Facebook dijo 'me gusta' más tarde

SkullraiN

Claro que las ideas se pueden poseer, y más en este mundo de competencia en el que vivimos.

El problema es que ideas se patentan y que tonterias pasan como ideas.

No es lo mismo un tio que inventa un motor de combustión que funciona con agua , y quiere patentar su idea, que un tio que inventa un boton con 2 palabras y quiere patentarlo.

2
Kiroushi

#29 Que tú vivas en un mundo paralelo donde las leyes y las normas sociales no vayan contigo, es un problema únicamente tuyo.

Para los demás, si tienes una idea y la patentas, eres DUEÑO de ella para explotarla y sacarle beneficio (hasta que expire la patente).

#30 Por eso mismo tienes que saber elaborar la patente. Para que no modifiquen 2 puntos de tu idea y la saquen como una nueva.

2 2 respuestas
Carranco

#32 y estas deacuerdo en modificar esos 2 puntos, anteponiendo tu propio beneficio económico, al beneficio que podría obtener la humanidad de este invento.

esta sociedad esta podrida a tantos niveles XD ains que pena joder.

1 respuesta
Kiroushi

#33 ¿Qué tiene que ver que yo esté o no de acuerdo, con que sea como funciona el sistema de patentes?

¿Estoy de acuerdo con el hambre en el tercer mundo? No. ¿Hay hambre en el tercer mundo? Sí.

¿Estoy de acuerdo con que los políticos ganen los sueldos que ganan? No. ¿Lo hacen? Sí.

De todas formas tienes que pensar en ambos niveles.

1 - Inventas algo maravilloso, pero por problemas de financiación no puedes explotarlo.

2 - Otro señor coge tu misma idea, la copia, y la explota porque tiene el dinero para hacerlo.

3 - Tú eres un mendigo, y el está fumando puros de 200 €.

4 - ?????

5 - Profit! Oh wait, no.

1
Fyn4r

#32 me parece un enfoque incorrecto, ya que vivimos en un mundo en competencia, si yo soy capaz de explotar mejor una idea que tu, debería poder hacerlo

2 respuestas
Kiroushi

#35 Ok. Entonces, si yo puedo conducir mejor tu coche que tú, tengo el derecho a hacerlo (aunque te pertenezca).

SkullraiN

#35

Entonces tio, saca tu motor último modelo al mundo, que yo como tengo un empresa internacional de exportacion, soy más capaz de explotar tu idea que tu, le pongo una pegatina de mi empresa, hago publicidad de que es de mejor calidad, y me hincho a dinero mientras tu te quedas con cara de meme.

ManOwaR

Eso es tan absurdo como demandar a MV por el botón "responder" y "enviar"

danao

#15 nadie se atreve a usar space marine sin la licencia de GW. Es su icono xD

1 respuesta
MTX_Anubis

Una cosa es patentar una tecnología que lleva años de investigación detrás (de ahí a que se inventaran las patentas) y con ello mucho dinero y otra las patentes de software donde la gran mayoría son soluciones que aporta el programador según se va encontrando problemas y llegan hasta el absurdo de patentar operaciones lógicas.

Lo digo por los que dicen que están en contra de toda patente donde algunas llevan años de investigación detrás.

2
keyvex

veo y siempre veré una gilipollez el tema del copyright, y las patentes...
está claro que si inventas algo te mereces un cierto "respeto" pero veo que se pasan con el tema..

TODO, SEÑORES, TOOODO ESTÁ COPIADO DE ALGO, sin ir mas lejos muchisimos inventos de la historia de la humanidad han sido inspirados en la naturaleza;
-El velcro se inventó por los cardos alpinos (esos que se te enganchan en los calcetines cuando vas a la montaña)
-Hay pinturas de exterior que repelen el agua gracias a una composicion que tiene tambien la flor de loto

y como eso mil cosas.. la gente se copia continuamente de la naturaleza y por "copiarse" de un boton en el que se lee "me gusta" ¿ya eres un delincuente?

Ojo! no defiendo ni a uno ni a otro, si el señor Mark hiciese lo mismo tambien estaría en contra de ello..
Pero hay cosas obvias..

Enkripted

Menuda vieja saca-cuartos

M0E

#7 Con todo el respeto del mundo, acabas de pegar un patinazo muy importante, teniendo en cuenta que el sistema que defiendes, el capitalista, se basa entre otras muchas cosas en un registro de la propiedad intelectual y patentes. Habrás estudiado historia económica, supongo, así que recuerda qué fue uno de los principales pilares sobre los que se fundamentaron las Revoluciones Industriales.

2 1 respuesta
C

#30

Dale la vuelta a tu razonamiento. Si cualquiera puede aprovecharse de mi idea con el costo que ha tenido y sacar algo mejor sin haber invertido ni haberme pagado nada por el motor que he desarrollado...¿para qué lo desarrollo?

2
Camperito

Si no se pudiese registrar una idea, precisamente la gente no se molestaria en desarrollarlas, es mejor vivir de la idea de los deams :D:D:D OH WAIT!

1
vNirVaNa

Todos sabemos que las manitas las creó mediavida

Bl3sS

#39 Los creadores de Starcarft difieren.

PocketAces

La cosa es sacar pasta xD

Orwel

#2 Si, pero se lleva la palma el que lo patento antes.

granaino127

Señores.... Las patentes no se hacen hasta el infinito....

Que la gente se queja de las patentes y la mayoría no sabrán como van...Lo mismo os creéis que patentando algo eso ya queda ahí de por vida "con tu nombre".... Bonita es la pasta que te cuesta anualmente como para que encima que pagas otro la use libremente ;)

Tr1p4s

#43 Solo te propongo un ejercicio de pensamiento, el capitalismo se basa en el contrato libre y la propiedad privada.

¿Puedes aplicar propiedad a una idea o concepto abstracto? ¿De qué manera? La única manera es a través de la imposición legal del estado, prohibiendo a otras personas que usen esa idea, es decir coartando el contrato libre de actuar como emprendedor y la propiedad privada al evitar plasmar esa idea a la realidad.

Los principios de propiedad solo se pueden aplicar a objetos físicos, que por lo tanto tengan exclusividad de uso y los conceptos e ideas no entran dentro de ese ámbito, una idea en cuanto es asimilada por otra persona deja de tener exclusividad y se comparte.

Pero para eso hay que tener muy claro que es la propiedad y donde se plasma.

1 1 respuesta
Saibatsu

#30 Las patentes sirven para crear un incentivo económico para la investigación. Lo de desarrollar el mejor motor del mundo y cosas así es algo requiere mucho equipo y dinero, y obviamente nadie va a poner el dinero necesario si no espera obtener un rendimiento. Así que sin patentes difícilmente podrías conseguir los recursos para desarrollar dicho mejor motor porque al día siguiente de salir en mercado un montón de empresas te lo ccopiarían y no sacarías un duro.
De todos modos será que no se han sacado productos que son una pequeña modificación de otro y nadie se ha muerto

B

A ver cuanto tardan en demandar las manitas de mediavida

werty

Facebook tiene la patente de la palabra face

Apple patentó el gesto de deslizar para desbloquear el teléfono

Microsoft obtuvo en 2008 la patente para las teclas de subir y bajar página de casi cualquier teclado que existe hoy. La patente fue otorgada pese a que estas teclas están en los teclados al menos desde 1981.

Google patentó tener un logo cambiante para celebrar eventos especiales – sus doodles. Esto implica que otros buscadores no podrán cambiar sus logos para celebrar sus eventos, o cambiar el sitio para desplegar una historia o un juego.

Apple ganó una patente que se refiere a la acción de presionar un dato – por ejemplo un número que aparece en un e-mail o mensaje de texto – para realizar una acción, como llamar al teléfono. HTC perdió un juicio por culpa de esta patente. Si te preguntas por qué tu teléfono (si no es un iPhone) no permite “hacer clic” directamente en un teléfono que viene escrito en un e-mail, por ejemplo, esta es la razón.

“Un método para inducir ejercicio en un gato consiste en dirigir un rayo de luz visible producido por un láser de mano hacia el suelo o el muro u otra superficie opaca en la cercanía del gato, luego mover el laser para producir que el patrón brillante de luz se mueva de forma irregular fascinando a los gatos, y cualquier otro animal con un instinto de persecución”. No es broma. Patentado en 1993.

Y quién no va a intentar montarse en el dolar. Yo voy a ver si patento los pedos, que ando flojo de pasta.

#55 habría que diferenciar entre robar y copiar.

M0E

#51 ¿Qué contrato libre hay si yo cojo y te robo la idea y la uso para enriquecerme? las patentes estipulan dos partes. No lo pillo, explícamelo mejor. Que el concepto de la propiedad lo tengo claro, lo q no entiendo es a dónde quieres llegar.

2 respuestas
-nazgul-

Estoy en contra de las patentes de software pero me hace gracia los que argumentan que las patentes y la propiedad intelectual detienen el avance de la ciencia.

Sin ellas, no hay incentivo económico para inventar o desarrollar nada. Que si que habrá quien quiera (y pueda) hacerlo por el bien de la humanidad y demás pero esa es una opción no una obligación.

Tr1p4s

#55 ¿Cómo se roba algo que no tiene propiedad? Mira estoy tatareando la canción de la Maracena, oh dios mío se las he robado a los "Del río"...

A ver si entiendes que para robar debes sustraer algo a alguien, cuando tu coges una idea de otra persona sigue estando en la mentes de las 2 por lo tanto no le has quitado nada suyo, como mucho le habrás plagiado, copiado... o similares pero jamás podrás decir robar.

lo q no entiendo es a dónde quieres llegar.

Pues a refutar la falacia de que el capitalismo se basa en patentes y propiedad intelectual como dices tu, primero porque para llevarse a cabo necesitan leyes impuestas que coartan el contrato libre y la propiedad privada los 2 pilares básicos del capitalismo y segundo porque el concepto de propiedad no es aplicable a las ideas o los conceptos.

1 respuesta
SkullraiN

#57

segundo porque el concepto de propiedad no es aplicable a las ideas o los conceptos.

La propiedad intelectual que es?

Espera que te lo pongo fácil:

La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas.

Una cosa es que tu no creas en ella, pero las ideas son producto de la mente, y se consideran propiedad intelectual.

1 respuesta
Tr1p4s

#58 La propiedad intelectual es un "derecho" sobre bienes intangibles, es decir sobre ideas o conceptos que de hecho este principio viola de por si el el derecho de propiedad puesto que tiene que tener exclusividad y algo como las ideas jamás la tendrán.

En el momento que otra persona asimila esa información, convive en la mente de ellas y es compartida simultáneamente sin problema alguno de propiedad. La propiedad se establece cuando los medios son escasos como lo son en los bienes tangibles o físicos y de hecho siempre tienen exclusividad, con los conceptos no existe esta característica porque las ideas jamás serán escasas y menos posible que sean exclusivas.

De hecho en realidad la propiedad intelectual es una prohibición a terceros que puedan producir cierto producto, por lo tanto el derecho de propiedad intelectual viola directamente el derecho de propiedad primario, puesto que impide que una persona libre que cree sin injerencia a las demás personas el objeto que mas desee.

Vamos que ni es derecho, ni es propiedad y mucho menos intelectual.

SkullraiN

Por mucho que lo adornes sigues sin decir nada con sentido.

las ideas jamás serán escasas y menos posible que sean exclusivas.

Si claro... todo el mundo inventa y desarrolla un motor de combustion por agua. Claramente es imposible que una persona haga un plano industrial único y original, que va hombre, es una idea y por lo tanto la tiene todo el mundo, perdoname, pero bobadas.

De hecho en realidad la propiedad intelectual es una prohibición a terceros que puedan producir cierto producto

Tu podras producir lo que te de la real gana, otra cosa es que digas que es tuyo cuando no lo es.

Es una prohibición a lucrarse con las ideas de los demás, pisoteando tal vez años de trabajo duro. Porque si mi inocente amigo, las ideas, por abundantes y nada exclusivas que sean, generan dinero, y por lo tanto requiere de control.

Vamos que ni es derecho, ni es propiedad y mucho menos intelectual.

Todo el mundo tiene derecho a usar su capacidad intelectual para crear algo exclusivo, que se le reconozca de su propiedad, su autoria, y que además, si genera dinero, sea su verdadero autor quien se beneficie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Tr1p4s
  • SkullraiN
  • Kiroushi
  • Fyn4r
  • Carranco
  • Theta