Fallece Isabel II

JonaN

#150 Sí, eso he oído que era la versión oficial, quería saber si tenía que ponerme el gorrito de plata.

Don_Verde

#149 Hay monarquías y monarquía. No es lo mismo tener un monarca florero, como las monarquías europeas, a tener un dictador autócrata como Marruecos o los Saud.

Obviamente ninguna me gusta, pero no hay que ser un lince para ver las diferencias entre unas y otras. Lo de los medios, es de cajón, como eran los medios españoles antes de la elefantada...y el pueblo...bueno, quienes lo celebren no van a salir en la BBC, ya te lo digo.

mrphy

Y gente por aquí alegrandose de que se muere una mujer como si fuera la culpable de sus vidas mediocres. Sin sentido.

2
MaviFe

#144 la casualidad es que se muera justo después de su primera reunión xd

1 respuesta
Lexor

#154
Si quieres difundir una teoría conspiranoica en la cual se acuse a la primera ministra británica de asesinar a la reina para desestabilizar el Reino Unido yo estoy dentro

1 1 respuesta
M0E

#155 Y con funeral el 11 de septiembre, ya estamos todos.

Kartalon
#144Don_Verde:

La verdad es que yo no estaría nada orgulloso del lameculismo de las prensa británica con la reina...porque no refleja la realidad.

Hombre, el movimiento republicano es marginal en el Reino Unido, incluso en círculos anarquistas he visto veladas justificaciones de la monarquía, muy absurdo, y no digamos ya como es casi inaceptable que un candidato de izquierdas a la oposición sea abiertamente republicano (Corbyn).

1 respuesta
Don_Verde

#157 No digo que haya un movimiento republicano potente. Digo que a una buena parte de Reino Unido se la pela de sobremanera la familia real y tal. Más que un movimiento opositor, simplemente hay bastante gente que suda del asunto.

Y ojito cuando el orejas herede, que puede cambiar la cosa...aunque lo dudo, el british medio es conservador por naturaleza.

2 respuestas
Kartalon

#158 Hay mucha gente que ve la monarquía como una institución esencial para la democracia en el Reino Unido (lo cual, no deja de ser así desde un punto de vista institucional actualmente). No creo que eso nunca cambie. El Reino Unido es un país de tradiciones e instituciones añejas que tiene miedo de dejar de existir si pierde eso.

Amén que dudo que Charles sea el heredero, una vez vi una obra de teatro bastante curiosa que trataba sobre cómo el país se ponía en contra de Charles al heredar el trono (pena que mi memoria sea una mierda y no recuerde el nombre de la misma). En contra de Charles, no de la Corona, eso sí.

1
3D30

Al parecer, por protocolo, si hubiera fallecido no se informaría antes de las 18:00 hora UK (19:00 hora española).

Fuente: lasexta

2 respuestas
Kartalon

Una cosa que se me acaba de pasar por la cabeza, si la Reina fallece en Escocia se harían varios actos en Balmoral y Edimburgo que serían un buen "display" del sentir monárquico en Escocia; buen varapalo para los planes independentistas del SNP.

Ya de aquí, si alguno quiere inventarse una teoría de la conspiración, adelante xD

MaviFe

#160 fake a las 18 tendría que comparecer antes la nacion el nuevo rey pero para eso habría que anunciarlo.

El rumor más extendido es que están esperando a que toda la familia llegue al castillo sobre las 18:15 hora española.

YankoFarelli
tute07011988

#160 Debe ser para que en Gibraltar se enteren en tiempo real.

Drakea

Más que fliparse con la monarquía yo rabiaría más de la Cámara de los Lores

eso sí que es un meme

4 4 respuestas
Don_Verde

#165 Mira que resulta difícil encontrar algo más meme que el Senado, pero...

Kartalon

#165 La mayoría de la gente de UK ni sabe cómo funciona ni que funciones tienen. De hecho la gente "poco política" no sabe ni que existe. Recuerdo una vez que en un círculo de gente relativamente política dije que UK es una teocracia ya que la Iglesia tiene miembros permanentes en una de sus cámaras y la cabeza del estado es la cabeza de la iglesia... Y la gente poco más y me acusa de loco o de extranjero que no sabe de lo que habla.

2
Riop

#29 Ostias menudo musicon

tute07011988

#165 Ordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

EDIT: perdón por el retraso, esa es la de los comunes .___., pero aún así es meme el comportamiento en ella.

Sphere

Mi duda es: ¿dan un bank holiday si fallece la reina, o lo dan el día de la coronación? ¿Sería un día de vacaciones extra este año?

1 respuesta
Kartalon

#170 Neither.

1 respuesta
chiptune
1
Sphere

#171 Bit cheeky innit bruv?

Pues nada, a ver cómo va la cosa. Los brits con los que trabajo tienen un sentimiento por la corona muy distinto al que tenemos aquí. Parece que le tienen bastante aprecio a la reina y hasta el CEO ha comunicado que está siguiendo la situación con preocupación.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

Vaya dia mas triste si al final se anuncia hoy, esta lloviendo con el cielo gris en casi todo el pais

1 respuesta
D10X

#165 Pues a mi me parece la leche, ya que se comportan como chimpaces salvajes. Pues lo hacen bien, a gritos e insultos en una sala que es una mierda y estan todos a codazos.

Aqui tambien se comportan como monos asilvestrados, pero estamos pagandoles unos sillones de puta madre, q se llegan a sobar.

2 respuestas
ercabesa

#174 como todos los días

1
Lexor

#175 por eso habría que meter la pata del mismo modo que hacen ellos con otros países.

Por ejemplo, sabías que Inglaterra (que no UK) es un territorio plurinacional ?

1 respuesta
T-1000

A las 18:00 o 19:00 se viene comunicado.

Fuente: mis cojones

1 respuesta
ercabesa

#178 fuente: La Cibeles

1 respuesta
T-1000

#179 más o menos.

En teoría es el protocolo. Vamos viendo

Usuarios habituales