Expulsado por mirar el Tuenti de otro

NoRelaX

El viernes 4 de Marzo nuestro hijo llegó del Instituto “Galileo Galilei” en Alcorcón y nos dice que ha sido expulsado durante veintinueve días. Su conducta ha sido intachable en los cinco años que lleva en ese centro. Nunca ha recibido una amonestación y sus notas han sido excelentes. Sabemos que es un alumno muy apreciado por sus profesores. Alarmados, nos presentamos inmediatamente en el centro, y nos informan de los hechos: nuestro hijo entró con su grupo al Aula de Informática para recibir clase de inglés; su ordenador estaba encendido con una sesión abierta del Tuenti (el Facebook de los niños). Un compañero y él escriben mensajes y suben fotos durante la clase de inglés.

Sus padres somos profesores de la enseñanza pública en Madrid desde hace 20 años y sabemos las cosas que suceden en los centros. La convivencia de mil adolescentes da lugar a muchísimas conductas reprobables: acoso, abusos, violencia, drogas... Cuando se detecta dicha conducta, se sanciona. La sanción más grave, conlleva expulsión de clase. La expulsión más grave es un mes. Ejemplos: insultar a una profesora, tres días de expulsión; lanzar una mesa por la ventana ocho días. Y entrar en el Tuenti de otro: un mes. Pero en cada centro las sanciones son totalmente distintas: en otro centro podían haber castigado por estos hechos al que se dejó el Tuenti abierto en una clase. O abrir un expediente a la profesora por permitir lo sucedido. Esto lo decide la Directora. Comprendemos que nuestro hijo sea sancionado, ¿pero lo que él ha hecho es lo más grave posible, el acto que conlleva un mayor castigo?

¿En qué sistema estamos educando a nuestros hijos, que piensan que hacer los deberes es de frikis, que no hacer nada mola, que en ese grupo los profesores no pueden ni dar clase, que yo hago lo que me da la gana, pero mi Tuenti es sagrado? Un mes por “Trolear” un Tuenti. “Trolear” el Tuenti es ponerle la imagen del Troll y mensajes chistosos por imprudente, por dejárselo abierto. ¿Es esto un delito? ¡Por favor, llévenme ante un juez y que él me lo diga! No es “suplantación de identidad”, no hubo ningún tipo de mala intención. No es acoso: no conocían al dueño del Tuenti. ¿No se están sacando las cosas de quicio? ¿Tendrá esto que ver con las noticias sensacionalistas acerca de la privacidad que salen en los medios?

Mi hijo sigue en casa, trabajando para no perder el curso. Ahora sus compañeros podrán usar el Tuenti en clase como en casa, pues nadie se atreverá a tocárselo.

Sacado de elconfidencialdigital.com

RPV

Comparto con vosotros las preguntas que se efectúan en el texto. ¿Creeis de verdad que entrar en el Tuenti de otro que se lo ha dejado abierto (no hablamos de hackeo ni de malas intenciones) es motivo de pena máxima en el colegio?¿Tanto van a cambiar las normas básicas de comportamiento por las nuevas tecnologías?

2
Nority

Tuenti (el Facebook de los niños), buena forma de definirlo.

La educación no es lo que era.

14
Tael

Como bien dice el articulo la gravedad de la sancion la decide el equipo directivo, asi pues lo que en algunos centros es un mera falta de orden en otros es una expulsion directa. Asi pues a chincharse y como bien se dice en los comentarios del articulo eso lo hace un mayor de edad y pilla carcel.

B

Deberían haber expulsado al otro por mirar el Tuenti en clase.

Edito y me explayo un poco más. No sé cómo será en la comunidad de la noticia, pero en Navarra las líneas de los colegios e institutos suelen estar muy capadas. Para entrar a Tuenti tendría que usar un proxy. Y aquí, usar un proxy = golpe de remo.

7
p3ruco

Si fuera este el gran problema del sistema educativo...los castigos...seria yo Einstein para estas alturas.

K

(el Facebook de los niños)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

2
TeCagas

en mi colegio por escribir "no te he preguntado" una chica a otra en tuenti casi le expulsan 5 dias, yo tampoco lo entiendo

2 respuestas
Guardian

Joder como ha cambiado todo...lo lógico tendría que haber sido expulsarlo por estar pasando de la clase, que culpa tendrá el chaval de que el otro imbécil se deje la cuenta abierta...aunque más tonto el de no decir nada o simplemente cerrar la sesión.

B

Si se preocupasen más de los que van ciegos a clase.

L4Nc3l0t

Si los niños son tontos, son tontos, uno por dejar el tuenti abierto y el otro por trolearselo. Madre mia, que pena da la sociedad hoy en día xD las redes sociales no deberían de existir :S

3
HukymaN

.

1 respuesta
alalaz_XV

sin palabras...

Y

''La educación no es lo que era''

La culpa es del Tuenti /OBVIOUSLY.

Bloody

La culpa es de la escuela. En un aula de informática el profesor debería saber bloquear el facebook de los niños.

ducuKZ

vamos seguro que lo han baneado por meterse en el tuenti de otro... seguro..

S

#1

Yo creo que la madre merece un, ¡a llorar a wow-esp!

B

Es cuanto menos curioso que en mi centro ( En Cataluña), ahora todos los chavalines de 1r i 2n de la ESO van con miniportatiles y se tiran todas las horas del dia al Facebook y no esta bloqueado, pero el otro dia me quise meter a MV y estaba bloqueado O.o. La XTEC que es la que bloquea las paginas y tal, tiene unas cosas muy raras.

B

1 mes es demasiado

y1mb0

Joder, pues ese instituto aqui en Alcorcon muy buena fama no tiene, dicen que va cada pieza ahi... pero bueno..

Hablando del tema lo veo algo exagerado tal y como lo cuenta que por eso ocurra algo asi, pero asi es esto, con cosas peores la gente sale de rositas.. no me sorprende la verdad..

Pachy

y que cojones hacen que permiten entrar en facebook y demás mierdas desde el colegio? Esas webs tendrían que estar bloqueadas u_u

goLBeRLyyyn

Si esto hubiese pasado hace 20 o 30 años, golpe de remo.

ferayear

Vaya vacaciones se va a pegar el chaval.

1
TeCagas

#11 la cara maligna????joder xD

shemar

insultar a la profesora, 3 días
lanzar la mesa por la ventana, 8 días

ver la cara de tus compañeros cuando lo haces y pegarte una semana de vacaciones... no tiene precio.

para todo lo demás, la tarjeta de niam.

W

no me creo que dos educadores vengan a MV a pedir consejo para su hijo. esto debe ser una joda de videomatch

Enkripted

el tuenti es sagrado!!!!

aL-CaPoNe

ahí la culpa no la tiene el muchacho, la tiene el profesor que estuvo dando clase la ultima vez en ese aula, porque a la escuela se va a APRENDER y no a mirar el tuenti.
Aparte ese profesor tiene el deber de cerciorarse de que todos los ordenadores se queden correctamente apagados.

Si el muchacho hizo maximun trolling, bien hecho.

Profesores como los de antes, claramente ya no quedan

St3in3R

Joder, pues no tendria yo expulsiones ni na por entrar en los Facebook de mis compañeros de clase que se los dejan abiertos... xDD no se, yo les cambio las fotos y pongo mierdas varias y luego nos echamos unas risas pero no se, vaya llorones.

m0i

Me parece correcta la expulsion, a ver si aprenden que MySpace es lo que lo peta.

2
Kenny

Vamos, que sale más rentable insultar al profesorado o tirar las mesas por la ventana. Con dos cojones.

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • NoRelaX
  • TeCagas
  • y1mb0
  • Hobbes
  • Kaiserlau
  • Bloody