a un familiar se le ha ido la olla

ch3ris

esto es serio.

tengo un tio que toda la vida ha sido un balaperdida, tiene cotizados mas de 15 años, esta jubilado con la baja a los 49,no esta casado, ha tenido muchisimos problemas con el alcohol, tiene un casa la cual no paga NADA de contribucion,agua,luz... lo peor es que no se la quitan sino que le estan cobrando el minimo y poco a poco llegara a ese maximo de dinero que puedes deber y te meten en juicio, bueno todo eso se puede solucionar a tiempo pero ahora, despues de que lo operaran y quedarse literalmente en los huesos dice que ve la vida de otra forma, que quiere cambiar y el tio, que no tiene mujer ni hijos ni casi amigos quiere ,ahora, despues de haberlo visto borracho, drogado, fumando cada 2x3, insultando a mi santa abuela, pegandole a mi perro cuando eramos pequeños, ahora quiere que yo "le quiera" y para eso ha decidido que antes de morir (no creo que dure mucho, esta FATAL, con el alta, pero destrozado, casi no se puede mover con mil medicamentos) va a comprarme una casa, o darme nosecuanto dinero de herencia.

No tiene mala fe creo yo, pero en lugar de encontrar el dinero de una forma normal, yo que se haciendo algun negocio de algun tipo, pidiendo en la calle o algo xD se ha dedicado a gastarse los 700€ que le dan de la jubilacion en loteria, rascas, quinielas triples dobles dobles y si ya tenia problemas con practicamente todo lo malo del mundo, ahora va a tener un problema de ludopatia, esta todo el santo dia pensando en comprar loterias o ir a jugar la primitiva, esto a mi me da igual que haga lo que quiera con su dinero pero como tiene que vivir con mi abuela, que es la unica que tengo , encima de que ella ya tiene sus cosas tiene que soportar no solo ver que su hijo es una jodida escoria, sino que le esta cojiendo dinero para jugar mas y mas, yo ya hable seriamente con el pero me da mucha pena, empieza a gritarme y a decirme que no sabe lo que el ha pasado etc etc, mi madre ya no sabe de que lado esta, cuando yo y mi padre le decimos algo lo defiende, cuando esta con el lo critica en fin, que puedo hacer en esta situacion?

mi principal preocupacion viene porque en el caso de que llegen cartas del juzgado o del ayuntamiento se de buena tinta que pueden tirar del patrimonio de mi abuela ya que vive con ella aun y algunas cosas estan a su nombre y no quisiera verla a ella preocupandose por estas cosas a su edad.

consejos, help, gracias.

ungarense

haz lo que te diga el corazon

Zc3Dr1ck

joder la verdad que es un tema complicado. Yo no sé que haría, pero si de verdad piensas que tiene un problema mental y que por lo tanto no podrás convencerle de cambiar de actitud dialogando...deberíais llevarlo a un psicólogo. Un saludo y suerte.

evilsol

psicologia inversa :dile que no quieres el dinero,no te va a hacer falta ya que tienes pensado convertirte en un asceta hindú.

factonni

hombre, pues claramente deberias decirle que no qiueres el dinero. eso para empezar.

Loler

Ese balaperdida no será de extremadura no? Yo conozco a uno

OvKeS

Dale la razón en todo y santaspascuas. Si le toca la lotería o lo que sea y te compra un piso, bienvenido sea. Si se muere, pues le enterráis y a otra cosa.

Easy!

ch3ris

#4 #5 ya, si yo no quiero el dinero, pero lo quiere hacer mas que por mi, por el mismo, supongo que para sentirse bien o algo, le comente que no queria ningun dinero y encima se lo tomo a mal como si yo fuera mala persona por no aceptarlo.

#7 claro y si lo meten en la carcel por mil deudas que tiene y a mi abuela la dejan en la calle por desaucio me cagoenlosmuertosdeelmilveces, easy.

weeheee

comele la boca.

OvKeS

#8 Pues la abuela a la calle, cual es el problema? Quizá te compre un piso! Que mas quieres!

evilsol

#8 si está tan jodido como dices no creo que vaya a ir a la carcel,eso lo primero.

ch3ris

#10 troll

#11 y a mi que mas me da el, desaucian igual con o sin carcel.

eLkomu

andate con ojo que como se ventile el patrimonio familiar, os veo a todos en la puta calle

B

No parece que haya mucho que puedas hacer. Tu abuela sabe como es y tus padres también. Y sinceramente; sólo te aprecia a ratos, por lo que no puedes influir lo suficiente en él. Sus excesos le han pasado factura, y a estas alturas de su vida no va a cambiar.

Lo siento sobre todo por tu abuela que es la que más le aguanta; es una mierda de situación. Cría cuervos...

Pakazo

Declaradlo pródigo o incapaz.

B

#8 Que se lo tome a mal tiene su explicación, y no es algo raro dado su estado. En algunos momentos de tranquilidad hará balance de su vida y se sentirá en parte culpable. Pretende redimirse a través de ti que tienes el futuro por delante, y al rechazar algo que se supone que tiene valor y él ha conseguido, se siente atacado. Pero, al fin y al cabo, no es más que frustración consigo mismo.

L

muchas veces sufren, lo mejor es sacrificarlo

#6 yo conozco 1 en extremadura tmb xD se llama bautista y encaja perfectamente en el perfil de #1

B

Me da pena la gente así, lo siento #1.

granaino127

la verdad esque es una pena que te toque en tu familia alguien con estos problemas.

la verdad esque es una situacion complja pero teneis que hacerle ver que debe recurrir a ayuda de profesionales....No solo por su bien si no por el bien de todos, ya que los problemas que tenga arrastraran a todos tarde o temprano.

bioshinra

Dejé de leer en "esto es serio".

L

yo creo que le acabara pidiendo dinero a tu madre, asi que ves con cuidado

TheV1ruSS

que te compre la casa, joder, y tu la regalas a tu abuela...si lo he entendido bien...no tiene pa pagar pero si, para comprar casa...

Pachy

#1 ir a juzgado, y quitadle la potestad de manejar su patrimonio con libertad ( se puede hacer ) porque está dilapidando el patrimonio suyo, y de tu abuela. Es duro, si, pero necesario. Llamad a un abogado, y el os informará. En estos casos, no tendréis problema alguno. Que lo administre tu abuela, o tu Madre/Padre.

En serio, hazme caso, no puedes permitir que hunda a tu abuela tambien, o quizá a tu madre/padre

privet

matalo y fin del problema

en serio que coño quieres que te digamos aqui? nos importa una mierda la vida de los demas

que gente parece que no teneis amigo

melonzuelo

#24 foto de tus amigos o fake de vida :)

seras tonto tio, aqui solo viene a pedir ayuda y vienes a decir tal comentario... solo busca opiniones y punto, de mas se sabe que ningun user de aqui le va a guiar el camino de la vida.

#1 Respecto al tema, yo diria que es bastante delicado, y sinceramente por lo que mas me doleria seria por tu abuela, que no tiene mucho que ver...

Zc3Dr1ck

#23, eso tampoco es tan fácil creo. Si él se niega que supongo que lo hará, tiene que visitarle un médico del juzgado y declarar que es incapaz porque le vea muy pasado de la cabeza.

JosepRS

Mi consejo seria que aceptaras el dinero, al menos yo lo aria encantadamente, lo que cada uno quiera hacer con su vida es problema de el, y mientras a tu tio no te pongan una pistola en la cabeza, lo hace porque le sale de los cataplines, así que tu ni fu ni fá :)

HIMOTEN

tu tio hace tiempo que paso la linea de no retorno, ir a por él seria cruzar esa linea y como consecuencia, estar en las mismas.

privet

#25

Si es normal ir contando tu vida por un foro

B

Yo tengo un tio-abuelo de 90 años, que siempre que le veo desde que tengo 14 años, dice lo mismo:

  • Tu, al tio le puedes pedir dinero siempre que quieras, pero para putas y alcohol, no para drogas, que si me entero te arranco la cabeza.

Así que si, todos tenemos un tio volao, la cuestión es aceptarlo.

Usuarios habituales