El fascismo en los nombres de muchas calles de España

Tiev

Hace años, había una plaga en todas las ciudades de nombres referentes al franquismo, estatuas y demás cosas de esas. Ahora ya no, de echo, las referencias al franquismo están equiparadas o menores a las de reyes, antiguos políticos, etc.

La pregunta aquí es ¿el motivo para cambiarlas? Bien pues bastante obvio, que le sientan mal ha algunas personas. Entonces, ¿una vez cambiado que? Que nombre ponerles, no digo que este mal quitar el nombre del franquismo, esta mal quitarlo a capricho. ¿Que nombre pondrías a la mayoría de esas calles? ¿Mas calles con el nombre del reyes y Príncipes? ¿Alcaldes? Por que no infantas y luego volver ha cambiarles el nombre cuando prueben a timar al estado.

Es muy simple, no hay que quitarlos por que simplemente sean provocadores para ciertas personas, ni tampoco conservarlos por que sean PURA HISTORIA (la historia esta en libros, en los cuentos de vuestros abuelos, películas, videojuegos,.... Donde seguro que no esta es en cartelito de una calle).
Yo digo que se cambien cuando suceda algo mas relevante, un nombre mas adecuado por X suceso; y demás situaciones.
No hay que cambiar el nombre de una calle por que le molesta unas personas, si no por que haya otro nombre mas adecuado. Si no mira lo que pasa, unos vendrán y exigirán que se cambie los nombres de franco por que sus familiares murieron luchando contra sus hombres; y otros luego vendrán a por las calles de Carrillo.

Ivlas

amazing, la gente reporte si le llamas tonto, lo q hay q ver...
xDDD acojonante, y la moderación mas aun

lo q mas me asombra de verdad es la mentalidad de muchos xd digno de un estudio hoyga

Ivlas

#353 pues si de verdad piensas q franco era "el malo" y q los otros eran "los buenos" ... madremia asi va el pais

tengo una terrible noticia q darte: en la guerra, no hay buenos ni malos, y en la politica menos aun

2 respuestas
tholdrak

#355 No te comparo un etarra con Franco, te comparo la situación de cambiar el nombre a una calle por causas evidentes.

Cahir

#363 Como no me deja responderte por mensaje, te lo pongo aquí, si tienes la educación de un chico de 10 años habrá que tratarte igual. Que esto es un foro, respira antes de darle al enter y ya está.

Si dices que en la política no hay buenos y malos... pues nada más que añadir.

Shikoku

#360 Con una transicion de por medio como la española (mejorable obviamente), no puedes ponerte a perseguir a todo dios, sin crear otra guerra, asi de simple. Quereis algo que en españa no se podia hacer por causas obvias.

Si la democracia española es debil (para mi, mejorable, no debil), es debido a como se cambio de dictadura a democracia aqui.

Para mi, cambiar (fuera del tema de los huesos) o destruir el valle de los caidos seria un error monumental, asi como ha sido el querer eliminar todos los simbolos franquistas

vinilester

Se habla mas de Franco ahora que hace 40 años. Que asco de pais...

3 1 respuesta
Replyk

-Oie sabes donde esta General Franco?
-GILIPOLLAAS!

pyroslipknot

#363 En la política los malos están ejerciéndola y los buenos todos en la carcel Y PUNTO FINAL!

S

Gente, hay otra peña que trata desde hace años de acabar con la historia de España. Llevan años tratando que se borre de las calles un pedazo de historia de España y eso no lo podemos consentir.

http://www.elimparcial.es/contenido/17585.html

Pasear por algunos pueblos del País Vasco y Navarra sorprende a muchos por la cantidad de “goras” a Eta en las paredes, por la ausencia de la enseña nacional en los ayuntamientos, por las pancartas a favor de la independencia colgadas en las fachadas de sus edificios más emblemáticos o por la pegada de carteles con el anagrama de Eta y las fotos de los terroristas que consideran “presos políticos”. Pero hay más. Uno de los hechos más ofensivos para las víctimas del terrorismo es la presencia de calles, plazas y monolitos dedicados a algunos de los asesinos de sus familiares.

Una de las localidades más representativas de este tipo de infamias es Echarri Aranaz, un pueblo navarro que, a su entrada, en “señal de bienvenida”, exhibe un mural con los retratos de los etarras “Josu”, “Axio” y “Pello”, la serpiente de Eta y la palabra “triunfarán” en euskera. El homenaje a estos terroristas no es comparable con el monolito en honor a Mikel Arregui, miembro de Batasuna condenado por pertencia a Eta, situado en el centro de la plaza que también lleva su nombre. Echarri Aranaz cuenta además con una plaza del “gudari” (los proetarras llaman “soldados” a sus “héroes”) que, para hacer más daño si cabe a las víctimas, está situada a 30 metros de la vivienda de Jesús Ulayar, el ex alcalde del pueblo, asesinado en 1979. En la fachada de su casa han escrito, además de los tradicionales “goras” a Eta, una frase: “Españoles conquistadores fuera”. (CONTINUA)

#371

Estás en un foro público no en tu blog.

1 2 respuestas
O

#326 No te voy a intentar convencer de nada,tampoco pareces el tipo de personas que admita otras opiniones y mucho menos replantearse las suyas

no hace falta que me cites,ni que hables de nada,gracias

#370 que tontería de comentario ,si no piensas al decir las cosas,mejor no digas nada

1 respuesta
T-1000

#370 Españoles conquistadores fuera

HAHAHAHAHAHAHA!

vinilester

Un dia nos visitaran los extraterrestres y en cada pais clonaran al ser mas nombrado de entre sus habitantes algo parecido a lo de la peli Inteligencia Artificial.

spoiler
3
inv69

#363 Mis abuelos por suerte siguen con vida y me han podido contar todo el bien que hizo franco, sobretodo en Catalunya. No podian hacer grupitos de mas de 3, no podian hablar su idioma(el catalan) en publico, pasaron una hambruna terrible y ademas vieron fusilar a muchos familiares y amigos suyos.

Franco que hizo de bueno, dime una sola cosa buena que hiciera.

Que me vengas de imparcial negandote a quitar esos nombres de unos hijos de puta alegando que el bando contrario hizo cosas malas (cuando era democratico) y viendo tu logo queda claro cuales son tus ideales.
Tienes una manera diferente de pensar a la mia, no digo que peor. Tuviste una enseñanza diferente a la mia. Pero al menos no vengas de imparcial a lo Pedrerol en punto pelota porque eres un canteo xDDDDDDD

1 respuesta
-nazgul-

#367 ¿Quieres que no se hable de Franco?

Es muy fácil, sólo hay que hacer como en Alemania, prohibir el ensalzamiento de la dictadura. Allí nadie habla de Hitler y hasta les parece ofensivo que se hable del tema, este thread hubiera muerto hace tiempo si no existiera todavía un buen número de ignorantes engañados con los mismos argumentos que en 1940: era absolutamente imprescindible matar a cientos de miles de personas porque vienen los commies y bla bla. Gracias a dios hoy en día uno no está limitado a leer la prensa del régimen, pero produce vergüenza ajenaver como algunos se autocensuran de la verdad.

1 3 respuestas
angel222

#375 pero que el comunismo de españa estaba dirigido directamente desde Moscú, el partido comunista de España era el que manejaba el cotarro republicano en la guerra civil, aunque luego tuvieran pugnas con los anarquistas, y seguramente los rusos sobornasen al típico progre demagogo antipatriota sin principios y les dieron todas las reservas del oro de madrid.

Gracias a Dios que no fuimos comunistas.

1
karlosin

#375 a ver chaval, que el frente popular estaba dirigido desde Moscú, y para nada querían una democracia y libertad, querían imponer su dictadura, asi que nadie luchó por la libertad ni democracia, esta claro que individualmente habia gente que si, pero si luchabas en cualquiera de estos dos bandos genuinamente dabas tu fuerza a una causa que para nada era digna. Mucha gente del bando republicano, se fue a la URSS a luchar contra el fascismo, y Stalin les dió el mismo trato que a los de la división azul, es decir, mandarlos a Siberia, por que no se fiaba de lso españoles, ya que decía que pondrían estar contaminados por ideas anarquistas. Es mas, la URSS no era esencialmente antifascista, simplemente fueron tratos politicos y ya esta.

Asi que izquierda espabilar ya y buscaros otra manera de meteros en el plano politico por que los micro partidos republicanos dan bastante pena, solo los siguen 4 locos, y los mismo los fascistas. Y españa es como es, y no vengais a decir que le fascismo tiene influencia aqui, por que es lo mas marginal, al menos, la izquierda gozais de medios comunicativos y sois bien vistos por la gente, asi que no vale el cuento de que os reprimen, no hay nadie que os reprima, solo son fantasmas.

5
J

No hay que quitar las calles con nombres de fascistas asesinos pero...

¿a quién le gustaría la Calle Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy?

A nadie. Eso sí que no, que no le pongan la calle a un presidente elegido democráticamente, mejor a unos asesinos fascistas. Por calidad democrática, hombre.

Voy a ver el Informe Robinson ese del Mundial, igual hasta me siento un pelín orgulloso de ser español.

PD: Los anarquistas fueron quienes pusieron los cojones y el mandaron el cotarro en la Guerra Civil, sobre todo en Cataluña y especialmente en la batalla del Ebro. Los comunistas eran maricones que se piraban a luchar a la URSS cuando desertaban de su país, y cuando llegaron a Moscú, cataclac pal Gulag.

PD2: Cansáis con la Guerra Civil.

1 respuesta
karlosin

#378 A ver, esto es como todo, cuando esta el PP quita monolitos republicanos, y cuando esta el PSOE al revés, que dejen en paz de una vez a los muertos y a la historia, que es ya ganas de tocar los huevos al personal, y pasar de pagina de una vez, que estamos hablando de la España partida en dos, que ya no hay peros que valgan, era así y punto.

1 respuesta
J

#379

Ya, pero es que hay que diferenciar cositas, como la legitimidad del gobierno franquista y la legitimidad del gobierno republicano. El gobierno republicano depuesto por el ataque militar franquista, era legítimo puesto que había sido elegido por sus votantes, sin embargo el gobierno franquista se impuso a base de sangre.

La historia importa. La historia importa porque aún a día de hoy hay gente que no puede enterrar a sus muertos. Hijos con padres y madres tirados en fosas comunes. Me da igual el bando que sea, ambos cometieron atrocidades y ambos merecen enterrar como deseen a sus familiares muertos por la represión de uno u otro bando. Pero hay que dejar clara una cosa: no fue el gobierno republicano quien tiró la primera bomba.

Que sí, que ya pasó mucho tiempo y hay que dejar a los muertos en paz. Pero la historia no es la que cuentan algunos. Y bueno, aún hay por ahí idiotas que justifican la masacre militar porque las elecciones de febrero del 36 fueron fraudulentas (algo sobre lo que pesa mucha controversia y que muchos adoptan como cierto sin más preguntas), y oye, si los rojos ganan fraudulentamente pues bombardeamos nuestro propio país, matamos a nuestros propios compatriotas bajo el nombre de 'NACIONALES' y nos quedamos tan anchos.

La inteligencia del fascismo guerracivilista no ha evolucionado ni un solo ápice hasta el día de hoy. Creo que hay que ser profundamente retrasado para seguir pensando que la Guerra Civil está legitimada.

1 1 respuesta
karlosin

#380 si cierto, fueron los nacionales en tirar la primera piedra, pero esq eso ya se ha quedado en la memoria, asi lo narran los libros de historia, por que le tienen que dar mas vueltas a eso? no lo entiendo..

vinilester

#375 Yo no quiero nada. Simplemente digo que ultimamente Franco siempre esta en boca de los mismos de siempre, simplemente con la intencion de relacionar con el todo lo que tenga que ver la derecha actual. Antaño fueron los dobermanes (aquel famoso spot del PSOE), y ahora es esto. Que Franco fue un dictador que reprimio al pais y mato a miles de personas, ok,. Pasemos pagina de una puta vez y que dejen de intentar meter miedo al personal con los argumentos de siempre. Ya huele.

Ivlas

#374 en primer lugar:

que tu abuelo te dijera que franco era "el lobo feroz" no lo convierte en "el malo de la peli"

mi abuelo hablaba glorias de el y no me creia ni la mitad, acaso tu te crees todo lo q te dicen por las buenas? en ese caso yo deberia creer por lo q me decia mi abuelo q franco era el salvador de españa y un gran lider cuasi perfecto no?

si vas a quitar el nombre de este "hijodeputa" como tu lo llamas, quita tambien el de otros tiranos romanos q eran peores q el...

tercero, sigue insistiendo en q el bando contrario era democratico, y sigue insistiendo en q era democratico cuando violaban monjas y asesinaban a personas con la misma simpatia con q lo hacia franco
DEMOCRATICO ? sigue repitiendote eso, que igual algun dia te lo crees

cuarto, me estas llamando fascista por tener una bandera de españa en mi avatar?
tan lejos alcanza tu vision para llamarme fascista por una bandera?
eres de esos resentidos q no dejan que uno quiera su bandera? me voy a callar porque los comentarios absurdos de ******** como tu q no respetan la liberta de los demas me enciende un poco, no, si ahora voy a tener q pedir permiso a un sinvergüenza como tu q solo dice barbaridades para poder tener una bandera de españa
deberias hacertelo mirar

1 respuesta
Shikoku

#383 Por lo de la bandera, no te preocupes hombre, todos los que la llevais sois fascistas, se sabe en MV xD

6 1 respuesta
T-1000

#384 no solo eso , fascista también es aquel que le gusta la historia de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/11/internacional/1376242692.html

La ciudadanía de honor de Hitler entra en campaña en Alemania

Hitler fue nombrado ciudadano ilustre de más de 4.000 ciudades
El reconocimiento le fue retirado en la mayoría tras la II Guerra Mundial
El líder socialdemócrata siempre reivindicó la retirada del reconocimiento
Ahora, en un cambio de postura inesperado, asegura que lo vería un 'error'
1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 3 respuestas
T-1000

#386 Perdón y cuales son los símbolos franquistas?

Ah y ya que mencionas a Alemania , en varias ciudades aún tienen a Hitler como ciudadano ilustre.

Ivlas

#386 gilipolleces como quitar nombres de calles habiendo otras cosas mas preocupantes

vamos, q te repito lo mismo, si quitas una calle relacionada con franco, xq no hacerlo con un emperador romano q fue PEOR ? XD

gilipollez es lo q acabas de hacer mentando mi foto y mi vida privada, asi q para decir q yo me deje de gilipolleces, no empieces tu diciendolas ;()

me llaman fascista cuando ellos son los fascistas q no respetan una opinion contraria y ademas quieren imponer la suya cueste lo q cueste, eso es ser fascista ;)
me llaman fascista para esconder su postura y ensuciar mi opinion q es tan valida como las suyas

lo dicho, no hay mas ciego q quien no quiere ver, q tengas un buen dia listillo ;)

rpv: si, franco era malo, borremosle de la memoria, sean calles libros etc
malo malo malo, el resto eran angelitos de dios

N

Franco = Isabel la Catolica = Historia.
Isabel y Fernando se cargaron a un huevo y medio de gente, y aun asi son historia de españa, dejando herencia franquista, recordamos lo que paso, quien olvida su historia esta condenado a repetirla. Que alomejor es ofensivo para las "victimas"¿? Tal vez, pero no he visto a nadie ofendido protestando porque X calle o Y iglesia o Z palacio siga en pie. En vez de franco, precupaos de los que hay ahora, que creo que es un poquito mas... al uso.

Uriel246

Calle del Señor politicamente correcto

Calle Flanders

Calle Neutral del Planeta Neutral

2

Usuarios habituales