Facturar a una empresa como "freelance"

bLaKnI

#30 Ok! Creo que ahora te he cogido.
No estaba "cuadrando" la BI a la baja, para que el importe final IVA y IRPF aplicados quede en 3000€!
Estoy cuadrando la BI a la alza, para que la factura en precio final quede obviamente mas alta/cara, pero que al apartar el IVA que inmediatamente cobrado lo sacaré del banco para no caer en la tentación de gastarlo, el monto que me quede en mano sean precisamente 3000€! Esa es la idea. La BI no será 3000 ya que al apartar el IVA, al haber restado el 9% de IRPF me quedo "solo" con 2700€ aprox. La BI sera casi 3300€ porque así al apartar el IVA, me quedo en 3000€.
Evidentemente lo único que estoy haciendo es cobrar mas pasta a la empresa y ya. Falta ver si la empresa me lo permite.
Es un tema "mental". Yo quiero cobrar 3000€ exactos. Luego si la BI es 3000€, dado que el IRPF es de un 9% y el IVA de un 21%, no me quedo con eso en mano una vez apartado el IVA. Si la BI es de casi 3300€, quito IVA y me quedo con un monto de 3000€ en mano. El IRPF que percibiré mas adelante (si es que no me toca pagar... :( ), ya veremos cual seria.

Solo es eso. No es "cuadrar" la factura, es "¿que BI hay que poner con un 21% de IVA y un 9% de IRPF si al cobrar y inmediatamente después apartar el IVA a un lado, quiero que me queden en mano para gastar, exactamente 3000€?". Ese es el tema.

Mas cosas (para todos):

  • Es una locura usar el IRPF reducido de 9%? Puedo verme un palo en la declaración del año viniente? Este año no declaré para 2011, porque trabajando por cuenta ajena, no llegué al mínimo obligatorio. Igualmente en el borrador, constaba que debía pagar 20€. Este mismo Mayo, dejé de currar por cuenta ajena. Y hasta ahora, no ha habido cobro alguno. Tampoco he percibido paro, me marche yo. Así que cuando declare, tendré la parte que debía de 20€, mas parte de este año hasta mayo, y la presente factura de 3 meses hasta final de año. Entonces, 9% de IRPF es locura? Debería sudar del reducido, curarme en salud, y cascar el 21% natural?

Tengo la cabeza como un coco... :S

Gracias!

sagha

#1 has probado a llamar al ministerio de trabajo? tardarias menos y te darian la solucion a tus problemas

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Soltrac
  • KaYiN
  • killkillkill
  • Zeloran
  • bagman
  • maw1