Extremadura financiará el cambio de sexo y...

vinilester

#120 Te repito. Los recursos economicos tienen que tener preferencia para los pacientes con enfermedades graves como por ejemplo la hepatitis.

1 respuesta
Caisse

#121 la salud mental también es una enfermedad y las personas que padecen ese "trastorno" necesitan un tratamiento/solución para mejor su vida, tal vez no lo entiendas o no puedas comprenderlo, pero es muchísimo mas complejo de lo que pueda parecer

2 respuestas
vinilester

#122 Lo entiendo y lo comprendo perfectamente, pero eso no cambia mi opinion.

1 respuesta
Yuih

Reproducción asistida para lesbiana y que a las heteros les den por dulo

2
Oboro

Para mi es un lastre vivir currando como un cabrón y afecta a mi calidad de vida y mental y no me subvenciona el estado una mierda, al contrario no hago más que pagar por todo a saco. Así que menos milongas psicológicas. O que financien también al hombre que está hiperputeado en su trabajo porque si no su familia no come.

Mis impuestos a gente que se muere? Ok

Mis impuestos a lo que dice #1? Me parece un robo

1
choper

#122 Hay personas con "defectos" físicos que generan estados mentales malos. Depresiones etc etc.

Con "defectos" me refiero a atributos físicos que no les gustan y no asumen convivir con ellos; orejas grandes, nariz, pechos diminutos, alguna malformación leve, etc. ¿ Financiamos entonces la mayoría de operaciones estéticas ?

Y si vas a decir que ésto es más "grave" o necesario, te aseguro que lo que he nombrado en el párrafo anterior a muchas personas les generan traumas del copón bastante grandes. Yo tuve uno, que me suda la minga admitirlo.

¿ Financiamos entonces la mayoría de operaciones estéticas ?

2 respuestas
hjesush

#126 Si un psicólogo lo determina de extrema necesidad para que el paciente tenga una vida digna y se sienta integrado en la sociedad como supondría el cambio de sexo, pues sí por qué no.

1 1 respuesta
D

#123 No es lo mismo ser homosexual que ser transexual a efectos psicológicos. Simplemente porque en el primer caso hay armonía entre tu físico y tu mente, en el segundo caso no y en muchas ocasiones ha llevado a esa gente a las drogas, suicidio, etc. Estoy contigo en que hay cosas más prioritarias y que deberían ser atentidas antes como son las enfermedades chungas.
A mí me cuesta mucho empatizar con un transexual porque no soy capaz de imaginarme necesitando cambiarme el sexo ni en general me siento identificado con ninguno de sus problemas, pero tampoco puedo pensar que sean unos cantamañanas. Si alguien está dispuesto a jugarse la vida por cambiarse de sexo creo que algo serio hay, y no veo mal que se les ayude económicamente.

1
Grift

Lo de la operacion de cambio de sexo no lo veo del todo mal en los casos mas evidentes. Pero lo de la reproducción asistida? Hay gente hetero que no puede tener hijos de forma natural y se lo tienen que pagar de su bolsillo. Si eres lesbiana completamente sana y se te antoja tener un hijo tenemos que pagarlo todos? Asi no, joder...

1 respuesta
choper

#127 Si el país fuese decentemente no te diría que no.

Soltar ésto ahora es simple populismo y venderse para autonómicas, a saber si luego se cumple. Que total en Extremadura cuántas personas puede haber con esta "necesidad" ?. Hay tantísimas cosas que arreglar antes que dedicar dinero público para éso. A mí me parece un tanto absurdo.

Seguro que hay unas cuantas personas en esa comunidad que están palmando por Hepatitis C por ejemplo y necesitan el puto medicameto ése. Se me ocurre mejor propaganda para hacer campaña que salir ahora con ésto.

Si el presidente de esa comunidad no fuese el que es, me sorprendería la gilipollez ésta de salir con semejante cosa estando el país como está y su comunidad en concreto.

1 1 respuesta
hjesush

#129 El caso de una lesbiana y una heterosexual no es exactamente lo mismo.

psicológicamente tanto la lesbiana y la heterosexual pueden tener una ferviente necesidad de engendrar un hijo, con la excepción de que una lesbiana tiene más alejada dicha posibilidad ya que el sexo masculino (algo esencialmente necesario para procrear) no le resulta en absoluto atractivo.

Por lo que en el caso de la lesbiana tendríamos una imposibilidad psíquica a tener en cuenta.

2 respuestas
Grift

#131 No, ser lesbiana no es ninguna enfermedad y tener un hijo tampoco es una necesidad vital. Ser lesbiana tiene sus consecuencias y personalmente veo injusto que una pareja heterosexual tenga que invertir dinero cuando realmente tienen una imposibilidad real en tener hijos y una pareja lesbiana que estan completamente sanas no tengan que pagar por tener un hijo.

2 1 respuesta
Yuih

#131 Tomemos 2 casos que seguro te van a hacer cambiar de opinión o por lo menos son suficientemente claros para revatirte el tema de darselo todo a la lesbiana.

Lesbiana con pareja estable y las 2 con trabajo estable. Quieren tener hijos por lo que el estado les paga el tratamiento.

Heterosexual con pareja estable y con 2 trabajos estables que tienen que pagar un servicio privado y para nada económico porque, aunque tienen muchas dificultades para engrendar un hijo, hay un rabo en la pareja.

No es justo que una persona por tener una condición sexual diferente tenga más derechos.

1 1 respuesta
hjesush

#130 Entiendo lo que dices, claro que dependerá de la gravedad clínica de cada caso en particular, he de suponer.

Sobre que se hace para ganar votos es un argumento que he leído varías veces en este tema y me parece que tu mismo lo desmontas al decir que la cantidad de demandantes de cambio de sexo es reducida, tan reducida que el impacto electoral sería irrisorio. Claro que si el apoyo de una comunidad progresista que apoya estas medidas de igualdad supone un aumento de votos considerable, en cierta forma la medida será apoyada por una mayoría del pueblo por lo que al final se reafirma la necesidad de la misma.

#132 Claro que no es una enfermedad, a nadie se le ocurriría decir algo así.

Estamos hablando de que al colectivo de lesbianas por el hecho de serlo se les está privando del derecho reproductivo, esta medida no hace más que reducir la desigualdad existente.

1 respuesta
segudj

#12 El problema es que es muy caro ese proceso. En una balanza hay que poner las cosas necesarias de las no tan necesarias.

Creo que estaria bien que les ayudasen con una parte, pero no con el total.

Es demasiado dinero.

Yuih

#134 Nadie les priva del derecho reproductivo si lo pagan como cualquier pareja heterosexual. Es como si yo me caso con un hombre que no puede tener hijos o tiene un problema de velocidad en el semen y me quejo de que se me está privando del derecho reproductivo. No, nadie me priva de este derecho, lo puedo pagar.

hjesush

#133 No tiene más derechos, el error que cometes bajo mi punto de vista es comparar dos casos de manera errónea.

Comparas una pareja de lesbianas sanas reproductivamente, con una pareja de heterosexuales que no lo son.

La comparación correcta debería de ser con las 2 parejas reproductivamente sanas, en este caso la pareja de lesbianas estaría en una condición desigual.

2 respuestas
B

Si es pareja hetero, vas a extremadura te cambias de sexo y luego ya pides la subvención para tener un hijo ¿no? está to pensao

que puta vergüenza de país

balex

¿Y si es una pareja heterosexual que por problemas de infertilidad no puedan tener un hijo se les pagará también la reproducción asistida?

1 respuesta
Yuih

#137 Comparemos los 2 casos.

Pareja heterosexual con problemas reproductivos - se lo tienen que pagar ellos el tratamiento

Pareja homosexual con problemas reproductivos - les pagamos el tratamiento

Una pareja de homosexuales puede pagarse un tratamiento al igual que una pareja con problemas reproductivos lo tiene que hacer. Es lo que hay si quieres tener hijos.

#139 No xD

Es de lo que me quejo. El problema de la pareja homosexual es que no pueden mantener relaciones sexuales con un hombre pero de eso no tenemos la culpa los demás. Al igual que los demás no tenemos la culpa de que un matrimonio hetero tenga un hombre con problemas en el semen.

1 respuesta
hamai

#23 Espero que no hagas nada de tu voluntad que pueda repercutir en un gasto para el sistema de salud publico. Porque que valor para acusar sin conocer.

hjesush

#140 El tratamiento de fertilidad está acogido por la Seguridad Social siempre y cuando se cumplan los requisitos.

1 respuesta
Yuih

#142 Ponme aquí los requisitos que dices, que los quiero comprobar. Porque conozco mínimo 2 personas con problemas reproductores que se han tenido que pagar el tratamiento.

2 respuestas
Sinso

#137 La comparación es perfecta, ambas parejas independientemente del sexo y preferencias sexuales tienen la misma situación económica y la imposibilidad de concebir hijos dentro de la pareja, pero a una de ellas se le beneficia por esa condición anterior.

2 2 respuestas
hjesush

#143 Conozco un caso cercano de una chica que tiene quistes ováricos y como es demasiado joven no puede recibir tratamiento hasta los 30 años, el caso es que esa enfermedad se agrava con el tiempo por lo que resulta contraproducente esperar.

Los demás requisitos los desconozco.

#144 Pasas por alto que ser lesbiana no debe de suponer una imposibilidad de procrear, por eso esta medida.

FTumpch

#143 yo tambien conozco a 1 pareja que se paga el tratamiento, no porque no tengan derecho a ello, sino porque por ss tendran derecho a ello de aqui a 2 o 3 años, lo cual disminuye aun mas las posibilidades de preñarse, de ahi que paguen. No se si sera el mismo caso que el que dices, pero si realmente tienes problemas para concebir la ss te lo cubre en todo el estado, otra cosa es que resulte ser una puta mierda y sea mejor saltarte la lista de espera pagando.

1 respuesta
Zegatron

Profundas reflexiones las que rezan así:como la gente necesita ayudas sociales a estas personas no se les puede ayudar porque su problema va despues, que no es problema, es problemilla.

Supongo que si una persona es echada de su casa, no tiene dinero para comer, o no llegan los medicamentos para x enfermedad es solo culpa de las lesbianas y transexuales...

Ifz44

Mediavida, haciendo grandes aportaciones a la psicología desde 1999.

Yuih

#146 Ya pero es como lo que dice #144 son personas con los mismos derecho. Si realmente a cualquier pareja heterosexual por cualquier causa por la que no puedan reproducirse de manera normal se lo pagan, me callo pero vamos, también habría que ver si las lesbianas se saltan la lista de espera o no.

1 respuesta
FTumpch

#149 no veo porque deberian saltarse la lista de espera, no hay ningun indicio que lo avale, es mas a menos que esten jodidas de pasta optaran por ir a clinica privada, como llevaban haciendo hasta ahora

Usuarios habituales