Explosión en el puerto de Tianjin

ChaRliFuM

#506 Las llantas buenas suelen estar fabricadas en aleaciones de aluminio y magnesio, las llantas normalitas suelen ser de acero. El aluminio y el magnesio funden a menos de 700ºC mientras que el acero funde a más de 1300ºC.

Así que dependiendo del material utilizado no es raro que unas se hayan fundido y otras no.

2 respuestas
Strangelove

#511 Si hay aleación de Magnesio veo hasta normal que se haya "licuado" así la llanta.

2 respuestas
B

#512 Hablando del magnesio me vino a la cabeza esto:

"El magnesio en forma pulverizada es extremadamente inflamable. En contacto con el aire y algo de calor no muy fuerte reacciona rápidamente y con ácidos también, produciendo hidrógeno, por lo que debe manipularse con precaución. El fuego, de producirse, no se deberá intentar apagar con agua, deberá usarse arena seca, cloruro de sodio o extintores de clase D, sin embargo es altamente reactivo."

Ojo por que lo que se vio del bombero echando agua y salir una llama....por ahí podrían ir los tiros.

2 respuestas
B

La seguridad laboral en China es lo primero.

Singed

#513 ejem... virutas de magnesio, que "no debían estar ahí", es decir alguien tenía que haberlas barrido y limpiado... HCl que se derrama, porque las garrafas de 10kg son incomodas joder, y se derrama y de pronto ves que el suelo está burbujeando.
Sólo se liberaba Hidrógeno... que ya ves apenas es inflamable xD

Para aprender a apagar fuegos, primero teníamos que "provocarlos" en un entorno controlado, echarle agua al magnesio ardiendo es FLIPANTE

He visto cosas que vosotros no creeríais... visto desde esta perspectiva, ahora entiendo porque mi novia de entonces no quería que currara ahí xDD

1 respuesta
IvAnChU

#515 El problema que tuvieron los primeros bomberos que fueron a "apagar" el incendio inicial, fue que no le informaron que habia productos quimicos y trataron el fuego inicial como otro cualquiera.

Apartir de eso todo hizo PUM con el aguita, por eso son 17 o mas los bomberos muertos.

1 1 respuesta
allmy

#516 La mayoría eran jóvenes de 18 y 19 años contratados sin formación por las autoridades del puerto. No se, pero yo veo que en los contenedores / almacén está el símbolo de "cuidado, químicos", y lo último que se me ocurre es pegarle un manguerazo de agua.

Y bueno, luego el almacén tenía 7 veces más de los químicos normalmente permitidos, y la distancia mínima para ese tipo de sitios respecto a lugares públicos, vias o áreas residenciales es de 1km. Estaba muchísimo más cerca.

Los chinos tienen dos opciones, o empezar a tomarse la calidad y la seguridad como lo hace occidente (y de paso siendo menos competitivos), o asumir que este tipo de cosas van a pasar, y no hablo solo de explosiones que ocurre una vez cada X años, hablo de edificios que se caen, aceras que se hunden, escaleras mecánicas que se tragan a alguien, etc.

1 respuesta
Curius

#517 Se va a tomar por culo el mundo como China deje de generar el dinero que genera (que lo hace gracias a lo que ahorrar en seguridad y condición laboral).

1 respuesta
Singed

Los chinos calidad?
No recuerdo que compuesto pedimos y había para elegir China, Italia o España... lo pedimos de China, era el más barato.
Dentro iba un puto ladrillo para cuadrar el peso.

In the other hand, nosotros mandamos producto elaborado a tres sitios, uno era China, los otros nos los devolvieron por pasar las ppm, los chinos se lo quedaron.

1 1 respuesta
allmy

#518 No se va a tomar por culo nada, los costes de seguridad en los volúmenes que fabrica China serían marginales. Crecen menos porque se comen parte del margen. Pero tampoco es ningún drama.

1 respuesta
granaino127

#519 Mi suegro que tiene una empresa donde trabajan el plomo, compra la mayoría de plomo en China.

Los lingotes de plomo que compran, pese a que se supone que son puros, no lo son en absoluto. Llevan bastantes impurezas que quitan al fundir, aunque aún así le sale más rentable en la cantidad que compran, o al menos así era hasta hace un tiempo (igual ahora compra en otro lado).

Curius

#520 Una de dos: o suben los precios para mantener las ganancias (por lo que sus compradores en el extranjero se ven jodidos) o no los suben y los países que viven de que china les compre deuda se cagan en los pantalones.

En ambos casos EEUU sale perdiendo, se vuelve loco y a saber que hacen, probablemente invadir algún país.

1 respuesta
granaino127

#522 Los compradores en el extranjero no se ven jodidos... si suben el precio cuadrándolo al actual valor de la moneda, el comprador extranjero compraría al mismo precio.

Lo que pasa es que entonces la medida de la devaluación no habría tenido ningún sentido (y el gobierno eso lo va a controlar bien y va a pasar a cuchillo a los que lo incumplan) y el comprador extranjero podría regatear ese incremento diciendo que no tiene culpa que se haya devaluado su moneda y no le pueden meter de la noche a la mañana una subida de X% (pese a que le cueste el mismo dinero que hace una semana, la empresa podrías presionarla y ellos podrían ceder ante amenaza de que cambies de proveedor).

kupacia
2 1 respuesta
T-1000

#524 Cianuro, muy bien

1 respuesta
allmy

#525 Cianuro que quema con el agua. Espera a que llueva. xD

Ux1o

Si confirman 700 es porque hay el doble o más xD

1 respuesta
B

#527 Si es que es normal, esa deflagración y su consecutiva onda expansiva no era ni medio normal. Es normal que salga mas muertos de los que dijeron, esa pedazo de bola de fuego que se vio y posteriormente la imagen del cráter que dejo dice mucho de lo devastador que fue.

1 respuesta
ciza

#528 no habla de muertos

1 1 respuesta
RiotStarter

El gobierno chino confirma que se han quemado 18000 contenedores de los cuales 1800 tenian sustancias peligrosas.
No se si las 700 toneladas de cianuro entran en esos contenedores o iban a parte.

1 respuesta
B

#529 Tienes razón, fallo mio.

Curius

#530 Muy exacto me parece a mi ese 10%... Tiene cojones que intenten ocultar cuando todo el planeta sabe que seguridad los chinos poca.

T-1000

700 toneladas de Cianuro de sodio.

granaino127

Como caiga una lluvia de esas chula de varios días que hay por allí, veréis que show...

Solo con la de sustancias químicas que debe haber en suspensión, yo me habría ido de la ciudad sobre la marcha.

#511 #512 #513 No os rayéis con el magnesio de las llantas porque eso no es muy acertado en las llantas de aleación de esos coches al menos.

Las llantas de aleación, son generalmente aleaciones de Aluminio con Manganeso y Zinc y en proporciones bajísimas, siendo como mínimo mínimo del 95% la cantidad de aluminio.
Por cierto el aluminio con magnesio creo que su fusión era a no mucho más de 400 grados, esa aleación se suele usar en los vehículos, más concretamente en aviación, y más bien en pequeños componentes.

B

joder no había visto las últimas imágenes, vaya tela. A ver si investigan algo y tal, y dejan de cerrar webs informativas.

ruonory

según esto, está lloviendo ahora mismo
http://www.accuweather.com/en/cn/tianjin/106780/weather-forecast/106780

2 respuestas
allmy

#536 Según google "tiempo en tianjin", hace niebla, pero precipitaciones 0% :psyduck:

Mirtor

#536 Mi experiencia con accuweather es más bien mala

1 1 respuesta
T-1000

Si llueve va ser un infierno.

B

China junto a India se pasan por el forro de los cojones el medio ambiente

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hades13
  • Kaiserlau
  • hP
  • kupacia
  • Singed
  • allmy