La FAO recomienda comer insectos

B

es cuestión de cultura. si te los hubieran dado de pequeño ahora te los comerías como pipas y
algunas de las cosas que comemos por aquí si lo piensas parecen sacadas de películas de terror. como los frutos del mar que comenta Catbug, no creo que sea mucho mas asqueroso que chupar las cabezas de las gambas. pero yo me moriría de hambre antes que

raganock

Como bien ha dicho el forero de arriba es cuestión de cultura y costumbre.

Aquí bien que nos comemos los caracoles y en el resto de Europa les da asco... Tuve de visita a una alemana que se horrorizaba de ver conejo despellejado en las carnicerias porque en la zona de donde ella provenía es una mascota tan común como los gatos.

Pero que vaya, que si nos tragamos los productos Hacendado y Telepizzas hechas con el sobaco lo de comer bichejos es solo un pasito muy corto.

B

Decís "qué asco", y a mí me produce una repulsión inmensa ver comer crustáceos y caracoles (en Cataluña almenos, supongo que en otros sitios igual). Es el verlo, el oirlo... pf cómo podéis comer esa basura.

2 respuestas
Dieter

#33 ya ves yo las gambas las considero como las cucarachas del mar xD. De todos modos el valor alimenticio de ciertos insectos esta mas que demostrado, pero es cultura.

Ircanius

Pues yo me comía un buen platos de gusanos fritos, tienen buena pinta oye.

Kaiserlau

#33 pues lo pasaras mal viendo comer una centolla xd

1 respuesta
LaChilvy

Sería duro para los que somos mayores, tenemos uso de razón, y no nos han criado con esa costumbre... pero vamos, que en otros sitios es de lo más normal.

Es como aquí que comemos caracoles, y en otros países lo flipan del asco (a mi tb me dan asco) xD

1 respuesta
B

#36
No lo he visto y no tengo intención.

P.D:
#37
Es que es asqueroso, lo mires como lo mires. Qué coño haces comiendo babosas. Los que comen esas cosas tienen un problema psicológico latente.

2 1 respuesta
Kaiserlau

soy el unico de mi familia q no come caracoles y hace comentarios en la mesa como "que rico debe de estar ese moco" xD

Zendel

Llevo años defendiendo la dieta insectívora y cuando suelo contar que resolvería muchos problemas de salud y sobre todo económicos, la gente suele mirar con caras raras, sobre todo las mujeres.

Pero es que si te paras a pensar es todo positivo:

  • Apenas engordan y son una gran fuente de nutrientes.
  • Su sabor NO es desagradable y se pueden cocinar de infinidad de maneras. Tal vez la textura sea algo a lo que acostumbrarse.
  • Son tremendamente baratos y autocultivables en casa sin apenas atención.
  • Se pueden comer tanto como platos integros, como añadidos a la cocina tradicional o como aperitivos.
  • Molan.

Yo lo tengo mas que claro, cuando tenga alternativas reales, pienso añadir los insectos a mi dieta diaria.

resondual

#38 Según mis investigaciones privadas, los caracoles son el alimento de entre los considerados controvertidos o inusuales que menos índice de rebote provoca entre sus detractores. Es decir, que la mayoría de los afeminados tiquismiquis que dicen uyuyuyuuuuuy qué asquito... pero se animan a probarlos, los incluyen a su lista de manjares.

Eso sí, tienen que estar bien hechos. En el sur somos expertos.

#42 No deben estar muy bien preparados. Cuando se hacen bien no están para nada viscosos.

1 respuesta
Kaiserlau

#41 he! yo me los como pero con 1kg de salsa encima para q no se distinga su inconfundible amarranado aspecto a moco mañanero.

1 respuesta
raulmevi2

si me pones un taco de insectos compactados cual carne de hamburguesa, 0 problemas en comerlo

1 respuesta
choper

#43 pon hamburguesas de mosca en youtube

Samanta12

Pues tendré que ir cogiendo Mantis y toda la pesca

anksk8

Va a ser duro para nuestra mente occidental y consumista, hasta que no salgan Victoria Beckham o Brad Pitt comiendo gusanos la gente lo verá como algo asqueroso.

-tarkens-

Gramo a gramo tienen mas proteinas que la carne joaejoa. Ahora en serio, yo probé un picante que lo hacian a base de unas hormigas grandes, taba rico :_

sonic_2005

Yo he comido caracoles si cuenta como tal xd.

maliaradia

La verdad es que no se si me atreveria a probar algun insecto, quizas si me dicen que estan muy buenos y bien preparados podria intentarlo, aunque creo que llegaria a comerlos por la confrontacion moral que esto supone para mi. Con los caracole sme pasa que de pequeña los comia y me gustaban, en cambio ahora se que estan buenos, pero no me atrevo a comerlos, pienso en el caracol, las babas y demases... diuc...

w4nx1

2
1 comentario moderado
KaSe

Y los niños de África espantándose las moscas de los ojos. Menudos señoritos...

Ahora fuera coñas no lo veo mal, yo me comería un saltamontes, o un gusano frito que esté crujiente...luego ya orugas viscosas o bichos gordos me daría más asco.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#52 son burgueses mal criados

B

que gente mas rara que le dan asco caracoles y gambas

1 respuesta
MikeTyson
1 respuesta
mkkkl

Ni de coña, me muero de hambre antes.

A

ahi lo teneis tan feliz comiendose su kebap de gusanos :D

Kaiserlau

Me pregunto q lobby estara detras xD lo digo xq es ver a la tia esa de la onu pegando blablabla africa y gusanos blablabla de #55

Gussed

Me gustaría ver a los que dicen de comer insectos, si ellos los comen

B

#54
¿Raras? ¿Tú ves eso comible o apetecible? Seguro que Dalí hizo un cuadro sobre ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales