Fallece un sargento español en Afganistan

iLoGik_LSD

DEP.

h1de

una pena DEP

aL-CaPoNe

DEP, menos mal que iba a una mision de paz y no a la guerra

Fyn4r

DEP

Pero sigue siendo su trabajo

prozac

medidas de austeridad: todas las tropas para casa

ya no cobran plus de salario, más consumidores en España.

Baptiste

Y todo gracias al control de la UE sobre los paises que les conviene controlar

_RUGBY_

D.E.P

K

#28 ¿Y qué postura es esa? Porque hasta donde yo sé, ahí solo van a ayudar.
Ayudar a combatir a los talibanes.
Ayudar a los fuerzas de seguridad de la zona.
Ayudar en las tareas de reconstrucción, así como prestar ayuda humanitaria. Se han construido carreteras, un hospital, varios centros médicos, colegios, acceso al agua potable,

Desactivan artefactos explosivos como pueden ser minas antipersona que, teniendo en cuenta el daño que provocan, no está mal interceptarlas. Y más en un país como AFganistán que es uno de los más afectados por este problema.

fDesgraciadamente en este tipo de intervenciones se pierden hombres. Y lo más triste es que la mayoría de esas muertes se podrían haber evitado con el equipamiento adecuado.

Con que no critiquéis tan a la ligera la postura de España en Afganistán, porque aunque no hubiésemos entrado con Aznar, seguramente estaríamos ahí tal y como está Francia, Holanda, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, y como están otros 40 países más al menos.

PD: Como te cito a ti podría haber citado a cualquiera de los que critican la presencia de tropas españolas en Afganistán.
Como si fuese tan sencillo abandonar la zona sin más.

1 2 respuestas
R

#38 si piensas que la OTAN está haciendo el bien en Oriente Medio, prefiero no seguir con el tema.

Maltratado

Misión de paz? cuantos afganos han muerto? no tenéis ni puta idea no? pues eso que me alegro un montón!

Ahora ocultar mi mensaje!

#38 todo eso que dices que hacemos en Afganistán hay que hacerlo por nuestro culpa y si no ves allí y pregunta en la calle haber si a la gente le parece bien que nosotros sigamos allí después de 10 años... eso no importa no? venga a mirar la tele!

1 respuesta
J

Segun aparece en el motivo de la muerte consta: Muerte humanitaria.

Notese la ironia.

T

A Afganistan no se puede ir a hacer PAZ, son los musulmanes mas extremos, si no piensas como ellos te matan. Matan tambien a musulmanes, a todos los q no piensen como ellos.

reci0

Una muerte más por el control del opio afgano, la CIA se esta nutriendo bien....

1
Juasquemelol

DEP

Thiran

Como puede ser que estando "protegidos" por un grupo de francotiradores, llevando chaleco anti-balas, reciba un tiro desde una posición lejana con un arma ligera y muera de un tiro en el tórax?

2 respuestas
klero

los militares que van alli, no van por controlar el opio, o por oprimir al musulman extremo, van porque es parte importante de su trabajo diario, sea manteminiento en la base, salir a patrullar o responder fuego enemigo. Asi que, si tu te mueres cayendote de la obra, o te mueres por estar 24 horas al ordenador haciendo un proyecto que tienes que entregar o te matas en la carretera porque eres conductor, te gustaria que la gente te mostrase respeto por tu trabajo.

Puede gustar mas o menos esta profesion y puedo entender que se llegue a criticar, pero menospreciar la muerte de una persona que va en representacion de tu pais, quieras o no... me parece un poco triste. Que si, que para ganar el mundial y ganar medallas de oro somos españoles, pero matan a un militar haciendo su trabajo en Afganistan y me suda el nardo.

Asi va España y no hablo por la crisis...

PD: DEP

4 1 respuesta
J

#40 Tu que eres el mas listo de todos si que sabes lo que quiere la gente de a pie en Afganistan.

#45 Yo tengo la misma duda que tu, hablan de arma ligera, pero a saber que arma era.

D.E.P. lo siento por sus familiares.

1 respuesta
YokeseS

misión de paz, claro claro

urrako

#46 Un trabajo no tiene que ser respetado por sí. Igual que alguien que se sienta español no tiene por que apoyar la misión militar en Afganistán ni empatizar en exceso con los militares muertos.

Personalmente haciendo un ejercicio de empatía con la famiia del soldado puedo decir que siento pena. Pero como soldado uno debería comprender que no es más que una marioneta a manos de políticos y empresarios. Al soldado español le mandarán ayudar a la población distribuyendo comida y vigilando ciertos recintos como hosptales y colegios, pero no deja de ser un movimiento para de cara al público poder mantener un contingente armado que permita controlar los recursos del país. Por tanto aunque el soldado desempeñe en primera instancia una buena función tiene que ser consciente de las verdaderas (o más plausibles) razones por las que está allí y no eludir su responsabilidad en la imposición que mediante él Occidente lleva a cabo.

2 respuestas
T-1000

#49 Todos somos marionetas en nuestro trabajo exceptuando que seas el jefe de tu empresa y aún así hay cosas que no puedes hacer. Lo dicho todos marionetas.

B

A ver si se empieza a hacer algo con los acidentes laborales, esto ya es de vergüenza.

DEP

klero

#49 si tienes que pensar, en lo que esconde cada trabajo...mejor que te dediques a no trabajar y a criticar que esconde el resto de trabajos...porque un profesor es un arma del gobierno para atontar a las personas ya desde pequeños y un policia es un arma del gobierno para controlar a las personas ya siendo mayores y haciendo que no se desvien del camino marcado, mientras tanto, la guardia civil lo unico que hace es multarte a ti y a todos los pipas de la carretera dejarles pasar.

PD.han sido los primeros que se me han ocurrido, pero vamos, que te puedo sacar pegas a cualquier trabajo que me des.

Respecto a que cada uno ha de ser consciente de las verdaderas intenciones de papa estado... yo en mi opinion prefiero ser consciente de que tengo que mantenerme yo, y en un posible futuro a mi familia, que no mirar trabajo por trabajo que hace el gobierno usandome al yo desempeñar una funcion en la sociedad. Llamame pragmatico si quieres, pero a mi se me caeria la cara de verguenza con los comentarios que leo por aqui, no por el militar, que muerto esta, sino por su familia, amigos y allegados...malditos cabrones que son amigos de un militar!!!!

En fin, las intrigas politicas para ti urrako y para el gobierno.

reci0

Al obrero que se cae del andamio nadie le rinde honores.
De todas formas, DEP y animo a la familia.

1
AgkisorZ

No se como algunos medios siguen teniendo el valor de usar el termino de ''misión de paz o humanitaria'', es una guerra donde no sabes ni contra quien luchas y nuestra presencia absurda.

CsNarsil

#45 Se supone que un arma ligera es un rifle, en este caso por lo que he oído un kalashnikov. La balá entro por las costuras del chaleco, zona de la clavícula y le dió en el corazón, mala suerte.

CsNarsil

Edit: Doble post.

Maltratado

#47 no hay que ser muy listo

Usuarios habituales