Familiar metido una secta ¿Qué haríais?

H

#24 Sí, lo de Dragon Ball fue una putada xDDD además que el hecho de que nos lo prohibiesen tenía justo el efecto contrario, tenías más ganas de verlo y a veces veíamos algún fragmento suelto cuando nuestros padres estaban haciendo otras cosas y flipábamos con los dibujos. Ya cuando me salí de los testigos me compré Dragon Ball serie amarilla y azul enteras xDDD las tengo todavía.

2
B

yo lo que haría sería lo que han comentado más arriba, hacerle preguntas que aparenten no tener ninguna intención contra su religión pero que le hagan comerse la cabeza y plantearse cosas, creo que sería la mejor forma, hacer que ella misma se dé cuenta.

signalrunner

Yo me consolaría, al menos no tienes a Emotional o Morusato por padres... Podría ser peor!

1
NosFeR_

¿Allí hacen como la madre de bydiox y hacen combates recitando los versos? Eso tiene que molar.

k0st0

Vaya mierda de secta donde no te dejan ver dragon ball. Apuntaros a alguna de estas que hacen orgías o haceros católicos que esta subvencionado...

Nimwen

#1 ¿Le has preguntado a tu madre que habría hecho si tu hermano o tú hubieseis necesitado una transfusión de sangre? Que te diga que habría hecho si vuestra vida hubiera estado en juego...

No creo que se hubiese negado a que os transfundieran, con lo cual, igual así se da cuenta de que vosotros sois más importantes que la secta en la que está metida, y si se hubiese negado, quizás le puedes hacer ver que está poniendo por delante de la vida de sus hijos normas irracionales que le vienen impuestas por personas que no son de su familia.

1 respuesta
choper

#4 Para la gente poco inteligente que no sabe/quiere autoanalizarse y no es capaz de racionalizar sus propios procesos mentales/sucesos personales.

#1 en cambio sólo quiere ideas. Ya ha identificado el problema y se le ve bastante espabilado como para terminar solucionando su problema sin tener que visitar a un sacacuartos.

Sigue dándole a la cabeza #1 y hallarás el modo de hacer las cosas bien.

1 respuesta
LLoskka

Los testigos de jehova, a pesar de tener una doctrina bastante llamativa, son las mejores personas que te puedes echar en cara.

Amables, simpaticos, vecinos majos, habladores!

PD: probablemente tu madre es feliz asi, asi que pasa del tema

Si no te gusta

The_Ninja

#37 Qué sencillo se ve todo así, oye. Tus sabias palabras denotan que conoces perfectamente lo sencilla que es la carrera como para saber que una persona puede ser su propio psicólogo sin estudiar ni saber una mierda sobre este ámbito.

+10 en coherencia.

2
H

#36 Pues que no nos habrían dado sangre, de hecho de pequeños llevábamos unas tarjetas de plástico que ponía que en ningún caso nos transfirieran sangre y llevaban el símbolo de la watchtower de los testigos de jehova. Menos mal que nunca ha pasado nada, ningún accidente ni nada xDDDDD si te paras a pensarlo es una negligencia colosal, a veces pienso "joder madre, qué suerte hemos tenido de no sufrir accidentes en la carretera ni cosas así, porque por tus putas creencias religiosas podríamos haber cascado"

1 1 respuesta
angelorz

#1 Le puedo presentar a mi familia:

En 2002 se murieron mi abuelo y mi tía (esta última de cáncer), y a otra de mis tías le ha tocado un cáncer y, una vez lo ha superado, se le ha diagnosticado una leucemia.

Igual así se entera de que aquello en lo que cree no tiene pinta de existir (o es un gran hijo de puta xD).

1
calico

Entra en la congregación al grito de "COBAAAAARDE!!!"

19 1 respuesta
ForsaKeN01

Mi madre tambien pertenece a una "secta". La verdad que los primeros años en los que se metio en esos rollos eran una locura. Pagaba bastante pasta por hacer cosas como cursos de meditacion en el monte, junto con los otros sectarios. Una vez le pille un panfleto con los precios y eso, y cursos de "meditacion" de un fin de semana, costaban 700 €.

Pero mi madre fue subiendo de "rango" en la secta esta y creo que ahora esta al nivel de Obispo xD fuera coñas, me lo dijo ella un dia. La movida es que ahora la gente le paga a mi madre solo por hablar,meditar, o hacer lo que coño hagan. Y le pagan MUY bien xD

El caso es tambien conocer la situacion de tu familiar. Cuando era pequeño y veia que mi madre se gastaba semejantes pastizales en esas, para mi, tonterias, pues me cabreaba y no lo entendia. Luego descubri aspectos de la vida de mi madre, me entere de cosas que le habian pasado. Cosas muuuuuuy fuertes y muy jodidas. Y al fin al cabo en esa secta ella es feliz, y ahora gana dinero con eso. Yo ni lo entiendo ni lo acepto demasiado. Pero para mi, el fin justifica los medios XD

pd: la secta es: esenios

1 respuesta
granaino127

Hola CleopotrohHhHhh!

oyemevale

que le defequen en la boca a tu familiar con zumo natural don simon ...

Ninetails741

#42 hahahaha pagaria por verlo xD
#1 No te gusta que tu madre llene su tiempo en lo que ella cree y le llena de satisfaccion. Pues te jodes.

Maven

Mátala y cuando vea que no va al cielo se dará cuenta de que era una tontería lo que hacía y dejará la secta.

En serio, cambiar a la gente cuando ya lleva tantos años de fe ciega es practicamente imposible a no ser que se de cuenta por algún cambio radical. Puedes secuestrarla y decirle que donde está su Dios ahora pero a lo mejor es un poco hard.

Piensa que para ella que Dios existe y que los testigos de Jehová tienen la verdad es tan logico como para ti que no hay ningún Dios, aunque tu tengas argumentos más sólidos.

Athalberth

Golpe de remo y fin del problema.

Nimwen

#40 Madre mía :o_o: También te digo, que lo de que no os hubiesen transfundido depende del médico que os toque. Una profesora mía (era médico) y cuando trabajaba en un hospital le llegó un niño al que tenían que hacerle una transfusión de sangre.

Los padres eran testigos de Jehová y se negaron, así que ella les dijo que o le dejaban hacérsela o les denunciaba para que les quitasen a su hijo, y al final, le hicieron la transfusión.

Es que debería ser ilegal poner en riesgo la vida de las personas por una creencia religiosa.

Grift

Mi ex era Testigo. Yo soy ateo y habían discusiones bastante fuertes. La saqué de allí a base de palitroke.

2 1 respuesta
Sergio_Ford

Mi abuela también estaba metida en una secta. Pero era otro rollo totalmente diferente. Ella pensaba que nuestros creadores eran los extraterrestres, que algún día acudirían al planeta para rescatarnos a todos, pero que nosotros teníamos que enviarles señales para que acudieran. Muy heavy todo.

Mis hermanos y yo entonces eramos unos críos y nos dedicábamos a burlarnos de ella y de sus creencias. Hasta nos compramos unas máscaras de extraterrestre y todo para asustarla durante una madrugada, jajajajaja.

En fin, que el tema realmente no es para tomárselo a broma. Mi abuela al final no paraba de ir a reuniones donde supuestamente iba a aterrizar una nave, a donar dinero en números de cuenta bastante sospechosos, etc etc.

La solución se le ocurrió a mi padre, al que al final se le hincharon los cojones durante una cena en la que ella nos estaba dando el coñazo con el temita. Le dijo que o empezaba a comportarse o la metía en una residencia. Y al final allí acabó.

1
R

#50 Vamos que lo dejó por follar jajaja

1
enhiure

Un compañero mío de trabajo era testigo, de hecho su padre era una persona bastante importante dentro de la congregación por lo que se comentaba, yo ni idea. Siempre estaba dándome la brasa con lo que tenía que hacer, dándome lecciones de moral como si fuera superior a mí y juzgándome. Al final intentó probar en 3 días lo que no había probado en 24 años en cuanto a sexo, drogas, fiesta y alcohol, y acabó en un psiquiátrico porque lo encontraron desvariando a las tantas en una carretera secundaria solo y perdido.

En cuanto a sectas y demás, una vez leí en un libro una frase que me dio bastante que pensar, era algo así como que el germen de las sectas/fanatismos/terrorismos etc suelen ser el hambre y el sexo, que quien come bien y folla bien raramente se vuelve fanático de nada.

1
C

Pienso como algunos que han comentado. He tenido a compañeros de curro que son TJ. No se meten con nadie y son buena gente. Algunos son frikis y te hablan de sus rollos y otros ni se nota.
Tendrás que darle a tu madre otra doctrina en la que creer. El humano al final tiene que creer en algo, aunque sea en que no cree en nada.

Por cierto, acojonante la música que tienen de fondo al principio de la entrevista del vídeo. Da un miedo que te cagas xD

A

ç

Siento lo de dbz tio, que duro.

4
1 comentario moderado
ch3ris

Tu mismo te has respondido: "dudo que pueda hacer nada, le han sorbido el seso durante decadas".

propón una situación límite con tu madre, dile que o se sale de los testigos de jehová o te vas de casa y no vuelves a hablarle nunca. Si elige a los locos, esa ya no es tu madre.

R4Yd3N

por cierto para no abrir otro threat lo pongo aqui :

el CAMINO NEOCATECUMENAL es una secta? necesito respuestas serias ya que la madre de mi novia esta metida en ese lio y segun me cuenta paga unos 2000 o 3000 euros al mes :S

3 respuestas
hellnuker

#58 segun me cuenta paga unos 2000 o 3000 euros al mes

no me hace falta ni buscar por inet, ya te digo yo que si

elkaoD

#58

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_Neocatecumenal
http://www.camino-neocatecumenal.org/

¿Te has molestado mucho en buscar, eh?

Pero vamos, que aunque sean católicos siguen siendo una secta.

Usuarios habituales

  • MoLe
  • Nimwen
  • Ortopoelc
  • Huelo_mal
  • The_Ninja
  • NueveColas
  • LiuM