False Accusations in Spain - Reportaje [UK]

Miami-1991

Es tristisimo que esto haya salido en UK

8
EiNoL

España:

  • culo veo culo quiero
  • me aprovecho de la mínima situación donde yo salga ganando
  • mi orgullo ante todo
  • si me prestas no pretendas que te devuelva

Y así una lista gigante pero éso de falsas denuncias y falsas acusaciones es ya una pasada...

1 respuesta
m4andg4

Uy lo que ha dicho la juez, que la mayoría de acusaciones son falsas :psyduck:

2 respuestas
B

#3 Seguro que es machista como el que llamó a las hembristas "resentidas y rabiosas".

Eyvindur

0'00000000000012% or 016

Mar5ca1no7

#3 Habra sido un error. Solo el 0.000000000000000000000067% son falsas.

1 respuesta
m4andg4

#6 por ahí andaba la cifra, la jueza esta hija de puta machista no entiende una mierda de lo que pasa. Es peor una mujer machista que mil hombres machistas. /ironiaOFF

kraqen

¿No había algo en producción en España?

Además que esto ya tiene su tiempo (2012), y realmente el grupo que lo hace parece que ni cuenta con muchos medios para hacerlo accesible, ni cuenta nada que ya sepamos.

1 respuesta
squa1o

OMG una mujer diciendo esas cosas. Más de una va a empezar a gritar instintivamente "Polla violadora a la licuad...." y va a entrar en cortocicuito a media frase.

#8 https://es-la.facebook.com/documentalsilenciados/

putonombre

#1 Gracias por la aportación, desconocía la existencia del vídeo. He creado un hilo en Meneame el cual esta dando sus frutos xDDD.
https://www.meneame.net/story/documental-sobre-injusticias-derivadas-ley-violencia-genero-eng

luciacoptero

Eso ya se sabía, pero no es políticamente correcto, así que a la hoguera

DoRiTo

Si se descubre la burbuja estallará, y moriremos todos, asique a callar machitos.

ogeuF

dificil tema
pero mientras existan subnormales que sigan matando a mujeres no podemos frenar esto,la pescadilla que se muerde la cola

3 respuestas
Martita-

#13
Eso no es asi.

Por mucho que tu pongas leyes, gente que mate y pegue va a seguir existiendo.

Sino en EEUU se habrian erradicado los asesinatos, y es uno de los paises con mas gente asesinada en las calles cada año, y eso que tienen dos medidas muy disuasorias, la pena de muerte en algunos estados, y la cadena perpetua.

Lo que tiene que hacer la ley, es intentar proteger, pero en este caso, no solo no lo hace, sino que ademas, hace que mujeres maltratadas de verdad, vean sus casos perjudicados debido a la gran demanda de denuncias que hay.

Y como dicen en el video, se ha creado un problema enorme, y es la cantidad de gente que no puede ver a sus hijo, problemas psicologicos o trastornos debido a estas denuncias, etc.

Hay que proteger a la mujer maltratada, por supuesto, pero sin atropellar a todo el que se ponga por delante porque te beneficia y no tengas si quiera que demostrar nada, que solo valga tu palabra.

5 1 respuesta
actionchip

#1 Aquí lo tienes narrado en Español:

1
ogeuF

#14 entonces el problema no es la ley,sino las herramientas para combatirlo,
entiendo que cuando una mujer denuncia maltrato,tiene que a ver unas minimas garantias para que esa mujer su vida no peligre,el problema creo yo es la extrema lentitud que muchas veces tratan estos temas y tambien los que se aprovechan de esto.

2 respuestas
-nazgul-

#13 Es que no se puede frenar, siempre va a haber un determinado porcentaje de psicópatas en el mundo. A la gente que está mal de la cabeza se la sudan las campañas y las leyes. Si mueren mujeres en crímenes de violencia doméstica es porque se han cruzado con uno de ellos, no por el machismo. De hecho, un tercio de las víctimas de esta son hombres.

Y si lo piensas que mueran 50 mujeres por año de una población de 48 millones a manos de su pareja es una cifra más bien baja, de hecho es de las mas bajas de la UE.

1 respuesta
Martita-

#16
No, el problema no es la ley, por mucho que tu pongas leyes, esos crimenes se seguiran cometiendo. El problema es crear una ley, que crea mas problemas de los que soluciona.

Shandalar

#16 buen lavado de cerebro llevas.

Siempre habrá gente que mate a gente, eso nunca se podrá evitar por mil leyes que se hagan. De hecho matar es extremadamente sencillo. Cualquiera puede coger ahora mismo un cuchillo de su casa y apuñalar al primer random que vea.

Considerar que los hombres son culpables meramente por el hecho de su género es tan bochornoso como absurdo e injusto.

3
kraqen

#13 A no ser que encuentras una forma de acabar con los enfados de la gente y que todos seamos capaces de racionalizar...

Me haría falta mirar más estadísticas, pero hace un tiempo que no veo demasiados homicidios entre parejas que no sean entre personas ya de avanzada edad a los que se les cruce un cable o parejas extranjeras, y antes que me tachéis de racista o algo, os recuerdo que España por naturaleza propia es de los países menos violentos del mundo. Alguna cosa buena tendríamos que tener, nos va más lo de evadir y tener administraciones inútiles que destrozarnos físicamente.

Además que eso no quita que por cada 5 mujeres que mueren a manos de sus parejas hay un hombre al que le sucede lo mismo. Estamos mejor parados pero también son unas victimas se van sumando y no obtienen ni la misma cobertura ni protección. Eso sin quitar que 12 muertes al año en un país que ronda las 300 muertes violentas al año es un porcentaje importante igualmente que requiere respuesta.

Por último, creo que tras más de diez años de LVG, es el momento de pensar si hay que seguir con esta estrategia. O al menos abrirlo a debate, que ni eso se permite.

Vamos, las cosas desde luego están mucho mejor últimamente, si alguien habla de endurecer más aún porque quede una víctima me parece algo ridículo.

#17 El problema es que no es tan simple. ¿Hasta donde pones la raya para los casos en los que se abusa? Solo tienes que verte las estadísticas del CGPJ para ver cuantas denuncias se interponen, cuantas se admiten a trámite y cuantas acaban con sentencia condenatoria.

ogeuF

me poneis cifras de victimas mortales,desgraciadamente esas ya no se salvan,pero el maltrato no es solo matarla,la agonia de la mujer maltratada es un infierno,y nadie deberia pasar por ello

1 3 respuestas
Eyacua

#21 Igual que la del hombre, la misma agonia ni mas ni menos.

Me pregunto yo porque no hay estadisticas de esto, fuera de lo dificil que sera contabilizarlo. Siempre tendre la duda de si es porque el hombre mata mas pero la mujer maltrata psicologicamente mas, algo que muchos pensamos...

1 respuesta
ogeuF

#22 cualquier maltrato

1 respuesta
kraqen

#21 Permite ilustrarte mi punto de vista:

Puedes consultar las cifras año por año aquí:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Datos-estadisticos/La-violencia-sobre-la-mujer-en-la-estadistica-judicial--Datos-anuales-de-2015

Resalto las de este año:

Como puedes ver realmente hay un problema, pero desde luego no es el problema que se nos ha estado pintado. Hubo un problema y se pusieron unas medidas muy estrictas para solucionarlo. El problema se ha reducido pero desde luego no de una forma muy satisfactoria que digamos. ¿Tenemos que seguir por esta misma línea de condena dura cuando no funciona para acabar con el problema o habría que plantearse otra vía?

Piensa que de ese porcentaje enorme (entre el 85-90%) de las denuncias que no llegan a nada siguen teniendo un coste muy gravoso para la persona que tiene vivir el hecho de ponerse ante el juez sin haber hecho nada. Porque no es solo que no funcione, sino que además crea costes y sufrimientos enormes para no hacer nada.

Y por cierto, compara como se ha reducido en mayor proporicion el número de mujeres condenadas por temas domésticos. Que paradoja que una Ley contra la violencia contra la mujer acabe con la violencia de la mujer. O tal vez será que es bastante más jodido denunciar ahora siendo hombre contra una mujer.

1 respuesta
Eyacua

#23 Estamos de acuerdo entonces. El problema aqui es poner recursos solo para uno de ellos y no solo no poner ninguno para el otro si no la negacion y la falsificacion de los datos al respecto.

ogeuF

#24 pues claro que hay un problema,y volvemos a lo que dije antes,
las herramientas que tenemos a dia de hoy para que un juez decida si es un maltratador o lo contrario,son lentas y aveces insuficientes

yooyoyo

#21 Y la solución al maltrato es eliminar la presunción de inocencia del hombre ante este tipo de denuncias, dando así una herramienta a las hijas de puta de turno, a los abogados desalmados y a los estafadores para joder la vida y hacer pasar por un infierno a montones de hombres.

Con dos cojones.

1 respuesta
ogeuF

#27 lo siento si te toca una puta asi,pero si luego no tiene cojones de demostrar q eres un maltratador,que chupe talego y luego #26

3 respuestas
Martita-

#28
El problema es que si no se puede demostrar, no pasa nada, cada uno a su casa y ya esta.

1 respuesta
ogeuF

#29 pues te buscas un buen abogado y le sacas las entrañas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Martita-
  • ogeuF
  • -nazgul-
  • DoRiTo
  • Eyacua
  • m4andg4