Fármacos, estudios y concentración

Linko

Buenas, abro este trhead para que comentéis que es lo que mejor os va para concentraros.
Yo he escuchado hablar muy bien sobre el ginseng que actúa a largo plazo, 2 meses o así. También he pensado en bebidas tipo redbull, pero no las he probado para estudiar y desconozco si realmente ayudarán a aumentar la capacidad de concentración.

Por último, querría hacerle una consulta a los expertos en “drogas” de la comunidad (lo pongo entre comillas porque ya sé que el ginseng es otra droga). Durante algunos años las anfetaminas se adquirían en las farmacias y es de sobra conocido que algunos de nuestros padres se sacaron la carrera a base de anfetaminas, aparte de eliminar el sueño, ¿es verdad que ayudan a concentrarse?? Si alguien pudiese darme información extendida sobre el uso de anfetaminas asociado al estudio le estaría eternamente agradecido.

H

Prueba la leche con venloceta, o con drencromina.

1
SelaLoka

1º---> el redbull NO es muy bueno...tomarse uno de vez en cuando no esta mal, pero es mejor no abusar...mi hermana se tomo 3 seguidos y acabo potando y 3 dias con un malestar increible xD...

2º---> Ni las anfetaminas ni ninguna droga es la solucion :S...asi solo conseguiras meterte en otro problema...deja las putas drogas, que son una mierda y te pueden arruinar la vida, e intenta buscar otro tipo de medios leñes xD.
Primero averigua porque te desconcentras tanto...porque hay gente que se tira 3 horas estudiando como si nada,y hay gente que a los 5 minutos esta mirando que bonita es la habitacion :)

Gasolina

Suplementos tales como lecitina de soja, colina, etc no vienen nada mal.

_CaRMaN_

había un tema por aquí sobre esto...

son las llamadas drogas inteligentes, búscalas en google

yo he tomado forzamente y denubil

no te dejes engañar, que te tomes algo así no te va a convertir en un genio y te aprenderás todo con leertelo una vez... es un suplemento, te puede ayudar, pero lo principal para estudiar es la voluntad.

Cryoned

1º .- El ginseng no es una droga
2º .- El red bull no es malo ni es una droga, pero si es una bebida excitante y no te ayuda a concentrarte
3º .- En las farmacias se venden derivados anfetamínicos pero no vas a conseguir que te los vendan sin receta, si quieres el nombre te lo buscas en el vademecum.
4º .- No hagas ni puto caso a las opiniones estúpidas como la de #3

Puedes hacer combos de smart drugs, que en realidad no son drogas pero pueden ayudar, aunque deberás aprender a usar y combinar estos componentes en cantidades y no es algo que se haga en dos días.
Hay muchos libros y webs que ofrecen información de este tema, algo light y ameno que te podría dar unas nociones sería http://www.muscaria.com/guia_n_e.htm , en amazon tienes muchos mas libros.

Si realmente tienes un problema duro de concentración vete al neurólogo y comentaselo, si es por vagancia y tonterías espabila.

elfito

#3 eso no tiene nada ke ver kon el redbull hay mil factores del porke se ha puesto asi.

Porke yo me he tomado una vez 7, 8 9 "seguidos" y no me paso nada salvo ke mis ojos no se cerraron en mucho tiempo ( 48 horas o asi xDDD)

Habia unas pastillas ke vendian en farmacia que de coña un dia dijimos de pillar ke aumentaban la concentracion y demas movidas pero vamos.. ke al final nada ,mucho yuyu xD

Linko

Todo esto que decís ya lo sé, pero cuando llevas varios años sin coger un libro, y de golpe y porrazo empiezas una carrera, es difícil comenzar a estudiar, una vez, lleve ya un ritmo de trabajo, se que no me costará, lo difícil está en el principio, y en mi capacidad de concentración, nula, que empiezo a leer algo y aunque me interese no soy capaz de leer más de tres lineas seguidas sin desconcentrarme y tengo que volver atrás continuamente.

Con lo de las drogas no os flipeis, no busco la panacea mágica que me permita sacarme una ingeniería sin estudiar. Básicamente me interesan en general y aprovecho para informarme sobre su uso para los estudios. Fin

PD: Gracias #6 por respuestas como la tuya, pero creo,que el ginseng, si que es una droga:
droga.

(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').

  1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.

  2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

  3. f. medicamento.

Cryoned

El ginseng es un extracto de una planta, no se considera droga ni medicamento, ni necesita receta ni sólo se expende en farmacias, no entra en la definición de droga por mucho que lo diga ese escrito que has puesto, o al menos no en lo que entiendes o metes en drogas en el thread.

Linko

No quiero entrar en una discusión absurda, pero creo que te equivocas, Droga, es cualquier sustancia, que interfiera en el organismo, o lo modifique, mírate la entrada de la wikipedia sobre el ginseng, ahí mismo, la catalogan como droga “La raíz de ginseng es lo que se utiliza farmacéuticamente para la obtención de la droga.”
Y la definición que puse es la de la rae, y perdona, pero tú mismo dices que: “no entra en la definición de droga por mucho que lo diga ese escrito que has puesto” si, el escrito lo ha hecho la RAE no entiendo que digas que el ginseng no es una droga.

En fin que no quiero entrar en discusiones estúpidas, y gracias por tu contestación ya estoy goggleando sobre ello.

eagLe__

#3 Vaya blanduxa, en mis años mozos @ discotecas light me inchaba a redbull y nunca me pasaba nada xD

pd: Ahora sigo tomándolo pero con vodka, y 6 u 8 copas caen cada noche, la lata no se desperdicia bebo directamente lo que no entra en la copa xddd

holon23

Pero que pasada como es la gente .. ¿Tanto esfuerzo te supone concentrarte sin ayuda de ningun estimulante?

Que no es tan dificil joder

desbocada

Yo he tomado a veces esas pastillas de la farmacia para estudiar... pero te acaba emparanoyando el hecho de que sin ellas no te concentras xD Por eso sólo las tomo si tengo algún tipo de maratón estudiantil... pero no para estudiar toda la carrera... porque si me tengo que sacar la carrera de farmacia con pastillas... arruinaré a mis jefes xD

Prueba con ampollas denubil, por ejemplo... para empezar... tampoco es plan de que te plantees estar siempre tomando estas cosas, que las carreras son muy largas...

P

me da miedo todo eso que hablais :S de hecho desconocía hasta cierto punto el uso de estas "drogas" y su aceptación xDD. Para maratones y todo tipo de estudios largos, sería mejor otro metodo, nose, aislarse, cambiar de ambiente unos días, desconectar de todo un poco. Algo así como Silvester Strallone en Rocky IV :/ Aislarse en un sitio, solo con los libros y poco mas...

nixonE1

No me he leido las respuestas pero sufro TDAH (Trastorno de deficienca por atencion y hiperactividad) y tomo Rubifen (metilfenidato) que actua sobre la noradrenalina y la serotonina y hace concentrarte. Si no tienes TDAH olvidate, hara el efecto contrario.

PD: no, no es guay tenerte que tomar una pastilla para poder estudiar.
PD2: tienes que meter ganas igual y no hace milagros.
PD3: si quieres vete al medico psiciátrico.
PD4: si quieres mas info MP

#12 para mi es imposible estar 10 minutos sentado en una silla sin estas pastillas

Ismelldrama

Un buen cafetín y un Redbull es lo que me suelo tomar.

Edit: He leido tb sobre unas pastillas de cafeína llamadas Durvitan, que dicen que van muy bien, a ver si las pruebo algún día a ver que tal van :P.

werty

Lo mejor para concentrarse es coger practica. Ponerse muchos días hasta que le cojas el tranquillo.

Es como si quieres adelgazar 20 kilso de golpe o que se te marquen los pectorales o aguantar 10 minutos de sprint en vez de 5. ----> Práctica.

zxcvbnm

Anfetas, Coca.... con eso te mantienes despierto otra cosa es que estudies

B

Focusín

Carranco

#19 tu hoy has visto los simpsons! XDD

Josetxe

redbull y voluntad, no hay más :\

D

Me sorprende que nadie haya mencionado las pastillas llamadas "Berocca".

Segun me dijeron aumentaba la concentración. Te las tomas durante un mes y notarás que te cansas menos mentalmente y te ayuda a concentrarte. Me dijo el farmaceútico que es un complejo vitamínimo, nada de drogas, simplemente te dan ese plus que hace que te canses menos estudiando.

Como los boquerones, q como tienen muxo fósforo dicen que te aumenta la memoria o algo asi.

rascacio

Centramina , necesitas receta - es una anfetamina, es un psicoestimulante, es decir, incrementa la actividad del cerebro ademas de no tener sueño.

seamus

cafe?

KeRNeL

a mi el red bull me espavila
los dias de estudiar me tomo uno por la mañana y otro por la tarde. y si el examen es el dia siguiente dos por la tarde. con eso ya soy una makina concentrada

oZk4h

Yo estuve tomando una temporada - el año pasao, en 1ero de carrera - ceregumil fósforo y me iba bien, la verdad. Tenía constantemente ganas de estudiar, no sé si sería un placebo la cosa esa o que xD.

Letalius

Supongo que lo que quieres son nootrópicos. Hay varios, la mayoria piden receta, pero vamos... aunque la mona se vista de seda... mona se queda. No existen drogas que te hagan estudiar, si esa es tu consulta.

reVorZ

Te sientas y estudias, no hay mas xD

Pr0xNT4
  1. No tomes drogas
  2. Automotivación, desfógate-
  3. Dormir bien y comer bien
TheKace

#2 Suena a La Naranja Mecánica =P

Usuarios habituales

  • Linko
  • discoduro
  • zxcvbnm
  • holon23
  • Cryoned
  • Gasolina
  • SelaLoka