Fallece una niña de 10 meses olvidada en el coche en Mallorca

Vitov

#29 hábitos, rutinas,... Te dejan al bebé 1 ó 4 veces al mes y puedes despistarte.

Que el hombre tenga algún tipo de enfermedad mental, no lo haces responsable. Que es algo leve y no hay otra posibilidad? Los padres podrían haber hecho una llamada de comprobacion.

1 respuesta
Serpentino

Yo estoy convencido que muchos asesinatos se camuflan con estos ¨olvidos¨ y ¨descuidos¨.

No digo que en este caso particular lo haya hecho pero si quieres cargarte a un bebé dices que se te ha olvidao en el coche y sabes que en pleno mes de Agosto se achicharra y la condena no va ser por asesinato

2 respuestas
B

#31

hábitos, rutinas,... Te dejan al bebé 1 ó 4 veces al mes y puedes despistarte.

mas de 8 horas despistarte teniendo a tu cargo un bebé, dejandolo en el coche? que no hay que dejar a un bebé de 10 meses solo ni un instante y nunca en un coche? lo siento pero no.

Que el hombre tenga algún tipo de enfermedad mental, no lo haces responsable.

Lo de la enfermedad mental ya lo he dicho, pero si es el caso entonces porque lo dejan a él a cargo? es complicado de justificarlo lo mires como lo mires, a no ser que le haya dado la enfermedad mental justo en ese momento... :psyduck:

ue es algo leve y no hay otra posibilidad?

A que te refieres con leve?

Los padres podrían haber hecho una llamada de comprobacion.

A lo mejor estaban trabajando o algo, que en 8 horas no hicieran llamada de comprobaci´çon si es normal, pero lo otro no, no se me ocurre como justificarlo.

#32 Es muy complicado que quieras cargarte a un bebé de una manera asi premeditada, que ya es muy raro que sea por un arrebato de ira en un momento o lo que sea pero puede ser, pero asi premeditado es rarisimo, y encima de una forma asi de cruel y haciendolo agonizar durante horas, mas aún, y que lo haga un abuelo ya rarisimo del todo.

Es una posibilidad realmente remota, remotisima.

3 respuestas
Mikelete

#23 más bien lo decía por la familia, imagínate que es tu suegro que no lo tragas y te llevas mal...

1 respuesta
E

#32 Si, seguro que el abuelo queria cargarse al bebe.
Lo que hay que leer.

1 respuesta
B

#34

más bien lo decía por la familia, imagínate que es tu suegro que no lo tragas y te llevas mal...

Pues esta claro, no volver a acercarte en la vida. Yo por una cosa muchisimo menor, que pasó curiosamente con una edad similar a los 10 meses, pero muchisimo menor me ha distanciado de la abuela (que es mi madre) de mi hija.

Vamos diria que por algo asi, no esque me distancio esque me lo cargo, aunque sea mi padre o mi madre.

Ryok

#12 O hasta que se le olvide que tenía nieta.

1 1 respuesta
Gilgamesh

#20 no hace falta q esté amantada soy de Mallorca y estos días esta haciendo un calor infernal, el abuelo debió dejarla para volver a por ella después de tomarse el carajillo tranquilo y de olvido de ella con el cebollino q fue a hacer las 4 cosas de siempre ..

1 respuesta
Freeza

Yo solo pienso en la madre de la niña cogiendo el teléfono y sabiendo que su bebé de 10 meses a muerto dentro de un coche a pleno sol durante 7h.
El trauma de por vida se le queda a la madre que es la que la parido.

1 respuesta
B

#38

el abuelo debió dejarla para volver a por ella después de tomarse el carajillo tranquilo

Esto ya es gravisimo, si se fue y dejo a su nieta en el coche sabiendolo para irse al bar por ejemplo. Aunque hubiera vuelto a los 30 min.

#39 Claro, al padre no.... en fin.

1 respuesta
AikonCWD

Para ser padre se deberían pasar un examen completo y unas pruebas. Que pena de noticia, cada año igual.

Sinso

#33 las horas son lo de menos, no se ha acordado de la niña hasta que en su rutina diaria ha tenido que coger de nuevo el coche y se ha encontrado el bebé dentro. Si hubiera tenido que bajar al coche a las 10:00 en lugar de a las 15:00 no hubiera pasado nada.

El olvido ha sido que estaba cuidando de la nieta.

1 respuesta
1 comentario moderado
Serpentino

#35 Por que no?

No digo que lo haya hecho, pero que pueda pasar..aunque imagino que estas cosas se investigan pero, imagínate el perfil de un psicópata que no ha hecho nada por miedo a las consecuencias y ve que puede dejar frito a su nieto, les suda la polla.

O celos, de ver que el se hace mayor, y le tienen de canguro, ve que a los dos días le meterán en una residencia y el crío es el centro de atención

Y mil cosas

Siempre se descarta en este tipo de descuidos, el asesinato con premeditación

Es como si yo quiero suicidarme, pero no quiero que lo parezca, me pongo unos cascos con el movil, cruzo un paso a nivel y la noticia es, joven cruza paso a nivel por llevar cascos de música es arrollado por tren, pero la realidad es otra.

El ser humano es muy complejo y retorcido y vivimos rodeados de monstruos con máscaras, tu vecino, tu amigo, hasta alguien de tu familia, que no hacen barbaridades por miedo a las consecuencias pero que carecen de cualquier tipo de código moral, si no mira, cuando hacen redadas de pederastas, el perfil y abanico de personas es tan amplio, personas que los vecinos decían, ui si parecía muy buen muchacho, me subía la compra...

El mundo está lleno de gente mala, gente mala que no actúa porque hay unas leyes pero están ahí, en las sombras, yo no me fío de nadie, se que el ser humano puede llegar a ser un auténtico monstruo.

1 respuesta
B

#42

las horas son lo de menos

A ver, como van a ser lo de menos? no es lo mismo olvidarte algo vital 5 min que 5 dias.

#44

Por que no?

Te lo he explicado en #33

  • Matar a un bebé es raro, pero si pasa por desgracia.
  • Asesinar a un bebé de manera premeditada, ya pasa mucho menos, pero aún pasa.
  • Asesinarlo de una forma lenta y especialmente agustiosa aún pasa muchisimo menos.
  • Que sean los abuelos ya si que es algo realmente rarisimo.

Junta las 4 cosas y veras que aunque no es imposible, es realmente remotisima esa posibilidad.

1 respuesta
Sinso

#45 Me refiero a que son lo de menos porque no es que a las 7 horas haya dicho ostia la niña! y haya salido pitando a buscarle. En su mente el no tenia esa responsabilidad y si no hubiera necesitado el coche hasta el día siguiente ahí hubiera seguido.

Obviamente las horas han sido cruciales en el fatal desenlace.

1 respuesta
B

#46

En su mente el no tenia esa responsabilidad

Ajam... Y esto lo explica como exactamente????

y si no hubiera necesitado el coche hasta el día siguiente ahí hubiera seguido.

O hasta el mes siguiente no?

Lo siento pero el tiempo es un factor clave en un despiste de vital importancia, y se puede entender que un momento lo tengas, pero tanto tiempo ya no hay manera de justificarlo.

Esque no puedes permitir que los despistes justifiquen cualqueir cosa de cualquier gravedad, responsabilidad y durante cualquier tiempo, no tiene sentido.

1 respuesta
Vitov

#33 a que sea alguien despistado y no tenga práctica o mano en el cuidado de bebés.

Un bebé requiere atención completa y una persona aguanta un tiempo, luego relevo. Pero con un ojo puesto en él.

Mis sobrinos ya mayores y conscientes: en la piscina, controlados a todas horas. Que tiene s en las manos? Un mechero... Ok
Tenemos un enjambre y las velutinas ahí, toca educar y reforzar con el tiempo.
Vamos que si dejas un bebé a alguien... Haz una llamada cada coerto tiempo.

Chewirl
#33Berencito:

Es una posibilidad realmente remota, remotisima.

Habría que ver de qué color es el nieto, no sería el primer abuelo que no esta conforme con el morenito del padre.

B

#18 Bueno, entonces llenamos de DEP el tema hasta el infinito, sin hablar de nadie mas que de la bebé

1 respuesta
B

#50

Bueno, entonces llenamos de DEP el tema hasta el infinito, sin hablar de nadie mas que de la bebé

Ni siquiera yo he puesto un DEP en todo el hilo de que coño hablas?

Y tampoco estoy hablando especialmente de la bebé. Lo que he dicho ha sido bien claro y diferente a lo que intentas colar con simples falacias. Lo que he dicho esque es ridiculo poner como victima mayor por encima del bebé al abuelo.

vinilester

Por la hora, seguramente venia de recoger la niña de casa de los padres por lo tipico de que se irian a trabajar.
Pero joder, que despiste mas gordo. Te levantas a las 6:00 con el unico objetivo de ir a por tu nieta, y vuelves entrando por la puerta de tu casa sin ella, y no caes en el despiste?
O sea, que me da que no volvio a su casa.
Que estaria haciendo?
Ahi esta la cuestion.

#21 Si es una persona normal, el mismo se ataria la soga al cuello o tiraria la llave de su celda al mar. Ya tiene bastante.

Eyvindur

No veo raro del todo que puedas salir del coche sin ella y volver a los 2 minutos porque se te ha olvidado, pero hostia, no acordarse en 8 horas de que está ahí es demasiado. Debe de tener algún tipo de enfermedad (alzheimer, demencia, etc) o directamente es tontísimo.

1 respuesta
Sinso

#47 Yo no estoy justificando nada, es un despiste injustificable que debería tener consecuencias penales y en el que la principal perjudicada obviamente es la niña y sus padres.

Simplemente yo veo escenarios en los que me parece plausible que una persona (de la que no sabemos prácticamente nada) pueda tener un despiste así, y tú no los ves, no se acaba el mundo.

1 respuesta
B

#53

No veo raro del todo que puedas salir del coche sin ella y volver a los 2 minutos porque se te ha olvidado, pero hostia, no acordarse en 8 horas de que está ahí es demasiado.

Claro es esto, no dice ni mú te bajas un segundo y se puede olvidar, raro pero puede pasar, pero no acordarse en 8 horas...

Debe de tener algún tipo de enfermedad (alzheimer, demencia, etc) o directamente es tontísimo.

El tema esque si tiene la enfermedad, porque lo dejan al cuidado del bebé?

#54

Simplemente yo veo escenarios en los que me parece plausible que una persona (de la que no sabemos prácticamente nada) pueda tener un despiste así, y tú no los ves, no se acaba el mundo.

Me esta costando imaginarlo, y mira que soy despistado de cojones. Del tipo de echarme fairy en una tostada, de tirar la ropa a la basura y la basura al canasto de la ropa, de estar un buen rato buscando las gafas por toda la puta casa y las llevo puestas, etc...

Pero aún asi eso no consigo ponerme en situación para poder imaginarmelo :psyduck:

crazygrumpy

No será ni la primera ni la última vez que pasa esto por desgracia, cada x tiempo tenemos una noticia así
Creo que en estos casos la gente tiene una rutina tan establecida que ponen el "piloto automático" y pueden llegar a ignorar que llevan al bebe en el coche
Aunque sigue pareciendo incomprensible

B

Pero si fue en Barbate. Un niño jugando en su colchoneta y en un despiste la corriente se lo lleva y cuando se quieren dar cuenta la ha espelechao.

Con los niños hay que tener mil ojos y hay padres/abuelos que no se dan cuenta de ello.

No es estar pendiente de uff se ha caido. Uff esta llorando. Eso no. Pero si pendiente de ver que se esta subiendo a una valla, va a cruzar la calle o esta hablando con alguien desconocido

1 respuesta
zazgan

Despistes tenemos todos... Ahora con un bebé? Muy mal tienes que tener la cabeza... No es que te dejes las llaves , la cartera en el coche o en casa ... Es un bebé que llora , respira y se mueve :/

Además me imagino que lo llevaría adelante... Creo que era obligatorio en caso de ir solo una persona. ¿No?

Yo lo máximo que me pasó fue dejar la plancha de la ropa unas 24h encendida... Por suerte no ardió la casa xd

1 respuesta
Sinso

#58 Está prohibido llevarlos delante.

De hecho ahora los iluminados han prohibido llevarlos en el sentido de la marcha y tienen que ir mirando hacia atrás.

1 respuesta
B

#57 Que si, que tienes razón, y que tambien es una negligencia despistarse 2 min y que el niño se ahoge, lo pille un coche o mil cosas, y no lo justifico ni de coña, como el bebé que se perdio por la via del tren:
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html

Pero a pesar de que no es justificable no es lo mismo despistarde 2 min (que te llaman al telefono algo urgente y eso, te despistas 2 min), a depistarse 8 horas, y encima en una situación que de base nunca deberia de darse (dejar a un bebé dentro de un coche), que aunque tambien es grave no es lo mismo dejar a un bebé "despistado" 8 horas en su cuna en su casa.

1 respuesta

Usuarios habituales