Factura de 800 euros del gas

allmy

#28 Uniformes fucsia?

Seriously? Como no confiar en dos formales y elegantes empleados vestidos en fucsia....

Ligia

Debería ser tan fácil como que obvien la lectura de 3000 del contador, y desechen la factura de los 800 euros, y que os facturen el siguiente mes los 2 meses (el anterior y este) con la lectura a origen. Así no hay lugar a errores, el contador no creo que os lo hayan manipulado.

1 comentario moderado
P

#17 Tenemos el contrato aqui, la hoja de iberdrola parece legit, pero lo mismo la han conseguido porque su primo trabaja alli :/ el codigo del agente está vacío, no hay nombres ni nada más.

#33 Cabeza de alcornoque si eso fuera cierto al menos sería rica.

1 respuesta
Kb

es lo que dice #2

esta habiendo muchos timos ultimamente, por mi bloque ya han venido mas de una vez.

a mi vecina de arriba le dijeron que tenia una averia de no se que y que tenia que pagar 200€ y cosas asi, todo mentira.

antes de venir, la compañia te manda una carta informandote de que van a ir a revisarte.

y vamos, no os metais con #1 que hasta hace bien poco, hasta que han puesto los cartelitos en los portales para las lecturas, el tio del gas venia, tocaba, decia soy el del gas y el tio pasaba hasta donde tuvieras el contador sin mayor problema.

vinilester

El otro dia a mi tambien me vino una pava de iberdrola. Sospechosamente estaba buenisima, y mas que mirar la aparente identificacion que tenia colgada en su carpeta, se me iba la mirada a su pechote.

Mientras sujetaba a mi perra que tiene la costumbre de ladrar a desconocidos, la tia me daba la chapa de no se que movida, y la verdad es que mi atencion era absoltumente nula. Si le di la oportunidad de estar delante de mi puerta mas de 5 segundos, fue por lo cañon que estaba, nada mas, porque siempre despacho a este tipo de visitas en -1.

No se me ocurrio enseñarle la factura que me pedia. Le di puerta y pista.

Y

No entiendo como tu padre (hombre en, como mínimo sus 40s) puede ser tan confiado y no exigir hasta la última identificación antes de firmar nada.

Tampoco teneis una copia de lo que firmó, ni nada?

1 respuesta
rabadisto

¿Nadie se pregunta qué gana alguien con timarte 800 euros en la factura de Iberdrola? Es decir, ¿ese dinero se lo pagaste a los señores de fucsia? No ¿verdad? Pues no me cuadra, ¿qué sacan a cambio esos tipos? Solo puedo pensar que es una conspiración de Iberdrola que envía gente así para timar a los más incautos.

1 respuesta
L4Ur1T4

#34 pues demanda al canto, porque es obligatorio tener un dato de referencia

H

Revisa todas las habitaciones y armarios, lo mismo tienes un italiano metido por alguna parte haciendo pizzas al forno di pietra

1 comentario moderado
nosferatun

#1 A mi me paso algo parecido pero con la luz, estaba pagando la luz cada 2 meses y llegaron los HDP de iberdrola y con descuento del 50% bla bla bla etc etc.

A los 2 meses me llega la factura de la luz de 120 euros ( siempre se pagaba entorno a los 60-70 máximo cada 2 meses )

Llame para reclamar y me dijeron que estaba todo correcto.. pues nada, me pase a Galp energía y hace 1 semana me ha llegado la factura bi mestral de 65€ ( como me llegaba siempre maomeno )

Hay que tener mucho cuidado con los promotores, te lo pintan todo bonito pero hay que revisar el contrato con ojo de halcón.

Yo en tu situación hago devolver el pago al banco y me paso a otra compañía urgentemente, y que se investigue, eso es imposible.

saludos.

L4Ur1T4

A ver, podeis dejar entrar a un comercial en casa, no debeis hacerles el contrato y os explico por qué.

Realmente no hay nada malo en que una persona (que además suele ser bastante amable, se trata de vender) te explique en que consiste una oferta (vease iberdrola, vease ING, Jazztel...)

Lo que hay que hacer es quedaros con la información y con las dudas (no le pregunteis al comercial) y después si realmente os interesa la oferta (que puede ser, no todo es malo) llamais directamente a la empresa o, si puede ser, vais a la oficina de turno.

Los comerciales no reciben buena formación NUNCA. Siempre habrá cosas que el comercial no sabrá porque no se lo van a contar, y esas cosas son las malas de cualquier contrato.

Por tanto, si tu firmas algo a un comercial de puerta fría, sabrás como mucho el 50 % de lo que acabas de firmar.

Se puede reclamar en la mayoría de casos si el comercial no ha dado la información correcta o la ha omitido. Pero para evitarse ese marrón lo mejor es quedarse con lo que te cuenta y luego ya si se quiere contratarlo por otra vía.

Digo esto porque he sido comercial muchos años, y la culpa no la tiene el que se presenta en tu casa, que con toda la amabilidad y buena voluntad lo que está haciendo es publicidad de un producto nada más. La culpa de que mucha gente sea estafada es de las empresas que los mandan allí sin datos ni nada.

1 respuesta
P

#37 Tenemos una copia, sí, pero no aparece nombre ninguno del comercial, ni número, ni nada. Tenemos su móvil porque nos llamó para pedir el DNI de mi madre (gracias a dios que ella es titular, si llega a ser mi padre...).
#38 A mí no me sorprende, yo he escuchado que a veces los comerciales hacen chanchullos entre ellos para estafar a clientes y llevarse comisiones o algo así.
#43 Muchas gracias por todas tus respuestas =) Si mi madre y yo siempre hacemos eso, leemos las ofertas o lo que sea y luego lo meditamos mucho antes de hacer nada. Es que es de cajón.

1 respuesta
Marmoth

Así que en tu casa soys judíos nostalgicos eh?

No, ahora en serio, deberiais tener un poco más de ojo con estas cosas porque os la pueden colar de mil maneras.

kiLLoSaMa

Joder, ni una puta broma se puede hacer, manda huevos.

menolikeyou

#44 Si no habéis manoseado mucho el papel que os dieron esa gente quizá hasta se encuentren huellas. No es raro que si no hay mucho lío, le dediquen unos minutillos a ver qué huellas hay por ahí y con suerte las fichan xD

1 respuesta
P

#47 Qué flipante, ni que fuera el CSI xDDD Yo no sé si veo eso pasando en España, eh... Lo mismo para cuando van a buscar las huellas el papel se ha biodegradado.

1 respuesta
menolikeyou

#48 Si te lo digo es porque yo eso lo he visto hacer un par de veces en la BPPC de Barcelona.

X

Por la zona de Barcelona(la campana) donde vivo hay unos hijos de puta q timan a gente mayor con el truco del contador, por suerte a uno le dimos su merecido.

Estos hijos de puta q se hacen pasar por los tios del contador timaron a mis abuelos (ambos con mas de 80 años). Segun me contaron, el tipo entro a mirar noseque mierda del contador y les cobro 200 euros. Al mes siguiente, el muerto de hambre volvio a aparecer. Pero esta vez nos pillo a mi y a mi hermano en casa. Total, q el tio llama al interfono y suelta un rollo de revision del contador y le decimos a mi abuela q le diga q suba. Justo antes de q llegase al piso salimos mi hermano y yo y le interceptamos en la escalera. Le enganchamos del cuello de la camisa contra la pared y lo arrastramos a la calle, tras un par de patadas y empujones le dijimos q si volvia se llevaria otra peor. Eso si, cuando estaba en el suelo agazapado como una alimaña, le meti un puñetazo en los riñones q aun debe recordar.
La version oficial para mis abuelos: le pedimos el dinero del mes pasado(q pagamos a pachas entre mi hermano y yo) y que por favor no volviera.

1
croll_ninja

#4 yo conozco gente que trabajaba de comercial de lo que tu dices, y vamos por lo que tengo entendido no estafan.Además aunque no tengas los datos de ellos , en iberdrola tendrán los datos de la empresa de los comerciales, y estos a su vez de los chicos que le hicieron firmar.

Debería de leer más detenidamente lo que firma,posiblemente sea un error lo de una regularización tan a lo bestia.

PD: Posiblemente la empresa de los comerciales se llame PROGEDSA,mirad opiniones sobre ellos y flipad.Son un poco cabrones con sus propios "empleados",pero no suelen estafar mucho, ya que sería manchar mucho el nombre de las grandes compañias que los contratan, JAZZTEL,IBERDROLA....

MadrizKings

Habla de buenas con Iberdrola y si no, amenaza con ir a la OCU. De todos modos, eso se puede mirar, hay un contador de gas donde pone lo que has consumido, asique no te preoucupes, ni tu ni tus viejos, tarde o temprano te lo van a devolver. Y lo siento, es una gran putada.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • pandagirl
  • kiLLoSaMa
  • L4Ur1T4
  • allmy
  • m0i
  • koalas