Explosión en el puerto de Tianjin

Ivlas

1
Shikoku

#479 Es que esa foto O_O

Y vamos como dicen mas arriba, tienen que ir mas de 1000 muertos FIJO

Shikoku

#437 #445

Confirmando lo hablado hace unos post

kupacia

Rescuers work at the explosion site in north China's Tianjin Municipality, Aug. 16, 2015. No rescuer has been made ill by chemical contamination since the warehouse blasts.


A total of 112 bodies have been found, and 95 people remained missing, including 85 firefighters.

http://news.xinhuanet.com/english/2015-08/16/c_134522806.htm

TIANJIN, Aug. 16 -- Rescuers are cleaning hundreds of tonnes of highly-toxic cyanide remaining.

Initial estimates put the amount of cyanide at the site at hundreds of tonnes. Rescuers were using hydrogen peroxide to neutralize the toxins and building cofferdams to enclose the damaged barrels, while trucking away those intact.

Bao Jingling, chief engineer of the city's bureau of environmental protection, said among the 17 monitoring sites outside the alert zone, two reported readings of hydrogen cyanide slightly above the normal standards which would not pose threat to health.

http://www.icrosschina.com/news/2015/0816/16995.shtml

lafundo

Parece que sube ya por encima de 200...

kupacia


:psyduck:

2 respuestas
lafundo

Esta es la tipica noticia que hace subir los discod duros y la memoria ram...

Frezz

#486 Esas fotos son de hoy?

1 respuesta
kupacia

#488 No, pero no estoy segura.

Fracorper

Casi 50 webs cerradas en China por "crear pánico usando información sin verificar" y las redes sociales censuradas...

http://www.huffingtonpost.es/2015/08/16/explosion-china-investigacion_n_7994666.html?1439739813

Que se dediquen más a informar de la situación y del estado actual de las investigaciones y menos censurar y "recortar" información (no sólo a otros países, sino a sus propios ciudadanos)

1 respuesta
T-1000

#486 qué coño es ese fluido de la segunda foto?

2 respuestas
Aguiluxo

#491 El aluminio de las llantas XDDDD

2 respuestas
Shikoku

#490 Y ahi es donde la peña debe darse cuenta, de que en el fondo, es un pais comunista xD

2
B

13
T-1000

#492 Ah coño, creía que era alguna sustancia química rara.

Strangelove

#491 #492 Ahora buscad la temperatura de fusión de ese aluminio, y haceos una idea de la distancia de esas llantas hasta la zona cero.

1 1 respuesta
T-1000

#496 Era de unos 700ºC?

1 respuesta
Strangelove

#497 Más de 700ºC diría yo, porque para que licuase de esa manera y a esa distancia tenía que ser muy alta temperatura. Ahora buscamos ondas expansivas similares, con esa temperatura y radio de alcance, y puede que estemos ante algo nuevo.

Yo cuando vi la explosión la primera vez, pensé en una reacción de nitrato de amonio combinado con algún tipo de termita. Tendría sentido si se trata de algún nuevo compuesto de termita que inflama a temperatura ambiente, de ahí que se incendiasen los contenedores en el puerto. Habría otros compuestos reactivos en los contenedores como Nitrato de Potasio y similares, y es incluso posible que el elemento que provocó la explosión fuese la propia agua que estaban usando los bomberos.

Vamos, que estoy especulando posibilidades.

1
Kaiserlau

Pero no veis q todo el deposito de coches ardio.. no sq arderia solo por la explosion. Luego hablais de magufadas xD

pd: se puede mirar que la tempratura de combution q genera un neumatico ardiendo puede alcanzar los +700º

1 2 respuestas
Javimorga

#499 Normalmente cuando un coche sale ardiendo no se le derriten las llantas...

1 respuesta
Kaiserlau

#500 claro q no siempre xD pero depnde de la calidad de estas, de la aleacion (no sabemos si es aluminio o alguna mierdilla de baja calidad) y sobre todo del tiempo q han estado expuestas a determiandas temperaturas.

Tampoco sq este derretida al 100%

1 respuesta
Strangelove

#499 He estado mirando imágenes de varios ángulos de todos los coches de la campa, y veo lo siguiente:

No todos los coches han derretido las llantas, pero las que han ardido lo han hecho de forma "aleatoria" Generalmente, cuando un coche se incendia por sí solo y se calcina, suele fundirse solo la llanta de la rueda que está justo en el lado del depósito de combustible, pero en este caso han ardido indistintamente. El caucho del neumático puede cristalizar e incluso deformar la llanta, pero no licuarla como se ve en la imagen.

Es cierto y tengo que reconocer que este tema requeriría un peritaje detallado que es muy difícil hacer desde la silla del ordenador de casa, pero al menos y como ya he dicho, tengo libertad para especular posibilidades con lo que sé.

1 respuesta
Javimorga

A ver, se habrán derretido por el fuego que tenían en frente, no creo que se hayan derretido de la explosión.

Kaiserlau

#502 yo solo digo q casi todos os radios de la rueda siguen casi "perfectos" , lo que esta derretido es justamente la parte de la llanta q esta mas cerca del neumatico.. que es precisamente la parte q le falta xD no quiero decir q sea 1+1 pero..

The-Force

Con tanto coche ardiendo no me parece raro que se derritan las llantas. Yo he visto en persona coches quemados con restos de metales fundidos. En google hay fotos de otros casos en incendios forestales por ejemplo.

1 respuesta
Strangelove

#505 Es lo que ha dicho #501 ; depende de la calidad del aluminio de la llanta y creo que también de la temperaturas de autoignición y combustión del propio neumático. Habría que estudiar como han ardido los coches a distintos radios, y eso es un peritaje muy exhaustivo que no podemos hacer desde aquí.

1 respuesta
Sarya

Que bien, me acabo de enterar de esto y mi novia acaba de salir de viaje a China con sus padres
¯_(ツ )_/¯

1 respuesta
Kaiserlau

#507 todo esto para decirnos q tu novia te los va a poner con un chino

19 1 respuesta
Sarya

#508 Meh, lo dudo, quizás con un pulpo

kupacia

vídeo de un rescate tras 64 horas

https://www.facebook.com/video.php?v=10153620752646030

cómo narices ha sobrevivido? no sé si aguantará...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hades13
  • Kaiserlau
  • hP
  • kupacia
  • Singed
  • allmy