Experimento - El ascensor

KueS

El experimento del ascensor fué realizado en el año 1962 por el psicólogo social Solomon Asch y demuestra con que facilidad una persona modifica su comportamiento y conducta para adaptarse al grupo y la norma.

La verdad es que aparte de que el vídeo sea mas o menos gracioso, da que pensar sobre lo tontos que podemos llegar a ser con tal de ser aceptados por el rebaño xD

5
filemontv

esto te lo dejará más claro

10 4 respuestas
LaChilvy

Somos ñus ._.

1 1 respuesta
allmy

Que cara empanado que tiene el del sombrero xD

Fastuquet

#2 Este incluso más claro aún. aunque un poco más largo (pero doblado al castellano).

Poisonous

forever solomon

Kaiserlau

#3 rly?

elo4000

#2 Madre mia jaja, el ultimo que graban que llega a los 450V le presiona ahi unos 2 segundos xD

1
GR33N

#1 tanto trabajo costaba poner El experimento del ascensor?

1 respuesta
EiNoL

Pues yo me descojone xDDDD

KueS

#9 :¬¬:

vSr

Niño comete lo verde. No!
Niño mata a panete. Cuando?

Maiko

#2 duro pero cierto.

xlive

#1 pues a mi me ha pasado cosas similares, de ir en ascensor y todo el mundo mirando para un lado y yo ir mirando para otro...yo voy a mi bola, vamos.

#2 eso si es verdad, pero yo creo que es más porque la gente no tiene ni puta idea de cuanto son los vatios esos..

#15 El del sombrero, ya es que es pasarse..parece tonto o algo, jajajajaj

Fliyin

Muy bueno, el del sombrero es bastisimo xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
PChuckNorris

Este es aun más lol, el tio gritando pidiendo ayuda y por el dinero siguen.

3 3 respuestas
etronyK

#16 que video mas sensacionalista. No creo que sea justo del todo extrapolar estas condiciones para sacar la conclusion de obedecemos al poder sin pensar en las consecuencias.

El primer experimento me parece surrealista cuanto menos. El "examinador" es el encargado de suministrar las descargas y no se pregunta del porque lo debe hacer él, cuando lo puede hacer el cientifico mismo. Le explican que el experimento consiste en estudiar la memoria humana y no se cuestiona la finalidad de él mismo en el experimento? donde solo tiene que suministrar voltios?. Que tiene que ver el estudio con la memoria con el "examinador"? Es decir, no entiendo muy bien como acceden a dar descargas de voltios sin entender el porque lo hacen.

Esto en el segundo experimento esto esta mas claro ya que pueden obtener un 10% del premio que se lleven en dinero, pero aun eso, si te pones en la piel del examinador yo tambien lo haría. Que interes va a tener un programa en emitir a la audiencia que su producto es inseguro y puede causar daño a las personas. Se iria al garete y perderian dinero a la larga. Por lo tanto, quita "gravedad" a los quejidos del tio que recibe las descargas, por sentido comun mas que nada..

Vamos que creo que las condiciones de los experimentos estan bastante cogidos por pinzas como para extrapolar que el 81% de las personas obedecen al poder sin cuestionarse el porque y ademas exagerar con el poder televisivo diciendo que "mañana mismo la television podria planear la muerte de una persona bajo el disfraz del entretenimiento" es bastante sacado de contexto.

Esto no quiere decir que no tengan cierto valor los experimentos, pero no me parecen tan concluyentes como para afirmar eso y ademas con esos % tan altos.

4 respuestas
PChuckNorris

#17 Para ver si bajo presión y con dolor puedes recordar mejor, eso es lo que le hacen creer al examinador creo yo

_Sioke_

#17 Lo primero que en los dos casos existe una figura en la que descargas las respondabilidades de tus actos porque confías en esa figura de poder.

En el primer caso puedes también pensar que no van a matar a nadie en un experimento científico. En el siglo XXI se supone que no muere nadie en pos de la ciencia

Ese "sentido común" del que hablas es el que va en contra de lo que estás observando que son los gritos de dolor del otra persona, la llamada de socorro y por último la parada de los quejidos, que da a entender que el tío, cuando menos, está K.O.

El experimento es el que es. Si te llevan a un sitio oscuro y la persona que te dice que pulses el botón está borracha, lleva un parche en el ojo, una pata de palo y viste un chandal noventero, es que no hay experimento que valga porque no hay figura de poder en la que depositar tu confianza.

Am7roK

Qué reacción más curiosa, pero no me veo actuando igual, como en el experimento de #17 supongo que dependerá también del individuo y lo influenciable que sea este.

H

#17

El experimento de los primeros minutos es completamente real y se hizo para intentar averiguar cómo científicos de la alemania nazi realizaron experimentos tan terribles. El poder y la creencia en realizar un ejercicio por algo superior es lo que lleva a eso.

No es pensar en las consecuencias, es que nos es más fácil aceptar lo que nos dicen, que nuestros actos no tendrán repercusión y que hay que hacerlo, eso es lo más fácil y así somos.

kasuno1

Pues el experimento ese para mí cojea. Osea yo estoy metiendo las descargas eléctricas porque sé que no es malo, sé que es una prueba científica y deposito mi confianza en la otra persona que se supone que es un experto en este tema.

No es lo mismo que te diga Hitler, mata a estos 20 judíos, porque sí!

4 respuestas
wdaoajw

#22 Extrapolalo a un regimen totalitario random.

El dictador no dice obedecerme o morir, sino que siempre "ama a su nacion y lo hace todo por el bien de esta" por tanto, si te mandan hacer algo por que crees que vaya a estar mal?

Cojen a alguien detenido como se hacia antes, y llega el capitan y le dice a los policias que esten que le den una paliza, xk ese tio es un indeseable que ha hecho X cosas y como ese tu confias en tu capitan vas y haces lo que te dice.

Esa es la realidad de hace 50 años, cuando los regimenes represaliaban a alguien no lo hacia el "regimen", ese concepto abstracto, lo hacian las personas en pos de lo que a ellos les decian que era lo correcto.

Dralions

#22 Hitler no justificaba su odio a los judíos con un porque sí.

prevencionis

el ser humano es incapaz de hacer algo que no sea imitar...

#16 yo me quede de piedra viendolo

Sasori

#16

-No es por el dinero porque les dicen desde el principio que no van a ganar nada, lo hacen porque la presentadora a la que consideran de autoridad superior les dice continuamente que continúen.

1 respuesta
etronyK

#26 Ganan un 10% del premio total y el otro 90% se supone que el tio q recibe las descargas.

No digo que el experimento sea falso ni que sean actores, lo que digo es q las condiciones a mi cuanto menos me harian cuestionarme el "experimento". Sobretodo en el caso del programa televisivo, no me jodas, quien se va a creer que van a llegar a esos niveles de "dolor" en un programa de television que ve todo el mundo? al menos te preguntarias si es una camara oculta o algo..

He entendido perfectamente el experimento y su conclusion y en parte estoy de acuerdo, pero creo que sobretodo en el segundo las condiciones son demasiado cogidas por los pelos y una conclusion demasiado sensacionalista y con toques "emotionals": (mañana mismo la television podria planear la muerte de una persona bajo el disfraz del entretenimiento)

1 respuesta
wdaoajw

#27 No se trata de eso. A ellos desde un principio les dicen que la descarga no va a ser peligrosa, pero en la propia maquina que utilizan para darles descargas pone: "Peligro" o "Descarga peligrosa/mortal".

El presentador les dice que continue y es donde entra en conflicto el saber que tu estas induciendo un gran dolor a otra persona, y que tu ves que es peligroso segun la maquina que estas usando, pero como una "autoridad" te lo esta ordenando tu sigues con algo que jamas harias de propia voluntad

etronyK

Pero vamos a ver que entiendo perfectamente el experimento y lo que quiere decir xD, simplemente me parecen poco creibles las condiciones y a mi al menos me haria plantearme si no es una camara oculta o algo por el estilo por lo que no lo veo extrapolable 100% para sacar esas conclusiones tan sensacionalistas como (mañana mismo la television podria planear la muerte de una persona bajo el disfraz del entretenimiento) ya esta xd

werty

#22 yo estoy metiendo las descargas eléctricas porque sé que no es malo, sé que es una prueba científica y deposito mi confianza en la otra persona que se supone que es un experto en este tema.

Pues eso. Que si mañana te dicen que van a experimentar con personas, mientras te digan que no es malo, eres capaz de hacerlo; aún a pesar de que la persona que lo sufre no para de quejarse.

Usuarios habituales

  • etronyK
  • wdaoajw
  • Hipster
  • Am7roK
  • PChuckNorris
  • Maiko
  • KueS