[Experimento] Todos al microondas!

E

Supongo que habreis oido que un microondas es bueno si es capaz de dejar sin señal a un movil al meterlo dentro.

Pues bien, os propong que metais vuestro movil en vuestro microondas (Aviso: Ni se os ocurra encender el microondas, solo es una prueba de aislamiento xD), ya que se supone que si de verdad éste aisla, al llamar desde vuestra casa al movil, os deberia salir como apagado. En caso contrario, podeis reventar el cristal del microondas, que asi por lo menos vereis como está lo que estéis calentando, ya que lo que es aislar, os aisla poco de la radiacion.

Solo os va a llevar un par de minutos... Asi sabremos quienes moriremos antes de los 40... On en su defecto, tiraremos abajo el mito del movil-microondas

Por cierto, yo soy de los que morire a los 40 :) ( y eso que es nuevo el puto microwave )

Joey

ya habia oido hablar de eso, pero nunca he querido probarlo xD

R3VIENT4

Comprobado,apagodo o fuera de covertura.... juer k kosas DD

Kartalon

Las ondas del móvil son de una frecuencia distinta a la de las microondas por lo tanto un horno puede aislar de las microondas aunque un móvil funcione en su interior.

Es mejor hacer la prueba con una radio, una radio si que no se debería oír en el interior de un microondas. La enciendes fuera, pruebas que se oye bien, la metes en el microondas y esta debería dejar de oírse.

Salu2

PD: Mi móvil funciona dentro del microondas, una radio no.

brakeR

por poko meto el n70 dentro del micro ondas -.-

ya eh pillado que no hay que encender el miroondas joder no soy ciego , pero da igual mejor prevenir que curar

Por vosotros lo he hecho y me salia apagado o fuera de covertura . El microondas es un idea o algo asi

PD: Tanto se a notado qeu queria fardar de mvl ? xD

E

#5 No he dicho que enciendas el microondas, pero si lo que querias era fardar haber empezado por ahi xD

Pd. entonces sera que mi movil es de ultima generacion ultra covertura... vy a probar con otros... o bueno mejor no, prefiero vivir engañado xD

BoR0

yo lo probe hace tiempo, con varios móviles, y no estoy seguro de que eso sea tan cierto...
Tengo un microondas whirpool, no demasiado viejo (unos 3 años o así) bastante bueno, y cuando meto el movil tiene la misma cobertura dentro que fuera.

Eso no es un buen medidor de el aislamiento del microondas simplemente porque la frecuencia de las ondas del movil y de las del microondas son diferentes.
El experimento lo que mediría es, si además de ser aislante para las ondas del microondas lo es para el móvil.

Por cierto, quizás no os habeis enterado bien, pero el experimento simplemento consiste en introducir el movil en el microondas y cerrar la puerta, sin encender el microondas

PePiToGriLLo

si se m jode m lo pagas?? :P

PLeaSuReMaN

yo probé en un supermercado.. y el móvil funcionaba en todos :/

E

#8 Otro igual, que no hay que encender el microondas, mira que lo he puesto como aviso xD... Si no lo enciendes, no va a pasar nada al movil xD (obvio..no? :P)

R

pero vamos a ver buenos mozos.... que no se enciende el microondas, que se mete dentro y se llama, no se enciende el microondas y se llama...... No hay peligro de rotura

NUNI_POWER

tngo un nokia 6220 y dentro del microondas ha perdido cobertura hasta llegar a 2 palos de cobertura y fuera dl microondas esta al maximo xD

PD: Microondas tngo un Sanyo xo a saber modelo y año xD (tendra unos 2 años)

Colacado

Pues lo mismo que si envuelves el móvil en papel albal :/

Dj_Sergio

paso de hacerlo xD

E

#13 eso es que tu microondas aisla cojonudo eh xD

Pontifex

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

K

estas que voi a la cocina a comprobarlo xD

X

estas que voi a la cocina a comprobarlo xD

mikimoto

Yo lo probé hace una semanas.

En mi microondas marca la cabra del Carrefour continúan funcionando, tanto la radio, como el móvil. Mal rollo xD

Bueno, ahora que caigo, la radio la probé en AM, debería volver a hacer la prueba en FM?

Kius

estas que voi a la cocina a comprobarlo xD

Krakken

#23

A mi en AM no aisla del todo, la FM si, solo se oye estática. SUpongo que son distintas, la AM va en kiloHerzios (kHz) mientras que la FM megaHerzios (MHz).

El móvil no lo aisla, recibe llamadas perfectamente xD

kynuro

No voy a probarlo ya que se que mi microondas no aisla una mierda; y es que tengo un pequeño radio-casette justo debajo y cuando la tengo puesta y caliento algo se distorsiona y no se oye una mierda... Lo que no se si tendrá que ver algo las ondas de la radio con las del móvil...

r0rZ

el microondas NO es una jaula de faraday, esta el cristal.

y NO, no tiene el porque aislar del todo, ya que 1º no es la misma frecuencia, 2º por la manera de sacar las ondas el magnetron (lo que hace que saque las ondas el micro)

No hay porque temer a esto, probad a dejar un huevo al lado del microondas (fuera) y lo encendeis, lo dejais 20 minutos encendido y vereis como no se ha cocido.

Esto me recuerda al mito del movil que cuece al huevo, que es totalmete falso, entre otras cosas porque trabaja a una potencia muy baja, a pesar de tener una frecuencia similar a la del microondas (900M, 1800M... frente los 2M4 del micro) Lo que si que funcionan a 2k4 y a elevada potencia son los enlaces de las antenas que las unen al repetidor central, ese enlace es direccionable y trabaja a alta potencia y 2k4 hz, si os hacercais notais incluso el calor, y eso si que cocia un huevo o un cerebro

_

.

LG4

Hace una semana q compramos mi familia el nuevo microondas :D, aclaro, nuestro primer microondas, viviamos en la edad media según mis amigos xDD

Pontifex

#27 pero para eso está la rejilla delante del cristal, (si no nos quedaríamos ciegos si nos quedáramos mirando a través de la puerta) para no dejar pasar a partir de una determinada longitud de onda, y si no deja pasar a las ondas a 2.4ghz, a 1.8 que tienen una mayor longitud tampoco debería dejarlas pasar, a 2.4 sería una longitud de 12.5 cm y a 1.8 sería de 16.6 cm, mientras que la longitud de onda de la luz visible es muchísimo menor, por eso la luz sí pasa.
si queréis probar algo que funcione a la misma frecuencia que el microondas probad el bluetooth

Usuarios habituales