Fallout: Tenerife

tute07011988

https://streamable.com/e9oqmw

Izaña (Tenerife), ayer.

3
Hipnos

Siempre está bien recordar que el 80% de los incendios son provocados intencionalmente. Incluido el de Tenerife.

4 2 respuestas
tute07011988

#2 ¿Sería posible apagar un incendio con el poder de la mente?

40 2 respuestas
Hipnos

#3 No, pero puedes usar el poder de tu mente para pensar que prenderle fuego a un bosque no es la mejor idea.

39 1 respuesta
tute07011988

#4 No es la mejor idea para ti.

3
granaino127

Está remolinens

4
ESL_Kaiser

No había un producto que patentó un pavo que hacía que no se pudiese quemar nada? por qué no lo usan?

2 respuestas
tada

Eso es un torbellino de tierra, crucé uno (no tan intenso) este verano con el coche en plena autopista a 120km/h y no se como pero salí vivo

2 respuestas
bLaKnI

Quien provoca esto y porqué? Quien gana aquí aparte "de los de siempre"?
Cual es el trasfondo real de semejante atrocidad?

1 respuesta
Mikelete

#9 supongo que regocijarse desde el sillón en casa viendo por la tele la que ha liado.

1 respuesta
GR33N

#2 Borra, fui yo.

bLaKnI

#10 insinúas que "algunos hombres solo quieren ver al mundo arder"?

1 1 respuesta
Mikelete

#12 tal cual, conocí un pirómano en Galicia hace años que estuvo en la cárcel y más o menos te decía eso. Ver cómo se movilizan los bomberos, la gente pierde casas y ganado, la televisión todo el rato pendiente del incendio etc...
Tampoco te cuento nada nuevo, en muchos casos es así.

1 1 respuesta
redion

pensar en la subvenciones que vendran despues... a los politicos claro. A ellos les encanta los incendios para gestionar las futuras subvenciones, los incendios mueven dinero.

Por que salen diciendo por la tele que es una desgracia y una pena, cuando antes de que ocurran no ponen medidas y limpieza de los campos para que no ocurra? invertir dinero para evitarlo....nooo cuando hay fuegos pedir dinero y ayudas siiiiii

Ragde050

Drones con camaras 8K, Fusiles antidrones, drones de guerra, drones de carreras... Pero a los políticos no se les ha ocurrido en invertir en drones para vigilar / apagar los montes... ¿Casualidad?

La verdad que es un desastre todo lo que se nos ha quemado, pero sigo pensando que si siguen pasando estas cosas, es simplemente porque los políticos así lo quieren.

1 respuesta
madaleno

#7 Sí. Lo pones como inmutable con chattr +i .Salu2

1 1 respuesta
saNdiia

#15 tengo un colega que trabajó en prevención de incendios como piloto de drones, hace ya varios años. Eran drones equipados con unas cámaras térmicas o algo así y sobrevolaban los bosques de diferentes provincias para buscar posibles focos. Creo recordar que era un contrato con la administración pública.

1 1 respuesta
I

#8 Fuera de coñas, hace dos semanas que estuve de viaje con el coche vi dos por la meseta, y son cosas que jamás había visto. Igual fue casualidad, pero no se si el calor tendrá algo que ver en su formación.

Polakoooo

@Tochomosca

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

A los que incendian metialos yo en primera linea a apagar los incendios sin traje de protección, a ver que les parecía. Y no digo los pirómanos sino aquellos cuyo "trabajo" consiste en provocar los incendios

1
LucianESP

#13 Joder... Menuda mierda

Tochomosca

#19 Yo me lo he visto con esto de fondo

1 1 respuesta
Mikelete

Y como dato curioso al menos los que cazaron en los 10 años que estuve en Galicia eran personas de cierta edad y no jóvenes. Algunos por venganza contra un vecino y se va de madre el fuego y otros porque literalmente les gustaba ver cómo ardía el monte y el circo que se montaba.

Ragde050

#17 Es que es lo suyo. Drones para reconocimiento, cámaras térmicas y reconocimiento facial, como hacen ya en otros países. Lo de apagar el fuego directamente con los drones es un poco más complejo, pero en China y otros países ya están probándolo, y en principio para acceder a zonas específicas va de lujo.

En orografía como la nuestra, pasa que como se creen focos en barrancos y laderas muy tochas, ni los bomberos, ni los aviones y mucho menos helicopteros pueden apagarlos tan fácil. Y eso con drones, sería lo más efectivo posible.

Luego ves el protocolo y sistema que hay aquí, que lo unico que tenemos son 3-4 guardabosques para cada 5000 hectareas de bosque y pasa lo que pasa. Y por la noche durmiendo todos.

visent666

¿A cuánto está el precio de la hectárea quemada en este momento?

1
xPipOx

Puto cambio climático de verdad.

LucianESP

Qué cambio klimátiko si es el siclo normal de la tierra xd

TripyLSD

#8 ¿Seguro que estás vivo y no en un coma permanente donde sueñas que estás posteando en un foro de Internet? 🌚

2
wOlvERyN

#7 #16

Simonrack Ecofire Fighting

WEB:
https://simonrack.com/home/ecofire

CONTACTO:
Extintor Y Protector Del Fuego Potente GL Ecological Solutions
+34 659 97 05 80

https://www.linkedin.com/mwlite/company/simonrackesp#share-modal

1 respuesta
Polakoooo

#22 feels

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • LucianESP
  • Ragde050
  • Mikelete
  • bLaKnI
  • tute07011988
  • Hipnos