Experiencias ley anti tabaco

xhiroz

Y que pasa con los cibercafés? algunos son de menos de 100m2, ¿que pasa que los menores no vamos a poder ir a jugar al ciber oque? muahah xpoco

OkaZ

#60 ahi le has dado.

Yo estoy hasta los huevos de pillar gente fumando en el ascensor o entrar y que apeste a tabaco...ir a tomar una copa a un bar o a un pub asi normalito y tener q tirar toda la ropa a lavar porq apesta a humo y apenas di una vuelta con los amigos.

Como dice #60 los no fumadores somos los que tenemos el poder de que la ley funcione, si entramos en un local que no esté permitido fumar y veamos a cualkiera chupando el maldito cilindro le metemos el puro de su vida, a el y al dueño...ya vereis como no es tan dificil que los fumadores entiendan que les toca respetarlas por cojones.

olablair

espero que todos los no fumadores que se quejan tanto respeten también el resto de leyes que haya :D.

Vamos yo la ley antitabaco la voy a respetar y como yo supongo que la gran mayoría lo hará

jessi_heavy

Yo creo que la ley esta acabará como el vender alcohol a menores, no se puede pero desde los 14 llevo saliendo a pubs y comprnado botellas y nunca me han pedido carnet..
Al principio meterán un poco de caña, pero terminarán pasando de todo... ;(

G

no tiene nada que ver el vender alcohol a menores con la nueva ley antitabaco.

si tu eres menor es muy facil que consigas bebidas, pero porque los vendedores de alcohol pasan de esa ley?, porque no hay nadie que denuncie que han vendido alcohol a un menor, y la gente suda de ello.

pero tu ahora vete a un restaurante para no fumadores y ponte a fumar, que veras como hay alguien que te manda apagar el pitillo, y si no lo haces pues multita que te llevas, asi es como se hara cumplir esta ley. si nadie denunciase esto pues la gente sudaria del tema, pero como con esto si hay alguien dispuesto a denuciarlo porque hay un perjudicado (el no fumador) pues se denuncia. en cambio no va a denunciar que le hayan vendido una botella de tequila a un dieciseisañero, vamos, ami me la trae floja y no me afecta, por eso se suda de esaa ley bastante...

Fr0sT

si prohibieran a las empresas meterle tantas mierdas para jodernos la salud y crear adiccion en vez de prohibir fumar otro gallo cantaria, una vez mas se ataca a las victimas y no a los responsables peces gordos suerte :)

Ch4Rr3K

Yo creo q no sirve para nada, xq aki los bares son todos de fumadores..

B

Si los no fumadores ponemos de nuestra parte, la ley será cumplira y fumar delante de una persona se considerará una falta de respeto y si no tiempo al tiempo.

Yo respeto a los fumadores, pero no puedo respetar a alguien que me este perjudicando mi salud. Por eso los fumadores teneis que respetar a lo no fumadores y de esos hay muy pocos y lo que pretende la ley es obligaros a respetar ya que no lo habéis hecho en los años anteriores.

Encima, los fumadores fumaran mucho menos y poco a poco aunque parezca que no, conseguiréis estar mejor económicamente y de salud.

P.D: Pensar en vuestros hijos ^^ xDDD

010101

Matrax esto no es una cruzada por nuestra fe ni la quema de brujas, ni nada por el estilo.

Champion yo no fumo y no me lo tomo para tanto, tu NO respetas perdona ke te diga.

B

Número Binario, por que no respeto ? Por que tengo que respetar a uno que me este destrozando lentamente mi salud ? Por que a tí no te moleste el humo del tabaco , realmentes crees que a mí y a mi familia no nos molesta ? Si ellos tuvieran derecho a fumar en los restaurantes, ¿ por que yo no iba a tener el derecho en eruptar en su comida, escupirle y pincharle con un tenedor en la cabeza ?

P.D: Alé.

SeiYa

#57 @ 2-1-06 a las 01:05
"La unica solucion es subir el precio del tabaco a precios MUY altos...pero claro eso no le va bien al gobierno.

"Respeto a las personas que fuman, incluso si hacen una zona de fumadores no me parece mal, yo quiero tener la misma libertad de poder respirar aire limpio que la que alguien quiere para fumar."

Si no te gusta siempre puedes cambiar de bar, tienes la libertad de hacerlo. Es como prohibir hablar, porque quiero tener el mismo derecho de estar en silencio que otras personas, blabla...eso no puede ser así, es una convivencia y hay que tomar igual que dar."

Te equivocas completamente. Tu libertad termina donde empieza la mia. Y creeme que tu libertad termina cuando la tuya atenta contra mi salud.

¿Recordáis aquel anuncio de unos tipos en una cola de espera y uno estornuda en la nuca a otro? pues eso en esta sociedad estaría muy mal visto y la persona a quien ha estornudado le pegaría una hostia al otro, sin embargo, fumar delante de un no fumador es MUCHO PEOR y no está tan mal visto, es más, en esta sociedad los fumadores se han acostumbrado a que los no fumadores les pidan apagar el cigarro y encima les hay quien se niega! ESO es una auténtica falta de respeto, lo que debería primar sería el respeto de los fumadores por los no fumadores preguntando antes de encender el cigarro, si molestan y no al revés.

010101

a mi me molesta cuando me exan el humo en la cara o el ambiente esta cargadisimo si, pero no es respetar keske si una persona fuma tu xq no fumes el no va a poder fumar?

pides respeto y no respetas, yo en todo caso estaria deacuerdo con q hubiese zonas para todo, asi no tendria q tragarme todo el humo y ale en paz.

ReMaTxEs

#60

Personalmente a mi la ley me parece cojonuda solo veo el punto devil de los locales inferiores a 100 metros pues deberia de prohibirse totalmente y no que puedan elegir. Gracias a esta ley conozco por lo menos a 15 personas que estan intentado dejar el tabaco pues en sus trabajos no pueden fumar. Esperemos que de aqui a 10 años se prohiba el consumo de tabaco en la calle y que si alguien quiere fumar que lo haga en locales especificos o en sus casas.

devil = Diablo en inglés
debil = adjetivo en español :)

2º Tienes una postura un tanto... ¿Dictatorial? Como YO no fumo no quiero que nadie fume delante mio. De acuerdo que el tabaco es perjudicial para la salud pero existe una cosa llamada libertad, si yo quiero fumar, fumo, eso si, donde este permitido. Si yo tengo un local el estado no es quien para prohibir que yo no fume en mi propio establecimiento...

Se de sobra todo lo perjudicial que es el tabaco y lo deje hace un tiempo, pero un cigarrito de vez en cuando no m lo quita nadie, estoy de acuerdo con la ley y m parece buena idea pero mucha gente esta empezando a convertir esto en una caza de brujas, dejar el tabaco no es facil y hay gente que produce placer... (Dificil de entender para los que nunca han fumado) En vez de prohibir fumar lo que el estado debería hacer es subir el tabaco a precios insospechados, solo con el dinero que se ahorraria la SS habría suficiente como para pagar a los estanqueros que se quedasen en la ruina....

[EDITADO] Lo que me toca los cojones de sobremanera es la gente que dice... "No fumes delante mio que perjudicas mi salud" Y luego son los que se hinchan de comida basura, el único deporte que practican es levantarse del sofá y se emborrachan mas que el Rey en Nochevieja... Eso se llama cinismo. Muchos de los que decís que los fumadores os estan envenenando pensar si no os estais envenenando vosotros mismos

Demitz

Completamente deacuerdo Seiya

AnTiChRiSt

weno a mi me kedan 2 cigarros y no compro mas tabaco :P
Por primera vez estoy deacuerdo kon una ley! XD
Fumar te da sed, te jode la salud, el dinero.. y encima no es placentero (me refiero a fumar tabaco, ganjah si)
pero tambien hay ke decir ke se han pasado muchisimo, porke ke un chaval no pueda entrar a comprar chuches al estanco es muy triste, yo recuerdo ke en mi pueblo me compraba las chucherias en el uniko estanco ke habia :(

B

Seiya es mi tipo ... xD

P.D: Ya se que es tío. xDD

#72, Por supuesto que no puede fumar. Que pregunta más fácil..., te lo podías haber currado un poco más. xD

#75, Sí estás en un pueblo no creo que ocurra nada, si entra el chaval a comprar..., pero si está en una ciudad puede entrar perféctamente a una tienda de "only chuches".

Demitz

#73 Respecto a tu edit, cada uno es libre de "envenenarse" a si mismo, pero tu con que derecho vas a "envenenar" al que esta a tu lado? piensalo.

EDIT : #78 asma al tabaco? no sera que tiene asma sin mas? xdd
EDIT 2 : vaya ahora editas HAHA+
EDIT3 : editado lo de arriba xd

B

#73, Bueno.. pero más le joderá su salud si fuma delante de él ¿ No crees ? Encima hay gente que tiene alergia al tabaco..

ReMaTxEs

#77 Ehm.. Creo que no m has entendido es un problema de coherencia, ¿Como pretendes que los demás muestren "interes" por tu salud si ni tu mismo lo muestras? Es un problema de coherencia. Al menos desde mi forma de ver. No defiendo ninguna postura, lo unico que pienso es que hay veces que la forma de actuar de la gente carece de cualquier tipo de sentido xD

[EDITADO] Alergias las hay hay todo tipo de cosas xDDD Y evidentemtente eso la gente lo repeta se trate de lo que se trate... Un colega mío no puede ni probar el chocolate se pone como el monstruo Bu xDDDD

Demitz

A ver, dejemos las cosas claras.
Yo estoy deacuerdo contigo,pero.. a ver que ejemplo te pongo para que me entiendas :

Tu vas por la calle pegandote, y ahora viene un notas y te mete una ostia que te caes de espaldas. y te dice, que mas te da que te pege? si tu mismo lo estas haciendo?

el no tiene ningun derecho a pegarte, independientemente de lo que hagas tu con tu cuerpo.

Pues aplica ese ejemplo al tabaco y lo anteriormente dicho

V

para ke vais a vivir más si vuestra vida va a estar vacía?

oye tío antes ke de fumador pasivo te puedes morir por un atropellamiento, por un cancer de colon, por una pandemia mundial, por una estampida de diplodocus en celo (bueno no pero casi) de hecho me recuerda al terrorismo en estados unidos, en uno de los libros de michael moore habla de que hay muchas más muertes al año por suicidio que por terrorismo y que por lo tanto los americanos deberían tener más miedo de si mismos que del terrorismo islámico. Te digo lo mismo, Matrax, ya que no respetas a los fumadores porque dañan tu salud no te respetes a ti mismo, pues eres una amenaza potencial para la misma, o no te respetes a ti mismo, que bebes, que picas entre horas, que no cuidas tu cupero como deberías, que pasas horas de más en el pc, que no comes adecuadamente.. deberías escupirte al espejo.

respecto a la ley... el rollo de siempre, si les preocupase nuestra salud prohibirían el tabaco, o solo la nicotina, esto generará una pasta en multas y favorecerá el turismo de europeos, cosa que le encanta a nuestro gobierno. (y al pp tmbn eh)

SeiYa

Agradezco ver que alguien piense como yo.

B

#77 Demitz, se me fue la pinza, pero que conste que edite antes de que tú editaras el tuyo XD.

Por cierto, ya que nos ponemos a corregir.. Es "vaYa" y no la "valla metálica de tu finca"

#81, Me escupiría delante del espejo, cuando mi vida fuera como la tuya.

ReMaTxEs

#80 Si alguien va pegandose por la calle es xq le gusta... Con lo cual si alguien le suelta un manporro estaría aun mas contento... xDDDDD

A ver que entiendo perfectamente lo que dices, pero lo que yo no entiendo es como la gente puede pedir que se respete su salud si ni ellos mismos la respetan...

[EDITADO] Creo que el sobrepeso deriva en muuuuuuchas enfermedades cardiovasculares y eso parece que a la gente no le inquieta, a eso mismo me refiero... Bien que te preocupes de que los demás no te "envenen" pero primero pon de tu parte para no envenenarte a ti mismo!!

SeiYa

#84 es bien sencillo.

Tu respeta mi salud y yo respetaré la tuya, lo que haga yo con mi salud no es motivo para que tu puedas hacer lo mismo o parecido con la mia.

Repito mi frase anterior.

Tu libertad termina donde empieza la mia. Y mi libertad consiste en que no exista un tercero echándome el humo del tabaco en la cara, tosiéndome en la cara, estornudándome en la cara o pegándome una paliza.

Por lo tanto, el hecho de que tu fumes delante mio INFLUYE DIRECTAMENTE en mi vida y en mi derecho de libertad, pero lo que haga yo con mi cuerpo en mi casa, en un bar o en un local no tiene por que influir en tu vida y tu libertad, ojo, digo que no tiene por que, no afirmo ni desmiento, simplemente no es argumento el decir que como ese se agarra sus pedos a vodka en casa pues ahora fumo delante de el sin pedirle permiso, por que por esa regla de tres os toseré, estornudaré y escupiré a todos por que como jodéis vuestra salud fumando y por lo tanto no la respetáis, que más os da que yo os eche una mano en no respetarla...

Dejemos de utilizar falacias para rebatir el uso de esta Ley que es algo que debería haberse aplicado hace muchísimo tiempo.

Cretu

Evidemente apenas llevamos 28 horas y 45 minutos con esta ley en vigor, asi que las experiencias no tienen porque ser muy variadas.

En cualquier lugar, estoy deacuerdo con #1, el mismo derecho que tienen los fumadores a fumar, lo tenemos los no fumadores a poder respirar aire libre de humo. De hecho, diria que tenemos mas, pues en España el 30% de la poblacion fuma (y el 70% no), asi que citando una de mis frases: Las necesidades de muchos se sobreponen a las necesidades de unos pocos.

Tambien comentar que si en algun momento algun inviduo se muestra contrario a obedecer la ley en un lugar donde deba de cumplirse (local con mas de 100 metros cuadrados, en zona de no fumadores, o bar de no fumadores), estaremos todos en nuestro derecho de tomar unas fotografias y presentarnos en el juzgado de guardia a realizar una denuncia.

Solo recordar que al ritmo al que mueren fumadores, las compañias tabacaleras necesian que (solo en España) se hagan adictos al tabaco un minimo de 400 personas al dia para poder seguir con su negocio.
Ojala le pararan los pies a estas empresas, empezando por poner de ley que dichas empresas tengan que pagar POR COMPLETO los tratamientos sanitarios a las personas afectadas por enfermedades relacionadas con la adiccion, y tambien afrontar el costo total de los procesos de deshabituacion al tabaco.

Saludos

Y

Yo lo que creo que la mayoría de bares a la larga van a tener que poner un prohibido fumar.
Si miramos la nueva ley, en ningún trabajo se permitirá fumar a los trabajadores, eso también incluye los empleos hosteleros.

Que pasará cuando dichos empleados no puedan resistir la tentación de fumar, al oler e inhalar los humos de los clientes?, o salen cada 10 min a fumarse un pitillo (por lo tanto, estamos hablando de muchos minutos de descanso, y el negocio perdería efectividad) o le pedirán al empresario que prohiba fumar en el local para poder resistir esa tentnación de fumar. Y en vez que sea uno cada 10 min, se convierta en uno cada hora (y reduciendose). Sea como sea, terminará poniendo no fumar, porque entonces, si ocurre lo primero, está pagando un dinero y no se encuentra la efectividad de los resultados. Solución, prohibir fumar.

Kartalon

#57 Si no te gusta siempre puedes cambiar de bar, tienes la libertad de hacerlo. Es como prohibir hablar, porque quiero tener el mismo derecho de estar en silencio que otras personas, blabla...eso no puede ser así, es una convivencia y hay que tomar igual que dar.

Aunque ya te han respondido en #71 también te respondo yo.

Lo primero es que hablar es algo fundamental para comunicarse, la comunicación es una necesidad social, es algo fundamental, mientras que fumar no lo es. Hablar viene a ser algo necesario para una vida saludable y completa, fumar no.

Además fumar perjudica la salud, hablar no perjudica a la salud de los que están alrededor, como ya se ha dicho la libertad tiene unos límites, saber respetar esos límites es fundamental para que exista auténtica libertad.

Hay algunas cosas que pueden ser perjudiciales para la salud pero son inevitables para el progreso (los automóviles, por ejemplo), pero el tabaco no es una de ellas, el consumo de tabaco es algo que se puede erradicar de nuestra sociedad sin que suponga un perjuicio para nadie.

Si hay una cosa que envidio de USA (la única, yo creo) es que no se puede encender un cigarrillo en casi ningún lugar público. Por cierto, vaya final el de Buenafuente de ayer, apología de un vicio que ojalá se erradique pronto de nuestra sociedad.

Quien quiera fumar y matarse que fume y se mate, pero que no nos haga fumar y matarnos a los demás.

Salu2

DeFiNiTioN

Yo cumplo los 18 en Noviembre y ahora zapatero me a tocado los sjhdsjkdjk porque no puedo pasar a ninguno de mis pubs donde suelo pasar mis tardes los dias que no estudio.

PD: ZAPATERO TRANQUILO QUE SABEMOS QUE TÚ ERES EL PRIMERO QUE FUMAS Y YA SABRÁS QUE LA JUVENTUD DE 16 Y 17 AÑOS NO SE QUEDARÁ CALLADA QUEREMOS NUESTROS PUBS; PON LA LEY PARA MENORES DE 16.

thunder_89

#88No puedes decir que necesitamos los coches para el desarrollo por que realmente apra desarrollarnos deberiamos de dejar de usarlos.... pero claro la gasolina da mas dinero que el tabaco y si hay que proibir algo que sea e ltabaco y no el alcohol ni la contaminacion de los coches que eso perjudica mucho mas al planeta que el tabaco...

Usuarios habituales