Explota una bomba en mi edificio: Sucursal de Novacaixagalicia

Zerokkk

Noticia resumida: Hace un par de horas explotó una bomba en mi edificio, reventando un cajero de Novacaixagalicia por los aires. Hemos estado hasta ahora con la policía y revisando el edificio por si había más daños. Seguramente esto guarde relación con las preferentes de este banco, el engaño masivo a miles de personas a lo largo de España (en mi pueblo en el que más gente afectada hubo) en el muchas familias perdieron mucho dinero por el fraude de este banco.

Experiencia personal:

Me encontraba en el ordenador tan tranquilo a las 5 AM tras venir de fiesta, cuando de repente escucho un ruido ensordecedor y un temblor como si algo a una gran velocidad hubiese impactado contra el edificio, como un terremoto potentísimo que duró apenas un segundo.

Impresionado y acojonado, pensé de todo durante esos instantes. Mi primera reacción fue levantarme rápido, aún cuando el edificio se movía, y dirigirme hacia el marco de la puerta donde en caso de derrumbamiento más seguridad hay. Pero cuando llegué ya había pasado todo, y me dirigí corriendo hacia el salón, donde había estado con mi madre un par de minutos antes.

Empezamos a hablar de ello rápido y pensamos que había sido un coche que se había metido una ostia colosal contra el edificio, a 200 km/h o dios sabe qué velocidad. Nos asomamos a la ventana rápido y vimos un montón de humo y escombros en la calle. Cogí rápido mi móvil y las llaves, llamé al 091 para que viniera rápido una ambulancia, y empecé a bajar las escaleras a toda velocidad, pues temía que hubiera heridos. De verdad estaba preocupadísimo por si alguien estaba en mal estado en ese momento, nunca antes hubiera pensado tener ese impulso solidario.

Había mucho humo, me tapé la boca para respirar y seguí bajando. Cuando vi el percal y me asomé a mi puerta, toda destrozada con los cristales a medio caer y montones de cachos de metal y ladrillos en el suelo, la aparté con cuidado para asegurarme que la estructura estaba bien y salí. Al no ver coche alguno, me asomé un poco a la izquierda, y en seguida lo vi: el cajero de Novacaixagalicia, anexo a un banco de la misma compañía, había desaparecido y había un boquete enorme en él, que había derruído las paredes que lo separaban con el banco y se podía acceder a éste. Les dije que al parecer había sido una bomba.

Aún no había nadie, así que me paré a escuchar por si había alguien dentro mientras revisaba los daños, y luego asomé la cabeza con cuidado, no sin antes comprobar cada paso que daba, no vaya a ser que me fuese a caer algo encima. Al asomarme vi que no había nada y que la bomba tampoco había sido tan potente, pues había derribado el muro y dejado destrozado el cajero, pero la parte del banco estaba en bastante buen estado (cabe destacar que una pantalla estaba encendida, como siempre las dejan de noche, a unos 5 metros del epicentro de la explosión; el muro protegió bien el banco aunque cayese).

Pero esperad, lo mejor es que la puerta del banco (una pesadísima puerta que costaba abrir, hecha de acero y cristal, de más de 2 metros de alto) estaba a unos 30 metros de distancia de donde estaba antes, y eso que había chocado contra un muro. Saltó por los aires, literalmente.

El resto ya os lo imagináis: montones de escombros, grietas enormes, etc... Llegaron los policías y la gente, y empezaron a acordonar la zona. Nos tomaron los datos a mí, mi madre y una gente más, y listo. Ahora escribo desde casa; parece que el edificio está bien tras dos horas de la explosión; ésta no ha sido tan potente al fin y al cabo.

Fotos (mierdicalidad del samsung ace):

Unas fotos del cajero

Algunos de los escombros que llegaron a la otra calle

Y atentos a esta: una pequeña chapita aparentemente indefensa y blanda clavada en una dura y resistente verja de acero, a algo menos de 15 metros de distancia.

Posible causa del atentado:

Es posible que conozcáis el tema de las preferentes de Novacaixagalicia: un engaño masivo de la entidad a numerosas personas en España. Mi pueblo es donde más gente salió perjudicada. Muchas familias perdieron decenas de miles de euros, hubo montones de protestas (incluso agresivas), aquí abajo habían manifestaciones todos los jueves hasta hace medio año y llegaron a haber problemas. Sólo algunas familias recuperaron su dinero.

Lo más probable es que fuera un golpe contra la entidad por lo que dije arriba, y no me extrañaría que se vieran más atentados como éste pronto.


Os voy a contar una cosa: lo de hoy ha sido una experiencia, mentiría si dijese que no me ha gustado ser el primero en bajar en una situación de peligro y toda la pesca, pero también os voy a decir que sentir una bomba que ha explotado a 10 metros de ti, aunque fuera a través de varias paredes, es infinitamente más acojonante de lo que os podáis imaginar. El temblor se siente en los huesos, y causa un efecto en el edificio que cuando estás dentro, parece que se cae. Y el estruendo, qué decir... No me voy a olvidar de esto en mi puta vida.

Le coges respeto al asunto... y más cuando ves cómo ha quedado todo. Y más todavía cuando te das cuenta de que seguramente la bomba era poco potente.

21
T

Y esto es solo el principio

74 2 respuestas
Linko

Lo siento por tu edificio y lo siento por lo que has tenido que vivir, pero me alegro de que haya ocurrido... como dice #2, esto es sólo el principio, ojalá

5
1 comentario moderado
DEVE

Hay bandas que se dedican a reventar cajeros literalmente. Ya sean mafias organizadas o no, este seguro que es un caso más.

Ejemplo: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4300.html

p4to

Mientras tu ordenador siga funcionando no hay de que preocuparse

40
1 comentario moderado
ekelon

Vale mucha parrafada pero no dices donde es ni nada, solamente "en mi edificio" "en mi pueblo"

eso o yo estoy muy sobado y no lo he visto.

o4colorxl

Que basteza #1, os tiene que haber dado un despertar mazo de agradable...

Me hace gracia lo de la chapa clavada en la baraja porque es la tipica que despierta comentarios del tipo - Uyuyuyuy... pero fijate, eso coge a una persona por medio y la mata oye...

  • Uuuuuhhhhh!!! Vamos que si la mata!!!
8 1 respuesta
Nucklear

Me parece mas de los subnormales de Resistencia Galega que de un abuelo estafado en las preferentes.

19 2 respuestas
Salcort

Opino como #10, o prefiero opinar como el, antes que pensar que cualquier persona tiene acceso easy a explosivo suficiente como para causar ese daño.

2 respuestas
Danrex

#10 Preferiría que fuera un abuelo que se ha tomado la justicia por su mano que un tonto de esos la verdad...

#11 Los de eta no metían unos campingaz en una olla a presión y ya te la tenían montada? O algún agricultor con nitratos, o algún minero jubilado..

2 1 respuesta
LLoskka

Queremos mas explosiones y fuego en 1080p

3
S

#1

"Me encontraba en el ordenador tan tranquilo a las 5 AM tras venir de fiesta," Joder, pos imaginate que llegas despues y te pilla el berenjenal hay en medio.

2 respuestas
Yuloff

#14 Pero qué hay en medio, termina la frase!

39
Nucklear

#12 Pues yo no, pero eso es a gusto. Y los gilipollas de RG ya no es la primera vez que la lían.

Rst001

Joder, como se las gastan contra los bancos, menos mal que no hay heridos

#14 Que es un verengenal?

2 respuestas
elfito

Cualquier persona puede fabricarse un explosivo con una mínima mínima formación asi que ha podido ser cualquier persona.

Me imagino que habrá un acto de aviso contra ese banco, independientemente de quién lo haga... Novacaixagalicia se merece eso, ser intervenida, cerrada y con varias personas en la carcel.

BTW, menos mal que no hay heridos. La verdad que tiene que ser un palo tremendo querer reventar una sucursal (solo el banco por lo motivos que sean) y que al final dañes a una persona...

1 respuesta
Yuloff

#17 Pues algo como el ¡boom! y se hizo chocapic, pero en este caso VerenGena.

2
Nucklear

#18 Eso se piensa antes de poner una bomba, no después en plan "puse la bomba pero no era para hacer daño"...

1 respuesta
elfito

#20 Claro que cuando se pone una bomba es para hacer daño. Yo he dicho que es distinto el daño a personas y el daño a edificios. Si un abuelete (por ejemplo) el cual ha perdido todo por culpa de ese banco, se crea con fertilizante un explosivo para reventarles la sucursal... si con esa acción daña a una persona te aseguro que bien no se va a sentir.

Y ejemplos de esos en acciones delictivas hay unos cuantos xD

edit: #24 no tanto si lo planeas bien. A las 5 Am y por control remoto puedes cercionarte que no dañas a nadie. Por ejemplo. BTW Hay multitud de casos de gente que se entrega por los daños colaterales ocasionados y no por la acción en sí. La gente es muy susceptible a lo que no es 'objetivo'

1 respuesta
dari1495

Coño, en Zaragoza la "Banda del acetileno" ya reventó 3 o 4 sucursales de Bantierra en varios pueblos distintos hace un mes o así, y la verdad es que dinero no se llevaron mucho(en ninguno se llevaron mas de 100€ menos el ultimo que se llevaron 10.000€) pero dejaron destrozos importantes.
Y segun tengo entendido han actuado en Valladolid y Almería también y en distintas entidades(bantierra, cajamar, cajaespaña...) así que podrían ser ellos.

S

#17 Teniendo en cuenta que berenjenal es una plantación de berenjenas, y que "verengenal" no tiene definición en el dicciónario, no es mas logico que se use "verengenal" para describir un lió o enredo en vez del berenjenal utilizado para describir una plantacion de berenjenas?

Vamos digo yo. No soy experto lingüista ni nada, pero hay que ser muy retrasado para llamar a múltiples cosas con el mismo nombre cuando no tienen nada que ver entre ellas, mientras que tieens infinitas contaminación y permutables de letras.

Nah realmente es que llevo un rato despierto y no toy mu fino. xD

3 respuestas
Nucklear

#21 Pero es que poniendo una bomba las probabilidades de herir/matar a alguien son muy grandes, entonces llorar porque te cargaste a alguien haciéndolo es cuanto menos estúpido.

1 respuesta
Kaiserlau

vaya fail de robo xD

R3DW

Link a alguna noticia? Nombre del pueblo? Calle? Datos por favor...

Orwel

Apoyo estas acciones, pero deben de ir ligadas a la acción revolucionaria de las masas.

6
Chilton

Revoluciooon!!!!

JoNSuaN

piensalo: mejor escuchar el reventón estando aun despierto que si te pilla en la cama.
y no me quiero imaginar si te pillar ya levantado y con resaca.

eso si seria cruel

2
_Akiles_

Noticia en la voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/03/10/explosionan-madrugada-cajero-rosal/00031362902917041412503.htm

Usuarios habituales

  • choper
  • BuLLeT_AZ
  • Fastuquet
  • Bl3sS
  • Fremax
  • elfito
  • NosFeR_