Fallece Dennis Ritchie

ExTiNcT_

dep, no era quizá muy conocido pero desde luego, si fue muy importante por lo que nos ha dejado.

iroNBiN

Cuando os vais a dar cuenta de una jodida vez que cualquier perdida en el campo que sea es una gran perdida... desde el lechero que ordeña las vacas a las 6 de la madrugada hasta el mejor físico matemático del mundo, no caigan en el quien es mas importante o esas chorradas.

PD: Venir de cansinos ahora con Jobs en este hilo no tiene sentido, despidamosnos de este señor, recordemosle y fin.

Zeroner

DEP

1 respuesta
Blacksep

DEP

Meleagant

#148 Evidentemente, lo digo por equiparar situaciones. Si entras en la línea de quitar méritos, es fácil hacerlo con cualquiera.

1 respuesta
Angelixion

#144 C lo invento el, y si se baso en B que curiosamente también fue una de las personas que lo hizo, que este se baso en BCPL, que te bases en algo para hacer otra cosa no significa que no inventases nada, y tanto C como su base B lo invento el, es como decir que notch no invento Minecraft solo por que se baso en Infiniteminer.
UNIX el junto con Ken decidieron hacerlo y manejaban el cotarro en su grupo(que destacaba rob aunque no era un jefe), aquí se basaron mucho(demasiado quizá) en multics, mas tarde de terminarlo, dennis lo reprogramo a C, pero se encontraba en el grupo que lo hizo y como uno de los jefes que había, lo mismo de arriba, que te bases en una cosa para hacerlo, no significa que no inventases nada, y como no, esto es lo que hizo, no digas que no hizo nada cuando esta bien claro.
Sigues sin responderme a mi pregunta, responde y hazme un owned.

#155 tu puedes rebatir me lo que digo, pero ni lo haces, solo me respondes como antes XD, yo te lo rebato y tu no me respondes a la pregunta que te digo, pues no he quitado méritos, unicamente rebato méritos que no son suyos, lo he dicho muchas veces, para mi fue un genio y se por que lo fue, no tengo que inventarme méritos y logros para adorarlo.

1 1 respuesta
Nucklear

#149 ¿Por? Una persona que por sus caprichos hizo que Next no triunfase como deberia y fue recibido en Apple con los brazos abiertos porque necesitaban echar a John Sculley como agua de Mayo por tratar a la compañia como algo insignificante (Comparado con PEPSI). Una persoba a la que ahora a titulo postumo se le atribuyan elogios del calibre de su poder de conviccion para tener a sus empleados trabajando 90h semanales para sacar el iPod. Y decidme...¿donde ha estado la revolución de steve jobs? ¿Acaso Wozniak no ha tenido nada que ver con la popularización del HW Mac? Jobs es una persona controvertida y que ha dirigido muy bien una empresa, pero de revolucionario no tiene nada. Apple es el adalid de la guerra de patentes y ya antes de salir el iPhone existia un prototipo de Nokia de similares caracteristicas, por lo tanto de revolucionario poco...Buen marketing, buenos productos en algunos aspectos pero nada nuevo.

Sin embargo C y Unix si fueron una revolución. Y de hecho, sin ellos Mac OS no existiria tal y como es y muchos otros productos no podrian existir tal y como son el la actualidad. Solo hace falta comparar biografias para ver quien era el genio.

Gracias a C existen hoy C++, C#, Objective-C, D, Java, JS, Perl, PHP, entre otros y en ellos se basa la mayor parte del SW actual.

Las comparaciones son odiosas, de acuerdo, pero Ritchie fue el genio revolucionario de la informatica, Steve Jobs un buen gerente...

#153 Reportado :)

1 1 respuesta
Meleagant

#156 que te bases en algo para hacer otra cosa no significa que no inventases nada

Nada más que añadir, señoría.

1 respuesta
iroNBiN

#157 No entiendes que sin Jobs las tipografías no hubieran llegado a los ordenadores o no tan pronto. Lo mismo te digo de C y de Unix, no digas que algo no se hubiera inventado si no lo hubiera creado X persona di que no se hubiera hecho tan pronto...

Otra cosa te digo, no creo que este señor sacara sus inventos de la nada, siempre coges algo de inspiración o piensas en la necesidad de hacerlo por algo y si nos llevamos por eso nadie a inventado nada, porque siempre en todo invento hay contribuciones de otros.

Mírate esto, en primera linea zasca (2º linea epic owned): http://es.wikipedia.org/wiki/B_%28lenguaje_de_programaci%C3%B3n%29 este Ritchie era un farsante se baso en B para hacer C ¿vez correcto que diga esto? pues analiza lo que dices tu primero con Jobs.

1 respuesta
Nucklear

#159 Ya te he dicho que las comparaciones son odiosas, pero dime algo revolucionario de cara a la informatica que haya creado S. jobs. Lo unico revolucionario de verdad creado por el circulo de Apple ha sido el HW desarrollado por Wozniak (Quejandose del HW cerrado btw).

Gracias a C y a UNIX se dio un paso adelante enorme en la informatica y que decir de entornos de servidores...

1 respuesta
iroNBiN

#160 Coño pero no sabes leer o te pasa algo... A ver Steve Jobs fue quien llevo diferentes tipografías al mundo de los PC y eso querido amigo es revolución, debido a ello empezaron a hacerse los primeros diseños gráficos por Ordenador y no por sistemas de fotocomposición. Y si esto no te parece importante mira la publicidad que te rodea y mira cuanta es hecha por ordenador "TODA".

Ademas consiguió con un studio de 3D modesto, hacer una película que dejara a las rudimentarias con la boca abierta y encima les levanto un Oscar, y renderizado con su propio sistema renderman (si, propio de steve jobs).

2 respuestas
M

#158 Que se basaran en los carros tirados por caballos para crear el 1º coche no significa que no se inventara el coche...

1 respuesta
iroNBiN

#162 Pero es que esa escusa solo vale para defender a vuestros informáticos, para Jobs esa escusa no vale... porque es un copion que cogió ideas de todo dios y bla bla bla bla.

2 respuestas
M

#163 Yo no digo que no inventara nada, simplemente estoy en contra de que se diga que Dennis no invento nada.

Y aun así, lejos de lo que inventara cada uno, mis respetos van a Dennis, no a Jobs.

1 respuesta
Meleagant

#164

Como ya he explicado, era una simple reducción al absurdo del razonamiento que aplican algunos.

Kartalon

#161

renderizado con su propio sistema renderman (si, propio de steve jobs).

¿Hola? ¿Steve Jobs programó el software de renderización RenderMan? No se donde os cuentan estas bolas a los fanboys de turno, pero Pixar empezó a trabajar en RenderMan cuando aun era una división de LucasFilm, este fue el primer corto renderizado con RenderMan.
John Lasseter tiene bastante más que ver con esta "revolución" (y como tal fue premiado por la academia) que el propio Jobs, quien compró la empresa en un buen momento y supo explotarla, pero nada más. Y ahora, por favor, dejad de atribuir más cosas que no le corresponden a Jobs y dejad este hilo para atribuir a la gente lo que realmente le corresponde, gracias :)

#168 No es la verdad de nadie. Es como fueron las cosas. Para inventarte bolas no postees y pista.

1 respuesta
Angelixion

#163 la cosa es que dicen que invento el concepto de interfaz gráfica, no lo hizo, que invento el concepto de pc, tampoco lo hizo, y eso vale para todos, aunque te bases en algo, lo inventas.

iroNBiN

Informáticos for the wins, su verdad nunca puede ser cuestionada.

Con esto me despido del hilo.

wikipedia: Con Jobs al frente la compañía firma varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney. En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

2 respuestas
Nucklear

#161 venia a decir lo de #166 , informate bien de lo que crees saber antes de meter la pata...

H

#168

Normal que te vayas, no das una xd

1 comentario moderado
DiSKuN

#171 no me compares portar las tipografías a crear junto con otro fulano, un SO y un lenguaje de programación.

P.D: no soy picacódigo :(

Fyn4r

#171 eso es por culpa del país y tal pero tu a tu ritmo y a insultar que veo que es lo que se te da bien

Nucklear

#171 Vaya salida mas estupida ¿no? Para empezar un especializado en SAP o WebSphere cobra igual o mas que un Ingeniero comun asique te vuelvo a decir que hables sobre una base.

En cuanto a lo de las typos pon una fuente o explica algo, si es que sabes...

1 respuesta
Angelixion

#171 Eso es por que en España vale una mierda ser informático, sin embargo te vas a EEUU, Alemania, Japón, UK y cobras muchisimo mas.

michi

por aportar algo, Renderman esta programado en C++, como todo programa serio y potente que merece la pena en este universo, asi que Jobs pago el desarrollo y Dennis lo hizo posible gracias a su inigualable lenguaje de programacion. Ale todos contentos.

#171 mis programas ya son la ostia >.<, aun asi te he reportado por insultar y ser desagradable en general.

1 1 respuesta
Kartalon

#171 ¿Pero que los ingenieros informáticos son los ingenieros más precarios del país lo pone en la Wikipedia?

1 respuesta
iroNBiN

#174 Documentate acerca de los tipos y de como llego a darse cuenta que podía ser una revolución en el mundo de la informática y de la publicidad. Y de paso infórmate de como se creaba un cartel antes de que llegaran los ordenadores y cuanta gente y tiempo se necesitaba para llegar a crear el diseño.

#177 Dime uno que cobre menos y que este menos valorado en el país. Un dos tres, responda otra vez.

Ej:

-¿De que trabajas?
-Soy ingeniero informático

  • Ahhhh... ¿y donde tienes la tienda?

#179 Os busco hilos de vosotros mismos diciendo que le ha pasado eso ¿o no hace falta?

#176 Ok, pero si se insulta y se degrada a Jobs no pasa nada, que se joda el no es persona y no merece un respeto... si si buen razonamiento. Por cierto el que se crea un ingeniero fracasado el mismo... dado que es mi único "insulto".

4 respuestas
M

#178 Debes de codearte con gente muy inculta para que te den tales respuestas =)

#178 No es que nosotros no nos codeemos a lo largo del día con incultos, pero nosotros no los ponemos de ejemplo a la hora de hablar un trabajo así...

1 respuesta
Nucklear

#178 Dime como integró las tipografias en los ordenadores. No es dificil de entender...

He trabajado en publicidad, diseño e informatica y no se de que hablas xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • iroNBiN
  • DiSKuN
  • Fyn4r
  • Angelixion
  • Meleagant
  • HoTiTo