Experiencias con acúfenos

B

#19 Ya lo suponía. Aprietas los dientes y tu articulación temporomandibular sufre. Has llegado a los trapecios pero las contracturas pueden extenderse hasta las piernas. Mi consejo es que trates de relajar la cara y ejercites las piernas. Puede parecer una broma pero no lo es, los dientes utilízalos solo para morder, no los erosiones.

Y cuidao a la hora de masturbarte que también influye

Dredston

Si escuchas música con los auriculares y lo pones a máximo volumen. Vas a conciertos y te pones al lado del ampli. Vas a la discoteca a darlo todo.

Pos que quieres. Vas a escuchar zumbidos toda tu vida.

Yo casi ni los noto y están ahí. Vaya que si están.

SuperMatute

Cosas de la vida, disfruta

Altaiir

Yo empecé con un " posible acufeno pulsante" en el odio izquierdo a finales de Junio, este era intermitente me podía pasar 3 días seguidos, o 5 días sin tenerlo. Siempre era por la noche, a partir de las 12-1 de la madrugada no me preguntéis por qué. Me hicieron escáner y ecografías , todo correcto. Palabras de la otorrino" Hemos descartado que haya alguna alteración fisiológica lo cual es bueno, igual que vienen estos ruidos se pueden ir"

Pues llevo cerca de 1 mes y medio que no he vuelto a sentirlo, toco madera para seguir así.

Aur0n

Llevo ya mas de dos años con uno en oído derecho. Nada de conciertos, auriculares, alcohol, ni polladas que están diciendo algunos. Apareció sin mas de la noche a la mañana y hasta el día de hoy.

Cada 6 meses hago revisión en otorrino por si hay pérdida de audición (de momento oigo caer un alfiler) y poco mas.

Como dicen por ahí, te acabas acostumbrando a ese nuevo silencio. Ánimo!

MaTrIx

Yo llevo como 15 años con un acufeno en el oído derecho y ahora empiezo a notar(quizás siempre a estado ahí) otro en el oído izquierdo pero ese solo a veces.

A parte de eso, tengo hipoacusia neurosensoria en ambos oídos con una pérdida de entre el 40 y 45% de la audición. Y he tenido que empezar a usar audífonos hace unos pocos meses.

Solo os diré que os cuides muchísimo los oídos, limitad mucho el volumen de los auriculares cuando os les poneis y no abuseis de sustancias ototoxicas (las podéis buscar para ver cuales son)

Y sobre todo, si tenéis pérdida auditiva y empezáis a sentir que no entendéis bien el habla, no dudéis tanto en usar audífono. Se que es jodido verte con audífono y más si se es joven, pero ganáis mucha calidad de vida.

reVorZ

Bienvenido al club.

PiTiFiNi

Yo llevo 6 años también con un acufeno en la oreja derecha. Lo mismo, poca fiesta, conciertos, etc... pero si bruxismo y mandíbula un poco desencajada, supongo que van por ahí los tiros... Te acabas acostumbrando, llego a pasar semanas sin acordarme que lo tengo, ni si quiera cuando voy a dormir. Es mas intenso cuando salgo de fiesta (lógico) o estoy con fiebre.

Hipnos

Si es tras un impacto o por un ruido fuerte: corre a urgencias y que te receten prednisona en los primeros días. Después no sirve de nada.

A partir de ahí solo te queda vivir con ellos.

Cosas que ayudan:

  • Mi otorrino me recetó un suplemento, Earon forte. Lleva ginkgo biloba y melatonina para ayudar a dormir.

  • Si tienes fuentes de estrés en tu vida, eliminalas como sea.

  • Nunca te pongas a pensar en "voy a ver cómo de fuerte suenan ahora". Ponte a pensar si estás relajado y calmado, en cómo te sientes en ese momento.

  • Aprende a meditar para ignorar distracciones y mejorar tu concentración.

  • Pon música suave para entretener tu mente en otra cosa, no con la intención de enmascararlo, sino música flojita para relajar el oído.

  • Duerme correctamente y las horas necesarias. Es uno de los factores que más me he dado cuenta que afectan.

A partir de aquí solo te queda la habituación. Poco a poco tu mente dejará de prestarle atención. Tardarás más cuanta más importancia le des y más te fijes en si suena o no, o lo fuerte que suena. Con el tiempo prácticamente nunca lo notarás, aunque siempre estará ahí.

Slaudos y mucha suerte.

Usuarios habituales