Explosión en Beirut

3eat1e

#449 Lo sé, pero si su pregunta va en plan "quien tiene el pepino más gordo en caso de una explosión o lanzamiento", digo que a mi me preocuparía más que alguien tuviese 7000 cabezas nucleares de 2Mt.

C

#431 golfo más bien xD

T-1000

#441 pued teniendo en cuenta que está puede ser de una potencia de 2 a 5 kilotones y la bomba de Hiroshima son unos 15 kilotones.

La bomba más potente no nuclear creo que tiene esa potencia.

1 respuesta
Naith

Un par de fotos.

2 1 respuesta
spymv

#450 No era irónico.

mecmec

#428

1
T-1000

#441 pued teniendo en cuenta que está puede ser de una potencia de 2 a 5 kilotones y la bomba de Hiroshima son unos 15 kilotones.

La bomba más potente no nuclear creo que tiene esa potencia.

Nuclear? Los 50 megatones de la Tsar de la madre Rusa, unos 50.000 kilotones.

Más de 10.000 veces esta explosión

1 1 respuesta
Lizardus

#454

Me flipa que una cara del edificio haya terminado hecha harina.

1 1 respuesta
B
ReEpER

El muro de ese edificio es anormalmente gordo para ser un mero deposito... todo sea dicho. El que está en pie al lado del crater, y eso ha parado bastante de la explosión ya.

1
pezukero

Imagino que para buscar restos de la gente que estaba en el puerto chungo, se habrán desintegrado viendo ese puto crater.

1 respuesta
ChaRliFuM

#441 #443

En su día la bomba más potente jamás detonada fue la Tsar (URSS) con una potencia estimada de unos 57 Mt, inicialmente fue concebida como de 100 Mt pero por cuestiones ambientales se redujo la potencia a la mitad.

El problema es que el cacharo pesaba 27 toneladas y eso no es nada práctico en caso de tener que usarla por lo que las armas termonucleares empleadas en la actualidad son de un tamaño mucho más pequeño para poder meter un puñado de ellas en un ICBM.

Por ejemplo los ICBM Trident II que usa EEUU en sus submarinos tienen capacidad para llevar varias ojivas con una potencia total de hasta 4 Mt.

Esta explosión es un petardillo comparado con lo que tienen las potencias nucleares.

4 1 respuesta
thunderaS

#462

Pues que nos tiren un cya lata aligata de esos. A ver si la onda nos quita las mascarillas xd

3eat1e

#461 estás tu que encuentran a alguien ahí ... ni Thanos.

pupete1arma

Se ve que ya tenían en la zona al ejército , bomberos y policía , como es de esperar no se han encontrado ni los restos.

Czhincksx

#453 la más potente no nuclear son 11kt

Mother of all bombs (moab). Fue la que tiró EEUU en las cuevas esas del isis que reventó a unos cuantos.

1 2 respuestas
granaino127

#432 Es de una imagen que está en inglés y alguien ha traducido a español a lo perry

1 respuesta
squa1o

#458 Tienen pinta de silos, y esa "harina" probablemente sea realmente harina o similar que guardaran dichos silos xD Dicen que la mayoría de comida del país entraba por ese puerto.

1 1 respuesta
tute07011988

La MOAB la tiró nuestro amigo Stark

2
pupete1arma

#466 encima no hace falta ni ser tan potente , derrumbando las cuevas gg

1 respuesta
Lizardus

#468

Ah bueno, entonces que vuelvan a envasarla con los restos hechos pulpa de los curritos que haya pillado el petardazo.

Instant kebab.

granaino127

#470 El objetivo no era derrumbar las cuevas (no hace falta), era consumir el aire de todas las cuevas...

1 2 respuestas
Dr4g0nK

#472 Tampoco hace falta consumir el oxigeno, el cambio de presion los mata instantaneamente.

Eso de tirar granadas y mantener la boca abierta para que la presion no te deje sordo el cambio de presion xD

1 respuesta
Strangelove

#457 Anoche me pasé como 20 minutos haciendo y repitiendo cálculos con las proporciones que hay de referencia en el enlace que puse. El problema es, que en la tabla dice bien claro que las cifras de eficiencia explosiva es relativa, es decir, no existe una regla que defina la exactitud de la equivalencia TNT, al depender la explosión de muchos factores que no están reflejados en la fórmula.
Voy a ver si luego tengo un rato para calcular en base a los radios de destrucción y no a las proporciones de RE.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

2700 toneladas de nitrato de amobló almacenadas durante 6 años en el puerto.

Solo es posible en un país como Líbano, aunque hay algo raro en almacenar tanto tiempo algo así . Más sabiendo que la mayoría de países les tiene prohibido el acceso al nitrato de amonio porque se lo hacen llegar a Hezbollah

3
Leoshito

#441 Hay una web muy chula que te da eso datos y qué pasaría si explota en donde tú quieras:

https://nuclearsecrecy.com/nukemap/

1 1 respuesta
granaino127

#473 a los que estén a cierta distancia si, luego otros tantos mueren por la falta de oxígeno.

F

Una pregunta seria para alguien que sepa del tema. Según tengo entendido el nitrato de amonio es un compuesto que no es inflamable y para utilizarlo como explosivo tienes que mezclarlo con gasolina, diesel o queroseno.

¿Cómo es que ha explotado todo? Disculpad si pensáis que la respuesta es obvia pero para mi no lo es. No entiendo del tema. Un saludo

2 2 respuestas
challenger

#439 negativo, suenan igual para nosotros pero se escriben correctamente, la única diferencia es la pronunciación, del resto se escribe Explosion sí o sí.

1 respuesta
Seyriuu

#478 Por lo que leí por ahí, el nitrato de amonio al estar expuesto a temperaturas de más de 160 ºc durante un rato, se descompone en dos sustancias que sí son altamente inflamables

2 2 respuestas

Usuarios habituales