Facebook dijo 'me gusta' más tarde

Jadenouk

Barcelona (Redacción).- Una empresa holandesa ha demandado a Facebook por el botón 'me gusta' y otras características de la red social, informa la BBC. La denuncia ha sido interpuesta por la compañía Rembrandt Social Media, que actúa en nombre de la viuda de un programador holandés que, según la denuncia, inventó el famoso botón.

Según dicho atestado, la viuda de Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, el programador holandés, asegura en la demanda presentada ante un tribunal de Virginia, que el éxito de la red social fundada por Mark Zuckerberg se sustenta, en parte, en la programación realizada por Van Der Meer. Facebook no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Rembrandt Social Media es la propietaria de las patentes del programador holandés, que creó una red social (Surfbook), antes de fallecer en 2004. Las patentes de la programación de Van Der Meer fueron concedidas en 1998, un lustro antes de que apareciera Facebook.

Surfbook era un diario social que permitía compartir información entre amigos y familiares y tenía el botón 'me gusta'. Según la compañía holandesa

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130212/54366632466/una-compania-holandesa-demanda-a-facebook-por-el-boton-me-gusta.html

¿Qué opináis? ¿Le caerá una compensación económica de las que hacen historia? ¿O el poder económico de Zuckerberg hará que caiga la demana en saco roto? ¿Por qué este tipo de cosas no se denunciaron en su momento y han esperado a que sea ahora mismo una de las mayores multinacionales que existen?

Mako666

Y dos personas no pueden haber tenido la misma idea a 2k km de distancia y a años de separación?

Quizá la copiara, quizá no, pero la manita de "me gusta" en facebook es algo muy sencillo y facil de idear, que alguien la usara antes no significa que la "haya inventado", es un poco absurdo. Si me dijeras que ha copiado la totalidad de las patentes, que es un plagio de su página y tal, pues oye, mira, tiene más fundamento, pero...

Es como si los creadores de DotA demandaran al LoL, HoN o DotA2 por haber copiado sus heroes xD.

11 5 respuestas
Periwin

En este mundo todo se copia, y al final le tocará ir a juicios o pagar una pasta. Si no, al tiempo...

LaChilvy

No saben qué hacer para sacar pasta xDDD

2
T

Mediavida se copio la manitas. Demanda incoming

38 1 respuesta
matute_ll

pues a apple le ha funcionado esto de demandar por cualquier basura que "les copian"

so np

6 1 respuesta
Tr1p4s

Y esto es lo que pasa por el estúpido del estatismo y la propiedad intelectual, ahora crear un botón que pone "Me gusta" es algo que tiene propiedad....

Como saquen una propiedad intelectual del que inventó los "Logros" en los vidoejuegos se hace muchimillonario.

4 1 respuesta
13500

was pole

B

Las patentes trolleando el avance de la humanidad desde hace decadas...

8
Fyn4r

En viuda queda claro que es una trama por dinero

#2 es que siguiendo el razonamiento de la tia esta, MV también tendría que pagar xD

SasSeR_18

y Matt Groening sin denunciar a danone

#13 mira debajo, no me han dado tiempo a explicarme xD

1 respuesta
A

#6 Has abierto la caja de Pandora xDDDD

Jotauvece

#11 explica eso

2 respuestas
A

#13

4 1 respuesta
B

gamesworkshop denunció a una escritora por utilizar el término space marine XD

1 respuesta
T

#14 Yogulado != yolado :S

4
H

#2 El creador de Dota creo Dota2 junto con Valve como se va a denunciar a si mismo?:P

PuNTo

Puestos a denunciar, como salga el primer político de este país denunciando que le han copiado las mentiras sus descendientes.. ESE SI QUE SE FORRA

Kiroushi

#2 Dos personas pueden haber tenido la misma idea a 2000 km de distancia, pero para algo existen las patentes.

1 respuesta
Fyn4r

#19 si, para tocar los cojones

1 respuesta
Kiroushi

#20 Si tu eres el propietario de la patente seguro que no te toca tanto los cojones cuando venga otro señor a sacar tu misma idea xD

1 respuesta
C

Pues me creéis perfectamente que mark copiara la idea

CsNarsil

#2 Para eso existen las patentes.

1 respuesta
S

Me disgusta )=

Carranco

Cuando nos enteraremos que copiar es algo BUENO. a copiar todo joder y a la mierda las putas patentes.

Fyn4r

#21 es que las ideas no se pueden poseer, es absurdo

Lo mismo para #23

3 respuestas
V

#26 Si fueras el hijo del que invento la fregona seguro que no opinabas igual.

1 respuesta
CsNarsil

#26 Entonces todo el mundo reinventaría todo una y otra vez. Fuck logic.

1 respuesta
Fyn4r

#28 que tiene que ver una cosa con la otra?

#27 es la segunda vez que me decís eso y no quiero sonar borde pero es una puta gilipollez como un castillo

1 respuesta
Carranco

No entiendo como podeis defender las patentes ... imagina que creo que un motor, mas eficiente que el mejor motor del mundo pero solo cambio algo muy pequeño, y baso todo lo demas en un motor que ya existe, y me denuncian por ello ... mejor no sacar ese motor entonces ? cuando estoy ayudando a la humanidad ? no se, para mi no tiene logica el sistema de patentes, comprendo que hay que lucrarse, pero hasta que punto ...

y con la informacion y la cultura se esta queriendo hacer esto, se esa reprimiendo por puro dinero, como el tio este ( no recuerdo el nombre ) que se a "suicidado" debido a que tenia que pagar 30 millones de euros por hacer publica la cultura de una universidad, manda huevos, no se lucro, solo quiso compartir ...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Tr1p4s
  • SkullraiN
  • Kiroushi
  • Fyn4r
  • Carranco
  • Theta