Extrema radicalizacion politica

Dabra4hire

Siguiendo un poco las elecciones en Suiza me he encontrado con esto.

http://www.typo3start.ch/sites/ausschaffungf/
http://www.svp.ch/

La Union Democratica de Centro (Union démocratique du centre) ha basado su campanya publicitaria en la exclusion de una emergente poblacion inmigrante. Debo reconocer que, aunque no comparto la idea, la imagen me ha hecho gracia.

Que opinais respecto a esta campanya? Sinceramente opino que el racismo/xenofobia acabara siendo inevitable en cualquier pais. No hay mas que ver los ghettos de Paris, la descomunal comunidad Turca en Alemania i los paises nordicos i aqui, el 10% de poblacion inmigrante que tenemos.

Dudo que tarde en brotar un partido con la misma fuerza en cada uno de los paises europeos que sufren el exodo masivo de los paises pobres.

EmiLioK

Pienso que esto es resultado de la tibieza de los partidos políticos tradicionales. De la tibieza y de que se ocupan más de si su ombligo (o el de su contrario) está sucio que de cualquier otra cosa.

Aplicación de la Ley para todos, planes efectivos de integración de inmigrantes en los que se les enseñe cómo vivir aquí y antes que cualquier cosa, eliminar el puñetero paternalismo de los progres cuando alguien de fuera viene aquí. Aquí se viene a trabajar y a vivir de acorde a la Ley. A convivir en paz y a respetar a todo el mundo.

Y al que no le guste, ya sabe dónde está la puerta.

sid3

Todos somos inmigrantes, en cierta manera.

Y si de verdad, se quiere erradicar la inmigración ilegal a los países europeos, lo que se debe erradicar es la pobreza en los países en vías de desarrollo y lanzaderas de inmigrantes.
Mientras haya gente que se muera de hambre en sus países (por nuestra culpa, en gran parte), la inmigración será inevitable.

Saludos.

EmiLioK

¿Por nuestra culpa?

Ya apareció. Pues sí que ha sido rápido.

KoveN

Si no es por nuestra culpa, dime de quién es la culpa...

R

yo opino que deberian dejar de entrar tantos catalanes a españa ya.

Comprad0r

Esta campaña me parece perfecta y estoy conforme con ella.

Si sólo se ve la imagen es normal que se piense otra/s cosas, como el racismo o la xenofobia que está siempre entre nosotros/sociedad.

#Initiative populaire pour le renvoi des étrangers criminels
#Iniciativa popular para la devolución de los extranjeros criminales

Si la traducción es correcta segun google, la imagen está bien aunque puede llegar a confundir como he dicho arriba.

Más abajo pone..:

#Grâce à cette initiative populaire nous pourrons enfin renvoyer systématiquement les étrangers qui commettent des crimes graves dans notre pays. Nous augmentons ainsi la sécurité des enfants, des femmes et des hommes.

#Gracias a esta iniciativa popular podremos reenviar(devolver) por fin sistemáticamente a los extranjeros que cometen crímenes graves en nuestro país. Aumentamos así la seguridad de los niños, las mujeres y los hombres.

Perfecto me parece y el título del tema lo veo (muy) equivocado o en este caso, hace que la gente piense lo que no es.

Saludos.

alblanesjr

Os quejais de los ghettos y luego apoyais la exclusion de los inmigrantes.....en fin mas hipocritas imposible.

Dabra4hire

#7 Pero la imagen en si refleja muchas otras cosas, no solo el caso concreto de la exclusion de criminales extranjeros.

Craw

#1 campaña

Comprad0r

#9 Como bien he dicho arriba, si se ve sólo la imagen se puede pensar de otra forma y seguramente mal.

Lo mejor es ver la realidad y lo que de verdad quieren decir, las ovejas negras serian los crimales y las ovejas blanca todos los ciudadanos, sean de donde sean.

El título también ayuda a pensar negativamente.

Saludos.

P

Coste para el inmigrante de migrar a otro pais: billete de avión y poco más
Coste para inmigrante de migrar a otro pais ILEGAMENTE: 1000€ no sé.

Faulques

En Holanda viene pasando eso desde hace años. Todo creo q es porque un sector de la inmigracion no se adapta en absoluto y ni siquiera aprenden el idioma. En parte lo veo normal, si vas por la calle y te vas topando con gente hablando en arabe y con pañuelos pues te vas asustando.

M0E

#5 y cuando en Europa nos moriamos de hambre, de quien era la culpa?

la razón de que haya pobreza no es la riqueza.

BNET

aprende a escribir idiota,y dejate las tonterias de niñatoprocatalan para el msn.

XaPu69

#6 ha acertado

Dabra4hire

#15 Como disfruto con reacciones como la tuya, especialmente cuando no te dignas ni a acentuar ni anyadir mayusculas cuando escribes, pero te quejas de mi. Tipico :)

Yo tampco acentuo, creo que la escritura en un foro debe ser rapida i eficaz. No hay necesidad alguna de pulir la ortografia.

#18 Eso es para provocar las reacciones hombre.

M0E

#17 tan rápida y eficaz que donde hay una letra Ñ pones dos NY

DiozZ

#15 Anda que has quedado muy bien... xD

p1ns

#18 ZAS!

EmiLioK

#14 no gastes el tiempo en explicar eso. El que es lo suficientemente crítico y no un cabezacerrada-cantafrases dogmáticas sabe desde hace mucho que la riqueza en el mundo no es una operación de suma cero. Es algo más complicado que tiene que ver con la inversión de capitales, formación de los trabajadores, gobiernos corruptos y demás.

Pero en el mundo de la golosina nosotros seguimos quitándoles su dinero. Nosotros. Que yo sepa a mi padre no le queda tiempo en el día después de currar, comer y descansar para ir a robar a África. Y a mí deben de pagarme los senegaleses la carrera. Si no, no lo entiendo.

Un consejo para todos. Visionad este documental y luego exponéis aquí la crítica que queráis hacer. Quizás es un punto de vista que no habéis comprendido (comprendido, que no apoyado) en vuestra vida. http://video.google.com/videoplay?docid=5633239795464137680

Saludos.

F

Cuando veo una horda de usuarios meterse con alguien, pueden darse dos casos:

1- Ese alguien ha dicho una parida al nivel cazador18, ernestin u ozama.
2- La horda de usuarios tiene una curiosísima afinidad geográfica, y suelen mostrarla de forma verbosa y poco sutil.

J

Pues la imagen ya da una sensación de racismo y exclusión del colectivo immigrante. Fácilmente.

Y que #7 diga "me parece perfecta y correcta" es ya el colmo, que un Moderador sea partidario de campañas racistas y denigrantes.

M0E

#21 realmente seguiré tu consejo, es lo más sano..

#23 es democracia, de todo tiene que haber, y si quieren ser racistas.. quien eres tu para decirles lo contrario?

#22 grande!

J

No soy nadie, pero si lo que quieren es "mostrar la realidad" porqué utilizar una imagen racista? pudiendo haber enseñado la imagen de un ladron, o una imagen de una oveja ladrona siendo excluida?

Es lo que me da más asco, ver como se defiende utilizar maneras racistas pudiendo ser directo y sincero sin ofender o discriminar a las personas.

EmiLioK

http://video.google.com/videoplay?docid=4455150481097997498&q=En+defensa+de+la+globalizaci%C3%B3n&total=12&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0 aquí está el documental en español.

PD: La democracia ha de perseguir mensajes racistas y todos aquellos que atenten contra la libertad e igualdad del ser humano. Pero creo que aquí el problema es que se apoya la expulsión de delincuentes inmigrantes, ¿no? Ya dije que eso era oportuno.

DiozZ

#15 Solo ha tenido un error comprensible, al estar acostumbrado a escribir en catalán se le a escapado "ny" en vez de "ñ". Deja ya de dar el coñazo queriendo causar polémica...
Y ya que criticas ortografía no te iría mal aprender a usar tildes y comas, que has quedado bastante mal.

B

A mi el racismo me parece la tontería mas gorda que parió madre. Me apuesto a que mas de un bakala, maquinero, facha, en general, RACISTA, tiene un abuelo/bisabuelo/madre-padre, que en no mas de 100 años ha inmigrado a españa, siendo de otro país... en fin :S.

PD: Si no hay ningún cambio brusco en lo que a la historia actual se refiere, creo que finalmente se acabaran cruzando las "razas" (que en realidad no son razas), es decir, negro folla con blanco sale mulato y arrea.

PD2: No entiendo la necesidad de la gente por odiar tanto a otra, de verdad que no entra en mi cabeza por que a la gente le gusta tanto aferrarse a grupos xenofóbicos, creo que se debe a una falta de cultura inmensa. No hay mas que conocer a alguien con un color de piel diferente para entender que las generalicaciones, menos en casos aislados, son totalmente carentes de sentido.

Au!

M0E

#26 No esperamos nuestra cena de la benevolencia del panadero o del carnicero, no apelamos a su misericordia, sino a su interés Adam Smith.

pero esta gente no lee a Adam Smith, leen a Mao y Lenin.

B

#26 te recomendaria que visitaras algun pais pobre alli verias con tus propios ojos lo que es la globalizacion

Usuarios habituales

  • Ripp3rJack
  • Dabra4hire
  • M0E
  • EmiLioK
  • J0er
  • Faulques
  • Comprad0r