Facturación On Line Ryanair AYUDA

devilitao

Hola buenas noches

Mi pregunta es la siguiente para quienes hayan viajado con esta compañía ya que para mi es la primera vez y no se mucho como va el tema, el caso es que al hacer la facturación on line, me sale para imprimir la tarjeta de embarque pero me sale solo la de ida, y mi duda es si al dar lo que impreso allí en el mostrador o algo me dan también el billete de vuelta es que sino, no se que lo he echo mal

Muchas gracias

CerdoVerde

Si mal no recuerdo, puedes imprimir las tarjetas de embarque desde 15 días( o una semana, no lo recuerdo muy bien) hasta 4 horas antes de que salga el vuelo. Tal vez es por eso que todavía no puedes imprimir la tarjeta de vuelta.
Pero sobretodo imprímela, porque sino los putos de ryan te cobran 20 o 30 € por hacertela.

devilitao

El vuelo es para el 8 de agosto y vuelvo el 17, entonces cuando puedo imprimir el de vuelta?

Gracias

veroynorma

#2 tiene razon, tienes que sacar la vuelta 15 dias antes del vuelo,nose te olvide porque si no lo sacas y te lo hacen ellos alli te cobran 20 o 30 eur.Yo ahora mismo estoy en Santander y nada mas he podido sacar la tarjeta de embarque para venir.Un saludo

St1lO

puedes imprimir ida o vuelta 4 horas antes de ocjer el vuelo sino tienes q pagar.

eso de q tienes q imprimirla 15 dias antes te lo inventas hay de wuais

logandevil

Tienes entre 12 días (no 15) y 4 horas antes de la salida del vuelo para imprimirte las tarjetas de embarque. Puedes imprimirte las 2 del tirón, pero tendrás que hacer 2 veces el proceso de la facturación online: una vez para la ida y otra para la vuelta. También puedes esperarte a estar en tu destino y ahí imprimirte la tarjeta de vuelta. No te preocupes porque online, puedes imprimirte todas las veces que quieras.

Luego ya con la tarjeta de embarque, si ha sido facturación online supongo que lo más seguro es que no lleves equipaje de bodega y solo llevarás de mano, no? En caso afirmativo, ves con la tarjeta impresa directamente al control de seguridad.

Y como recomendación personal te diría que te imprimas dos tarjetas de ida y dos de vuelta, y guardes las de repuesto en la bolsa de viaje, que siempre se pierden. También te aconsejo llevar la tarjeta de embarque del día en un sobre de esos de plástico DIN A4 porque los cabritos se pueden poner tontos y decirte que el billete está muy estropeado y te hagan pagar por uno nuevo (a mi me lo hicieron en Valencia una vez después de que lloviese y se filtrase un POQUITO DE NADA de agua y llegase el billete con la tinta un poco corrida).

PD: Vas a sufrir con Ryanair, sobretodo cuando empiecen a venderte cupones para salvar a chococientos niños en África y cuando pongan por los altavoces anuncios de ING Direct.
PD2: Por curiosidad, salida y destino?

TazzMaTazz

El problema viene cuando te vas más de 15 días de viaje, que sólo puedes sacar la ida antes de irte, puesto que la vuelta te queda a más de 15 días. Una solución es irte a tu destino e imprimir allí el billete de vuelta como puedas, casa de algún conocido, un ciber, alguna copisteria etc

De todas formas el año pasado confié en irme sin el billete de vuelta, porque no sabía que había que volver a pagar y cuando llegué al mostrador de información le dije a la chica que la página de Ryanair estaba caída en el momento que fuí a imprimirlo y por lo tanto no lo pude hacer, me dijo que fuera a facturación y lo pidiera allí que me lo harían gratis. Y así fue, había que pagar pero el tema de la web coló y me lo hicieron gratis.

varuk

Y llevate en la cartera el código, en cualquier papelucho, del vuelo apuntado. Siempre viene bien por si se te pierde el resto.

St1lO

yo me voy en 2 horas para polonia i voy justamente 15 dias i no me deja sacarla , la tendre que sacar en un ciber de por ayi..

la putada es q la maleta son 10 kilos i mi vascula como no peses mas de 30 ni se enciende xD algun trukillo algun mediavidero nocturno

Pd : no tengo nada pesante para ponerle i asi poner tmb la moxila i restarle lo del objeto pesante , otra opcion

TazzMaTazz

#9 Pesate tú sin la mochila y luego hazlo con ella, le restas la cantidad y ya tienes el peso de la mochila.

devilitao

Me voy de Alicante a Santander

Con una bolsa de esas tipicas de futbol, esas valen como equipaje de mano?

Shendraf

Si cabe donde se guardan las maletas/mochilas encima de los asientos, se puede.

SeiYa

Antes era gratis sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto, ahora te cobran 42 euros si no has sacado la tarjeta por internet.

En Santander no te preocupes para volver, no controlan ni número de bultos ni tamaño de equipajes, así nos va XD

SmirroLL

#11 Yo me voy de Santander a Alicante el 4 xDD
Te vale cualquier bolsa, pero que sea de las medidas como máximo 55x45x20 y 10kg de peso, te han tenido que mandar al correo (supongo) un mail de Ryanair que pone Check&Go, es para hacer el embarque, ahí tienes que poner los datos y demás e imprimir lo que te ponga cuando lo completes, si no tienes que facturar nada pq te entra todo en la maleta con eso mismo vas directamente a la ventanilla y tiras para el avión. El de vuelta lo mismo.
No te olvides de imprimirlo pq si no te cobran 40€ por imprimirlo ellos allí!

veroynorma

eso si q es verdad aqui en santander no te controlan los bultos,sin embargo en el aeropuerto de reus te lo controlan.yo aqui pase para ir a reus con 2 bultos equipaje de mano y bolso,y no me dijeron nada.

enhiure

Si vas con Ryanair ojo si llevas maleta facturada, llévalo bien clarito con sus papeles especificando que ya la has pagado. Yo pequé de inocente y tuve que pagar a la ida y a la vuelta por la jodida maleta... xD

10 meses después
L

Aprovecho este thread para a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a #1 pero a la inversa, es decir, puedo imprimir el billete de vuelta pero no el de ida; directamente no salen en la facturación on-line, simplemente especifica que está confirmado :S He estado mirando para ponerme en contacto con ellos y la única forma es mediante teléfono, pagando una burrada por minuto. ¿A alguien le ha pasado esto mismo? ¿Me podéis dar soluciones?

(que algún mod lo pase al foro de viajes si aquí no puede ir, por favor)

1 año después
FuckYeah

Refloto el hilo porque soy un novato viajando y los llevo de corbata... Me ha quedado claro que debo sacar la factura online 15 días antes... Pero en EQUIPAJE he puesto 0 bultos (era más barato...), quiere decir que no puedo llevar maleta?

1 respuesta
voodoostock

sólo equipaje de mano

max 10 kilos

55 cm x 40 cm x 20 cm

nO-m0re

Pues llevar el equipaje de mano, que es una maleta con unas dimensiones concretas (en la web aparece) con un peso que no supere los 10kg. Si llevas algo adicional o pesa más, deberás facturar insitu, de modo que si es así ves con tiempo de antelación.

Eristoff

#18 Puedes llevar una maleta pequeña mientras que no exceda de las dimensiones y peso permitidos. Esa maleta la tendras que llevar contigo en el avion, asi que procura no meter botellas con liquido y mierdas varias (armas, agentes quimicos, animales exoticos o el ultimo CD de Camela).

Busca en google "equipaje de mano" y encontraras las medidas.

FuckYeah

Uff, creo que pagaré 15€ más para poner una maleta. Entre eso y la maleta que decís me sobrará creo. Muchas gracias por las respuestas ^^

Sombrita

#1 Yo he viajado varias veces en Ryanair, te cuento como va.

En Ryanair te dejan facturar online, es decir, sacar el billete e imprimirlo, 15 días antes del vuelo hasta 4 horas antes, es decir, que si tú vas el día 1 ( por ejemplo ) y vuelves el 17 si sacas el vuelo en un intervalo de 15 días el de ida pero todavía no llega a los 15 días mínimos para el de vuelta no te dejarán facturarlo hasta que no falten 15 días antes del vuelo de vuelta, por lo que tendrás que facturarlo una vez estés en tu destino o en el aeropuerto.

El problema de facturarlo en el aeropuerto es que te cobran 40 € sí o sí, en Ryanair hay que buscarse las castañas para facturar online como sea e imprimirlo.

Puedes descargarte el billete en PDF para pasártelo a un Pen o algo e imprimirlo donde quieras.

El tema de la maleta debe de ser una maleta de viaje normal, la medida estándar suele ser la pequeña, sólo te dejan UN BULTO, es decir, bolsas, bolsos, mochilas aparte no te dejan y como no te quepan en la maleta te tocará pagar 40 € por otro bulto ( este precio es por multa, por no haber pagado otro bulto en su momento y haberlo especificado en el billete ya que esos bultos los llevan en el carro ), pero mientras lleves sólo uno que no pese más de 10 Kg. va incluido en el precio.

Lo del peso es relativo, yo viajo desde Alicante a Santiago y viceversa y ya no las pesan, almenos no en os aeropuertos nuevos de Aena, es decir, que puede pesarte la maleta 15 o 20 Kg. que no se van a enterar y yo lo he hecho xD, pero porque en las terminales nuevas la balanza de peso ya no las tienen, pero esto es mejor que siendo al primera vez no lo hagas y lleves una maleta de menos de 10 Kg. o un pelin más.

Espero que te ayude esta info xD.

1 respuesta
GeO-Granada

son la peor compañía ever, aviones de cartón piedra

xXxHarlockxX

#23 Responder a alguien 3 años después no creo que sea de mucha utilidad xDDDDD

1 respuesta
Sombrita

#25 Es que si reviven los post es lo que tienen, yo no veo la fecha, yo veo el up xD.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#26 Siempre hay que mirar de cuando es el post, hay muchos necromancers sueltos ~~

1 respuesta
Sombrita

#27 Si, pero mira, siempre se me pasa, malditos necromancers xD, ¡¡ Muerte a todos !!

4 meses después
A

HOLA,tengo una duda,yo no e facturado ninguna maleta,cuando puedo imprimir mi tarjeta de embarque?y que me las mandan a mi correo electronico?.soy nuevo en esto,me puede ayudar alguien?.muchas gracias.

1 respuesta
LuTe

#29
no te las mandan a tu correo, vas a la página de ryanair clickeas en "Facturación online" y ahi vas metiendo tus datos, una vez te salgan las reservas le das que no a toda la mierda que te ofrecen porque te sale caro (reservar un asiento 10€). Y ahí al final de todo te saldrá la opción de imprimir, imprimes los billetes y los llevas al aeropuerto con tu dni en estado vigente. El equipaje de mano tiene que ser tal cual te lo explican en la web (10kg y 55x40 cm creo que son) en caso de que exceda eso no te dejarán embarcar sin facturarlo. Si te falta alguna de las tarjetas de embarque te harán pagar otros 60 € por hacertelas alli y si tus datos no coinciden tal cual a los que tienes en el DNI tb te harán pagar esto. Para hacer facturación online tiene que ser desde 15 días antes de la hora del vuelo hasta 4 horas antes máximo.
Un saludo.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • xXxHarlockxX
  • FuckYeah
  • veroynorma
  • devilitao
  • TazzMaTazz
  • St1lO