Explosión en Beirut

djamb

#420 es el momento de montarse una cristalería cerca de la zona 0 y de regalo una mascarilla por cada cambio de ventana.

paladyr

#415 Lo siento, pero creo que hoy me voy a descojonar cada vez que recuerde la India expansiva :rofl:

Déjalo así pl0x

11 1 respuesta
T-1000

#401 2 kilotones es un radio de 1 km para daños graves y 2 km para daños moderados.

Tela

1 1 respuesta
3eat1e

2700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas, ¿qué podía salir mal? :man_shrugging:

#423 Vi esto y flipe

1 2 respuestas
T-1000

#424 creo recordar que a 1PSI era presión suficiente para romper cristales.

Aegar

#407 Necesitas ayuda de un experto, cuídate tío.

1
Kayder

#228 Sí pero creo que eran de prueba, en plan nos sobra el dinero o tenemos estos barcos que no usamos y a ver que les pasa.

Edit: según la Wikipedia en la operación Crossroads que consistió en 2 test se usaron 95 barcos obsoletos o capturados durante la segunda guerra mundial y en la prueba del vídeo pone:

La segunda bomba, Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más otras unidades menores, la emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana.
El acorazado Nagato no se hundió de inmediato sino que varios días después a causa de fisuras no detectadas en el casco.

Colgajo

19 5 respuestas
Contractor

#428 ahí fue la explosión. Estoy flipando.

1 1 respuesta
3eat1e

#429 alucina

RiVeRwInD

Pues ya tienen bahía...

7 1 respuesta
MrBigel

#424 "Sitio de la explocion"

Fuente fiable.

3 2 respuestas
mongui

#428 Grande el fotografo poniendo su firma, business es business jaja

7
ReEpER

#422 Así se queda xD

Estoy liado por temas de curro con India... esto ya es una obsesión :(

1
McDyron

un tio justo al lado de los explosivos y sale vivo?

2 respuestas
3eat1e

#432 Lo vi en twitter esta mañana en ingles y he linkeado el primer resultado que he encontrado en google que, como dices, han traducido literal "blast site".

fuentes con ese mismo mapa, en ingles:

https://newsakmi.com/news/world/uk-news/foreign-office-says-of-british-embassy-workers-suffered-non-life-threatening-injuries-in-beirut/

Pero si tienes mejores fuentes y mas fiables con mapas mas elaborados y certeros, adelante, postealos.

1 respuesta
sagha

#435 al menos el movil si, el no se sabe

ReEpER

#435 Puede estar vivo pero sin cejas.

#436 el problema no es Sitio Explosión... es que pone explocion.xD

1 respuesta
3eat1e

#438 porque lo han traducido sudamericanos, que para ellos la c y la s son lo mismo, lisensiado.

1 respuesta
tute07011988

#428 ¿Eso es algún templo griego?

2
SkAmiKaZ

Por curiosidad.

¿Como de potente es la mayor bomba de que puede disponer un país como EEUU comparado con esta explosión (X2, X5, X10??) ?

7 respuestas
3eat1e

#441 como 5 pedos de falete

6
Nygul

#441 La mas grande que tiro fue de 15 Mt . Si esta ha sido de unos 2 Kt pues unas 7500 veces mas potente

1 3 respuestas
ReEpER

#441 Se dice que esto han sido 2 KT. 2KT = 2000 T

Para que te hagas una idea lo mas gordo que se ha testeado eran 50 MT ( 50.000.000 T ) rusia y 15-25 USA, y hablamos de 1961 y 1954... Vamos que bastante mas gordo se podría disponer pero la usabilidad poca.

A modo curioso la rusa estaba diseñada para ser de 100MT pero no se usó el material para alcanzar dicho número.

thunderaS

Vaya boquete en el suelo locadre.

3eat1e

#443 en el tema de USA y Rusia, yo miraría más la cantidad que la calidad, la verdad.

1 respuesta
spymv

#443 Las buenas mates.

1 respuesta
T-1000

#428 bonito agujero

Nygul

#446 El ha preguntado como de potente seria la mayor bomba respecto a esta explosion, no la fuerza global que tengas a tu disposicion. Aunque esta claro que, disponiendo del arsenal que tienen, la potencia de una sola bomba no es determinante.

1 respuesta
ReEpER

#447 2 KT vs 15 MT son son 7500 veces ,,, vamos, 15.000.000 / 2.000 así que si, las buenas mates.

Luego podriamos discutir si es linial el grado de destrucción etc.. que no lo es, pero weno, que el compañero no ha dicho ninguna mentira a nivel de potencia.

1 respuesta

Usuarios habituales