Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

MoLSpA

La lengua es una herramienta de comunicación, el uso político que hacéis de la misma APESTA. Decir coche en diez idiomas no te hace más sabio, lo que te hace sabio es saber cómo funciona. Saber 80 lenguas no es práctico, y menos aquellas que te permiten comunicarte con un subgrupo de un grupo con el que ya podías comunicarte en otra xD. Cuando salgáis de vuestro "minipaís" os daréis cuenta de que le importáis una putísima mierda a los demás, el mundo puede girar y lo hace a diario sin vosotros.

Y un consejo de primero de civismo: cuando vayas por ahí, procura contestar en la lengua en que otros se dirigen a ti siempre y cuando conozcas medianamente bien dicha lengua. Queréis complicar las cosas por bobadas y el progreso ya ha demostrado cómo debe hacerse, no tratéis de llevarle la contraria, no vais a conseguir que el mundo gire en sentido contrario por vuestros cojones. Imagínate internet sin protocolos como http o tcp, a ver cómo coño se comunicarían las aplicaciones.

1 respuesta
mrphy

Más tranquilo iria el pasaje sin esas dos paletas en el vuelo. Creo que todo el mundo salio ganando.

Contractor

Si un comandante echa a alguien del avión, y más con como está de sensible el tema del catalán, es porque con toda seguridad, dichas pasajeras se habrán puesto como energúmenas, y no dudó que hayan insultado a la tripulante. Motivo por el cual las habrá expulsado.

No por hablar en catalán, sino por ir en contra de la ley de navegación aérea, concretamente el apartado de "unruly passenger ", insultar o no obedecer las órdenes de la tripulación.

9
_PimPollo_

#31 Esta demostrado por diversos estudios que el bilinguismo de nacimiento, como la mayoría de los catalanes nos criamos, es algo que favorece el hecho de hablar otras lenguas. El francés mismo, por ejemplo, comparte muchas palabras con el catalán. Yo no he estudiado en mi vida francés, y puedo entenderlo minimamente bien.

1
Eyvindur
#30_PimPollo_:

pero hasta ahora elnacional.cat no ha fallado en cuanto a las noticias.

Pero si se inventó que habían españoles yendo a cazar independentistas por Londres xD

2 respuestas
_PimPollo_

#35 ¿?

werawk

#35 Estás hablando con alguien que vive en un país imaginario.

Chewirl

Ni el mundotoday ha fallado, en lo que te inventas no puedes fallar jajaja

mecmec

Es obvio esta noticia, de ser verdad, está manipulada omitiendo mierdas que dirían las pasajeras y acabarían por tocar la moral de la azafata. De verdad, espero que al menos te paguen el salario mínimo.

MoLSpA

Pues el bilingüismo no os ha ayudado a dejar de ser la comunidad más endeudada y corrupta. Lo dicho, seguid viendo la lengua como el santo grial cuando es sólo una mera herramienta. Lo importante es el mensaje, no el medio de transmisión. Pero bueno, para eso tendrías que dejar de ser un aspirante a recibepaguitas de la política y poner en práctica los conocimientos técnicos, que son los que verdaderamente hacen progresar a esta sociedad.

xoxoa

Pues eso que dice la noticia es cierto, yo estaba de pasajero. No les hagas caso a estos fascistas pimpollo.

Kaziqeh

De verdad tio, eres super pesado.
En que mas foros posteas?

P.D: Vueling es facha.

1 2 respuestas
B

Vueling ens roba.

1
werawk

#42 la dura vida de la propaganda y los CMs

1
B

Seguramente fuese por insultar en catalán. Pero sí, fue por hablar en catalán, sí....

Victimismo de altos vuelos...

Próximamente, titulares tipo:
"Mi marido me dejó por engañarle con un catalán. Stop catalanofobia."

1
OwNeaDoR-T

Esta historia no se la cree nadie, por favor.

Usopp

#42 Joder, tiene pinta de CM que tira para atrás.

1 respuesta
B

100% verídico, pasa muy a menudo y no sólo en España con el catalán, yo una vez hablé en arameo antiguo en un bar rumano y me echaron de la Antartida

6
Chewirl

Lo mejor es que dice el tweet que denunciará a la comisión Europea el caso cuando Europa ya les ha dicho que se agachen y se bajen los pantalone XD me imagino cuando la vean ira directa a la basura.

YokeseS

#3 las habran echado por hablar catalan y no por montar el pollo. como siempre el puto hombligo del mundo

C

#3 OBVIAMENTE no las han echado del vuelo por eso, pero será la excusa que aleguen ellas.

1 comentario moderado
nizku

El nacional.cat...
Si lo dicen ellos seguro que ni eran mujeres.

Gorgoroth

#47 Es CM. MV, FC, Reddit... Ha estado unos días escondido, pero debe ser que por fin le han renovado el contrato.

1 respuesta
Chewirl

#52 eso le paso a los indepes, menudo golpe de realidad.

1 respuesta
_PimPollo_

#54 No soy CM de nada. Simplemente me parece curioso como las únicas informaciones/noticias que circulan en foros españolistas es de un ataque feroz a los independentistas, o incluso a los catalanes en general. Hay que ser más amplio de miras y no quedarse únicamente en las informaciones unionistas que os llegan de los medios españoles.

4 respuestas
B

#56 por algo será

1 1 respuesta
_PimPollo_

#57 ¿Porque la mayoría de medios recibe subvenciones por parte del Gobierno Español y cualquier cosa que sea cargar contra Catalunya, en España vende?

4 respuestas
UnleasheD

#58 No hace falta que los medios carguen contra Cataluña. Con leeros a vosotros sobra.

2 1 respuesta
B

#58 debe ser eso, no que los indepes os estéis portando como anormales

1

Usuarios habituales