Experiencias explotación laboral y Acoso Laboral

SasSeR_18

No suelo abrir hilos de índole personal pero éste me parece algo necesario para que algunos se den cuenta un poco de las consecuencias laborales en el tema Empresario-Trabajador.

Cuento 'mi' historia:

Mi madre es una persona muy tranquila, callada y bastante reservada y socialmente, digamos tímida e insegura, yo ésto se lo noto, además de ser la mejor persona que he conocido jamás. La gente la notará como una persona un poco rara, lo cual es el blanco perfecto para muchas cosas.

Lleva 6 meses como cocinera en un cafe-bar muy próximo a nuestra casa, lo cual es lo único positivo del infierno donde se ha metido. El jefe es un neurótico que cuanto hay pocos clientes suelta sobre ella toda la mierda que le sale de la cabeza, hasta el punto de dejarla llorando en la cocina (cuando oigo esto es cuando me entran unas ganas tremendas de ir allí y hacer alguna burrada de portada de periódico).
Le recrimina todo cuanto hace bien como si lo hiciera mal, que si la tortilla tiene mucha sal... cualquier gilipollez que se le ocurra, con tal de desahogarse. (a saber que los clientes siempre hablan muy bien de ella, que todo lo que hace está de muerte, la deshacen en elogios delante del jefe, y cuando éstos se van le dice cosas como: - 'no les hagas caso...' - un gran hijo de la gran puta vamos.)

Yo ya le he dicho que pase de él, que haga oidos sordos, que está bastante trastornado y la usa como cubo de basura donde echar sus tropezones personales. Lógicamente es fácil decirlo, pero estar todos los días soportando eso es inhumano.

El problema viene dado porque ahora mismo mi padre y yo tenemos una pequeña 'empresa' por llamarle algo, de venta de patatas, la cual no nos dá ni para pipas ya que llevamos 1 año y la cosa no está muy bien como todos sabeis.

No me extenderé mucho más.

A mi se me cae el mundo encima escuchando ésto y estoy deseando encontrar un trabajo para mi para que tenga tiempo de buscarse otra cosa. He pensado en que se lleve una grabadora en el mandilón y grabe todas las perlas para el día menos pensado plantarlo ante un tribunal, pero es un auténtico follón, aunque ganas a mi personalmente no me faltan.

Me gustaría que todos cuantos tengais experiencias cercanas de acoso laboral hagais un pequeño resumen, si denunciaron/denunciásteis, que hicieron/hicísteis y demás.

RPV: A mi madre un hijo de puta de jefe le hace la vida imposible hasta el nivel de hacerla sentir una auténtica inútil y dejarla llorando sin compasión alguna, todo causado porque a su mierda de minibar de tapas entran los 4 pelagatos de siempre.

1 comentario moderado
Edmundo69

Antes mi honor que mi trabajo. Buscar cualquier estratagema para poder enjuiciar a ese sinvergüenza.

spyro512

Grabadora al bolsillo y denuncia de 3 pares de cojones. Se iba a enterar.

2 1 respuesta
iZueL

Si meteis en juicios al jefe cierran el bar ?

1 respuesta
H

Las grabaciones sin consentimiento de los implicados creo que no son legales para juicios y demandas en España o algo de eso ¿Me equivoco?

1 respuesta
SasSeR_18

#5 Suponiendo que se le caiga el pelo que le queda supongo que sí..
#4 ¿Cuantos gastos supondría (más o menos) enjuiciar a alguien? soy muy noob xD

A la noche sigo leyendo, a ver si alguien tiene alguna historia con la que al menos animar a mi madre

#8 mi padre es lo que dice, hay que aguantar porque las cosas no están para dejar un trabajo sin tener otro en la mano, es bastante jodido tener ésto tan cerca.. pero sé que hay mucha gente en la misma situación, los empresarios/jefes tienen todo un mundo de gente queriendo trabajar ahora mismo y son los trabajadores los que se rebajan hasta que no se aguanta más..

2 respuestas
LaChilvy

Bua, que coraje me daria que trataran asi de mal a mi madre... no quiero ni imaginarlo. Si estas mal de pasta no le queda otra que aguantar el tiron... Solo puedes darle muchos animos y apoyo...

1 respuesta
Edmundo69

#6

Mira el caso Gürtel y Garzón, a lo mejor no se puede relacionar, que algún jurista nos lo aclare.

#7

Poneros en contacto con algún sindicato.

spyro512

#7 buf, ni idea... seguro que sale caro, pero lo que te dicen del sindicato es algo a tener en cuenta xD

Orwel

Pasamontañas, barras de hierro, y a esperar a que salga de trabajar de noche.

4 1 respuesta
vinilester

#11 Encima? Pobre mujer...

coña off///

#1 si que debeis de estar pasandolo putas para que ninguno de los dos, padre e hijo, no hayais reventado la cabeza aun de ese hijoputa que hace llorar a vuestra mujer y madre respectivamente...

1 respuesta
Orwel

#12 Yo podria llegar a contenerme si se necesita el dinero en la familia. Pero conforme mi madre dejara el trabajo, el tio recibiria la paliza de su vida.

Pasos lentos de un hombre tranquilo
que vuelve a casa después de su trabajo
Satisfecho con su cometido
de sanguijuela pelota y chivato

El callejón oscuro y silencioso
Esperan sombras armadas y escondidas
Botas, capuchas, guantes y martillos
Estacas, cinta adhesiva y tuberías

Boca cerrada, con las primeras ostias
Los huesos crujen el cerebro se para
La sangre moja su ropa y las aceras
Martillazos, estacazos y patadas.

Todo en silencio, solo gemidos roncos
De moribundo y golpes secos en los dientes
Costillas rotas, un ojo fuera y una brecha
que secciona en dos trozos la cabeza

2 respuestas
L4Ur1T4

No he conocido casos de ese tipo pero tiene que ser una istuación difícil. Seguramente en otros tiempos tu madre no tendría problemas en mandarlo a tomar por culo, pero muchos se aprovechan de que la gente tiene una necesidad tremenda de trabajo y abusan de mil maneras.

Sinceramente, grabadora al bolsillo y denuncia al canto, porque eso no se puede aguantar así al menos que le pague ._.

DiSKuN

#1 Algun infraser de los que merodean por este foro te dirán que tu madre se ha de joder o que se monte su propio cafe-bar, te lo adelanto yo para que vayas ya sobre aviso.

Por otro lado, como han dicho mas arriba, grabadora en el bolsillo, captar las lindezas del bastardo y denunciar o consultar a cualquier sindicato que pasos ha de seguir.

1 respuesta
Edmundo69

#13

Los tres individuos delante de las fuerzas de la policía son tres esquiroles que van por una calle del pueblo Garw Valley del sur de Gales durante una huelga de mineros del carbón en 1929 a incorporarse al trabajo, rompiendo la huelga. Desde las ventanas y las aceras mujeres, niños y hombres les miran con profundo desprecio y una dignidad que se manifiesta en medio de un silencio que la foto deja adivinar. Esa dignidad contrasta con la arrogancia y las risas provocadoras de algunos miembros de las desmesuradas e intimidadoras fuerzas de la policía. En la revolución industrial se impusieron condiciones de trabajo de inimaginable dureza, como bien sabemos, por eso lo que hay detrás de ese desprecio es la conciencia de que solo la unión de los trabajadores hace posible, con mucho esfuerzo y lucha, conseguir los derechos que permiten a los trabajadores pasar de la condición bestia de trabajo a ciudadano, y por eso mismo el idioma inglés es tan rico para denominar a los esquiroles: Strike-breaker, o rompe huelgas, blacklegs, o piernas negras, y el que tiene el más profundo sentido de desprecio: Scab o esquirol. Se entiende así mejor la definición de esquirol que ofrecen los servicios de traducción del Instituto de Investigación Los Bártulos de Karl Korsch de la República de Parapanda. Se avisa que puede herir las sensibilidades delicadas.

Después de que Dios hubo acabado la serpiente de cascabel, el sapo y el vampiro, tenía una horrible sustancia que le sobraba con la que hizo al esquirol.

Un esquirol es un animal de dos patas con un alma de sacacorchos, un cerebro anegado, una columna vertebral mezcla de gelatina y cola. Donde otros tienen un corazón, el lleva un tumor de podridos principios. Cuando un esquirol camina por la calle, los hombres vuelven sus espaldas, los ángeles lloran en el cielo y el diablo cierra las puertas del infierno para dejarlo fuera.

Ningún hombre tiene el derecho a esquirolear mientras haya una charca de agua en la que hundir su pellejo, o una cuerda lo bastante larga con la que colgar su cuerpo. Judas Iscariote fue ungentleman comparado con un esquirol, porque después de traicionar a su Maestro tuvo el suficiente coraje como para ahorcarse. El esquirol no lo tiene.

Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Judas Iscariote vendió a su salvador por 30 monedas de plata. Benedict Arnold vendió a su país por la promesa de una comisión en el ejército británico. El moderno rompehuelgas vende su primogenitura, su país, su esposa, sus hijos y sus compañeros por una vacía promesa de su empresario.

Esaú fue un traidor a sí mismo; Judas Iscariote fue un traidor a su Dios; Benedict Arnold fue un traidor a su país. Un rompehuelgas es un traidor a su Dios, su país, su esposa, su familia y su clase. Un auténtico hombre nunca será un esquirol.

Jack London

2
unununium

Pensaba que individuos como este solo existian en telecinco

#1 haz caso a #15

1 comentario moderado
A

#13 Esos Núcleo Terco qué grandes sonn cojones!! Ahora vuelven a la carga!

SasSeR_18

#18 Nunca fui de darle palizas a nadie (aunque el caso sí lo merece), este señor tiene sus problemas y eso lo entiendo. Me lo encuentro por la calle y me saluda y sonrie con total normalidad, pero por dentro está algo podrido.
Tu 'recomendación' de la paliza tiene un punto bueno xD, el bar queda un portal más arriba de enfrente de mi acera, es una paliza y ya estoy en casa eso sí, pero na ni de lejos, lo máximo que le haría seria romperle las cristaleras a pedradas, o coger mierda de perro por la calle y esparcírselo por las mesas a días aleatorios antes de que se siente alguien en la terraza. Y todo ésto cuando mi madre ya no esté ahí trabajando y haya pasado un tiempo prudente para que no piensen en nosotros, y la verdad no me gusta nada meterme en lios.

Gracias a todos por las respuestas, ojalá no os toque nunca a nadie de cerca, pero es lo que hay, a veces la vida te hace juntarte con gentuza así para llevar el sueldo a casa, y con la situación económica y laboral actual, todo el mundo está un poco con los huevos de corbata, ansiedad y demás para todos casi por igual.

B

Yo gracias todavía que no he sufrido explotación laboral pero mi pareja lleva 5 años pero por suerte eso se le va a acabar ya que este mes es el último.

El trabaja en una cerrajería en un pueblo de cuenca y casi todos los días van a Madrid porque es donde tienen más negocio. Su horario, cuando van a Madrid de 7 de la mañana a 8 de la tarde y si se queda algún día en el pueblo de 8 de la mañana a 8 de la tarde. De descanso 1 hora y media al día y lo peor no cobra ni horas extra ni pagas extraordinarias y claro, no tiene derecho a vacaciones, solo en septiembre 7 días. No tiene derecho día de asuntos personales y si algún día debe faltar por algo justificado le descuentan 50 euros.

Otro problema que tuvo y que no obtuvo ninguna solución fue hace un año cuando le operaron y estuvo de baja dos meses, los jefes se quedaron con el dinero de su baja y cuando el la ha reclamado ellos decían que no les llego nada que fuese a reclamar a donde están asegurados.

Ahora que se quiere marchar de la empresa porque está hasta los c****** y quiere buscar algo mejor, porque eso futuro no tiene y a parte lo van a largar igual porque no hay trabajo. Le quieren pagar la indemnización que le toca por obligación, que la mínima son 1300 euros, pues eso será lo que cobra este mes y no le pagan el jornal.

Tampoco puede denunciar a la empresa ya que es un pueblo y encima el señalado sería mi novio y el que quedaría mal. Es un caso bastante difícil de entender, porque no entiendo como pueden tratar así a la gente.

Tr1p4s

Dale su merecido y déjale varios meses de baja así tu madre cobrará y trabajará tranquila.

1
P

1- Que tu madre deje ese curro y busque otro, que aunque sea difícil, lo encontrará.
2- Paliza al jefe.
3- ???
4- Profit.

PocketAces

Que me lol xD

Parece que estés describiendo a mi padre xDDD

No es tan hardcore, pero es de los que viene el camarero y dice "una de pulpo, una de calamares y 3 coca-colas", a lo que responde mi padre "vete a tomar por culo". Así como el que no quiere la cosa xDDD

Ahora tiene dos pavas. Una de ellas, que es brasileña, cada vez que mi padre le dice algo ella suelta por lo bajo "es que cojo el bolso y me voy y le dan por saco a este tipo" jajajajaja

Y de esas muchas xD

1 respuesta
-tarkens-

#24 La percutiste ya?

PocketAces

Tiene 45 años.

Se me va un poco largo ese pase xDDD

2 respuestas
B

#26 has incluido la palabra largo, te pueden llover chistes faciles

1 1 respuesta
PocketAces

#27 Pues centrémonos en #1 y no hablemos de mi pene. Que es un thread interesante

2
B
Pompino

Propongo cambio de direccion del hilo hacia que #26 haya tenido el valor de utilizar el termino "largo".

Era un hombrecillo tan, tan, taaaan pequeño que la calva le oli a pelotilladepie.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • syon21
  • SasSeR_18
  • PocketAces
  • Edmundo69
  • Orwel
  • spyro512