. Al apartarse con el volantazo al carril de la izquierda, me deja delante mia un COLCHOOOOOOON...

Osea, un puto colchon en medio de la autopista... Aún no sé como, pude reaccionar, frenar lo suficiente como para pegar un volantazo, y volver a corregir... Eso sí, me quedé blanco, porque el puto colchon estaba reventao, y tenia una forma como de albondiga, y dije, madre mia, si me lo zampo, nos matamos, o como poco, contra la puta mediana...

Que miedo :/

ReBeLStRiKe

#11 joder JAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJA yo siempre he visto guiris / moros con colchones atados en la parte de arriba del coche y siempre he soñado con ver el colchón volar de un volantazo o un frenazo...pero parece que te toque a ti el colchón no debe de hacer mucha gracia xD

Jandralla

#1 tio lo que dices de la fase A, que con esos sustos uno cada vez coge mas miedo a conducir, me pasa lo mismo, y todo por culpa de algunos desgraciados que conducen sin cuidado....

yaiko

En un cinturon yendo por el carril de la izquierda, se me pone uno delante sin intermitente y se pone a frenar. casi tocamos...

Vale que era a 50 pero el susto me lo lleve.

aL-CaPoNe

en la fase B, por el poblado, iba un hamijo mio conduciendo bastante deprisa y se comio una rotonda (farola, señales etc) no paso nada

Fase A: por la carretera, intentamos escapar de la g. civil marcha atrás y caimos por el terraplen... no paso nada, tan solo la multica

Xoid

A: Eran las 10 de la mañana, yo iva para el fisio por la autovia entre Santander y Torrelavega. De esto que veo que el coche que va delante mio (a unos 30 metros) empieza a dar bandazos de lado a lado, y termina por empotrarse 3 o 4 veces contra la mediana (Se empotraba, dava una vuelta de 180º y otra ostia...). Me dio tiempo a frenar y esquivarlo. Era una tia que se habia distraido cogiendo noseque del bolso. Su coche destrozado.

B: Un sabado, 7 de la mañana, y un colega acercandonos a casa. Empieza a hacer el tonto, derrapando y demas. De esto que llega a un cruce, intenta derrapar, no lo consigue y se come un pivote. Aun nos seguimos riendo jaja

C: Un colega mio, se dispone a sacar el coche de un parking en bateria y ralla una furgoneta. Estamos mirando los desperfectos y vemos como una tia saca un movil y llama. Mi colega decide pirarse...y de la que esta arrancando el coche, oimos: PAAAAAAAYOS!! PAAAAAAAAAYOS!! y vemos un jaaaamematen corriendo hacia nuestro coche. Total, la furgo era suya y decia que le diesemos 100€ y nos olvidasemos del seguro....jajaja. Al final un parte y au.

Strangelove

La Fase A, que podría titularse "Alerta Cobra", es para mí la mas intensa y peligrosa por el riesgo que entraña la propia velocidad de la vía.
De los "greatest hits" que yo he vivido en autovía, creo recordar que hubo uno memorable de un grupo de tres furgonetas sobrecargadas de bultos camino de Algeciras, las tres en paralelo ocupando cada una un carril, y a una velocidad de 40 Km/h, iban pasándose los bocadillos y las bebidas.
Ni que decir tiene los frenazos de la gente que circula a 120, incluso a 140Km/h, el atasco monumental detrás de esta pandilla basura, y el pánico en el retrovisor a la hora de ver venir coches como misiles que no se esperan atasco en una zona de autovía abierta.

También recuerdo la de un enajenado que se coló por mi derecha a 140 Km/h justo cuando iba yo a adelantar a un coche por la izquierda, es decir, si no llego a frenar en ese momento le hubiese pinzado entre mi coche y el que iba a adelantar y el hostiazo hubiera sido propio de una conocida serie de televisión.

La Fase B, donde me he encontrado a señoras despeinadas en coches destartalados de finales de los 90 intentando adelantarme a mas de 50 por una via de un solo carril, subiéndose a la acera y dejándose un cacho del tubo de escape en el intento, para al final frenar ante un poste y no poder adelantarme, o como la zorra descerebrada que atropelló a mi madre el año pasado, donde al verla cruzar por un paso de peatones primero deceleró e hizo el amago de frenar, para a continuación, cuando estaba delante, pisar a fondo y lanzarla por el aire, haciéndola caer sobre el bordillo de la acera.
También está la otra descerebrada que me embistió por detrás cuando yo estaba obedeciendo la preferencia en una glorieta, y luego se justificó diciendo que "no podía frenar con el coche y que yo me tenía que haber apartado cuando me pitó".

La Fase C, es mas bien pasiva, ya que lo único que me repatea, y además hasta el infinito, es ver a gente que estaciona el coche ocupando dos plazas de aparcamiento, y sobre todo cuando voy con prisa urgente. También me joden los Rent-A-Car que estacionan sus coches mas viejos en las plazas libres públicas que hay en sus alrededores para obligar a la gente a pagar por su parking interno, pero esa es otra historia que contaré otro día.

SCORPIA_VVA

#13 ha llegado el punto de que cuando tengo que salir a conducir, me pongo en tension, cosa que a mi antes no me pasaba , sera por que ahora al escuchar las noticias por la tele de todas las personas fallecidas en accidentes, quieras o no le tienes mas respeto a la carretera, pero al ver a esos locos conducir ya es cuando me entra el miedo escénico.

Al final resulta que si conduces bien te pitan o te miran raro, solo te quedan la opcion de tener que conducir igual de mal que los demas para que todo este bien.

Ejemplo: circulo por mi carril derecho en el pueblo, decir que hay 2 carriles para cada sentido, y delante mia circula otro vehiculo el cual circula a 40 km/h y yo a 50 km/h y me limito a indicar mi maniobra para el adelantamiento, y miro al retrovisor izquierdo y veo que vienen no 1, si no al menos 4 coches a mas de 70 km/h por lo que al final me quede en el carril derecho.

V

Volviendo de Tarragona a las 2 de la madrugada un autobus que iba a toda ostia se le abre la puerta del maletero perdiendo maletas a 100km/h y mi padre con una caravana esquivando maletas que si nos llegan a pegar en el coche morimos seguro...

En Zaragoza tambien volviendo de Tarragona un coche en direccion contraria a toda ostia...y mi tio que iba detras justamente acababa de realizar un adelantamiento..
No olvidare a mi padre parando en la primera area de servicio bajandose temblando del coche y sin querer seguir el viaje...

Esta es la mejor escena que recuerdo en mucho tiempo XD

Un amigo coge el coche de su padre sin permiso. Nos recoge a otro amig y a mi y nos dirigimos a una zona de piscinas a la cual queriamos colarnos. Los 2 acompañantes dijimos "buaaa x aki podemos saltar" asi que el conductor se pone a mirar y sube a un bordillo a 10km/h y revienta 2 ruedas XD. Se pone nervioso pero alfinal consigue que el cambien las ruedas en el mismo dia. Al cambiarle las ruedas regresa a recogerme y luego recoge a otros 2 mas. Nos lleva a su garaje y al dar una curva roza con una columna...para el coche y vemos que si tira pa'lante raya el culo y si le da para atras raya el morro. Asi que llama a su padre y entre todos levantamos el coche de atras y lo separamos lo justo para que el padre pueda maniobrar.

Aparca el coche el padre y se baja diciendo: Menos mal que solo es manchao y no rayao...a lo que mi amigo casi llorando de los nervios dice: Si pues tambien he reventado 2 ruedas

JAJAAJA la cara del padre fue espectacular... XD

1
kastanyer0

#6 en italia la gente va hasta las trancas

kazedetodo

Yendo a montar un evento hace unos añitos, con el coche hasta arriba de cosas el que conducia le dio por adelantar apurando, el coche que venia delante paso de frenar un poco para dejarnos entrar y acelero. Resultado 3 vueltas de campana y los 4 que ibamos dentro ilesos de milagro. Siempre recordare...

  • La frase de los bomberos "Suerte teneis que el coche era del padre del conductor y era bueno, si no estariais todos decapitados"
  • El pillar justo despues del accidente y ponernos a grabar en video el estropicio. Un recuerdo mas bien curioso.
duriel_one

A mi los que me tocan los cojones son los que te pitan cuando el semaforo se acaba de poner en verde hacia 0,00001 segundos, me bajaba del coche y le reventaba la cara. Si quieren salir a lo F1 que se vayan al circuito.

LaChilvy

#22 Eso lo hacemos mucho los motoristas... xD

Debe dar rabia, sí, pero más rabia da ver que el semáforo se pone en verde y que el de delante tiene efecto retardado! :P

1
eagLe__

Esto es muy sencillo

FASE A - Conducimos por la autopista/autovia y vemos algun desalmado conducir como un autentico loco.:

No está desalmado, tu estás cagando huevos a 80 y encima a veces te metes por el carril izquierdo y te tiras media hora para adelantar. Ir a 120-140 en condiciones normales no es peligroso.

FASE B - Conducimos por el casco urbano/pueblo/ciudad y vemos algun loco que no respeta la velocidad y aun asi realiza maniobras un tanto perjudicial para los conductores.:

Sigues cagando huevos, te limitas a 15km/h xk las chicas van ligeras de ropa y te quedas atontado mirandolas.

FASE C - La preferida para muchos usuarios. La hora de aparcar, esperas que un conductor aparque sabiendo que tu paciencia es poca.:

Aprende a aparcar, aparcar se tarda entre 5 y 10 segundos, si eres malo, no es mi culpa.

Si. Soy ese conductor desalmado, ese que va por ciudad a lo que va y el que se fustra mirandote 5minutos para aparcar un mini donde entra un camión.

1
chusty

He visto a muchas mujeres hacer autenticas barbaridades en una carretera, jamas se podrian contar todas...

V

Si en este post todos ponen los casos a,b y c ninguno conduce mal

Por lo tanto para que poner los casos a b y c?

knaus90

Yo he visto absolutamente de todo, desde choques frontales en la carretera, hasta casi morir por culpa de un borracho.

Me callo un nevazo en puerto carretero, iba para Alcala la Real, total que tuve que ir hasta Granada para buscar unas cadenas, volviendo de noche por una carreterucha vacía, por donde no había pasado el quitanieves, voy accelerando viendo que controlo todo esto por encima de una capa de nieve de 40 cm, pero yo iba con mi flamante mercedes nuevo y tracción delantera, hasta que llego a los 100, y se me va a tomar por culo, empiezo ha hacer contra-volante de un lado de la carretera a otro, por la zona del pantano, gracias a Dios no se me fue el coche hacia el pantano, si no hubiese muerto.

Otro accidente que tuve fue en la carretera, un Dacia Logan recién sacado del concesionario me adelanto justo antes de una curva a unos 160km, lloviendo a mares, total que se le sale en la curva y se come una farola enorme que ni desplazo pero sale revotado hacia mi, pude esquivarlo por el carril contrario en medida de lo posible, pero me lleve su maletero con el morro. Solo recuerdo estar tirado en el suelo y los 6 dias duros en la U.C.I, casi me operan por un ematoma en la zona abdominal.

En Cologne(Colonia, Alemania), por las afueras un Mercedes SLS AMG, se choco a unos 240km contra un camión desplazando a unos 10 vehículos del sentido contrario, todo esto lo vimos unos 2km atrás.

Otra experiencia muy mala, fue una tarde que me dirigía con mi ex-novia para mi pueblo por la típica carretera secundaria, llovía a mares, en una recta veo como un BMW 320d de los antiguos empieza a adelantar, sin hueco alguno con el coche de delante pero parece que no lo consigue ver y frenar con lo que se come la furgoneta de frente, murió el chico del BMW, con 27 años hijo único y el repartidor de la furgoneta con 32 que poco tenia que ver con las prisas del otro.

punish

FASE A - odio a los q van por la izquierda a 40 por hora, parece que llevna un tanke o algo xq van pisando huevos.

FASE B - Odio los que cogen las rotondas como les da la gana, derrepente estan en el carril derecho y entran a una rotonda de dos carriles y zasss pasandl del derecho al izquierdo sin avisar como les da la p.... gana.

kAmii

#24 jaja Estan en todas partes xd.

LerToS

A: Quince días de carnet, mas o menos.

Voy por la autopista, carril central. Hay uno delante asi que me dispongo a adelantarle por el carril izquierdo. Mientras estoy adelantandole, el jodido gilipollas por alguna extraña razón acelera, asi q tengo ke meterle mas para poder adelantarle... ok.

En pleno adelantamiento oigo ke viene un coche a toda ostia por el carril izquierdo, nada mas adelantar al coche que estaba adelantando me voy a pasar al central para que fernando alonso me adelante... pero cual es mi sorpresa q cuando voy a pasarme al central, el ke iba rapidisimo también se pasaba al central para adelantarme a mi, pero iba mucho mas rápido que yo, asi q para q no me ostiara tuve ke pegar volantazo a la izquierda (aun no me había pasado del todo al carril central, estaria a mitad), asi q acabé rozándome con el muro (típicos muros estos de un par de palmos), destrozando los dos tapacubos. Al notar el roce, instintivamente dí otro volantazo a la derecha, asi que el coche empezó a hacerme zig-zags, unos 4 o 5 bandazos a cada lado de la autopista, cogiéndome dos carriles... suerte que no había casi coches en la pista, y el primer "jodido gilipollas" de la historia, q estaba detrás mia, le dio tiempo a pasarse al carril derecho...

Por cierto, el q me adelantó era un BMW, un tipo sin camisa y con sus gafas de sol reshulonas, espero q se ostiara por ahi, el solito.

B: Esta en gran parte fue fallo mio, no debi ir tan rápido en un tunel, soy un capullo xD.

Iba a 80-90km/h. En dicho tunel hay una curva q no te permite ver los coches, obviamente. Ahi en mi puta vida he encontrado tráfico... pues nada mas pasar la curva, los 3 carriles del tunel parados... me dio tiempo a poner los intermitentes, ir frenando poco a poco, avisar a mis colegas q se agarraran, y en el último momento (para dar tiempo al de atrás mio a frenar) pegar frenazo, quedándome a escasos centímetros de la tia q estaba delante.

Pues el de detrás mio, q iba igual de rápido que yo... y lo único que tenía que hacer era clavar frenos, porque detrás suya no había nadie... no lo hizo. Total me reventó el coche por detrás, y yo le di a la que tenía delante...

Después de un "ME CAGO EN LA PUTA" que hizo eco en el tunel (literalmente), nos damos cuenta que el que me dio por culo... era colega nuestro, y su coche NO TENIA NADA, y el mio tenía el parachoques descolgado, el maletero desencajado... y toda la chapa hundida hasta la rueda de repuesto, donde hizo tope. Casi 2000€ la reparación que pagó su seguro, obviamente xD

C: Conduciendo yo no recuerdo ninguna, pero andando el otro dia vimos a una vieja aparcando un coche en un hueco donde obviamente no cabia, al golpe... no paraba de darle ostias a los dos coches, y nada q no lo metía... nos acercamos y le dijimos ke si no veia q estaba dando a los coches, nos miro con cara de perdonarnos la vida y se fue, la muy gilipollas xD

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • SCORPIA_VVA
  • kastanyer0
  • VeRZeCKeR
  • Strangelove
  • Bau
  • Soltrac