Experiencias ley anti tabaco

geco

Se prohibe fumar?

Quien a dicho que se prohibe fumar?

Se prohibe el poco respeto de muchos fumadores a la gente que no fuma , eso es lo que se intenta inculcar a base de "escopeta", mal hecho aunque el fin es el bueno.

Siguen ganando dinero con la adicción de los consumidores de tabaco, que pasaria si dejasen de tener ese monopolio y se prohibiera el tabaco por completo,el trafico ilegal incrementaria.

Total a mi parecer es la pescadilla que se muerde la cola, ahora ya estan todos "drogados" y sera muy dificil erradicarlo y que el estado deje de engrosar sus arcas drogando a gran parte de la población española.

¿porque no revisan todas las sustancias lleva el tabaco?
¿porque cojones tengo que fumar amoniaco y otras sustancias de higiene domestica?
¿porque tanta hipocresia como dicen más arriba?

M

el estado gasta mas dinero curando a enfermos por tabaquismo que impuestos gana con el tabaco, por eso lo hace poco a poco y no lo prohibe de golpe, para que la gente vaya dejando de fumar, porque si encima ya deja de percibir impuestos por venta de tabaco pero la gente fuma igual...

LiuM

#122 Impuestos por el tabaco+Impuestos SS > Gastos enfermedades por tabaco.

Lei hace tiempo que lo que gasta un fumador en tabaco durante toda su vida como fumador, es lo equivalente a pagarse cualquier tratamiento de cualquier enfermedad en cualquier momento de la vida.

M

#123 que significa exactamente impuestos SS?
no tengo las fuentes, pero lo he oido en varios y diversos medios que el estado pierde dinero con el tabaco

emei

yo n las discotecas/pubs q voy sige estando todo como siempre...todo el mundo fuma y ntra kien le sale de los webos
pd:soy menor.
pd2:espero q siga asi x muxo tiempo...hasta septiembre xlo menos

michi

#125 seria un maricon respingon pero te perdono la multa que te merecias y no creo que porque le dieses miedo

en los sitios de mas de 100 metros tienen 8 meses de margen para hacer las obras y poder separar ambas zonas, hasta encontes con poner un folio en cualquier parte que ponga <aqui no fumar> ya les vale

-Rock-

A ver segun man explicao a mi:

En un bar/restaurante de fumadores no pueden ir los menores solos, pero si pueden ir un menor acompañado de un mayor de edad (siendo asi legal).

En un bar/restaurante con zona de fumadores y de no fumadores el menor no puede entrar en la zona de fumadores (aunque vaya el mayor, el menor se quedara en la zona de no fumadores)

En un bar/restaurante que no se permite fumar puede entrar to dios mayor o menor menos los que les acompaña un pitillo encendido

gF

#128 te han explicado mal, el menor, aun llendo acompañado sigue siendo menor y por lo tanto no puede entrar en un local de fumadores...
Por cierto, las empresas ya empiezan a plantear medidas contra sus trabajadores fumadores por el tiempo que estos pasan fumando en las puertas
Otra cosa, ayer o anteayer un camionero fue detenido, juzgado e un juicio rápido y multado con 240€ de multa por fumar en la zona de no fumadores de un local
0wned!!

P.D: Me encanta esta ley y me lo paso de puta madre viendo las noticias en contra de los fumadores, todos los dias veo las noticias esperando una nueva noticia sobre el tabaco y como los fumadores tienen que ir jodiendose poco a poco y cada vez mas ;)

K

Quisiera salvar esta frase de #101 que me ha encantando:

Si los fumadores ( hablo en general) hubiesen tenido respeto por el no fumador esta ley no tendria que existir. Pero claro le decias a alguien que el humo te molestaba y te decian pues te jodes. Ahora se han cambiado las tornas.

A la que añadiría tambien lo dicho por #121:

Se prohibe fumar?
Quien a dicho que se prohibe fumar?
Se prohibe el poco respeto de muchos fumadores a la gente que no fuma , eso es lo que se intenta inculcar a base de "escopeta", mal hecho aunque el fin es el bueno.

Aún suponiendo que como defiende FuryPapas el humo de "segunda mano" no fuese nocivo en absoluto para los no fumadores eso no quita que fumar en la cara de alguien no-fumador sea una falta de respeto como otra cualquiera.
No sabré tanto de encuestas como parece que saben algunos, pero estoy casi seguro de que escupir en la cara a alguien tampoco perjudica en absoluto a esa persona, y si me pongo quisquilloso incluso podría afirmar que es beneficioso ya que hidrata la piel de la persona escupida...
Sin embargo no se hace, verdad? Y porque siempre se ha tirado el humo a la cara de otras personas, muchas veces con el poco respeto (o mala baba, según se mire) de la tia que ha comentado #101?
Eso a mi (como a cualquiera) me ha llegado a pasar... Gente que incluso sabiendo que te molesta, te lo tira a la cara, y si hay algo de confianza (aunque a veces esto quizás no haga falta) se te rian en la cara porque no te guste el tabaco. Os aseguro que a alguno le he escupido a la cara (literalmente, pero no me miréis así! XD); porque lo ha hecho para joder, y sabiendo de sobra que no soporto el humo...

La nueva Ley me parece estupenda, a mi personalmente siempre me ha dado puro asco alguna vez que he tenido que entrar a un bar por algún motivo u otro...
Y si además de conseguir muchos lugares libres de humos (lugares que siempre tubieron que serlo) se consigue con esto que mucha gente deje de fumar (que de momento parece que ya hay muchos intetándolo) y/o reducir el número de gente que empieza a fumar, ya valdrá la pena.

Sobre lo del Impuesto del Tabaco y lo que se gasta el Gobierno en curar a esa gente... Tampoco tengo datos ni nada por el estilo, pero yo siempre he oído tambien lo de que el Estado sale pérdiendo como dice #123...
No digo que sea cierto ni que deje de serlo, solo que es lo que yo siempre he tenido entendido...
De todas maneras, me parece que aqui todos hablan de que el "Estado se enriquece", como si fuese un señor gordo y cabrón que nos roba dinero... Ahora aún resultará que tenemos que alegrarnos cuando el estado pierda dinero... XD

En cuanto a los que habéis comentado sobre la Gasolina, los Automóviles y el Petróleo... Aunque no venga a tema, tengo tambien entendido que de sobra podríamos pasar ya de la Gasolina y derivados, usando métodos de locomoción mucho más "sanos"; sin embargo, no "interesa", porque los que mueven el cotarro ganan mucho dinero tal y como está ahora.
Pues no se han inventado pocos coches ni nada que funcionan con casi cualquier cosa...

PD: Me salgo aún más del tema si cabe, pero ya que me he metido con el petróleo y tal... Me parece intolerable lo que hacen las denominadas Estaciones de Autoservicio... La cosa es que pagan salario a una (o más) persona/s menos, y venden la gasolina al mismo precio... XD

Aupa la Ley Antitabaco!

Me hace gracia como la mayoría de fumadores (la mayoría, que no todos) intentan "racionalizar" su postura, basándose en "Si me da la puta gana fumo" o "Estan atentando contra mi Libertad!" XD

B

Manolitro estás muy equivocado el estado GANA dinero con el tabaco.

Usuarios habituales