Extremadura REGALA 1000 euros por sacarte la ESO

H

Basicamente:

Con el concepto de Estado del Bienestar de las sociedades occidentales actuales se aspira al menos a que todo el mundo tenga cubiertas sus necesidades básicas y puedan llevar una vida medianamente digna, esto es, que pueda sobrevivir (es decir, alimentarse, vestirse y cobijarse).

Esto se consigue de dos maneras: o siendo una economía muy productiva en la que practicamente todo el mundo esté trabajando, sea cual sea la cualificación del trabajador porque hay labores practicamente para todo el mundo, o a base de incentivos y ayudas públicas.

Si asumimos que el estado debe proteger y ayudar a quienes no encuentran su acomodo en la economía de mercado, nos encontramos cosas como por ejemplo que buena parte de la industria catalana esté subvencionada porque si no se deslocalizaría y de todas formas le costaría al erario público ingentes cantidades de dinero en paro y las ayudas a los desempleados que se vayan por el camino, que la minería asturiana esté subvencionada por la misma razón, que lo esté la agricultura de secano temporera en Andalucía y Extremadura por lo mismo, que lo esté la venta de coches con constantes ayudas para mantener puestos de trabajo de manera ficticia y que no aumente el paro debido al descenso de ventas y asi con tantisimos y tantisimos otros sectores por todo el pais.

El gobierno de Extremadura considera que hoy en día sin la ESO cualquier persona no va a tener opción alguna a entrar en el mercado laboral por muy básica que fuera su función en el mismo, por eso entiende que es mejor incentivar con 1000 euros hoy a los que se quedaron por el camino en sus estudios obligatorios para que subsanen el error y tengan al menos una oportunidad de salir adelante, que de tener mañana que gastar más para que esa gente no se muera de hambre o te los encuentres en la pobreza más absoluta por las calles, algo que no es propio de los paises desarrollados.

Pero vamos, eso evidentemente no es propio ni único de Extremadura, es un concepto global: no ver bastante pobreza extrema en las calles de nuestras ciudades y pueblos cuesta dinero público, si se destina buena parte del mismo será en ayudas y subvenciones que parecen sin sentido, si no se hace cada vez veremos a más gente sin recursos y más miseria en las calles.

No hay más.

Ninja-Killer

Que les den 1000€ por sacarse la ESO (que me la saqué sin abrir un libro) y que les bajen las becas a los universitarios es de traca

1 respuesta
PrinceValium

envidiosos

4
SpiuSa

La medida es injusta esta claro, pero tambien son injustos mucho de los comentarios de los aqui presente, decir que quien no se saca la ESO es por que es un retard, vago, maleante, etc etc etc....es hablar por hablar. Yo mismo no tengo la ESO por que con 15 años se murio mi padre y tube que dejar de estudiar para trabajar y de vago, retar, maleante etc etc etc....tengo poco.

1 1 respuesta
13malkavians

En breves saldran los catalanes a decir que se nus roban los nineros

B

Odio esta medida pero lo que algunos no sabreis es que han salido varios tecnicos(no politicos) del ministerio de educacion hablando de que quieren implantarlo a nivel nacional, o almenos algo parecido. Desconozco las razones

Sirius_spa

#244 Evidentemente hay caso justificables como puede ser el tuyo,o gente de pueblos sin escuela que no tienen pelas para llevar a los chavales a otro pueblo.... pero en general, el que no se saca la ESO es porque pasa olímpicamente de estudiar.

2 1 respuesta
T-1000

#242 Toda la puta razón.

Pero bueno , visto lo visto muchos de los que van a la universidad necesitan sacarse de nuevo la ESO y tener asignaturas dedicadas solo a la educación que te encuentras con cada pieza que tela.

1 respuesta
FMartinez

#247

Hay una cosa que no tienes en cuenta, y es que cuando estás en la ESO eres muy joven... 12-13 años, y normalmente cuando tienes ya una edad, 18-20 años la cosa cambia y mucho, asi que di que no querían estudiar, pero lo más probable es que cuando ya son mayores de edad, se pongan a estudiar y se saquen al menos una FP. Vagos, sí, pero de pequeños, como la gran mayoría. Luego los hay que de mayores siguen siendo vagos, estos ya... no merecen mucho respeto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#248 Es que macho, tener la ESO la tiene hasta mi vecino que el joputa no sabe ni la capital de Francia..

#249 Se supone que mínimo hasta los 16 no puedes salir de los estudios hayas llegado hasta donde hayas llegado, además de que no te pueden contratar en ningún sitio legalmente. Antes de la ES0 se podía con 14 que era cuando se acababa la EGB.

Otras cosa es si eres un bala/cani/dejao y tus padres se cagan en que pises la escuela desde los 12 a 16

#251 El problema no son los de 20 años que no tienen la eso, sino los que ahora tienen entre 22 y 30

3 respuestas
FMartinez

#250

De los 16 a los 20 hay una diferencia abismal en cuanto a madurez, suficiente como para cambiar totalmente el chip.

1 1 respuesta
TrenboBrah

Yo con 14 años dejé de estudiar, pasé de ir a clase tal y cual...

Ahora con 18 tengo un grado medio y voy camino de hacer un superior. Nunca es tarde para arrepentirse y ponerse a estudiar.

PD: Que tiene que ver el sacarte la Eso con ser tonto, listo, inteligente, etc. Yo aprobaba muchos exámenes con un 7-8 de nota sin abrir un puto libro en todo el año, lo que suspendía por faltas de asistencia, deberes y el comportamiento. Mientras otros iban a clase cada día, estudiaban en casa y sacaban la misma o peor nota que yo en los exámenes xDD

1 respuesta
B

#252: Menudos pringados, ¿eh? Ya verás cuando vean lo que has triunfado en la vida, a punto de sacarte un grado superior de formación profesional!

3 respuestas
H

#253 Es mejor sacarse una ingeniería para irse directo a la cola del INEM.

5
TrenboBrah

#253 Pues con un grado superior puedes trabajar en un buen puesto cobrando un sueldo digno xD

Después del superior que voy a comenzar el próximo mes de septiembre tengo pensado hacer otro de automoción.

Si para ti son todos unos pringaos menos los que tienen alguna carrera o van a la uni, me das bastante pena chaval.

1
makkki

Y aquí nos suben la matrícula de los grados. Vamos, que les estoy pagando los porros a los niñatos de Extremadura.

1 respuesta
PrinceValium

#256 soy extremeño y fumo porros, gracias

Puni

Hola vengo a pedir los 1000€ del plan: ola k ase la eso o k ase, que me saqué la eso hace 11 años

1
Perico97

#240 Bachiller que yo sepa la gente lo hace para poder llegar a algo en su futuro trabajo y no ser siempre el que está en lo más bajo para optar a algo más.
Sin Bachiller no te cogen en ningún lugar, si te cogen no creo que ni puedas formar una familia con 600 o 700 euros al mes a no ser que te seas un genio.

3 respuestas
xCoNDoR

Metiendo mierda a los extremeños de forma gratuita como si fuésemos nosotros los que tomamos las decisiones de mierda...

Lo peor es que los que lloráis seguro que sois unos fracasados en paro o intento de estudiantes.. JJ

:clint: :clint:

1 1 respuesta
Netcore

#259 Con un grado superior también puedes ir a la universidad. Y discrepo con lo que dices de que sin bachiller no te cogen en ningun sitio, digo yo que cogerán antes a alguien con experiencia laboral (las practicas obligatorias) que a alguien con conocimientos en historia.

Eso evidentemente en el caso de un trabajo que este por debajo de empleos que solo se puedan optar con carreras, en ese caso si que seran mas remunerados y tendran mas opciones que los de fp.

2
B

#260

TrenboBrah

#259 En fin, no sabes ni de lo que hablas jajaja

Un grado medio inclusive con sus casi 400h de prácticas tiene más salida que un bachiller, el bachiller básicamente es como cruzar un puente entre la eso y la universidad, pero tener solo la eso y el punte, de bien poco vale.

Con un superior ya no hay comparación alguna.

PD: Como ejemplo, mi madre y varios tíos míos tienen solo grados medios y superiores algunos, y todos están cobrando más de 1.100€ currando sus 8h diarias de lunes a viernes. Y en trabajos no muy físicos, ni agotadores ni similares.

1 1 respuesta
Perico97

#263 Respeto a la gente que quiera hacer grados superiores en vez de bachillerato, si tienes la opción de ir más preparado a trabajar pues bien, el superior solo te vale para empezar a trabajar mejor, el bachillerato para ir a la universidad (Si quieres).

1 respuesta
yquetalestas

lo de algunos es no saber leer encima que te han quoteado xd

Link34

#264 Eso es una tontería, los dos tienen el mismo acceso y con los dos las clases se van a dar como si no supieses nada, la diferencia es que con un módulo tienes experiencia y conocimientos relacionados, con bachiller pues no, a lo mejor te ayuda con las asignaturas menos relacionadas con la carrera, pero eso se las saca cualquiera estudiando

Bachiller es si cuando tienes esa edad todavía no tienes ni idea de lo que quieres hacer

3
E

mucha gente esta llamando tontos a los que no tienen la E.S.O ( yo no pienso asi ) , cada persona es inteligente para lo que quiere ... yo creo que son listos ... porque se van a sacar la E.S.O y encima van a cobrar 1.000 euros :cool:

1 respuesta
B

#259 Bachiller que yo sepa la gente lo hace para poder llegar a algo en su futuro trabajo y no ser siempre el que está en lo más bajo para optar a algo más.

Eso no hay por donde cogerlo. En serio te crees que por tener bach te van a ascender asi sin mas? Tiene mas papeletas de que le asciendan alguien que sepa hacer una tarea determinada, y para eso estan las FPs, para aprender a hacer un conjunto de tareas, cosas que los de batch carecen.

Sin Bachiller no te cogen en ningún lugar, si te cogen no creo que ni puedas formar una familia con 600 o 700 euros al mes a no ser que te seas un genio.

Lo que te digo, un mecanico necesita alguien que sepa de mecanica, en una empresa de informatica alguien que sepa de informatica, en un hospital necesitan medicos, etc gente que se haya especializado en algo, en bach no te enseñan nada de eso. Alguien con una FP que tenga demanda tiene bastante mas oportunidades que alguien con solo bachiller, sobre todo si es superior. Lo del sueldo ni de coña, ganar 1000€ o mas sin bachiller no es ninguna rareza.

Ademas a la universidad puedes ir por CFGS o directamente sin nada mediante una prueba. Como han dicho bach es un puente y yo añado que es un puente por el que puedes evitar pasar, yendo a otro puente donde vas a sacar cosas de provecho.

DiSKuN

#253 ejemplo de titulitis

Li3cht

#267

Usuarios habituales

Tags