Explotación en su máximo exponente

d3v3l0p3r

Bueno, los tiempos avanzan, pero el terreno laboral esta empezando a ponerse negro, hasta tal punto que todo lo que habíamos avanzado desde la transición en lo referente a derechos laborales parece que esta retrocediendo a pasos agigantados.

Desde la transición pudimos ver como los derechos de los trabajadores iba mejorando poco a poco: Vacaciones, Sindicatos que se movían un poco, finiquitos, etc etc...

Bien todas estas mejoras han tardado mucho en implementarse, pero desde mi punto de vista ahora mismo está teniendo lugar un retroceso a pasos agigantados, de tal manera que lo que hemos tardado décadas en conseguir va a desaparecer en pocos años y la recuperación volverá otra vez a ser lenta -si es que alguna vez llega-.

He estado viendo ofertas de trabajo últimamente que ya rozan la explotación y se merecen una denuncia en toda regla.

Os voy a citar una en concreto, esta esta publicada en la Concejalía de Empleo de Lorca, por lo que me parece aún más alarmante, ya que se prestan a publicar en una página oficial ofertas de empleo ilegales a todas luces, vamos que fomenta la explotación ¿Verdad?

Pasemos a ver la oferta detenidamente:


Puesto ofertado: Administrativo

Fecha de la oferta: 23/03/2009

Localidad: Póligono Industrial Saprelorca (Lorca )

Requisitos: Diplomado en Empresariales o Técnico Administrativo. Carné de conducir y vehículo para acudir al lugar de trabajo. Imprescindible Experiencia.

Observaciones: Funciones: Gestionar la contabilidad y facturación de la empresa.

Horario de lunes a viernes de 8.00-14.00 y de 15.30 a 20.00. Sábados medio día.

Contrato temporal de tres meses con período de prueba, prorrogable.

Remuneración aproximada 1000€ negociables. Incorporación inmediata.


Echamos cuentas del horario: 10:30 horas diarias de jornada + 6 horas sábado, lo que hace un total de 58,5 horas semanales.

Sueldo: 1.000€ ¿Te apuestas algo a que es bruto?

Teniendo en cuenta que no te pagaran la gasolina, al estar en el polígono industrial de Lorca, échale 80€ en gasoil o 100€ en gasolina todos los meses, con lo que tenemos la rica cantidad de 900€.

¿PERO QUE COÑO ES ESTO? Se les debería de caer la cara de vergüenza, me da pena ver como se están aprovechando de la gente de esta manera.

Y es que no dudo que un padre de familia que tenga hijos y no tenga darle nada de comer acepte la oferta.

Malditos sindicatos chupópteros, que se pudran todos.

Y esta no es la única oferta, como estas hay tropecientas.

¿Solución? Creo que ninguna.

Enkripted

#1 bienvenido al "maravilloso" mundo laboral

iosp

Solucion? una bomba bien puesta es la solucion.

pd: la unica solucion es que llegados a un punto, la gente se conciencie y movilice, pero creo que aun no se ha llegado a tal punto.

thunder_89

Que es lo ilegal???

Criollo

hazte autónomo

d3v3l0p3r

#5 Ejem Ejemp tio

¿Sabias que la jornada semanal legal son 40 horas semanales? Las horas extras te las pagan con dinero invisible.

thunder_89

Creia que tu podias trabajar las horas que te saliese del pene (dentro de unos limites claro)

Quiero decir, que creia que era legal acordar con la empresa trabajar por ejemplo 55 horas semanales y cobrar 1000 euros, mientras que lo ponga en el contrato, otra cosa es que sean 40 horas, y te paguen por esas 40 y los dias que te tengas que quedar mas pues te lo paguen, pero si yo trabajo 50 y me pagan 50, no veo horas extra por ningun lado, aunque no se, posiblemente este yo confundido xD

Kenderr

Es mejor que no contraten a nadie las empresas, asi no habra explotacion y todos contentos, sin trabajo, pero contentos.

MoLSpA

En España muy pocos jefes saben llevar un empresa y los trabajadores son poco productivos. No te sorprenda. Y de los sindicatos, creo que con decir que son uno de los cánceres de España es suficiente...

Impuestos abusivos para empresas != mejoras salariales
Más horas de trabajo != más productividad
horarios poco flexibles != más productividad
mismo sueldo para mismo puesto != más productividad
escasez de incentivos salariales != más productividad
....

DarkAndyXXI

El problema es que a algunos eso nos parece abusivo, pero siempre hay alguien que está mucho peor y que acepta lo que le den.

Caso de Burguer King, Mc donalds y similares... ¿cuando fue la ultima vez que os atendió un español? A mi, creo que en 19... coño, en el siglo pasado.

Si tu no optas por ese trabajo puesto como ejemplo en #1 habrá alguien en paro o muy jodido por las deudas que verá ahí un chollo. La gente en apuros rebaja sus mínimos necesarios para vivir hasta extremos impensables.

Un saludo.

d3v3l0p3r

#11 En el Burguer King pagan mucho mejor k en ese curro además de cenas gratis.

Además yo entiendo que haya gente necesitada, pero lo que me apena es que este la gente buitreando para aprovecharse del personal de esa manera.

¿Que va a ser lo próximo? ¿Jornada laboral de 18 horas y dormir en la empresa?

George-Bush

#7 En verano, mi jornada laboral a la semana eran 70 putas horas.

Vale que sacaba casi 2000 euros al mes, pero no volvere a hacerlo en la vida, me daba risa cuando leia en el contrato "40 horas semanales con descansos" jajajaj

vinilester

#6

o sea...no dependas de nadie y hazte tu un negocio.

Manda cojones...nombrar la palabra "denunciar" por unas ofertas de empleo...

PD: la persona que vale y trabaja en un sitio que tambien vale....el primer año puede que sea mileurista...pero eso cambia...

MoLSpA

Otro de los problemas es el escaso control que se ejerce por parte de las autoridades. La mano de obra, como bien dice Dark, cada vez se devalúa más y más porque siempre habrá, por ejemplo, un chino dispuesto a hacer lo mismo que tú a un precio véase un 30% inferior. Pero no hablamos de simples 'poneladrillos', sino hasta de licenciados -sin ir más lejos en el primer post se habla de que podría ser un diplomado el candidato... ;ir a la universidad, hacer másters y demás caminos minados para luego cobrar 1000 tristes €...-. Y no hablo de carreras cualquieras, que tienes a ingenieros superiores con sueldos mileuristas. No se valora una mierda la formación xD aunque también es cierto que el modelo empresarial español no está basado en una alta cualificación académica y, todo, por culpa de una política económica orientada mayoritariamente al sector del ladrillo.

d3v3l0p3r

A todo esto yo ahora mismo estoy trabajando, ya se de que va ser autonomo.

Simplemente queria reflejar el panorama, repito que yo ahora mismo estoy trabajando ¬¬

vinilester

#16 pues lo que he editado en mi otro post...Si entras a trabajar en un sitio donde reconocen la valia del trabajador...empezaras cobrando poco, y con el tiempo te iran aumentando el sueldo.

Lo principal es tener una profesion...Es que encima es eso....que hay gente sin oficio ni beneficio pretendiendo cobrar mas de mil euros...

JosepRS

#11 Pues chico yo voy a muchisimos McDonals y no veo a gente extranjera trabajando ahi, igual a alguna colombiana pero si te digo que muy raramente. :\ Igual es que no voy a los que deberia ir para pillar a esta gente pero enserio, que me gusta mucho comer de McDonals cuando salgo porque es de las pocas comidas que me trago y siempre veo a los tipicos esos de pueblo que cuando los ves por la acera escupes hacia el cielo para ver si te se mete el escupiñajo en el ojo y te quedas ciego asi haces como que no lo ves, pero nada mas eh, no veo yo a mucho bulgareño por ahi haciendo McFlurrys :.

Pregunta: ¿Porque Autonomo? yo soy autonomo pero vamos, no me papo de ná, al ser todo de familia no me informo.

Porrete

Yo no me puedo quejar, aunque podría ser mejor pero también mucho peor.

9:00 a 14:00 de 16:00 a 19:00.

Dos viernes al mes libro a la tarde no tengo puentes, 23 días laborables de vacaciones.

Sueldo bruto al año 18.200€ en 14 pagas,dos son pagas extras, con el irpf al 9% se me queda en 1.096€ limpios al mes con dos pagas extra de 1144€ cada una.

No es la re panocha pero no puedo quejarme.

Cuando empece a currar, trabajaba 40 semanales sin contrato y cobrando 60.000 pesetas(no estoy seguro si ya estaba el Euro) .De esto hace ya 7 años.

B

#13 Si trabajar eso se puede trabajar, pero no es legal xD.

Lo gracioso es cuando te miras de donde ha salido la oferta de trabajo y es en la pagina del ayuntamiento.

mOrK2

A mi me parece más acojonante que haya gente que diga qe gente como el empresario que ofrezca esas condiciones son buenas personas, porque ofrecen trabajo a la gente. Hijosdeputa es lo que son.

Dónde está H. Ford?

M

#1 Para ser administrativo escribes mal el verbo "echar"

Respecto a lo del curro, no esta la cosa como para ser tikismikis con un trabajo

Le0n

Lo de las 40 semanales, se respeta en pocos sitios :s

MaTrIx

Yo mi trabajo creo k es hasta peor que eso cobro 840 euros al mes curro noches y al dia siguiente alomejor estoy por la mañana o al reves no cobro nocturnidad, me puedo pasar 14 horas segidas trabajando pero no cobro horas extras no cobro plus de peligrosidad por radioacion(hago radiografias a cordones de soldaduras) etc.... y me dejo cosas

VonRundstedt

Yo tengo contrato de un mes, y me van renovando cada mes, para asi poder echarme cuando quieran ekisde.
Pero peor esta mi compañero, que llevando más tiempo que yo tiene el mismo contrato, pero en vez de ayudante de recepcion como tengo yo, tiene de botones (ergo cobra menos), y estamos los dos haciendo las labores de un recepcionista 100%, nos timan dinero por todos lados, asi son las cosas ekisde.

Onanymous

Vivimos en un país donde la gente sale a la calle en masa para celebrar que ganamos la eurocopa, pero que cuando no tiene qué llevarse a la boca se queda en casita comiéndose los mocos. Es decir, de subnormales.
Y tenemos lo que nos merecemos.

Bloody

Diplomado en empresariales para acabar con eso? Si cada vez se ve más que los estudios sirven para menos.

Yo trabajo de administrativo en un hotel, cobrando 1700€ netos, 8 horas diarias y fines de semana libre. No me puedo quejar. Y solo hice algunos años de FP.

Saludos

Shinji01

a mi este verano me pagaron 300 putos euros por hacer 8 horas diarias durante un mes en un puto almacen donde me jugava la vida ya que no teniamos nada de seguridad i nos tocaba escalar estanterias muuuuuuuy altas (casi como un 1r o 2do piso) sin atar, i sin proteccion alguna.

No tenia contrato, pero bueno, a ese hijo de puta le llegara su merecido tarde o temprano.

NecroFox

#13 no te quejes... con lo que ganaste en ese trabajo te fuiste a Japón XD.

Respecto al thread... la verdad tengo miedo, por que en mayo se me acaba el trabajo actual y me voy a tener que buscar la vida, seguramente acabando explotado de una forma similar a la que dice #1.

anikex

todo es una puta pelota... los precios de todo están x las nubes, x lo tanto los empresarios apretan mas y pagan menos y echan a mas gente, los precios estan mas altos xq no hay dinero, no hay dinero xq no hay trabajo... y así, todo es una puta pelota asquerosa de avaricia economica

Usuarios habituales

  • d3v3l0p3r
  • 4rafa4
  • Bloody
  • Le0n
  • vinilester
  • MoLSpA
  • thunder_89