Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

_PimPollo_

#59 Pues la prensa internacional no creas que ha apoyado demasiado las tesis unionistas españolas. Y algunos ahí fuera aun intentan entender como un "diario" como El País, el más leído en España, sigue hablando de conspiraciones judeo-masonicas-rusas favorecido el auge del independentismo.

4 respuestas
Eyvindur

#56 MV no es un foro españolista, si hasta hay subforo especial para el prusés.

1 respuesta
Mafioso14
#56_PimPollo_:

Hay que ser más amplio de miras y no quedarse únicamente en las informaciones unionistas que os llegan de los medios españoles.

aplícate el cuento y no te creas lo que te han dicho tus amados independentistas, el sentimiento patriótico te ha calado hondo.

Lexor

#61 a diferencia de los gobiernos europeos ;)

Gorgoroth

#56 No eres el primer CM que tenemos por aquí. Di que lo eres a mucha honra y a otra cosa, no te van a meter ban sólo porque seas CM a sueldo (lo harán por ser un cansino, eso sí). Ya nos acordaremos de ti en un año cuando hayas desaparecido como desapareció Vikingr.

1
varuk

#55 ¿Y cuál es la realidad? ¿Que la azafata entendía bien el catalán y tuvo que decirle que no le hablara catalán? No entiendo la mentalidad esa de "no me hables en x idioma", cuando de sobra se entiende el idioma. Es puro odio y revanchismo, me da igual que sea de un español a un catalán que de un catalán a un español.

Es que no me creo que el 95% del foro no sepa traducir este texto o entenderlo por el contexto...

Nada más que odio, odio odio odio odio... Eso sí, luego que no se vayan.

3 respuestas
Fdkn

Dos pobres catalanas de paz y sonrisas piden amablemente que les hablen en su idioma y las expulsan del vuelo

Fascismos del siglo xxi.

2
PaCoX

#9 ya ni leerse la noticia eh
ryanair no, es vueling xdDd

1 respuesta
_PimPollo_

#62 Lo hay (provisional) para que no se sature el off-topic.

werawk

#61 Ah, que lo de la injerencia rusa es mentira no ? XD es tan fake que los rusos quieren desestabilizar Europa que el país en el que vivo volvió al voto en papel por la amenaza rusa. A no ser que fuera de España también estén locos, claro.

1 respuesta
_PimPollo_

#66 Yo jamás he defendido, y me parece una falta de respeto muy grande, que una persona que te habla en español, le hables en catalán cuando entiendes/hablas perfectamente el español.

Ahora bien, es cierto, que sobretodo el provincias como Girona, donde el independentismo es una mayoría muy contundente de la poblacion, hay gente que apenas ha hablado el castellano, y que les da vergüenza hablarlo por el marcadisimo acento catalán que tienen.

#70 No se hasta que punto a Rusia le interesa apoyar independentismos, cuando ellos mismos en Rusia tienen movimientos independentistas dentro de su propia frontera. Seria tirarse piedras sobre su propio tejado.

3 respuestas
varuk

#71 Yo tengo la teoría que mucha gente no cede a hablar el otro idioma por pura venganza y revanchismo, igual que también se hacen los tontos diciendo que no entienden por lo mismo.

En fin, si es que España no tiene arreglo. Luego lloramos de que España está rota y tonterías.

1 2 respuestas
Lexor

#68 perdon por el error, pero aparte de eso no he dicho nada mal

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1 Mira que a mi este tema del independentismo etc... nunca me ha preocupado en demasia, pero ostia puta... gente como tu estais creando un ODIO hacia vosotros... si yo lo siento, no quiero imaginar los "patriotas".

En serio... DEJAD EL PUTO VICTIMISMO.

C

Menudos ridiculos victimistas estan echos, que las jodan, yo las metia en la lista negra de aviacion para que no anden molestando y buscando likes en el face contando su terrible represion.

UnleasheD

#61 Todos sabemos lo que ha aprobado y desaprobado la prensa internacional. Por cada pseudonoticia de pseudoapoyo de gente random, 10 comunicados oficiales de jefes de estado y organismos gubernamentales diciendo que ni dios reconoce la mierda que habéis plantado.

Y ahora continua con tu propaganda que no te compran ni los indepes mas rancios.

1 respuesta
_PimPollo_

#72 Y no te digo que no. Y esa gente, por muy independentista que yo sea, no me parece que se comporten con educación, sino con una falta de respeto intolerable, bajo mi punto de vista.

Pero también te he puesto que hay casos, sobretodo en lo que muchos llamamos por aquí, la Catalunya profunda (Girona), donde el español apenas se habla. Y a mucha gente les da vergüenza hablar el español, ya que casi nunca lo han usado, ni lo han necesitado.

PaCoX

#73 nada mal dice. Venga, acusetate y suda champion

Es lo que tiene cuando haces lo que te sale de los cojones, no atiendes a razones y te crees que puedes hacer lo que quieras, si el capitan del avion dice que no vuelas no vuelas y punto, si no obedeces a las azafatas estan en su derecho de hacer esto
Mis diez a ryanair por dar un castigo ejemplar, veremos si se echan para atras ante las presiones tuiteras o se mantienen firmes

2 respuestas
nomechordas

#72 este tipo de conflictos polarizan a la gente. Tengo un familiar que sólo habla euskera "con los niños y los perros", cosa curiosa.

werawk

#71 La diferencia es que ellos les suda cuatro cojones defender su territorio. Ellos saben que Europa es débil y fomentando los separatismos nos hacen más débiles, porque saben que el buenismo condenaria las medidas que ellos mismos aplican. A la sociedad rusa se la sudamos, el movimiento catalan no inspira ni alienta a nadie allí. Está claro que con todo esto tienen más que perder que ganar, así que por qué no ?

_PimPollo_

#76 La prensa puede hablar con algo más de libertad que un Estado. ¿Como vas a apoyar la independencia de una región de un Estado, si en tu propio país tienes movimientos independentistas que un día podrían convertirse en lo que pasa ahora en Catalunya?

También tienes que pensar que Francia tiene mucho peso en la Unión Europea, y por todos es sabido que Francia es el país más unionista del mundo. Juraría que en Francia los partidos regionales ni tan siquiera están permitidos, y todo se controla desde la centralidad única del Estado. Para ellos el secesionismo es un pecado capital casi xD.

narko1

#14 Perdona pero el odio venia por vuestra parte hacia al resto de España y todo aquel Catalan que no se sintiera independista.
Ahora venis de victimas porque la gente ha respondido, cuando posiblemente esa fuera vuestra primera intencion pero con un resultado distinto, separaros de España.
Yo personalmente no tengo odio hacia lo catalan, lo que tengo odio es hacia los que os pasais el dia tocando los cojones con vuestro pais imaginario.

PD: Y de la noticia no me creo nada, es la tipica noticia que si suprimes ciertos datos parece algo totalmente distinto, si me equivoco que le metan un puro porque no me parece nada correcto, pero tristemente no creo equivocarme.

1 respuesta
Nihilhodie

Yo lo que entiendo es por lo que he podido leer es que el capitán del vuelo, hizo lo que le dio la gana? ahora la EU y España dicen que no hay independencia y los catalanes "no todos" hacen... lo que les da la gana? Lo siento si estoy equivocado.

k4rstico

Me alegra ver que excepto los 4 fanaticos el resto no se cree esa noticia, como es logico

Lexor

#78 has dicho acusetate, your argument is wrong

_PimPollo_

#82 Espero que se sepa algo más del tema, aun que dudo que medios españoles les interese profundizar en el tema, por si acaso.

No se que Catalunya habras vivido tu, pero tanto yo como mis colegas de toda la vida, muchos de ellos independentistas, jamás a habido una palabra de odio hacia lo español. No te negaré que se hacen muchas coñas sobre el español medio en Catalunya, pero ni de coña de mala fe ni con un odio visceral.

Mi mejor amigo de la infancia, de origen andaluz, ha sido siempre más independentista que yo mismo. De ahí que me sorprenda de que se hable de ese odio hacia el español, cuando él es andaluz de origen, pero catalán como el que más de corazón.

1 respuesta
Chewirl

#66 casi lloro, me espero a la peli de Spielberg, ah no, que seguro le da igual también.

1 respuesta
varuk

#87 Tú eres el problema de España, Chewirl. Ese odio visceral.

1 respuesta
narko1

#86 En ese caso solo puedo decirte que pasa lo de siempre, unos pocos hacen mucho ruido y otros muchos no. En este caso desde fuera de cataluña parece que odiabais al resto de españa y viceversa, igual que cuando un % no mayoritario de catalanes hacen ruido pidiendo independencia y da la sensacion de que son todos y en realidad es todo lo contrario.

1 respuesta
Chewirl

#88 Joder, pues la llevan clara entonces.

Usuarios habituales