Fallece anciana de 81 años a la que cortaron la luz, por un incendio

angel222

Los viejos son los que han levantado este país, los que se han esforzado y han vivido épocas muy duras para que luego les pase esto, que nosotros no cuidemos de nuestros mayores como ellos cuidaron de nosotros cuando éramos niños muestra la decadencia de nuestra civilización.

1 2 respuestas
B

#28 No lees bien la letra pequeña, como os suele pasar a la mayoría.

"de lo que se trata es de decir al consumidor que está muy bien el autoconsumo, pero cuando va a utilizar la red que pagamos entre todos también tiene que contribuir porque, si no, los demás estaríamos pagando una parte del autoconsumo"

Hay esta la clave.

Tu te montas un cultivo de placas en tu finca y si eres autosuficiente y no tiras de la RED ELECTRICA (estas desconectado) no pagas absolutamente nada. El problema viene cuando tu montas tus placas solares, la tienes funcionando al 30% y el resto tiras de la red eléctrica convencional...

1 1 respuesta
Bentham

No creo que nadie defienda a las multinacionales y sus sobrecostes energéticos, como tampoco nadie debería defender luz gratis para unos y de pago para otros.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Menos mal que casi el 60% de la factura son impuestos... para ayudar a los mas pobres.

Eh espera..

7
Akiramaster

#3 no podrá decir nada porque es política ente incorrecto acusar de ello a los inmigrantes.

Chivos expiatorios, incompetencia, ignorancia y cobardía.

Orwel

#27 Gran video, de lo primero que vi en youtube XDDD.

Pero hay formas de saber si una persona no puede pagar. El estado mira tus ingresos para otras muchas cosas. Hacienda sabe lo que tienes y lo que ganas, no es difícil. ¿Que hay gente que hará la trampa? Pues me alegro por ellos. No voy a llorar por que las pobres eléctricas no pueden robar 50€ al mes a un ciudano.

Personas > Gal Natural

1
Leoshito

#26 Mira, yo entiendo que algunos tenéis que cumplir vuestro papel y defender a las grandes empresas.

No voy a entrar a discutirlo, porque me parece absurdo.

Pero sabes perfectamente que estás omitiendo información y planteando un falso dilema.

Buenas noches.

3 respuestas
B

#2 Ya salta podemos a conseguir votos, su campaña de marketing con los desfavorecidos es impresionante

La compalia no tiene xq pagarle nads a esa persona, pueden cortarle cuando les salga de la polla, los tiros no van por ahi

con los impuestos que se pagan lo que tendria que haber es una organizavion publica encargada de suministrar agua y luz a personas incapaces de trabajar por un motivo u otro, y si no quieren hacerlo, que quiten los impuestos

1 2 respuestas
vinilester
#33Bentham:

como tampoco nadie debería defender luz gratis para unos y de pago para otros.

Pero lo hacen.

#37 y #26

No discutais por algo asi porque los dos llevais parte de razon.

Esta claro que si eres autosuficiente y no te conectas a la red electrica, no pagas el impuesto al sol. Pero me cagon dios, las placas solares no dan suficiente electricidad como para no tener que echar mano a la red electrica, con lo cual, este puto gobierno hizo la maniobra perfecta para robarte por algo que tu mismo generas. Una energia que no consume recurso alguno y que no hace mal al medio ambiente. El puto PP te cobra por aprovechar los rayos solares, que seguramente tiene que ser hasta ilegal en cuanto Estrasburgo eche mano como ha hecho con el impuesto de sucesiones.

2 respuestas
B

#37 No hay papel ninguno. Es asi de sencillo, creo que puedes entenderlo. Si estas deconectado de la red eléctrica y estas autogestionandote con placas solares o eólica tu solito sin tirar de red eléctrica no pagas impuestos, solo el IVA de lo que te han costado las placas como cualquier otro producto.

S

#38

Creo que está intentando comunicarse.

3
B

#39 Si una señora de 81 años por motivos económicos no puede pagarse la luz y el estado no hace nada para evitar éste tipo de situaciones, estamos creando una sociedad de mierda. Por otra parte, tenemos la factura de luz más cara de toda la unión europea o de las más caras. Los directivos y consejeros delegados de las eléctricas que muchos de ellos son o han sido políticos son los responsables de todo ésto.

1 2 respuestas
B

#42 Pero también tendrías que aplicar en los casos de familias con hijos que no pueden pagar la luz, etc. etc. etc. Que no es tan fácil decir, venga que dejen solo los abuelitos de pagar... como si fueran los únicos que pasan penurias..

2 respuestas
Orwel

#38 Conseguir que no le corten la luz y evitar casos como la abuela muerta en la noticia no es marketing, es mejorar la vida de los mas desfavorecidos. Y si, yo estoy a favor de que haya una empresa estatal que suministre luz y energía a quién lo necesite. Y propongo llevarlo a cabo expropiando a los millonarios de Gas Natural y Endesa.

2 respuestas
Von_Valiar

#37 Leoshito, ¿que informacion esta omitiendo #32 ?

El "impuesto al sol" no es mas que un extra en el pago por estar conectado a la red electrica. Si tu te aislas de la red no pagas nada.

#44 Eres de Podemos y ella una vieja, alegrate, seguro que votaba al PP.

vinilester

#42 La sociedad es una mierda por muchos motivos, pero en este caso el culpable es el sistema. Mi opinion al respecto la tienes en #29. La sociedad no quiere que una a una anciana le corten la luz.

#43 Las personas impedidas que no pueden valerse por si mismas, como los ancianos por ejemplo; jamas deberian de llegar a estas situaciones y el estado deberia facilitarles lo minimo para poder subsistir en optimas condiciones. Esto no pasa, y mi opinion de porque no pasa, ya la puse en mi primer post.

1 2 respuestas
Orwel

#46 Claro, y además de los impuestos, además de la privatización de las eléctricas a precio de saldo, además de las puertas giratorias y su influencia en los gobiernos, ponemos un extra para que el estado con el dinero de todos de aún mas dinero a las eléctricas por cada anciano necesitado, que no son pocos.

La luz es una necesidad vital, no un negocio. Expropiese!

1 respuesta
Von_Valiar

#46 La sociedad no quiere muchas cosas, pero esta jodidamente estrabica y no sabe donde tiene que mirar. xD

Bentham

#44 La causa de la muerte no ha sido el corte de luz, no te equivoques, ha sido que la anciana ha quemado su casa con una vela. Encendio la vela porque no tenia luz, vale, pero el fuego existia antes que la electricidad y no hemos muerto asfixiados.

2 2 respuestas
xPipOx

Hasta que la gente no quiera cambiar el sistema seguiremos con la mierda de siempre. Nunca entendere como la comida, electricidad, agua, gas, sanidad o educacion (dinero) puede ser privado y mas cuando en algunos casos no funciona lo de si el mercado se regula solo, todo super barato.

B

#39 Pero piénsalo de la siguiente manera.

¿Por qué ese impuesto?

Lo vas a entender muy fácilmente. Tu vives en un piso el cual no tiene la suficiente capacidad para incorporar las suficientes placas fotovoltaicas para generar electricidad como para que te sea rentable el gasto y mantenimiento de las placas. Pero un señor de un campo que tienen un terreno grande si por ponerte un ejemplo. Ese señor se estaría beneficiando de poder tener electricidad gratis pero es que encima utiliza la misma red eléctrica que tu solo que pagando mucho menos. Desde mi punto de vista no es justo.

La solución estaría a dia de hoy irnos todos al campo para ser autosuficientes, cosa que es improbable y aun tirándote al campo hay que hacer una señora inversión para llegar a serlo. La otra solución y parece que es la que mejor pinta tiene es la de los señores de Tesla.

1 respuesta
Tael

#14

Que entiendo que te puede el papel, pero no hagas el ridiculo diciendo que no hay ONG de ayuda a personas mayores.

1 respuesta
Von_Valiar

#52 Vaya, entonces esta mujer debe ser una outsider total, tantas ONG's pagandole la luz y ella prefiere las velas.

1 respuesta
vinilester

#47 En #46 Amplie el post contestando a Pr0dyh.

No te quedes solo con el primer quote.

Y respecto a lo de la gratuidad de la electricidad... ni de coña.
No quiero que TU tengas que pagarme la luz si tengo manos para valerme por mi mismo. Y las tengo.
Ni quiero que me pagues la luz, ni absolutamente nada.

#51 No me convence tu argumento. Por esa regla de tres tambien habria que cobrarle a ese señor por el aire puro que respira sin contaminacion. Puestos a cobrar, hasta un impuesto por llevar boina xD

1 respuesta
Tael

#53
No se si estás dando cuenta que estas intentando hacerte el gracioso con la muerte de una persona de 81 años .

1 respuesta
Von_Valiar

#55 Simplemente respondo con una gilipollez a otra gilipollez.

1 respuesta
M

#31 Empiezo a estar harto de esta clase de populismos.

Me merece el mismo respeto un anciano de 90 años que uno de 9 que uno de 40, el mismo.

Tael

#56
De la miseria moral al insulto, not bad. Te prefería cuando cada semana eras de un partido diferente, entonces al menos hacías gracias.

1
Orwel

#49 Mira Jeremy, vamos a probar una cosa. Te vuelves a leer lo que has escrito y lo editas antes de que te caiga una lluvia de mierda, ¿de acuerdo?. No te lo tendremos en cuenta, por esta vez.

1 respuesta
B

#54 Pero el aire puro es gratis para todos, simplemente con coger el coche e irte al monte. La electricidad no.

Vaya ejemplo me has puesto gachon

2 respuestas

Usuarios habituales