Los expertos científicos (100tifikoh) tienen la culpa.

N

#10 que forma más repugnante de comerle la polla al Pablete.

1 respuesta
djamb

#58 que te calles. Toda la vida he tenido unos ideales muy alineados con la izquierda.
Mis amigos en china llevan avisándome de esto desde el 10 de Enero.
Al que le ciegan sus ideales de mierda es a ti.
Ya somos todos mayores para admitir nuestros errores y ser responsables de nuestros actos.

1 respuesta
Riip

#56 #61 ojo, que a mi siempre me ha caído bastante mal Pablo Motos, además de que su programa me parece lo más infantil de la noche, pero es cierto que no se lo tomó como si fuese un simple resfriado y así lo dejó ver en su programa.

En el resto de cuestiones sobre él y su programa no entro porque le daría un 2,5/10

1 respuesta
JoDeR

#62 tu y tus amigos.

Ok.

1 respuesta
antoniodela1

#58 esta claro que es algo nuevo y no se estaba preparado, pero habia indicios de que podía ser algo grave, y entre proteger a la gente o proteger sus votos, decidieron poner en riesgo a toda la población de españa.

Edit: cuando simplemente como medida cautelar lo que había que hacer era suspender actos multitudinarios...

1 respuesta
kraqen

#63 No sigo el hormiguero por lo que no se lo que diría en su día. El comentario iba en general para el del tweet, que ahora todos los medios se quieren subir al carro de 'ya lo dije' cuando hasta que no se declaró el estado de alarma se reían de los que ya lo advertían.

Don_Verde

#5 Aunque hiciesen una caza de brujas de expertos, también sería culpa de los gestores políticos que los contratan y les dan el carguito. No nos olvidemos.

1 comentario moderado
Leoshito

¿Quien cobra? Pues de ese es la culpa.

Dicho esto, la derecha estará encantada. Se acabó la ciencia, ya pueden volver a sacar a sus chamanes a recetar padres nuestros y estampitas de la virgen para curar a la peña.

1 2 respuestas
Ebel

#69 que estupideces dices los que se limpiaron el culo con la ciencia fue el PSOE. Nos reíamos de los locos religiosos que decían que su diox les protegería sin darnos cuentas que los subnormales que animaron la manifestación del 8M eran la misma mierda.

La izquierda y la religión de la mano.

1 respuesta
JoDeR

#65 Vamos a diferenciar lo que decía la comunidad científica con la acción del gobierno que no tiene que estar ligada per se.

Aquí hablamos de científicos no de lo que hizo el gobierno de turno porque en base a eso se puede extrapolar a las leyes legislativas de después.

Yo reconozco que no tengo ni puta idea de virus, busco información de quién la podría dar sin caer en el sesgo de confirmación y no había unión.

JoDeR

#68 reportaito mi arma

Ninetails741

#13 Si, también recomendaban evitar aglomeraciones desde finales de enero y aquí ni puto caso. Pero la culpa es de los 100tfikos xd saludos

Prava

#50 Nosotros pusimos a este Gobierno donde está. ¿Apostamos a que PSOE seguirá siendo el partido más votado, mal que me pese?

1 2 respuestas
rusillo_

#70 Que no se te olvide la homeopatia xD, que eso a algunos sectores de la izquierda les encanta.

Leoshito

#74 No creo, esta vez se turnará con el PP.

Pero dale otros 4-8 años y tendremos al próximo pelele que pongan después de Sánchez peleandose con el próximo pelele que pongan después de Casado (yo digo que Carapolla).

1 respuesta
B

Realmente la culpa es de pedirle a los expertos científicos que analicen cosas que son incapaces de analizar porque no las han visto en su puta vida y había y hay muchas variables desconocidas. Un epidemiólogo por muy epidemiólogo que sea, no tiene ni puta idea de la mortalidad o de la propagación de este virus que no vio ni estudió en su puta vida.

1 respuesta
B

#42 realmente es como si hay 3 accidentes de tráfico en un punto negro en el que la carretera está en muy mal estado y en uno de los 3 accidentes el conductor iba borracho y le echas la culpa de los 3 accidentes al conductor borracho.

1 respuesta
B

#15 una pena que pase tan desapercibido, ese vídeo resume todo esto.

Akiramaster

#14 No va a pasar nada.

Thouy

Pedro llama a Juan y Juan llama a Pedro

Prava

#76 ¿Qué PP? ¿El que ha obtenido su peor resultado de la mano del inútil de Casado? ¿Ese PP?

#77sodAp:

Un epidemiólogo por muy epidemiólogo que sea, no tiene ni puta idea de la mortalidad o de la propagación de este virus que no vio ni estudió en su puta vida.

Pero 2 + 2 son 4. Si China cierra todo a cal y canto sabes que algo muy gordo está ocurriendo. Si, además, de repente aparece en Italia... "pies para qué os quiero", como mínimo haz acopio masivo de mascarillas, guantes, geles, empieza a preparar hospitales de campaña y a coordinar. Tienes que montar un guión que puedas ir siguiendo, no puedes improvisar. Porque improvisar bajo estrés = liada. No en vano los simulacros se ensayan. ¿Por qué? Para que puedas ir en modo piloto automático y no dependas de la ocurrencia del momento. Y por eso funcionan, porque si de 40 trabajadores hay 10 que responden correctamente ante la emergencia todo sale perfectamente bien.

¿De verdad ninguno de vosotros en el trabajo hace planificaciones "Y SI"? Porque lo veo lo más normal del mundo, el jugar con diferentes escenarios y tener soluciones a mano para cada una de ellas (y no me refiero a simulacros de emergencia). Vamos, solo me falta que me llegue Julio/Agosto (temporada altísima), en la que voy de puto culo de por sí, y que me tenga que poner a buscar soluciones fantasiosas por no ser un poco previsor, JA! Nope, ni de coña. Es antes cuando ya le busco las castañas al modelo que estoy construyendo para ver por donde va a petar (porque lo hace, y siempre el día que peor te viene), y tener soluciones B y C a mano.

Lo de este Gobierno es como desplazarte 200km a hacer unas reparaciones sin:
a) Revisar que tienes las herramientas necesarias antes de salir.
b) Saber exactamente en qúe consiste la reparación que tienes que hacer.

Y claro, llegas a destino y ni tienes las herramientas ni has traído al personal correcto para aquello que te toca. Garantizado que vas a hacer un trabajo de mierda.

#78sodAp:

realmente es como si hay 3 accidentes de tráfico en un punto negro en el que la carretera está en muy mal estado y en uno de los 3 accidentes el conductor iba borracho y le echas la culpa de los 3 accidentes al conductor borracho.

A ver, eso es marca España. Lo de no arreglar puntos negros pero ponerte un puto radar en una recta de 5km en la que hay entre pocos y ningún accidente. Lo sabré, que tenemos un radar en el top10 en recaudación de España, con 130.000 habitantes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B
#82Prava:

Pero 2 + 2 son 4. Si China cierra todo a cal y canto sabes que algo muy gordo está ocurriendo

Si claro, si estoy de acuerdo con todo esto y con el post en general. Pero fiarse de "los epidemiólogos"... los epidemiólogos tienen poco que decir en este caso. Aquí no se trata de expertos en epidemiología porque es una epidemia por un virus desconocido, se trata de planes de contigencia, de protocolos, de sentido común... lo que dices en el resto del post, vaya.

Yo sigo flipando con que llevemos 30 días encerrados y no se vislumbre un plan y sigamos teniendo los mismos problemas que al principio. Vamos que toda la mejora se reduce prácticamente a lo que estamos haciendo nosotros en nuestras casas, porque quienes tienen que tomar decisiones no han tomado ninguna, o toman un día una y al siguiente la contraria.

1 respuesta
Prava

#83 Que aún a día de hoy no hay plan trazado es tan obvio como ver que publican un BOE un domingo a las 22:00 y afecta a los currelas del lunes. Vamos, de cajón de pino. Yo creo que en función de donde les sopla el viento dicen una cosa o dicen la otra, porque si no es así no consigo entender nada.

1 respuesta
B

#84 es que yo soy de la opinión de que el desaguisado viene ya de antes del virus: no había capacidad de respuesta ni prevención ante nada parecido, cosa que es tremenda y hace que todo sea una moneda al aire. Pero que a estas alturas sigamos dando palos de ciego ya me parece mucho.

1 respuesta
A

Y cuando ponemos expertos al frente de ministerios para que asuman sus responsabilidades?

Sirius_spa

#85 Esto yo creo que no hay sistema que lo hubiese previsto. Cómo mucho intentar atajarlo a tiempo tipo Portugal.
Me descoloca un huevo esto que dices:

Realmente la culpa es de pedirle a los expertos científicos que analicen cosas que son incapaces de analizar porque no las han visto en su puta vida y había y hay muchas variables desconocidas. Un epidemiólogo por muy epidemiólogo que sea, no tiene ni puta idea de la mortalidad o de la propagación de este virus que no vio ni estudió en su puta vida.

Si no lo tienen que analizar esta gente, quién lo tiene que analizar? Un barrendero?
Si es posible que Pablo Motos con una sola llamada a alguien que controla de esto lo supiera (Por no hablar de Iker Jimenez y todo el curro que se ha metido con esto)... o en el Gobierno tiene a un grupo de tarugos como expertos, o se han reido de todos los Españoles.

1 respuesta
c0b4c

#69 Reducir el problema a la dicotomia Ciencia vs. Tradicion tampoco ayuda a resolver el problema. Esta epidemia ha ayudado a demostrar lo que algunos venian advirtiendo desde hace tiempo: la fe profunda en la ciencia es tan erronea como la fe profunda en las artes chamanicas.

No olvidemos que la ciencia no es mas que una herramienta creada por el hombre para intentar alcanzar el conocimiento. Y como toda herramienta, funciona correctamente en determinadas aplicaciones. Llevamos unas cuantas decadas pensando que la ciencia, tal y como la conocemos hoy, puede resolver cualquiera de nuestros modernos problemas.
A dia de hoy, todo el mundo deberia ser consciente de las limitaciones de nuestro metodo.

Es necesaria una profunda revision del metodo cientifico. Ha quedado demostrado que no sirve para resolver problemas generados por un mundo cada vez mas complejo, creciente, contradictorio, e interconectado.

1 respuesta
Petricor

Parece que el barco pesa ya demasiado, habrá que achicar agua.

1
Prava

#88 Es que CIENCIA, como algo específico, no existe. Porque no es un ente, ni un concepto único. Es, simplemente, una forma de ver el mundo, pero dentro de ella hay multitud de corrientes y una cantidad inmesurable de profesionales con opiniones diferentes.

La fe profunda en la CIENCIA es el único camino a seguir... solo que hay que elegir a los profesionales de forma correcta. Hoy en día están de moda las cámaras de eco, o safe space en inglish: te rodeas de gente que dice lo que te gusta oir, lo que significa que tienes unas lagunas tamaño diplodocus.

Así, no sirve de nada creer en la ciencia si no escuchas ni lees a nadie que sea discordante. Que eso es lo que ha ocurrido: nuestro Gobierno tiene una caterva enorme de gente detrás... pero si todos han sido elegidos por tener ideas parecidas a las del gobieron se están perdiendo el 50% de las ideas. O, lo que es lo mismo, esa caterva no sirve para nada, que es lo que ha ocurrido con el covid.

1 respuesta

Usuarios habituales