Fachín: Antes de dimitir apliqué técnicas d relajación yoga d mi madre

B

Albano Dante Fachin: "Antes de la dimisión, practiqué una técnica de respiración que me enseñó mi madre, maestra de yoga"


Albano Dante, a los 11 años, delante de sus papás, en una excursión para ver ballenas. Foto tomada en Puerto Madryn, en la Patagonia argentina, en 1987. ÁLBUM FAMILIAR / CRÓNICA

El podemita 'caído' y la mujer que lo trajo a España desde Argentina nos ayudan a construir el relato completo del niño que vino de la Patagonia y que rompió Podemos en Cataluña al apoyar la locura 'indepe'.


A Fachin, Podemos le ha aplicado el 155. Dimitió el 6 de noviembre tras llevar al partido de Pablo Iglesias a un cisma sin precedentes. Dimitió dinamitando: «Podemos ha dejado de ser herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78 y a las élites corruptas...». Golpe al corazón de Iglesias, tratado cual cacique, descenso sin parangón en las encuestas. Y después de tanto alboroto, seguimos sin saber quién es. Con ustedes Alfonso Dante Fachin (Bahía Blanca, 1976)...

«Llegué de la Patagonia, de Puerto Madryn», se explica. Tiene dos nacionalidades, dos pasaportes: español y argentino. Es hijo de Viqui, profesora de yoga, ingeniera de caminos y aparejadora. «Albano tiene raíces gallegas y andaluzas, mi abuela por ejemplo es de Algodonales, de Cádiz», apunta ella. Lo tuvo con 19 años, y quedó viuda cuando el pequeño Albano Dante tenía dos años. Rehízo su vida con el hombre al que Albano llamaría papá el resto de su vida: Juan Manuel, ingeniero como su esposa. Fachin siguió los consejos de Viqui este lunes, día del ocaso de una era para él y su partido. «Antes de la dimisión, practiqué una técnica de respiración que me enseñó mi madre, maestra de yoga... No sé si lo hice bien»....

...Paradójicamente, su futuro podría haber dependido de un plan de Mas -la lista única- que Junqueras rechazó desde la cárcel. Pero el líder de Esquerra -y sus amigos de la CUP- parecen tener un plan B para Albano. Él para justificar su cercanía habla de la unidad contra el 155: «El 21-D no habrá unas elecciones normales. Lo que habrá es una batalla entre democracia y autoritarismo»....

...«Desde Podem Catalunya y desde Podemos llevamos tiempo sufriendo las locuras del sr. Albano Dante... Dada su situación política, no nos podemos permitir que Podem haga un frente común con los sectores independentistas...». Respondió Albano: «Así no, Pablo Iglesias».


Artículo completo en:
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/13/5a073deae5fdeaa42c8b4658.html
Fecha del artículo:
13 NOV. 2017


Debate:
¿Estamos happyfloweando por encima de nuestras posibilidades?
¿Cuántas nacionalidades tenéis vosotros?

Un saludo.

1
J

Tampoco veo mal que el tío practique algo de relajación si estaba estresado, aunque también veo absurdo la necesidad de decirlo.

1
O

yo tambien tengo 2 nacionalidades pero no soy tan absurdo como esta gentuza.

denimH

Yo también me relajo con técnicas de yoga pero no soy tan absurdo como esta gentuza.

tholdrak

yo también me fumo mis porros.

1
chiptune

¿Se sabe ya si consume cereales con alto contenido en fibra? ¿O de que lado cuelga el papel de váter?

Titulares de alto nivel.

DunedainBF

Cuando oigo a Fachín o a Echenique hablar de lo mierda que es España, sus políticos y sus instituciones, siendo ambos inmigrantes que han chupado pero bien del bote, me entran cosquillitas en la tripa.

No necesito que argentinos vengan a darme lecciones sobre lo que es España. De paso pueden ahorrarse también los sermones sobre países y políticos de pandereta siendo de Argentina precisamente.

6
perche

Argentinos dando lecciones de politica, ahi que me lol

OwNeaDoR-T

Yo lo que no entiendo es como la gente puede sentirse representada por un personaje como este.

Un tío sin oficio ni beneficio, natural de Argentina pero independentista catalán, que cada vez que habla entra vergüenza ajena, no sólo por lo que dice (que también), sino por como lo dice, que no sabe ni expresarse.

Y aquí no me vale la excusa de que lo hayan puesto a dedo, porque lo han elegido "las bases". Por lo tanto, se sienten representados por gente de este nivel...

Que alguien me lo explique.

5 1 respuesta
ISAILOVIC

¿Cuando intentáis despreciar los argumentos o las posturas de alguien por el mero hecho de no haber nacido en España como os sentís?

Porque tanto Echenique como Fachín nacieron en Argentina, pero el primero llegó con 13 años y el segundo con 16..es decir, por un lado el extremo centro pide a los inmigrantes que se integren en la sociedad española y por otro desprecia sus argumentos solo porque no son nacidos aquí. No son recién llegados ni mucho menos.

Me parece curioso, aunque me huelo por donde van los tiros

4 1 respuesta
Dase
#10ISAILOVIC:

el extremo centro pide a los inmigrantes que se integren en la sociedad española y por otro desprecia sus argumentos solo porque no son nacidos aquí.

Pero es que no se integran, porque llegan y lo primero que hacen es querer destrozar España.

Aun me puedes colar Echenique porque te guste su ideologia y a mi no, pero Fachin directamente apoya la independencia de Cataluña de forma bastante poco sutil.

1 respuesta
ISAILOVIC

#11 no he votado a Podemos en ninguna de las elecciones, y de momento no tengo ningún interés en hacerlo.

La cosa es que ambos llevan años aquí, su madurez como personas la han desarrollado en España y conocen el panorama político español.

Integrados están, otra cosa es que para ti la integración sea votar al PP/PSOE/Ciudadanos, comer tortilla de patata todos los días y colgar la bandera española de la ventana. Tienen una opción política que aboga por la independencia de una región de España, es como si me dices que Puigdemont no está integrado por el mero hecho de ser independientista. No están ni más ni menos integrados que un inmigrante random que apoye la unidad de España

6 1 respuesta
Aguiluxo

#9 independentista porque lo dices tu, no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Hubiera estado mas gracioso si hubiera dicho que se hizo un pajote para liberar tensiones

c0ira

#13 Independentista porque votó sí a la independencia?

Todos tus compañeros votan NO y lo enseñan, si Fachín no lo enseñó ahora resulta que habrá dudas. Blanco y en botella? Cocacola xD

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15 A ver si ahora por votar si a la independencia y hacerles el juego a los independentistas para que no se pueda saber quién votó qué se va a ser independista.

Menudo facha

1
Aguiluxo

#15 ah, vale, que no tienes ni idea y te acoges a que no enseñó el voto.

luciacoptero

Que bien sienta la droga en el ayuntamiento.

DunedainBF

El único del parlament al que los indepes no llaman facha se llama fachín.

Tiene gracia el circo.

Dase

#12 Ah, un "no soy de Podemos pero..." Todo claro.

Si hay que explicarte, que cuando se dice que un "inmigrante random" se integre, es que acate nuestras leyes y nuestras costumbres, en lugar de formar guettos (por ponerte un ejemplo, no digo que fachin se monte guettos), pues no hay mucho que decir.

Fachin no está integrado, que tu creas que la integracion es pasar X años en un pais, pues bien, pero no acata sus leyes pues quiere cargarse la constitución.

1 respuesta
ISAILOVIC

#20 si hombre, si tu concepto de adaptación es tener X pensamiento y no poder salirse de X línea no, no están integrados al igual que 2.500.000 de catalanes.

Como dices ni han formado guettos..que su único pecado es tener una postura política. Están igual de integrados que un inmigrante concejal del PP en cualquier pueblo de Madrid. Lo único que su postura política no te cuadra y ves en ello una razón de no integración..perfecto xdd

Por cierto, no, no soy de Podemos sin ningún pero. Ni les he votado ni me planteo el votarles, no tengo ningún problema en decirlo, aunque es obvio que estoy más cerca suyo que de otros partidos, tampoco tengo problema en reconocerlo xD

1 respuesta
Dase

#21 No hace falta que jures que estás mas cerca de Podemos, es algo obvio.

Bueno, si tú consideras que es lo mismo que alguien vaya a Burgos a atentar contra el interés general de Burgos, a que un burgalés lo haga, pues no seré yo el que te intente convencer de lo contrario.

1 respuesta
BluSpock

ISAILOVIC

#22 es que no tengo la manía de mirar la procedencia de cada uno, y menos cuando es alguien que lleva viviendo junto a mi durante más de 20 años

B

con este inútil he descubierto que cuando leo Albano, mi cerebro continúa solo y dice kosovar.+

Se que es una gilipollez, pero me tiene crucificado esto.

5
OwNeaDoR-T

#13 Venga, a otro con esas. Por todos sus actos, o es independentista o es (aún más) gilipollas de lo que aparenta ser a primera vista. Lo cual sería un logro, dicho sea de paso.

Pero bueno, que si necesitas confirmación oficial, puede que en cuestión de horas la tengas: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/13/5a097abf22601d7e498b4633.html

1 respuesta
Aguiluxo

#26 pues ojala sea independentista pero yo creo que solo es anti régimen del 78.

1 respuesta
Dieter

seria un cucknadiense perfecto.

1
Shikoku

Mas bien se ha integrado demasiado, viviendo de subvenciones y ayudas casi desde que llego a españa xD

lxn_

Y los que votaron no el 1-O también son independentistas, claro que sí

Usuarios habituales