Fallece el héroe de la 2ªGM Dick Winters

C

Fallece el héroe de la 2ªGM Dick Winters, líder de la Easy Company

Dick Winters, el condecorado oficial del ejército cuyo servicio fue recreado en el best-seller Band of Brothers y en la miniserie de la HBO del mismo título, falleció el pasado 2 de enero a la edad de 92.

http://4.bp.blogspot.com/_s4kKiT-Jhao/TAxwiWE4ujI/AAAAAAAABeA/LVO0BT_YCjA/s400/photo_winters.jpg

DEP, se va no solo un gran héroe veterano de la 2ªGM, sino el hombre que mantuvo con vida y dió todo por la ya conocida Compañía Easy de la 101 División de Paracaidistas. Aún recuerdo los testimonios de sus compañeros de trinchera, como él era siempre el que iba en primera línea aún siendo oficial.

Fuente

Hace ya una semana que murió, pero como no he visto ningún hilo al respecto dudo que esté repe.

3
Skorp1to

Donde este Vasili Grigorievich Záitsev que se quite este...

pd: DEP.

8
Crus

El que nos han vendido como heroe, puntualizo.

Los americanos son muy dados a coronar heroes y villanos en funcion de sus intereses, y a mi me encantó la serie de Hermanos de Sangre, pero no me lo tomo como un libro de historia sino como un relato parcial y partidista de una parte de la historia.

22
B

DEP De los pocos heroes de la 2GM que quedaban vivos, por lo menos tuvo reconocimiento en vida con el libro y la serie de Hermanos de Sangre

C

#3 Nos ha vendido quién?

Tanto que te gustó la serie, te recomiendo el libro, documentales y memorias.
Que se use como propaganda? Pues claro, como todo xd (el soldado nombrado en #2 es un ejemplo del marketing bastísimo de la URSS durante el conflicto), pero eso no quita que sea cierto.
Que durante aquel conflicto hubo muchos otros hombres que realizaron hazañas dignas de elogio, pues claro, como en todas las guerras, los héroes no entienden de nacionalidad (excepto francia), pero hoy he abierto uno sobre este, así que buscaros vuestro propio veterano en tumba y no me jodais el thread xd.

2
Dralions

#5 Pues a quien le interesa. ¿O acaso ves lógico condecorar como héroe a alguien al que has mandado a matar xd? Es una buena puntualización.

1
Korso

Ya deben quedar pocos de la Compañía Easy ...

DEP

1
Fyn4r

Winters es propaganda? y el Zaitsev que dice #2 que era entonces? xdddd

Es un héroe y punto, por mucho que lo "hayan vendido" fue, es y será un tio más valiente que toda MV junta

6
Skorp1to

#8 Zaitsev fue el puto héroe de la Unión Soviética.

SLiM

Oh mirad! se llama Dick!!

22
Bloody

Tanto Winters como Zeitsev fueron héroes para sus respectivos paises así como su propaganda.

Y tambien para la comunidad del DoD, que dieron nombre a tantísimos jugadores.

2
mOrK2

2 de Enero, y estamos a 10... xdd

M0E

Pero vamos a ver.. fue un buen táctico en su unidad, carismático y seguramente valiente. Pero como él, en cada guerra, cientos. No con ello desvirtuo su personalidad ni lo impresionante de su experiencia vital, evidencio que lo que más renombre le ha dado no fue el asalto a las baterías de Brécourt, sino protagonizar una serie.

Y ni siquiera en su día fue un gran elemento de propaganda estadounidense como tantos otros usados para vender bonos, por ejemplo. Compararlo con Zaitsev sigue estando fuera de lugar.

4
ferayear

#9 Se expecula que Zaitsev fuese un invento de la propaganda sovietica.O como poco que se le atriibuyesen acciones realizadas por otros de los miles de francotiradores sovieticos que combatieron el el frente del este. Sea como fuere, solo era una copia barata del finlandes Simo Hayha.

2
vinilester

Y que pasa con Juanito Navarro?

1
TRippY

hay q ver q se apellide o llame capullo, manda cojones xD

C

Está claro que a este tipo se le conoce por la serie en la que aparecía representado, de no ser así ni existiría este thread, pero en ningún momento he atribuido exclusividad heroica en sus actos ni he alzado su memoria por encima del resto, unicamente hace una semana murió un veterano de guerra, un hombre que supo hacer bien su trabajo, que fue y es reconocido ante sus compañeros por su coraje en el campo de batalla, todo ello plasmado en un producto cinematográfico que no sea 100% fiel a la realidad, pero que por lo poco que he dicho de él pienso que sí será.
Lo que pasa que estos thread son el campo perfecto para ciertos individuos como #3 y sus manitas saquen a relucir esa pedancia trilladísima de la propaganda norteamericana, como si fuese la única nación en emplear un recurso (industria cinematográfica) para so propio beneficio.
Y no, esto no se trata de una competición para ver quien tenía el fusil más gordo, lo digo por los próximos Záitsev, Häyhä, Sturm...

#20 No es error (aunque para lo que viene a continuación no hace falta que lo digas), mis palabras no iban por ti, que tienes razón en lo que has dicho, hasta en lo de empatía (son 10 horas de serie, qué quieres xd), en tu primer post. Idealizar para nada, "gran", "héroe" (este último me encanta) y algún que otro adjetivo más pudo parecer que idealizaba, pero creo que en ningún momento ha sido mi intención.

1 comentario moderado
Skorp1to

Simo Hayha tenia la cara así de descolocada por apoyarse en las culatas de las escopetas xDDD

M0E

#17 En ese caso error mío, me ha parecido que el hilo tenía otra visión, una más idealizada, del personaje en cuestión -y digo personaje refiriéndome al de la serie, no como insulto-. Como tributo colectivo "al veterano de guerra", por medio de la empatía colectiva desarrollada a través de una serie, me parece de otra manera.

kun294

Heroes? cualquiera que sobreviviera a cualquier batalla de la 2GM, y viva hasta ahora para contarlo es un Heroe, no solo este y vasili, que seguramente existieron muchos otros que hicieron más pero no tan destacado
Dep.

1
B

DEP

12
karlosin

Que grande la compañia Easy!!

DEP

Olif

Justo hace 1 semana que acabe la serie! justo al final cuenta que pasó con todos...

DEP

SkiNeT

DEP

4
Evilblade

Ojalá el día que me muera tenga la mitad de cosas que contar y la mitad de reconocimiento que este hombre.

Da que pensar sobre lo insulsas que son nuestras vidas, nacemos, crecemos, consumimos y morimos. Siguiente.

2
SkiNeT

#26 solo se aprende a vivir cuando se es capaz de morir por algo :(

1
B

#26 Son insulsas para las personas que no nos conocen, pero para nuestros familiares y amigos no son insulsas en absoluto.

heinricci

Joer lo acabo de leer en meneame y me he quedado blanco. Descanse en paz.

#3 Por cierto; no es un libro de historia. Es un libro que cuenta las vicisitudes de un grupo de soldados a partir de sus recuerdos personales y de los AAR oficiales; y ahí poco más se puede rascar.

alblanesjr

#1 Eres un emocionado de la vida.

Winters era un buen capitan y punto. Como los miles que habian en el ejercito americano, britanico, aleman, ruso y japones.

DEP

Usuarios habituales