Explosión en Beirut

3eat1e

#479 afirmativo, que trabajo con Latinoamerica desde hace una decada y puedes flipar de las cosas que te ves por escrito.

1 respuesta
LKS

#416 a quien conoces, por curisidad.

ReEpER

#474 Correcto, creo que sacaras mejores calculos en base a los resultados de la bomba que el "teorico contenido".

#478 es un puerto, donde existia un fuego ya... creeme esos productos suelen estar en los puertos, y habia temperatura suficiente para enfadar al amigo NH4NO3.

Aparte tmb habia nitrato de sodio de los almacenes de pirotecnia.

1 respuesta
challenger

#481 pues esos que conoces, pasaron por la escuela, pero no la escuela por ellos.

F

#480 Algo de eso pone en wikipedia pero ni idea macho. Gracias por contestar.

Tiene sentido que si realmente había una fábrica o un almacén de pirotecnia cercano al lugar que estaba en llamas hayan podido mezclarse componentes o incluso las explosiones y la temperatura hayan jugado un papel decisivo a la hora de producir la explosión de todo el nitrato de amonio.

Si realmente no ha sido un ataque, y yo creo que no lo ha sido ¿Cómo es posible que no hayan tomado precauciones para prevenir? Es increible.

#483 Si si, justo acababa de escribir algo parecido. Es que me parece increible. Han destruido la ciudad por una falta de prevención.

3 respuestas
Prava

#1 Colega el segundo vídeo casi puedes saber a qué distancia está al contar el retardo en la onda sonora. Pffff.

#23 ¿Cómo van a saber que hay toneladas y toneladas de material explosivo almacenado?

1 respuesta
ReEpER

#485 Tienes paises comiendo murcielagos como hobbie... otros haciendo manifestaciones en medio de una pandemia... vamos que son cosas que pasan xD

1 respuesta
F

#487 Es para ponerse a sudar

1 respuesta
ReEpER

#488 O simplemente no pensar y seguir viviendo xD

Strangelove

Acabo de hacer la simulación de 2Kt en la web de #476 y me sale esto:

Algunos radios cuadran con las imágenes de esta mañana, pero otros no, lo que me hace pensar que puede deberse a que la simulación se base exclusivamente en explosiones nucleares. Volviendo a ver los vídeos, me mantengo en la tremenda velocidad de propagación y cómo se comprime el aire condensando tanto vapor.

4 2 respuestas
D4rKNiGhT

Desde Chipre me dicen (250km) que se ha escuchado la explosión. Me imagino que algo muy suave, pero me sorprende.

1 1 respuesta
YokeseS

#485 lo extraño es que no pasen mas cosas.

XarevoK

#486 Hombre, yo creo que si viven por allí algo deberían saber. Si estaban lo suficientemente cerca seguro que tendrían que escuchar los petardos.

1 respuesta
Prava

#466 MOAB son 11 tons, según wikipedia. De kilotons nada de nada.

#472 El oxígeno no lo vas a consumir pero el cambio de presión te deja seco. Hay vídeos en youtube donde miden cambios de presión de una explosión confinada (piscina o trinchera) vs al aire libre y la diferencia es BRUTAL.

#493 sí, pero escuchar "unos petardos" no te hace intuir que la explosión equivalente la podrás medir en kT... que estamos hablando de una de las explosiones no causadas por una bomba más grandes de la historia.

2 2 respuestas
gonya707

#491 hombre, muy suave... Ten en cuenta que otras explosiones historicas fueron tan fuertes que dieron la vuelta al mundo y se oyeron 2 veces, como la erupcion del krakatoa.

haciendo unos calculos y consultando unas fuentes sobre el nivel de presion sonora, y teniendo en cuenta que se pierden unos 6dB cada vez que doblas la distancia me queda esto:

Asi que a 250 km se oyo un buen petardazo, lo mas interesante es que tardo mas de 10 minutos en llegar el sonido

disclaimer xd: todo esto es en un espacio ideal y esferico, en la realidad los niveles de presion sonora seran algo mas bajos, pero el calculo gordo esta ahi

2 1 respuesta
LKS

#490 mi piso está en en nasra. Al sur de la imagen. Toda la zona afectada (gemmayxe y mar mikhael) es la zona de fiesta, con bares y más ambiente. A la izquierda del meollo empieza el downtown dónde están naciones unidas, UE, parlamento libanés y todo lo importante.

Al principio algunos medios libaneses hablaban de una segunda explosión en el palacio presidencial. Pero ya no he encontrado más info al respecto así que igual lo han desmentido ya.

D4rKNiGhT

#495 Es interesante lo que comentas, sobretodo en un escenario donde hay un espacio limpio de agua como es el mediterraneo. Pero lo comento porque empecé a preguntar a los compañeros que están trabajando todavía por ahí y hay 2 que estaban en oficinas o en casa y no escucharon nada. Una chica si que escuchó algo estando fuera.

ReEpER

#490 Creo que has de tener en cuenta el hecho de que la explosión es en un puerto evaporando mucho agua ( si era un barco mas ), y que beirut en agosto tiene un 70% de humedad relativa... vamos que mucha de esa condensación es por la localización de la explosión.

Por cierto en europa tuvimos una de unos 4-5 T y no hace tanto tiempo ... y ya peló a gente.. 23/1000 en un sitio menos poblado densamente que beirut...

miedo me dan los datos finales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Enschede_fireworks_disaster

Flashk

#200 la fuerza que tiene que tener la onda expansiva que hasta los airbags laterales se han disparado.

1 respuesta
granaino127

#494 La MOAB para Estados Unidos es relativamente moderna, lo que pocos saben es que España fue de las primeras en desarrollar estas bombas termobaricas y de las primeras en tenerlas en servicio, es la alternativa legal a tener bombas nucleares en tu arsenal. He estudiado sus efectos y las conozco de cerca.

La idea de lanzar este tipo de bomba en un túnel es por la capacidad de consumir el oxígeno y es lo que aumenta significativamente su mortalidad.
No es una bomba que produce presión alta como una bomba convencional porque de hecho las estructuras las deja bastante intactas..

Tampoco tengo mucho tiempo para extenderme ahora, pero si buscáis información encontráis. Aquí mismo, el primer enlace que me da lo comenta:
https://elpais.com/internacional/2001/12/22/actualidad/1008975608_850215.html

2 1 respuesta
Rayven

#499 Si ha reventao to el coche, eso por fuera debe ser una croqueta

1
B

#480 joder 160°, y nos quejamos de los 40 que pillamos aquí

1 respuesta
SiCk

Cálculos de potencia, muy dispares.

2 respuestas
Seyriuu

#502 Piensa que había un incendio, y que el incendio provocó la explosión

Czhincksx

#494 Es cierto, 11 toneladas, no 11.000

pezukero

Lo del agua es espectacular.

3 1 respuesta
ReEpER

#500 Sip, son extremadamente utiles en sitios cerrados, en sitios abiertos no tanto.

Sobre lo que españa fué la primera ni de lejos. Tienes a russia antes y USA en los años 70. España fué posterior.

T-1000

#503 de 1 a 3 kilotones.

Vaya barbaridad

Strangelove

#503 El que contesta diciendo que 100 metros de bola de fuego son 100 toneladas de TNT ni se ha mirado en internet las equivalencias. Según la simulación que yo he puesto en #490, los 100 metros si cuadran con 2 Kt.

4
B

Un gritón de kilotones

1

Usuarios habituales