Familía... eso qué es?

B

La familia no tiene porqué ser exclusivamente gente con la que tengas lazos directos. Y tener consanguinidad no implica muchas otras que sí conlleva una familia. Eso lo da el tiempo, el roce y el conocerse.

Kellysha9226

#30 Es en serio?

1 respuesta
AmyMorgan

da sin esperar a recibir y quizás algún día recibas también

bigotaussen

#32 Si, es el calvario que llevo viviendo desde que decidi venirme a Madrid a intentar buscarme la vida porque donde vivia no salia adelante. Es como si hubiesen renegado de mi... Como si no existiera. Dicen que no tienen dinero para ayudarme, pero se pueden comprar un coche nuevo y este año se han ido de viaje dos veces para recorrerse Europa.

Lo peor de todo es que me dicen que no tendria que estar pasando por esto, cuando podria volver con ellos... Pero antes de todo esto era basicamente lo mismo, a la minima que conseguia buscarme la vida por mi mismo, hacian todo lo posible para joderme la vida y al final depender de ellos de nuevo... Es como si quisieran que fuese su titere o algo por el estilo

1 respuesta
evening0

#15 Te digo la verdad, pasa. Haz tu vida y no les pidas favores, eso sí, si algún día te piden algo, ya sabes lo que tienes que hacer.

Estas solo, a lo sumo contarás con tus padres y con quien duerma al otro lado de la cama, poco mas. Bueno y esto último siendo muy optimista.

Aprende a hacer las cosas tu solo, incluso, un día de estos hasta tú mismo te fallarás y morirás.

Kellysha9226

#34 Bueno entonces haz todo lo posible para demostrarles que puedes salir adelante tú solo, sin depender de nadie. Ponte las pilas y actúa ya!

O

#1 no existe ningún tipo de vinculo que obligue a que alguien te quiera o te aprecie de por vida. Ni padres, ni hermanos, ni hijos. Solo cuentas contigo misma y con la gente que vayas conociendo por el camino.

Algunas de esas personas perdurarán (las menos) pero la inmensa mayoría la volverás a dejar atrás tarde o temprano.

Asume eso y trata de ser todo lo feliz que te sea posible. Que créeme, puede ser muchísimo.

hamai

#30 Denunciales. Haz todo lo que puedas para tener y recuperar lo que es tuyo. Que sean tus padres no significa que debas dejarle pasar todo.

Es mas, muchos se subirán por las paredes con lo que voy a decir. A tus padres no les debes respeto por ningún motivo. Y es así. Soy una persona que admira, respeta y quiere muchísimo a sus padres, pero no por el hecho de que sean mis progenitores, si no porque son un ejemplo para mi como personas, esfuerzo, superación y actitud.

Esto es así, mucha gente he conocido que tiene problemas con alguno de sus padres o con los dos. Solamente pensar en las peores personas que conozcáis. En el peor hombre y en la peor mujer. Ahora pensad que esas personas tienen un hijo. ¿Os imagináis la vida de ese chico o chica? Pues eso, posiblemente un infierno.

1 1 respuesta
bigotaussen

#38 No es tan sencillo como parece, yo les denunciaría, pero como te digo no tengo ni un duro, vivo de la caridad de una amiga mia y la cosa no esta como para regalar dinero. Creeme que lo he intentado, pero en casi todos sitios me han dicho basicamente que el que acabaria perdiendo soy yo.

Nunca les he respetado porque nunca se han ganado mi respeto, por el unico motivo que los considero mis padres es por haberme dado la vida, de resto son como dos personas desconocidas para mi. Sin embargo, ellos se piensan que tienen algun control sobre mi por el hecho de que ellos me han criado y me han pagado esto y aquello, cuando lo unico que buscan es una excusa para yo hacer lo que ellos quieren.

Ademas, se me olvido mencionar de que tengo una deuda con una Universidad y estoy considerado moroso. Mis padres se han negado a ayudarme a pagarla a pesar de que tienen el dinero para poder hacerlo... Lo unico que quieren es que vaya a donde vaya, hacerme la vida imposible para volver y hacer lo que ellos me digan

3 respuestas
hamai

#39 Pues mira, al ayuda esa que se supone que es tuya y que cobran ellos... ¿Eres mayor de edad, verdad? Pues tan simple como ir al sitio a La Caixa, abrirte una cuenta del ban e ir al sitio donde te dispensan la ayuda, la seguridad social, hacienda... Donde sea, y cambiar el numero de cuenta donde la percibas, y hala, para ti lo que es tuyo.

Así de simple, tu te quedas con tu ayuda del estado y que ellos se jodan, y una vez tengas la vida establecida y bien cubiertas las espaldas les metes una denuncia para que te devuelvan todo lo que es tuyo y se han gastado mas intereses, y que les den por el culo.

2
S

#39 Nunca les he respetado porque nunca se han ganado mi respeto.

Entonces que nos cuentas?

Si nunca les has respetado, no me extraña que te tengan puteado.

1 1 respuesta
Link34

#39 En esa historia no estás contando ni la mitad de canteo

3 respuestas
Gusilu

.

2
evening0

#42 Eso mismo estaba pensando yo.

Tengo hijos y a no ser que fueran unos hdp jamás los dejaría tirado.

No se me parece que a esa ecuación le falta algo.

1 respuesta
wolpek

#1 Si no querías ir a la boda no haber ido, eso se llama hipocresía.
Yo me caso este mes y hay bastante gente que no he invitado de mi familia, por el simple motivo de que no quiero que estén.

neiclon

Familias y trastos viejos, pocos y mejos

LiuM

Un poco egocéntrico el thread.

Ellos no te llaman para tomar ni un mísero café pero visto lo visto tu tampoco, eso si quieres que te hagan los deberes y ante una negativa no respiras.

1
MavenBack

Gente que sabes que tus padres están lejos y que no son capaces de llamarte ni en meses para saber cómo estás

Y si ellos tambien tienen problemas? y el stress de su vida? por que te tienen que llamar ellos a ti? por que eres menos mala tu por no llamar?

Por que claro, cuando somos nosotros, lo vemos todo muy fácil, ay, que mal me va, que poco caso me hacen, pero se os olvida que todos somos igual de humanos, que algunos os pensais que el resto del mundo son robots o algo, igual que tu lo pasas mal y no te llaman, ellos pueden pasarlo mal tambien y no les llamas tu.

En general, las familias no es más que un vínculo de sangre inútil, algunas se llevan mejor, otras peor, unas están más unidas que otras, que sea tu familia no les condiciona de forma sentimental a ti de ninguna manera, igual que no les da ningún derecho.

1
Chico_Zombye

Yo no me preocupo por nadie porque no tienen problemas ¿LOL!) y me enfado porque nadie se preocupa por mi.

Opino como los dos anteriores.

Soltrac

mediavida world problems

bigotaussen

#41 Antes les queria como el que mas, fue a raiz de todo esto por lo que les he perdido el respeto.

#42 #44 Lo unico que he hecho ha sido largarme a Madrid a buscarme la vida en contra de su voluntad. En el momento en que he dejado de hacer lo que ellos han querido que hiciese, han hecho esto. No he hecho nada del otro mundo, solamente intentar ganarme la vida por mi cuenta y no depender de mis padres, es algo que creo que todo el mundo le gustaria hacer.

2 respuestas
G

#51 Gracias por monopolizar mi post... :cool:

Shikoku

#1 hay familias y familias, asi que nadie te va a poder decir exactamente que es familia, ya que cada uno se forma su "familia" con sus experiencias (y sobre todo despues de casarte/tener pareja estable)

PuNTo

La sangre está overrated

paxeco

#1 una putada que no se pueda elegir a la familia :no:

N

#1 Mi familia es mi madre y mi hermanos, el resto me la pelan. Familiares que ves una vez al año por navidad, o ni esas, a tomar x culo.

MrPresident

La familia son los padres

Eyvindur

Mi familia son mis padres, los demás pueden morir ya si quieren.

B

Seré raro, pero no valoro nada (lo veo neutro) el que alguien sea de mi familia. Si eres un cateto como si eres mi primo, te lo diré y me juntaré con otros que me caigan mejor. No quiero aguantarte porque compartas consanguinidad conmigo. Sorry.

Mi madre mola porque es la mejor, no porque sea mi madre. Si no a la que me fuera de su casa pasaría de volver. Y lo haré (aparte por sus macarrones). Etc etc...

Las comidas familiares las encuentro un sin sentido si no coincidís asíduamente. Es como una reunión con gente de internet que no conoces en persona pero forzando las cosas xD. Porque sí, porque lo dicta la normativa y conducta social (hay familiares que hará 15 años que no los veo). ¿Por qué? Pues no sé, voy de culo con lo mío (sean estudios o trabajo) y su vida meh, como la de cualquier otro. No tengo muchos familiares de mi edad (todos se van a +15 o +20 menos 4 o 5 contados) y tampoco tías pivón ni he necesitado favores suyos ni ellos de mí. Pues ea, en los entierros siempre decimos "a ver si quedamos más que siempre nos tenemos que ver cuando alguien se muere" y a otra cosa.

1 respuesta
wizar5

Esta muy sobrevalorada la palabra familia, parece que por suerte o desgracia haber nacido emparentado con alguien ya tengas que por ejemplo perdonarlo, llevarte bien o hacer favores. Yo si a una persona no la trago o me hace daño me la suda si es familia o amigo que mi reaccion sera la misma.

Usuarios habituales