Explosión nuclear en JERICHO.

Cr3ative

Holaaaaa estaba viendo tele cinco cuando ha aparecido el anuncio de jericho y me he fijado que cuando aparece la explosión nuclear al fondo el terreno que la rodea pierde luz y por un instante se queda todo oscuro.....pasaría lo mismo en una explosión real??? Si es así porque???.

sanroma

no es real.

Lo se porque yo una vez estube en una.

-

Yo lo que no entiendo en esa serie es que sin un estado que los gobierne,con total y absoluto desconocimiento y desinformacion de la situacion ya no nacional sino internacional sigan tan bien estructurados las funciones sociales del municipio sin anarquizarse ni nada,algunos iguen e su curro etc...
me parece que la conducta humana desde un punto de vista social seria totalmente diferente,mas caotica.
Y referente a lo que preguntas decirte que ni warra.

MegalomaniaC

busca explosiones en youtube ;D

Proyecto Licorne

Cr3ative

No he visto ni un capitulo de la serie...de que coño va?.

-

lo que queda oscuro es porque hace sombra,osea el hongo tapa el sol

Spybreak

Tan sencillo como buscar pruebas nucleares en youtube.

Cr3ative

Pero los vídeos no me dirán el porque.

B

#9

tu cabecita si

Cortez

lo que yo creo que esto de las series de explosiones, cambio climatico, nos estan preparando para lo que nos avecina, y asi enseñandolos que nos sea mas leve cuando pase ( es solo una opinion )

Spybreak

Pues pueden ser varias razones. Desde la compensacion de obturacion por la camara que lo esta grabando (deja pasar menos luz para no quemar el resto de la imagen y por ello parece que se oscurece todo) a la sombra de la nube como han dicho antes o el hecho de que la explosion calcina todo lo que tiene cerca.

#11 Si, "El Dia de Mañana" es una peli basada en hechos reales DEL FUTUUUROOOOOO.

E

No habra pasado 1 seg cuando el impacto del artefacto nuclear con el objetivo, estalle, lo primero un destello impresionante (si te encuentras a 1km te quedaras ciego), segundo la onda expansiva (si te encuentras a 1km aprox unos 3s de vida), tercero la formacion de gases formando el famoso hongo.

Strangelove

La de cosas que podría contar acerca de pruebas nucleares y curiosidades que la gente no sabe...

Cr3ative

Cuenta cuenta :D.

Gasolina

#4 aparte de que es una serie, es un pueblo no muy grande parece ser, y no es lo mismo que en los pueblos grandes o ciudades, si tú en un pueblo pongamos de 500habitantes pasa lo mismo te conoces mucho mejor entre la gente y demás, aunque sí, es surrealista.

NeV3rKilL

Waterworld también está basada en hechos reales futuros.

Sí va a ser cosa de la obturación de la cámara x'DD Si fuese por eso me estas diciendo que tiraron la bomba de verdad para grabarla y por esto es un fallo de la camara? x'DD lololololooool.

Gl Con las camaras de los efectos especiales x'D

Strangelove

Estoy pensando en abrir un hilo precisamente contando detalles sobre la historia de las armas nucleares.

Por ponerte un ejemplo:

¿Sabias que la participación de EEUU en la 2º GGM fué precisamente porque los americanos se enteraron por una carta que los nazis estaban desarrollando un arma atómica?

¿Que la guerra con Japón en el pacífico estaba técnicamente ganada y sabiendo EEUU que estaban a punto de rendirse, lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki por el simple hecho de probarlas sobre población civil?

#17 Hablando de forma que lo entiendas, una explosión nuclear genera un destello de luz tal que si lo miras directamente te deja ciego. Una cámara cualquiera se daña al grabar esta "pirotecnia" de gran calibre. Se utilizaban cámaras especiales ajustadas para ello.

Crack05

#18 ¿me creo lo que dice un tio en un foro o lo que dice un libro de historia?

Cr3ative

#18 Me es difícil creer que los americanos solo entraron por eso en la guerra,sinceramente no creo que se hubieran quedado sentados viendo como los alemanes conquistaban medio mundo si no hubiesen recibido la carta.

Strangelove

#19 Pues pilla libros de historia buenecitos y verás lo que deduces de ellos al contrastar datos.

En internet hay muchisima información para estudiar acerca del tema.

#20 Delano Roosevelt era el presidente que reunió a todos los comandantes del ejército para enseñarles la carta recibida por Einstein de un colega que trabajaba en el lado alemán. En ella se explicaban cosas que en aquella época pasarían desapercibidas, pero gracias a Einstein, supieron que una bomba de fisión de átomos era algo mas que un cacharro para calentar el café.

Investigando mas, he descubierto curiosidades, muchas sin demostrar, como que en Noruega se llegaron a ensamblar bombas de plutonio para ser lanzadas desde un bombardero con capacidad trasatlántica impulsado por reactores (Arado 555).
Un link sobre este avión que nunca se llegó a fabricar (segun nos cuentan los americanos, claro)
http://www.europa1939.com/luftwaffe/proyectos/arado555.html

Korso

#18 me suena un poco a chorrada la verdad, simple historias de remotas posibilidades y tal...

P.D: la segunda bomba atómica sobraba

RusTu

En este post salen un par de petardos mal tirados.
Ojísimo a la bomba del zar:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=259394&pagina=2

B

#21 no, segun los americanos no, segun los archivos alemanes menos paranoia.

¿Sabias que la participación de EEUU en la 2º GGM fué precisamente porque los americanos se enteraron por una carta que los nazis estaban desarrollando un arma atómica?

Leete esto lo maximo que llego el proyecto aleman. http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/armamento/uranio.html

Los Americanos entraron en la guerra por la excusa en bandeja de los japoneses en pearl harbor no hay mas si el lumbreras de hitler no le hubiera declarado la guerra a EEUU . Roosevelt no hubiera tenido ninguna justificacion para declararle la guerra a alemania sobre todo con un pueblo tan aislacionista como era el americano.

Por lo demas lo de las bombas si tienes algo de razon si los americanos hubieran garantizado la inviolabilidad del emperador los japoneses se hubieran rendido pero claro empezaba la guerra fria......

Strangelove

#22 De remotas posibilidades nada, todo está documentado y archivado en grado histórico, otra cosa, es que la historia que te han contado te omita esos detalles.

Y sobraban las dos bombas en Japón. Hiro-Hito estaba a punto de rendirse ante EEUU. Los americanos tenian dos bomas atómicas, y no se resignaron a quedarse sin saber el efecto real sobre ciudades pobladas con todo lo que habia costado el proyecto Manhattan. El presidente Truman fue bastante específico, diciéndolo con otras palabras, claro.

EDIT: #24 Todo eso ya lo sabia, lo que parece es que te falta saber porqué no pudieron desarrollar los nazis la bomba atómica. Casi lo dice en el link que has puesto, pero bueno, hay que deducirlo leyendo a otros historiadores, claro.

Ah, y no entiendo nada de lo que pones acerca de la excusa de Pearl Harbor y Hitler; Explícate mejor.

CaLaTa

Cuenta algunas cosas Strangelove, que parece interesante.

Spybreak

#17 Teniendo en cuenta que la idea de los efectos visuales (que no especiales) es en general intentar simular la realidad, no entiendo por que te parece gracioso.

Si yo estuviera intentando simular una grabacion de una bomba nuclear, me aseguraria de incluir el destello de luz y el cambio de obturacion en la camara.

B

#25 los japoneses bombardean pearl habor .Roosevelt ya tiene la excusa perfecta para entrar en la sgm, pero Roosevelt no le declara la guerra a Alemania . Hitler le declara la guerra a EEUU si Hitler no hubiera hecho esto Roosevelt no hubiera tenido la opurtunidad de entrar en guerra junto con Inglaterra contra Alemania ya que no hubiera tenido excusa alguna , porque para los americanos el gran enemigo era japon

Strangelove

#26 Mi nick viene de la película de Kubrick "teléfono rojo: volamos hacia Moscú". Me he pasado bastante tiempo estudiando y leyendo acerca de la guerra fria solo por puro hobby. A lo que voy:

Cuando le llegó al presidente de EEUU Delano Roosevelt la carta de Leo Szilard firmada por Albert Einstein en 1938, Alemania se encontraba en pleno auge militarista. Ese mismo mes de diciembre, Otto Hahn, director de química del Instituto Kaiser Wilhelm de Berlín, y su equipo consiguen la primera fisión nuclear de la historia.

Sin duda, La alemania del tercer Reich tenia el poder y los medios para fabricar un arma de fisión de átomos y usarla para someter a cualquier nación del mundo.

La estrategia de EEUU fue desesperada, pero perfectamente calculada: Bombardear y castigar las infraestructuras de alemania para desgastar la economía y al mismo tiempo, relentizar y complicar el desarrollo de este arma. Y lo hicieron bien, porque el proyecto era demasiado costoso y tuvo que ser cancelado, aunque por los pelos, ya que se estaba empezando a construir un reactor nuclear en Noruega, y posiblemente, una planta para desarrollar la bomba.

Esto que he posteado está perfectamente documentado, solo que hay que tomarse la molestia de contrastar los datos.

#28 JAJAJAJAJAJAJAH ... Si claro, entraron por compromiso... ya que nos ponemos con Japón, pues con Alemania también. Intenta otra.

NeV3rKilL

#29 No lo pillas... QUE NO PUEDE SER NADA DE LA CAMARA QUE ES UN JODIDO EFECTO ESPECIAL HECHO POR PC!!!

Usuarios habituales